Hace 6 años | Por --294839-- a rtve.es
Publicado hace 6 años por --294839-- a rtve.es

El Grupo Planeta ha confirmado a Efe que trasladará su sede social de Barcelona a Madrid después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya asumido la declaración de independencia aunque posteriormente haya suspendido sus efectos. El portavoz ha precisado que el hecho de que el presidente catalán haya propuesto suspender los efectos de la declaración no supondrá ninguna modificación del parecer del grupo editorial.

Comentarios

gonas

#17 ya no se habla de corrupción y la gente se esta radicalizando.

Si todo lo que se les prometía a los catalanes se buscara para toda España conseguirían mucho más.

D

#2 Por intentarlo que no quede, me parece relevante que las empresas no den marcha atrás en su deriva tras la independencia en diferido

D

#8 cuanto más largo sea esto mejor para ellos.

¿por?

v

La van a trasladar 5 segundos y luego vuelven

gonas

#1 No te esfuerces te la van a tumbar.

falconi

Con carácter general, el señor mercado debería intentar mantenerse algo más al margen cuando se trata de la resolución de problemas políticos. Esa gente no vota en urnas como todo el mundo. Va mucho más allá proclamando la apología de la desigualdad. Ya está bien de coaccionar a la población, y de subvertir el orden democrático de los pueblos.

s

#11 ¿Y una empresa tiene que estar a verlas venir?, precisamente esta siempre lo dijo, si cataluña hace una declaracion de independencia nos vamos. Antes de todo este circo lo dijo, y ha cumplido.

falconi

#12 #13 #14 #16 He recalcado que "con carácter general". La cuestión de fondo es que se debería abandonar esta tendencia de supeditar de facto la economía a la política. Más que nada porque supone otorgarles el control total sin oposición.

El verdadero problema es que la democracia choca cada vez más frontalmente contra el sistema económico actual, y las Constituciones de los países, en teoría, soberanos, se han quedado vacías de contenido. Si eso os parece motivo de mofa, allá vosotros. Pero este tipo de cuestiones trascienden los dogmas, y en nada pueden beneficiar al ciudadano medio. Colectivo al que creo que pertenecen la práctica totalidad de users de este foro..

s

#19 No, el problema es que la gente quiere democracia cambiando cosas y esperan que la economia siga igual.
Una empresa es libre de irse a otro sitio si ve que donde esta puede llegar incluso a desaparecer, pero el catalan puede seguir apoyando la independencia.

El problema no es ese. El problema es que Puig, junqueras etc. han mentido como cabrones pues la pregunta en el referendum era.

¿quiere una cataluña independiente, pese a que si se consigue es mas que probable que perdamos el 30% del PIB por fugas de empresas? y ya que voten.

Lo que no es normal es "control de los depositos" porque me sale del papo como dice la de la CUP.

D

#21 Es peor aún, porque les dices que se pierde el 30% del PIB y por desgracia medio censo no entiende lo que significa. Les tienes que decir, que van a vender la mitad si tienen una tienda, si son agricultores que probablemente se les pudra la cosecha en el campo, si trabajan por cuenta ajena que muchos irán a la calle y si son funcionarios que les pagarán en bizcoins ... Y así a lo mejor empiezan a entender de que va el asunto

RoterHahn

#21 Entonces ni protestes cuando España sea un herial porque todas las empresas se han ido a paises emergentes.

D

#11 ¿Disculpa?
Es su plata y tienen derecho a tratar de preservarla de caprichos idiotas

D

#11 jajaja jajaja jajaja

Baal

#11 madura.

D

Igual traslada la sede social para luego dejar de trasladarla.

comunistadepro

Me alegro, traidores fuera.

Baal

#4 b_b_

capitan__nemo

Pensaba que habian dicho que se iban a Sevilla.

a

#18 la sede a Madrid,y ya luego todo lo demás pudiera ser sevilla. Depende de lo que hagan los nacionalistas.

D

¿Planeta? Que cierren la puerta al salir.

Se ha pasado de "Parad el mundo que me bajo" a que sea el planeta el que se baje.

D

Si se van es porque la independencia es un hecho.

m

Cuando haces pop ya no hay stop.

grantorino

Es que aunque la anules durante 3 segundo y medio la han proclamado la independencia.