Hace 10 años | Por --335995-- a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por --335995-- a lavanguardia.com

En el asalto, varios de los asistentes, entre los que había diputados, han sido agredidos. También han destrozado mobiliario urbano y han tirado gas pimienta, mientras gritaban "No nos engañan, Catalunya es España".

Comentarios

HASMAD

#17 Ríete, pero su lógica no dista mucho de esa conversación caricaturesca que has puesto. No dan para más.

D

#17 Los ves por los foros pidiendo que se suspenda la Generalitat y se meta a Mas en la cárcel.

Felipe_Cestos

#3 Totalmente de acuerdo. Con la cantidad de bobos iguales que estos que hay en este país, si no se les castiga, lo veremos cada vez más.

z

#9 ¿tú de dónde sacas que la mayoría de la gente quita importancia a esto?, soy madrileño y estoy bastante escandalizado y cabreado.

Felipe_Cestos

#32 tú, yo y ¿cuantos más?... espero que muchos.

sebiyorum

#9 del mismo sitio donde veo como esta mafia que nos gobiernan está reventado el país, creando Buenos y malos, ricos y pobres y la mayoría de borregos ni se entera ni quieren enterarse. dime tú cuantos de tu entorno son consciente de la realidad que vivimos y cuantos hacen algo por luchar contra estos fascistas que nos gobiernan.

A

#9 Los perros que lanzaba la derecha en Madrid no solo en el 36 si no durante la transición, se encargaban de la gente de izquierdas en la calle, y no únicamente contra políticos concretos de una autonomía.
Tengo que reconocer que los falangistas en mi opinión son dignos de estar en la cárcel, pero no puedo obviar que si se matan entre ellos siento satisfacción. No hay nada como ver como se pelean los fascistas contra la casta corrupta. Históricamente han sido aliados para aniquilar cualquier intento de organización política de caracter progresista.
Estos políticos que estan en el video son los mismos que justifican la violencia de la policía contra el 15M y similares. La verdad que no les tengo más aprecio que a los agresores. Cada cual de los dos grupos siempre agrede "a su manera", a la gente corriente que quiere tener una vida en condiciones dignas.

landaburu

#9 no flipes, pero si son 4 monos!

Yo también estoy con los catalanes, y sobre todos con los que tienen que lidiar con el nacionalismo castrante.

D

#2, #8, #13, #20, #27, #31, #61, #64, #67

¿Quien los habrá enviado para crear esta distracción?
El problema no son los perros, sino quien los lanzó a la calle para morder a la gente.

centito

#93 Creo que es muy obvio que no. Pero algo como dice #92 si que puede ser.

D

#92 Al menos en menéame llega a portada lo de la derecha. Lo de la izquierda parece que no.

Dillard

#92 Como no sean los de Nuevas Generaciones o la Falange, no tengo mucha idea de quién puede haber sido. Yo creo que se trata de los cuatro atontados de turno y punto.

destornillador

#13 Los catalanes, ok, ¿y quiénes son los que no? ¿Los "españoles"?

trasier

#13 y en menéame un grupo de fascistas llegan a portada con cantidad de meneos, mientras noticias hechas con 1.600.000 personas van a descartadas por "irrelevante" y "cansina" lol

ccguy

#5 Esos son españolistas como los ultra sur son madridistas, macho.

Son grupos cuyo objetivo último es la violencia. Lo demás es la excusa.

D

#12 ya, cuatro tontos que hacen bobadas con el brazo en alto en twitter, como en el fútbol. Ninguna relación con el nacionalismo español.

D

#88 Menos mal que al nacionalismo catalan no le gusta las camisetas del Barcelona Futbol Club. roll

ccguy

#88 Bueno, con matices:

- Son tontos: Sin duda
- Son 4: No creo
- Relación con nacionalismo español: Como la podrían tener con cualquier otra cosa que de sensación de pertenencia a un grupo y que además proporcione un enemigo al que dar de hostias.

Adicionalmente: Por el punto 1 (tontos) unidos a que son peligrosos su sitio no es la calle.

D

#97 bueno con la pertenencia al grupo y con el hecho de que todos las actitudes fascistas han sido tratados con laxitud, cuando no con apoyo, por el nacionalismo español y sus partidos supuestamente de centro. Símbolos, fotos, agresiones, declaraciones, no pasa nada y con esto tampoco. Son solo unos locos.

m

#97 Tu razonamiento es tan válido como afirmar que todos los musulmanes son terroristas. Todos los catalanes son independentistas. Todos los españoles son nacionalistas. Los pensamientos de lógica bivalente no son buenos, como dice Fito en su canción "Ni negro ni blanco" entre los extremos siempre hay más espacio, x (no)€

kappale

#12 Ya, claro, la probabilidad de sufrir un ataque suyo no depende de tu ideología. Sólo es violencia porque sí.

l

#5 Yo soy españolista y no tengo nada que ver con esta mierda de gente.
#83 Para librarse del fascismo, todos deberíamos dejar España. La Galicia profunda de Franco y el PP. La navarra ultrarreligiosa. El País Vasco xenófobo hasta la médula. La Andalucía currupta de arriba a abajo. Y la Cataluña fascista que financió el golpe de estado fascista, que hoy está en el gobierno.


PD: ¿Movimiento secesionista en Asturias? Tú alucinas bastante. Lo poco que hay, no tiene fuerza. Tiene más fuerza el partido castellanista, que ya es decir.

D

#5 Solo del independentismo que busca afiliados entre los más idiotas y simplones.

D

#5 Independentistas, los mejores aliados de los españolistas

D

#4 sí. Es de agradecer que hoy los mossos no hayan llevado infiltrados a reventar la vía catalana para luego poder ponerse a repartir ostias, como pasa con las manifestaciones "de clase".

victorjba

#20 Eso sale en "meneàm" (chiste malo)

D

#47 Chiste malo pero inteligente.

D

#20 Es que los fascistas caen peor que los independentistas

hongoganimediano

#20 Un día Catalunya será independiente y no saldrá en portada de Menéame por irrelevante y sensacionalista...

Amonamantangorri

#20 Irrelevante y sensacionalista. Catalufo cansino.

chemari

#20 Igual es que no sois tantos

b

#20 Ja no entro a Menéame des de fa molts mesos. CENSURA total. Avui m'he connectat només per veure si parlaven de la Via Catalana i m'he loguejat per votar positiu el teu comentari! VISCA CATALUNYA LLIURE ||*||

D

#35 Eso es lo que hizo Rubianes ... y lo crucificaron.

D

#14 nada, eso sólo a los perroflautas del SAT que roban material escolar para los necesitados. A esos sí, busca y captura ipso facto.

earthboy

#14 Habrá mucho "que soy compañero, coño" entre ellos.

p

Demócratas de toda la vida haciendo chiquilladas.

magustin78

#7 "Democratas de toda la vida"?... JAJAJAJAJAJA

D

#28 Ese tipo de imágenes sólo las había visto en Cuéntame.

cesarin1968

#33 ¿No has visto "El disputado voto de don Cayo"?

PasquiLoLxD

#28 Gracias por el vídeo.
Si no fuera porque que andan con dos patas, diría que eran perros rabiosos a los que deberían sacrificar. Chiquilladas según algunos... Puta vergüenza de gentuza.

ilhun

#28 Gran documento gráfico, no tiene desperdicio

Esta "gente" siempre ha estado ahí, y aflora precísamente en situaciones críticas como las actuales. Mirar:
http://elpais.com/diario/1989/11/21/espana/627606005_850215.html

Natum

#86 perdon por el negativo se me ha ido el dedo

yemeth

Y luego algún periodista hijo de puta de la cuerda comparará a estos con los antifascistas que los combaten.

Acojonante el vídeo de #28

Hojaldre

#28 Que valientes, arremetiendo contra personas mayores.
Viendo vídeos como este me posiciono a favor de que sean independientes y eso que soy de Madrid y jamás he estado en Cataluña.

jaz1

miedo dan esa gente !!!
#28

centito

#1 Y han habido agresiones

M_M

#1 #11 agresiones a diputados y senadores, veremos Que hace el gobierno al respeto, con la excusa de proteger a los diputados se cargo contra los del 15-M cuando lo de ocupa el congreso.

Esto tiene un nombre y es terrorismo, espero Que se les juzgue como tal

D

#11 Ha habido...

tariq.ibn.ziyad

#1 ¡No me jodas! ¡Como se entere Obama nos invade!

Elanor

Me parece increíble que la primera noticia relacionada con la diada que sube a portada, tenga que ser ésta. ..

y

#31 como en La razón y El abc. Después dicen que meneame es de progres...

jug0n

Luego la gente se preguntará porque cada día hay mas independentistas.

Trigonometrico

#10 Ver un gobierno de españolistas robando a manos llenas y despilfarrando el dinero de los necesitados tampoco ayuda mucho.

Shotokax

#75 ¿es que los independentistas no roban?

E

#10 No solamente los independensistas odian a la extrema derecha. Es más, creo que todo el mundo odia la extrema derecha

Shotokax

#10 es cierto que esto crea independentistas, pero tampoco lo entiendo del todo. El problema no es pertenecer a un país o a otro, sino el fascismo y el racismo, que existe, desgraciadamente, en toda Europa entera, al menos en la llamada "occidental".

Jack_Herer

Algunos han salido bien retratados en los vídeos. ¿Actuará la justicia de manera contundente? Porque yo esto lo considero terrorismo.

Esta gente es una fábrica de independentistas.

paputayo

#16 Es sencillo, si no actúan de forma contundente legitimarían esta forma de terrorismo.

martingerz

Ley de Partidos para AN, DN y Falange

Los fascistas también recibían así al lehendakari Ibarretxe

Apeksha

Lo acaban de dar por Tv3, vaya tela...

landaburu

#100 joder, es que es bastante irrelevante.

Yo voto Irrelevante, no quiero darles a estos macacos la publicidad que buscan. Publicidad que, por otra parte van a darles gustosisimamente la tv3, y medios subvencionados por el nacionalismo. #2 tenlo en cuenta

Y es que amiguitos, esta son las dos patas de todo nazionalismo: la exacerbación de las afrentas del enemigo y el víctimas o más cansino.

#245 ya tienes lo que querías, amargada.

roig

Yo no entiendo por qué tantas explicaciones por querer la independencia. Lo que me tienen que explicar a mí bien son los motivos para no querer independizarse de España.

Vamos es que claro que gallegos, vascos, andaluces, asturianos, catalanes y navarros tenemos movimientos independentistas. Apiado a los madrileños que no se pueden independizar de sí mismos, yo emigraría, porque la alternativa que es purgar la herencia ideológica del fascismo está claro que es demaseado extensiva.

D

#83 Soy navarro. Nunca he sido independentista. Últimamente estaba en duda. Ahora he cambiado por completo de opinión. Aunque siguen sin gustarme los tozudos que buscan imponer un cambio de idioma por fuerza. Es algo absurdo, dificulta fichar talento, o comunicarse con el exterior, por ejemplo.

D

Pero en Menémae, los mismos del equipo de ultraderecha hunden noticias a fuerza bruta de negativos como:

Catalanes hacen una cadena humana para presionar por la independencia de España [EN]
Catalanes hacen una cadena humana para presionar por la independencia de España [EN]

Hace 10 años | Por tronxy_x5s a reuters.com

SoryRules

En cierto agregador de noticias de color naranja son más sutiles: en vez de destrozar una delegación de la Generalitat, alejan de la portada cualquier noticia referente a la Diada de Cataluña y la Via Catalana.

chuchango

No nos olvidemos que por culpa de animales como éstos hubo una Guerra Civil en España.

Shotokax

#51 no, fue por la República, según el partido fascistoide que nos gobierna:

Hernando (PP): "Las consecuencias de La República condujeron a un millón de muertos"

Hace 10 años | Por porcelaine a eldiario.es

asola33

Más ayudas al independentismo

consuerte76

Un patriota un idiota

D

#46 Hoy había millones en Catalunya y unos cuantos en Madrid.

Shotokax

#46 qué grandes son La Polla Records.

D

Acojonante. Mientras, la noticia por la cual se ha producido este ataque, o sea, la Via Catalana, sique en pendientes, cosida a negativos.

D

Falangistas, creando independentistas desde 1933.

editado:
Esto es lo que se consigue con las fotitos de las NGPP...

p

Que democratas...
Orgulloso de que mi pueblo pueda movilizar a 1600000 sin incidentes violentos. (#croquetes)

reivax_dj

#63 Trending tòpic mundial #croquetes lol

artac

Si son tan españoles y están tan orgullosos de serlo, ¿por qué van con la cara tapada?
Los cobardes de siempre.

DaniTC

#78 Acabo de verlo y te he votado positivo porque suele ser así. Pero para ser honestos, van todos con la cara destapada. Solo uno o dos van con la cara tapada.

D

Hay que felicitarles por su útil contribución a impedir la separación de Cataluña y el resto España. No se puede ser más subnormal.

blokka

Pero que panda de hipócritas que sois por aquí, esta tarde me han dicho de todo por pone visca catalunya y ahora os poneís las manos a la cabeza por que haya pasado esto, en qué quedamos???

Esto es España y es de esa España de la que nos queremos separar. VISCA CATALUNYA!!!

Neowizard

#77 por cuatro putos fascistas os queréis separar, no somos todos como esa bazofia de los vídeos. Hay gente normal que no hace distinción entre catalán, español, ruso o vietnamita. Gente generalista como tú crea aversión. No sé que tendremos de malo el resto de españoles. Yo no juzgo a los catalanes por los radicales.

Shotokax

#77 claro, en Cataluña no hay fascistas, solo en España. Ese discurso populista rancio merece negativos, pero no por nacionalismo o censura, sino porque es una manipulación zafia.

D

Vaya
Esto es un antes y despues

Se acercan tiempos interesantes

Fuck off fascistas

f

...por gentuza como estas y esas acciones deprimentes, entran ganas de independizarse completamente... queremos una "República Andaluza ya!"

destornillador

#36 #65 Claro, porque en Andalucía no hay nazis ni gente facha, claro que no.

g

Gràcies falangistes!

Apeksha

+100.000 Independentistas a la de 3, 2, 1...

t

Fuera los fascistas, y los partidos que defienden y no condenan el fascismo en sus filas! fuera!

D

Qué asco de gentuza. Ahí hay asesinos en potencia y podía haber ocurrido una desgracia.

sacaelwhisky

Supongo que gritarían "Cataluña es España". No tendría sentido que gritaran "Catalunya es España". Digo yo.

Dillard

#24 Ni siquiera notarían la diferencia...

idris

Si esto es "Ser español" yo emigro. ¿Esta es la imagen que queremos que tengan de Madrid? Estos son fascistas sin cerebro. Que puto ASCO.

D

alejarse de este estado rancio y fascista es acercarse a la democracia.

xose.andabao

A esta hora, 21,07 en repaso a las portadas digitales de : ABC, LA RAZON, LIBERTAD DIGITAL, ni una palabra sobre este ataque.

jug0n

En 00'30 suben dos a la tarima.. el segundo parece que lleve un pinganillo, o son imaginaciones mías?

Makar

#41 Varios lo llevan.
#42 Ahí, justificando a los fascistas. Qué asco das, blavero de mierda.

Insurrecto

#44 Yo no justifico nada...yo solo digo que no hay que tocar lo ajeno y que esto se va a poner peor.

roker

#41 No te extrañe. La mitad de estos energúmenos tiene conocimiento militar/policial y sigue tácticas de esta naturaleza. La otra mitad intentó acceder al ejército pero no pasaron el psicotécnico.

O

#8 Que contraste. Tienen una calle dedicada seguro.

angelitoMagno

Les iban a contar las ventajas y beneficios de seguir dentro de España y no se han sabido explicar bien.

sebiyorum

Por cosas como estas y otras del mismo tinte fascista y antidemocratico, como andaluz también quiero mi derecho y mi libertad a la independencia. A mi esta España cañí y retrógrada no me representa.

D

Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho.

reivax_dj

Esto es un atentado en toda regla.

Xavi_Pérez

Luego los fascistas somos los catalanes. 1.600.000 personas que se han manifestado pacíficamente. Ahí lo dejo.

destornillador

#91 ¿Qué pasa, que esos 20 tarados representan a toda España? Cuidado con las generalizaciones.

chuchango

Por cierto, después de 74 años, solo demuestran que no han evolucionado nada.

D

#87

Son bastante menos, afortunadamente, si ves el video

La delegacion de Cataluña en Madrid esta todos los dias y no sufre ataques, por si pensáis que la queman a diario y esas cosas

D

#94 Ah, vale... me dejas mucho más tranquila...

Black_Phillip

Ya están aquí.

thror

Ya solo con el desprecio que suelen tratarnos a los catalanes y a Cataluña a uno le dan ganas de ser independentista. Luego uno se da cuenta que si "alli" hay gilipollas, "aqui" no se queda corto...

John_Cooper

¡Hala por la fuerza que con las ideas no basta!

D

#21 Tampoco es que vea eso habitualmente. Se suele ver lo mismo que lo de las imagenes, pero en lugar de con puños, con palabras. Es lo que lleva a esto. Ideas pocas, insultos muchos.

dunachio

Un grupo de tontos, diría yo.

despertarroig

Es una librería, y ya se sabe la relación de los fascistas con los libros.
Aquí video:
http://www.vilaweb.cat/noticia/4143252/20130911/grup-dextrema-dreta-irromp-delegacio-generalitat-madrid.html

D

False Flag de libro

overlook

¿La UIP?

...

A no... pensé que serían los de la UIP de incógnito. Seguro que si llegan a estar por allí intervenían... fijo vamos. Ante todo mantener el orden público y la seguridad ciudadana. O no.

D

¿ Algun catalán piensa que esto es un ataque de España como pais a Cataluña ? ¿ En serio ?

D

#93 No.

Elanor

#93 Nadie ha dicho eso...

Pilot

#93 Puedes estar seguro de que no.

THX1138

¡Les va ha salir por un pico limpiar toda la caspa!

roig
D

eso es, así se convence a los catalanes de que no se vayan: con asaltos, insultos, palizas o amenazas de invasión. Muy bien hecho!!

pichorro

Malditos fanáticos.

TrueMaster

Putos fascistas de mierda. Malditos cobardes. A esta gentuza hay que empalarlos en la plaza mayor con su correspondiente café con leche cómo regalo de despedida. Fascistas a la basura!! Escoria!!

wata

Ya veremos lo que tardan en identificarlos y detenerlos...

davamix

Estoy flipando después de ver el vídeo. Me cuesta creer que exista gente tan enferma mental y que anden sueltos por la calle en vez de estar internados en algún psiquiátrico.

D

Esto son votos para el PP. Excepto en Cataluña.

k

Esto lo hacen para provocar, en la democracia no caben estos individuos, como tampoco caben los miembros del PP con fotos fascistas, con el fascismo no se juega, el PP no puede si se considera democrata ser refugio de estos individuos.

phillipe

#26 No lo hacen para provocar, lo hacen para darse publicidad entre catetos como ellos.

m

los que más ganan con estas cosas son los independentistas catalanes. sé que no es así porque esta gentuza no tiene cerebro, pero pareciera que se les pagara desde el independentismo catalán para que hagan estas cosas...

D

Paripé montado para crear división en la sociedad. Actitud propia de los mediocres más detestables. Es todo mentira. Los catalanes y los españoles estamos hartos de esta mentira fomentada desde el gobierno para generar división y odio entre comunidades y ciudadanos.

Basta ya de esta mierda.

aironman

Espero q las camaras funcionaran y les sacaran unas bonitas fotos. Que les trinquen y cumplan con la ley del estado de derecho. Eso va tmb por los secesionistas catalanes.

D

Si entraron gritando en castellano, lo más probable es que no les hayan entendido, así que ya ves tú, ... tanto ruido pa ná.

Insurrecto

Esto se va a poner jodidamente mal.

Auguro cosas de este estilo y no necesariamente serán de extrema derecha como estos energúmenos si siguen tocando los cojones a otras ciudades como Valencia,Baleares o Aragon.

Después dirán que son de extrema derecha,pero es imposible catalogar a todos lo de estas ciudades de ese ideal.

r

#42 "No necesariamente serán de extrema derecha" ¿?
Uno puede ser de extrema derecha, comunista, budista, vegano o lo que quiera.
Pero cuando interrumpe un acto, agrede a gente, tira spray de pimienta o intenta intimidar físicamente... pasa a ser fascista, terrorista, kaleborroka o cómo prefieras llamarlo.
A un acto pacífico de expresión popular se tiene que responder de forma pacífica. Si "ciudades llenas de gente" están a favor de esta violencia, justamente justifica la independecia de culaquier otro territorio.

D

#42 Creo que Baleares y Aragón no cuentan como ciudades.