EDICIóN GENERAL
410 meneos
548 clics
El grupo de las terapias homófobas de Alcalá de Henares cuenta con psiquiatras afines que medican a personas que acuden

El grupo de las terapias homófobas de Alcalá de Henares cuenta con psiquiatras afines que medican a personas que acuden

Es Posible la Esperanza (EPE), la organización dirigida por el sacerdote Santiago Olmeda para 'curar' la homosexualidad y a la que está vinculada la pseudoterapeuta Belén Vendrell que opera en el Obispado de Alcalá de Henares, cuenta con, al menos, dos psiquiatras afines que recetan medicamentos a algunas de las personas que acuden a sus cursos.

| etiquetas: homofobia , alcalá
Ya lo he comentado otras veces, pero ahí va de nuevo. cuando estaba (hace años ya) de topo en los foros de Hazte Oír, a veces había alguno al que le preocupaba que él mismo o sus hijos tuvieran pluma, y la solución que le daban siempre era ir al psiquiatra, pero subrayando que fuera "uno de la obra".

Si esto es más gordo y hay gente por ahí medicando gays por criterio religioso, el colegio profesional correspondiente tendría que empezar a expulsar gente y presentar cargos.
#3 "Hacías de topo" ¿Para quién? ¿Con qué fin?
#11 Para mí y por curiosidad morbosa.
#13 Cada uno con sus aficiones, pero puestos a hacer de topos no se te ocurrio...no sé, hacer te topo en Miss Universo (edición hembra o macho la que prefieras) o en la comunidad de cine porno, o algo así, pero Hazte oír? Ya son ganas xD
#30 Me cundió, me reí mucho con ellos. Veían masones por todas partes y al que osaba criticar a Franco lo expulsaban.
#3 Yo estaba leyendo el articulo y me estaba dando una puta rabia incontenible.

¿Como esta gente tiene licencia profesional para HACER DAÑO a gente y LUCRARSE de ello?
¿En serio esta gente se piensa que son cristianos? Son unos MONSTRUOS
Y todo con dinero publico...
Cuando Iglesia= 0€?
Quien quiera vivir engañando, estafando y de la magia, que se pase al negocio privado.
Ningún euro mas a los que están por encima de la ley.
En suecia 1979 mucha gente dejó de ir al trabajo al sentirse gay, unos meses mas tarde se desclasificó como enfermedad.
es.wikipedia.org/wiki/Derechos_del_colectivo_LGBT_en_Suecia#Ley_con_re
#17 Impresionante y efectivo. No lo conocía. Bravo.
O sea, permitimos que haya incluso organismos públicos que "preparen" a los niños para cambiarse al sexo opuesto, con medicamentos de por medio (en la adolescencia) , pero nos llevamos las manos a la cabeza por que personas adultas decidan por su propia cuenta intentar ser heterosexuales.

¿No huele un poco a hipocresía?
#16 Yo al cardiólogo no le digo lo que tiene que hacer,

¿Porque no dejamos a la ciencia hacer su trabajo y a los profesionales aplicar terapias basadas en su evidencia?
#26 Ni tú tampoco debes decirle lo que hacer a una persona que quiere dejar de ser homosexual o a aquellos que quieren ayudarle.

¿Y como va eso? ¿Cambiar el sexo a un niño mediante agresivos tratamientos hormonales es ciencia pero intentar hacer lo mismo con un homosexual no lo es? ¿Debe ser la consideración de un tratamiento a la homosexualidad un tema tabú e incluso penalizado judicialmente pero no manipular agresivamente el sistema hormonal de un adolescente?

Lo dicho, hipocresía y doble vara de medir.
#27 "Ni tú tampoco debes decirle lo que hacer a una persona que quiere dejar de ser homosexual o a aquellos que quieren ayudarle"

Mientras que hablemos de personas mayores de edad no tengo ninguna intención de hacer eso, en todo caso será el colegio de médicos los que tengan que tomar cartas en el asunto si no se siguen las normas deontológicas, y la Comunidad de Madrid si se ha cometido alguna ilegalidad.

Por mi parte lo que pido es que no se destine dinero público a seudociencias.

Con respecto a lo demás no soy de los que van diciendo a los profesionales lo que tienen o no tienen que hacer.
#28 Exacto, he entrado a criticar la hipocresía de que no se permita a un adulto desear dejar de ser homosexual...pero a medida que leía el artículo me he escandalizado más y más.
#16 estás comparando cosas distintas. El trans nace en un cuerpo equivocado, así que lo cambias y listo. El homosexual tiene una orientación con mucha base biológica de por medio que no es tan fácil de cambiar.
la retirada de licencia para ejercer es lo que merecen esos psiquiatras
Ojo.....

Cuando las neofeministas y sus aliados dicen que el género y la sexualidad es algo que te han grabado a fuego desde el heteropatriarcado, da pie a que alguien pueda pensar que con "tratamiento" (psicólogico o psiquiátrico) se le pueda desprogramar...

A todas luces una locura y una vuelta al medievo, pero patrocinado por una "buena causa ..."

Dando razones a la barbarie por ignorancia.

Ojo, ojo.
#15, lo que se graban son los roles de género. Dudo mucho que nadie diga desde el feminismo, salvo nutpicking que la homosexualidad es un constructo social. Y mucho menos que sea algo a «curar».

Y estas mierdas son mucho más antiguas que ese neofeminismo al que quieres culpar.
#34 amigo... Es que lo que han intentado mostrar como constructo social es a la heterosexualidad. Eeeergo la homosexualidad y el resto de sexualidades también pueden serlo, y de ahí a lo expuesto no hay distancia.

Los extremismos nunca usaron diferentes medios para sus argumentos.

También la pena de muerte es más antigua que el hilo negro, y lo que se critica es a quienes la quieren implementar hoy en día.

Esto va mal. Muy mal.
#41, [e]s que lo que han intentado mostrar como constructo social es a la heterosexualidad

¿Alguna fuente solvente?
#42 hay miles, esta en las bases del feminismo de tercera ola.

Un ejemplo: "La heterosexualidad es una construcción social y cultural que se ha instalado en el imaginario colectivo..."

www.mujerpalabra.net/pensamiento/coralherreragomez/elmitodelaheterosex

Y hay cientos de referencias en todas las feministas en youtube, Twitter... enredes sociales en general, que es por donde se expanden las enfermedades sociales hoy en día.

Solo ponlo en Google y alucina.
#44, no vale «ponerlo en Google y alucinar» porque entonces pasa lo que pasa: que caes en el nutpicking. ¿No te has parado a mirar las referencias en que se apoya tu enlace?

Se puede «poner en Google» cualquier burrada que quieras que diga tu colectivo preferido, siempre encontrarás algo.
#45 era solo una sugerencia, si estás interesado
No te puedo poner mi historial completo de vídeos, ni de artículos que me he estado comiendo hace meses, y de las que ese enlace hace buena prueba.

Si no lo quieres ver, pues sigue con los ojos cerrados, pero no mates al mensajero.

Un saludo.
#8 En el artículo cita un "una ensalada de pastillas que hacía que no se te levantara", lo que vienen persiguiendo algunos de esos procesos. Vale que hay gente tomando esa misma medicación para tratar otros problemas y tiene la desgracia de sufrir ese efecto secundario, aquí se perseguía que sufriera el efecto secundario sin tener la primera patología real debidamente diagnosticada.
#9 Es una auténtica pesadilla, de primera mano solo conocia el caso de un amigo que lo llevaron a una pseudoterapia conductista en Madrid, que culminaba en exorcismo (lo juro), terminó en un intento de suicidio, por suerte lo llevaron a un psiquatria normal y vive su vida plenamente, dentro de lo que cabe. Pero lo de la medicación es un paso más en esta locura.
#10 qué putada debe ser que tus padres piensen que estás enfermo y que la cura sea que no se te levante.
#29 lo peor de mi amigo es que sus padres eran buena gente y querían lo mejor para su hijo, pero su ignorancia sobre la homosexualidad les hicieron exponer a su hijo a un riesgo fatal.
Así que cuando oigo que no se debe "adoctrinar" en los colegios sobre sexualidad porque los padres tienen el derecho de "educar" a su hijo en sus valores religiosos o morales me pongo malísimo.
Iba a hacer un chascarrillo citando a @karmo, pero leyendo la noticia me parece tan aberrante todo que no lo voy a hacer.
#2 a mi no me cura ni Dios xD
#12 y a los Heteros tampoco. :'(
#21 Y dices que estás un poco aburrido hoy, ¿no? xD
#22 No subestimes las tormentas que puedo desencadenar por aburrimiento. Acabé estudiando japonés en tercero de carrera por cortejar a un pivón que luego resultó que su novio tenía un :ferrari: :troll:
Como está feo apredearlos intentan "curarlos", y como ven que sus torturas psicológicas no funcionan pasan a las drogas duras para volverlos zombies, eso es sadismo.
#4 No era voluntad de volverlos zombies, era voluntad de "castrarlos" con medicación para que no puedan disfrutar de su propia sexualidad. Y en este percal hay médicos que literalmente estaban delinquiendo. Aquí ya no hay un charlatán intentando convencer a alguien incapaz de tomar decisiones por si mismo de lo que debe o no debe hacer para ser "buena persona", aquí hay demostración directa de un delito, orquestado por un grupo religioso, amparado por unos médicos y, en…   » ver todo el comentario
#7 estoy de acuerdo, estaba dudando si mencionar la castración química, pero no estaba seguro de si la medicación que les recetaban tenía ese efecto.
#7 Es que deberia ser ilegal. Pero igual que muchas cosas en España que estan ahi felices.
Guay, droga fácil, solo hay que decir que se es homosexual.
Ayer estuve por Alcalá de visita y me topé con una manifestación del colectivo LGTB protestando por este tema. La concentración era al lado de una iglesia y coincidía con la entrada a misa de las 19:30. Las barbaridades que decía la gente te dejaba claro la clase de personas que son. "No se para qué esta la policía, salimos 20 o 30 de la iglesia y los corremos a hostias"
#35 este es el enésimo comentario sobre "esas personas que no piensan como yo resultan ser malísimas porque fíjate que he visto, he escuchado en un pequeño grupo...". Violentos hay cristianos y ateos, heteros y homosexuales. No se es mejor persona tachando de pérfidas a no sé qué personas que suelen pensar no sé qué cosas.
Madre de Dios! que redacción! El grupo homófobo de terapias.
La gilipollez se cura?
#14 No es cierto del todo. Está documentado por investigadores homosexuales que existen variantes anatómicas en núcleos hipotalámicos que predisponen a una preferencia y conducta reproductiva similar a la del otro sexo. En especial, los núcleos dorsales anteroventales.

Además, existe un indicio muy fuerte, que es que la prevalencia de la homosexualidad es constante independientemente del ambiente.
#20 si, si, le conozco desde sus mismos principios. Me gustaría tener tiempo para hacer un artículo sobre la homosexualidad, pero actualmente estoy muy ocupado haciéndome geólogo.
#14 Tú si que necesitas un siquiatra.

menéame