Hace 4 años | Por --616931-- a xataka.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a xataka.com

Las factorías de Vigo y Zaragoza ya están produciendo actualmente coches 100% eléctricos: el Peugeot 2008 la primera, y el Opel Corsa-e la segunda. La tercera fábrica, la de Madrid, comenzará a producir un nuevo modelo eléctrico en 2020,

Comentarios

thingoldedoriath

#5 La mayor parte de lo que PSA fabrica aquí en Vigo, siempre ha sido y sigue siendo "para la exportación".

SalsaDeTomate

#13 Todas las marcas van a tener al menos un modelo eléctrico porque casi que se lo obliga la UE por las medidas medioambientales tomadas. De lo contrario, se enfrentan a grandes multas en un par de años.
Se está forzando el cambio desde los gobiernos (algunos ayudando bastante más que otros, desde luego) pero veremos que hace la gente a la larga.

Verdaderofalso

#3 si las subvenciones que se dan fueran con ciertos matices pues igual no se iban tantas empresas. Mira en Asturias, una empresa que hacía pocos años se recibía fondos mineros, hace unos meses cerró y a correr

D

Qué buena noticia.

drone

Al final serán todos eléctricos. No nos queda otra. Eléctricos o muerte. lol

D

#11 Vaya, pero ese escenario se ha creado el solo?. No, es fruto de la buena gestión y la inteligencia. Aqui hemos preferido incentivar con hasta 300 millones de euros al año al diesel con los planes Pive, y ahora dan 7 millones a los eléctricos.

Si, son los impuestos...

HaCHa

#34 Claro, es que a los noruegos les ha llovido de la nada los resultados

Casi: a ellos les tocó petróleo a cascoporro. Y son cuatro gatos para un montón de recursos naturales casi vírgenes. Así mi abuela.

Sé lo que digo, que me lo he recorrido bien. Hace cuatro días por allí se pasaba hambre, pueblecillos de pescadores atacaos, ahora reconvertidos en resorts chic para nuevos ricos y mucho sobrao con el Tesla a pagar en 10 años. Eso sí, los antidepresivos casi ya te los suministran con el agua de grifo.

i

#38 las ganancias del petróleo las han invertido. Puedes decir lo que quieras pero hacen políticas inteligentes con visión de futuro.
Cuántos países ricos en recursos naturales son tercermundistas.

thingoldedoriath

#38 Hace cuatro días por allí se pasaba hambre, pueblecillos de pescadores atacaos, ahora reconvertidos en resorts chic para nuevos ricos.

Algo parecido me contó un marino que trabajó durante décadas para una naviera noruega; después de un viaje que hizo no hace muchos meses con su esposa; porque nunca había estado de "turista" en el país. Cuando él iba por Noruega en los años 50, 60, 70, nada era igual.
Aunque... eso de los antidepesivos... pasa en otros países del norte donde no tienen muchas horas de sol.

Y lo de la afición al alcohol, también.

campi

#34 ya te estás saliendo del tema lol antes eran muy caros y poca autonomía, ahora ya estamos con que si la abuela fuma...

D

#52 También Nigeria es exportador de petróleo, y Venezuela, y Libia...etc etc. Igual es por la buena gestión en casos como los recursos y ahora el coche eléctrico. Prefieren vender el petróleo, mientras que nosotros que no producimos ni un barril, apostamos todo por el coche de combustión.

D

#65 Es que Iran e Iraq tienen niveles de vida tercermundistas. Lo que digo es que hay que copiar lo bueno que hacen por ejemplo Noruega, que es justo el caso contrario a nosotros. Ellos deberían incentivar el uso de vehículos de combustión, y nosotros como locos pos los eléctrico.

Pero uno es un país desarrollado, y el otro a medio camino, principalmente en lo político.

D

#52 También Nigeria es exportador de petróleo, y Venezuela, y Libia...etc etc. Igual es por la buena gestión en casos como los recursos y ahora el coche eléctrico. Prefieren vender el petróleo, mientras que nosotros que no producimos ni un barril, apostamos todo por el coche de combustión.

b

#64 Si me vas a comparar Europa con paises tercermundistas...¿Y Arabia Saudi?¿Yemen? O cualquier pais arabe que se haya plegado a occidente como Iran o Irak?, ah, no, esos no...

b

#64 Metes el coche electrico en una ecuacion en la que sobra. El coche electrico no va a salvar este planeta, el transporte publico quizas. Cambiar el coche electrico por el de combustion, es cambiar un problema por otro.

D

#66 El transporte público por si tampoco va a salvar el planeta. Es absurdo pensar que todo corre por una única solución.

b

#75 #76 Pues no. Pero la solucion (mediambiental ) no pasa por el vehiculo electrico. Se trataria en ultima instancia, en agrupar nucleos dispersos de poblacion en zonas mas concentradas. Los nucleos de poblacion dispersos requieren mucho gasto en infraestructuras y servicios.

Trigonometrico

#82 Sustituir todos los coches con tubo de escape por coches eléctricos supone moverse en la dirección correcta.
Lo de organizar y planificar la economía como han hecho en China es otro tema que no tiene nada que ver con esto.

Trigonometrico

#93 Hay momentos en los que hay que escuchar lo que dicen los expertos, y hay momentos en los que hay que sumar 1+1, y siempre da 2.

Incluso en el primer enlace hablan de que fabricar una batería equivale a recorrer 85.000 km recorridos con un coche de gasolina. Pero una batería con funcionamiento correcto debería durar más de 500.000 km.

Lo importante es que, esto supone moverse en la dirección correcta, y que todavía se irá mejorando con el tiempo.

b

#99 Si el problema no es el coche electrico en si. Es pretender cambiar todos los coches de motor termico por coches electricos, eso no es ir en la direccion correcta.

b

#99 Y hay marcas que estan diversificando sus esfuerzos y no dejan de lado la pila de hidrogeno.

b

#88 Es basicamente lo mismo que cuando el "mercado" te obligo a cambiar el Vinilo por el CD, te "obligo" a pagar por algo que ya tenias y que funcionaba...

Trigonometrico

#100 No es verdad. Los coches tienen una vida media de unos 9 años. Los desgüaces están llenos de coches.

D

#82 Una medida que me recuerda mucho a los Jeremes rojos.

b

#91¿ Ya te obligaban si o si a comprarte un electrico?

Trigonometrico

#66 El coche eléctrico sirve para salvar el planeta. Nadie se ha obsesionado tanto con el transporte público como ahora que hay coches eléctricos para sustituir los coches con tubos de escape. Y no es sólo eso, es que además hay también autobuses eléctricos.

17-buses-china-son-ya-electricos-esta-teniendo-efectos-consumo/best-comments

Hace 5 años | Por pozoliu a magnet.xataka.com


revolucion-silenciosa-shenzhen-primera-flota-autobuses-mundo-eng/best-comments
Hace 5 años | Por Joya a theguardian.com


asi-afectan-autobuses-electricos-china-consumo-mundial-petroleo/best-comments
Hace 5 años | Por jdse2222 a blogthinkbig.com



bus-electrico-ya-mas-economico-diesel-ciudades/best-comments
Hace 5 años | Por futurotreinta a innaturale.com


Cada bus eléctrico reduce medio barril de petróleo diario
Hace 4 años | Por futurotreinta a economiadigital.es

b

#87 Es un parche. La movilidad ha de ir por otro lado. Si que sera preciso el coche electrico pero nunca para sustituir al parque actual. Lo de tener un coche en propiedad es absurdo y antieconomico, se pasa el 95% del tiempo parado.
El autocar electrico de Irizar esta por los 800.000€ con eso te compras tres diesel con normativa euro6 o tres de gas, es simplemente imposible (por insostenible) cambiar los vehiculos antiguos por electricos e incluso hibridos, que cuestan cerca de 500.000€. En Valladolid los autobuses hibrido/electricos que hay en AUVASA no andan mas de 2/3 km en modo elctrico.

Trigonometrico

#95 Como ya he dicho, la obsesión por el transporte público viene ahora que la gente se está preocupando por sustituir los coches que hay por otros mucho menos contaminantes. Cuando hay que apoyar que nos movemos en la buena dirección, vienen algunos a poner peros que no solucinan nada.

Y un coche que pasa el 95% del tiempo parado, es un coche que va a durar 20 años o más y 1 millón de kilómetros.

El Autocar de Irizar bajará de precio cuando se extienda más su implantación. Y los coches híbridos empezaron siendo interesantes para los taxis que circulaban por ciudad, pero es una tecnología que se ha quedado anticuada, tan anticuada que Toyota los anunciaba como autorrecargables hace 1 año .

b

#64 Mover una o dos personas de forma habitual en un vehiculo de cerca de 2000kg, es absurdo, sea elecrtrico o de combustion. Lo mires por donde lo mires.

D

#67 Sin duda. Vente para mi pueblo donde no tenemos servicio de autobús, y me cuentas que tal la experiencia de ir a la ciudad todos los días andando o en bicicleta durante 15 km, y a 2 grados bajo cero estos días. No todo el mundo vive en una ciudad como tu.

D

#50 Holanda?. Tiene 15 millones de habitantes.

D

#69 Noruega

D

#61 Sigan contandonos que el mundo se acaba.

Y aquí quién ha hablado de combustible?

Por otra parte, sois vosotros los que pedís que la gente mundana no pueda permitirse vivir bien, cómoda, etc.

D

#59 En todo. Sigue intentándolo. Vuestra rabia es nuestro gozo jajajaja.

Lo que más admiro de PSA y FCA es que no se hayan ido a la quiebra. Porque por lo demás...

D

#41 Usted discrepe, siendo pobre. La fábula de la zorra y las uvas.

D

#42 ¡Ojones! Pero si llevas el logo de Volkswagen como foto. Me reservo mi opinion sobre los VAG contra PSA

D

#43 Opina lo que quieras la realidad es la que es: El num 1 vs los que van fusionándose para sobrevivir.

D

#46 ¿Con quien se ha fusionado el grupo PSA?

l

#48 opel y fiat

dfneo

#46 el número uno en que? En mentiras?
Ya sabes lo que dicen de las opiniones.
Tu logo te delata Fanboy.

Trigonometrico

#46 Ese no me parece un argumento válido. PSA compró a Opel, porque iba de mal en peor y la habrá comprado a precio de saldo; tal como compró Wolksvagen hace tiempo a Seat y a Skoda.

Tal vez Wolksvagen esté tomando ventaja ahora con sus nuevos modelos eléctricos, y es ahí donde PSA se está quedando atrás.

D

#43 asi es.

D

#29 Lo que tú llamas vagancia, es progreso. Queréis que volvamos a la edad de piedra, por lo de siempre: los que no se lo pueden permitir tienen que acabar con ello para sentirse bien.

dfneo

#36 a la "edad de piedra" se irá el ser humano cuando el litro de combustible cueste 10€. La suerte es que tú seguro que podrás permitirtelo incluso costando 50€ el litro.

Trigonometrico

#61 Tal vez no. Tal vez una gasolina cara obligue a usar coches eléctricos, aunque eso traería el problema de que, sería rentable el fracking, y las compañías petroleras se dedicarían a envenenar el medio ambiente.

D

Vendo Opel Corsa-e !!!!

pepepoi

Lo que me hace gracia es que los electrofans se las den de ecologistas. Lo único ecologista es usar menos el coche.
Alguien decía que es fácil reciclar o cambiar las luces pr unos led pero prohíbeles coger el coche y verás que no son más que una pandilla de frikis y se les agota rápido el postureo.
Enga... A andar un poquito que no es malo, y si pilla lejos en bici, mamones.

Al-Khwarizmi

#18 Yo no tengo coche de ningún tipo pero defiendo el eléctrico, porque vivo en este planeta y tengo pulmones (todavía defiendo más bici y transporte público, pero dado que no se pueden eliminar totalmente los coches, que sean eléctricos).

I

#21 Mientras siga habiendo centrales que quemen carbon o gas para hacer electricidad....
Lo único que se hace es trasladar los tubos de escape a las chimeneas de las centrales.

K

#25 es más ecológico producir electricidad para millones de coches eléctricos en centrales de carbón y petróleo alrededor del mundo que quemar combustible en millones de coches de gasolina o diésel.

No sólo es más ecológico sino que es más eficiente.

Un coche eléctricos además produce mucha menos polución en su vida útil que uno no-electrico. Incluyendo la construcción y el reciclaje de las baterías. Hay estudios serios y grandes al respecto.

Trigonometrico

#39 No hay ni un sólo estudio serio al respecto que diga algo así.

D

#18 Ellos no tienen la culpa de que seas pobre.

pepepoi

#24 más que pobre soy criticón y removedor de conviencias. No critico el coche electrico, critico lo poquísimo que estamos dispuestos a bajarnos de nuestras comodidades.
Inventamos el coche electrico, el patinete eléctrico y hasta el sillón eléctrico. Lo que sea con tal de mantener nuestra vagancia perpetua

Trigonometrico

Son ricos por la ausencia casi total de corrupción.

Trigonometrico

#50 #52 Tal vez por eso sería bueno que se independice Cataluña, para tener menos población.

Igualmente, las decisiones de Noruega son de lo más acertadas y de lo más ejemplares. Venezuela también tiene petrodólares y hace 30 años que va en caída libre.

b

#86 Arabia Saudi, tambien tiene petroleo. Es un remanso de Paz.

Trigonometrico

#92 México también es un país productor de petróleo.

b

#94 Y Yemen. Y Emiratos Arabes, curiosamente ambos bajo el manto de EEUU....

b

#86 Mejor Murcia, aporta menos al PIB, no te jode...

Trigonometrico

#96 Se trata de que, los países más pequeños sortean mejor las crisis y crecen más económicamente. Si Cataluña crece el doble de lo que crecía hasta ahora, eso incluso nos beneficiará al resto de España, aunque Cataluña fuera independiente.

D

Antes comprar un coche de 45-60 mil euros era de ricachones o quiero-y-no-puedo.
Ahora gastar lo mismo en uno eléctrico es guay. A ver si la gente se entera de que son los mismos ricachones los que se comoran los Tesla que tanto se veneran. Un currito normal que cobra 25.000 brutos al año no puede permitirse tirar dos veces su salario bruto anual para ser eco-friendly.

h

El titular da lugar a confusión, yo pondría "Grupo PSA en 2020 todas sus fábricas en España producirán ALGÚN COCHE 100% ELÉCTRICO."

b

#60 Te contaré otro. Cerca del 80% del parque movil en este pais, duerme en la calle...

dfneo

#62 fuente?

dfneo

#80 mil gracias. Lo leeré.

D

pienso comprarme un patinete electrico para la ciudad, con 800 euros y sin punto de carga ni garaje estoy servido

D

Es curioso que en PSA fabrican sobre pedido, así que la noticia en si misma me parece sorprendente. Veremos si los países donde más suele vender (Turquía, Túnez o el que sea) se pasan a los coches eléctricos, cosa que veo complicada.

p

en España hay mucho rico acumulando dinero en el banco.

p

...esta es la previsión

AdamSmith

Ahora los coches eléctricos no se venden, no merece la pena al ser caros. Además, tienen poca autonomía.

D

#4 Dile eso a los noruegos, un 35% de ventas, o a los holandeses, un eléctrico el turismo más vendido los últimos tres meses. Ah claro, que son unos panolis, así les va.

m

#9 siempre hay alguna excusa, "es que ganan más" pues en España se bastantes coches mucho más caros que un eléctrico o sea que hay gente que pasta si tiene.

sotanez

#27 Esos ya tienen un coche eléctrico para aparcar en la zona azul y el SUV gigantesco para lo demás.

Los demás podemos permitirnos un coche asequible para todo.

D

#9 Claro, es que a los noruegos les ha llovido de la nada los resultados. No tiene nada que ver la decisión política desde hace décadas de acelerar la transición, mientras en España votamos a partidos corruptos y lleno de muertos de hambre que no saben ni hablar inglés, o que para ir de Madrid a Valladolid, el sr Sanchez, usan un avión privado.

Estos noruegos, que siempre han sido millonarios.

thingoldedoriath

#9 Permíteme un inciso...
Imágenes que no he olvidado en décadas...
Cuando a finales de los años 70 tuve que viajar a Portugal (tenía que viajar a Aveiro, Coímbra, Lisboa...); lo primero que me sorprendió, además de lo buena que era la cocina en los restaurantes de carretera, fue las marcas y modelos de los coches!!
Casi todos los taxis eran Mercedes. En las zonas rurales se veían muchas pick up de Ford y Mazda (con caja de madera). Nunca había visto tantos Mitsubishi y Mazda en las carreteras!!

En uno de esos viajes, comiendo un arroz con marisco pregunté a un camionero si los Mercedes, Mitsubishi y Mazda eran más baratos en Portugal que en España, me dijo que eran muy caros, y tuvimos una conversación muy clarificadora acerca de lo que significaba el coche "o carro" para la mayoría de los portugueses.

Ganaban menos que los españoles (en general), pero compraban mejores coches. Los motivos no están relacionados con este hilo; porque estaban relacionados con la idiosincrasia de los portugueses. Y lo sigue estando...

Maitekor

#7 En Noruega con los impuestazos que pagas por diesel y gasolina te sale casi al mismo precio un eléctrico. Solo compran diesel-gasofa los que necesitan autonomía o no tienen punto de recarga a mano.

Sr_Atomo

#11 Sin embargo, aquí en España los que compran diésel porque necesitan autonomía o no tienen punto de recarga a mano serán demonizados y poco menos que azotados y escupidos en la plaza mayor.

b

#7 Panolis no se, lo que si que tienen es una renta bastante mas alta que la española. Y ademas a los electricos no les aplican los impuestos que si aplican a los vehiculos de combustion interna, en resumen, es mas barato un coche electrico que uno de gasolina. Igual que aquí...

D

#14 Y ¿por qué tienen una renta más alta?. Por que si?. No, por que toman decisiones acertadas, como por ejemplo apostar por el coche eléctrico. ¿Por qué España va camino del tercer mundo?. Por lo contrario.

D

#31 No pongas como ejemplo a un país inundado de petrodólares y con la población de Madrid.

b

#31¿Porque es uno de los mayores exportadores de petroleo y gas?. Lo mismo va a ser por eso y no por el coche electrico....

kaysenescal

#7 en Holanda los impuestos a vehículos son más altos, hay muchísimos puntos de recarga y pocos hacen más de 50 o 100 km diarios en todo el año. No se suelen plantear viajes en coche de 600 o 1000 km por carretera. La autonomía no es un factor tan importante.

b

#19 Sobre todo porque dentro del pais, las distancias son mucho menores.

Trigonometrico

#19 Igualmente, si tienen puntos de recarga, hacer viajes de 600 km no debería ser un problema. Aunque para hacer un viaje largo cada dos años, no parece absurdo alquilar un coche por un par de días, yo en mi caso lo pediría prestado.

D

#7 mas bien les obligan a ello

incontinentiasuma

#7 Yo estoy de acuerdo con ir dejando los combustibles fósiles para dejar de echar mierda a la atmósfera, pero el ejemplo noruego no puede servirnos por varias diferencias:
1) Los noruegos ganan un pastón. Nosotros, pues...eso: una puta mierda.
2) Un vehículo de combustión, por ejemplo un Renault Mégane 140cv 1.3, paga unos impuestos del cagarse fiordo abajo.
3) Los vehículos eléctricos no tienen esos impuestos tan salvajes, por lo que los noruegos, que gilipollas no son, echan cuentas y les sale más barato comprar eléctricos.
4) Los noruegos suelen vivir en casas unifamiliares - al contrario de nuestro país de cretinos, que nos hacinamos todos como putas sardinas en lata en putas ciudades de los cojones pagando el metro cuadrado a precio de Fort Knox - , favoreciendo las tomas para recargar los coches.

https://www.xataka.com/automovil/noruega-ha-pasado-80-coches-diesel-a-que-60-sean-coches-electricos-hibridos-nuevas-compras

D

#56 Pero repito. Por qué son ricos?. Por qué los coches de gasolina o diésel pagan las de dios en impuestos. ¿No es algo que se pueda hacer aquí?. Es como la buena gestión de sus recursos y la ausencia casi total de corrupción. Es por qué son noruegos, o por qué son ricos?.

La cuestión es que camino queremos seguir, si el noruego, o el hispano donde hace pocos años ganar 1.000 euros era de pobres, y ahora es de privilegiados. Y no somos un país pobre ni mucho menos, pero tenemos unas miras muy poco ambiciosos y cortoplacistas.

Poder se puede. Otra cosa es que se quiera, o los actuales gestores sean capaces.

Peka

#4 Por que todo el mundo hace más de 300 km al día, claro.

Pues como siempre para algunos valen y para otros no.

b

#12 No se trata de si hace o no, 300 km al dia. Se trata de la disponibilidad de un punto de recarga "factible", eso lo tiene el que viva en una casa unifamiliar. Los puntos de recarga "libres", pueden estar ocupados o estropeados. Es factible como segundo coche, pero hay mucha gente que no le llega ni para el primero.

Peka

#15 Ya he dicho que no vale para todo el mundo.

dfneo

#15 te voy a contar un secreto. Si tienes garaje puedes montar tu propio punto de recarga. No te lo pueden impedir los vecinos.

D

#4 Se venden más que los de pila de hidrógeno

D

Mientras tanto los españoles seguiremos comprando Seats Ibiza de segunda mano.

D

#1 y cuál es el problema?. Cada uno compra lo que quiere o puede.

D

#16 Sobre todo lo que puede. Exacto.

D

#1 Mucho mejores que cualquier PSA.

D

#23 Permita que discrepe.

Valjean72

#1 Serás tu que eres un muerto de hambre lol

1 2