edición general
594 meneos
1063 clics
Un grupo de exmilitares peruanos pide un golpe de Estado contra Castillo si la Justicia confirma que no hubo fraude

Un grupo de exmilitares peruanos pide un golpe de Estado contra Castillo si la Justicia confirma que no hubo fraude

La carta, que ya está investigando la Justicia, pide a los jefes militares que se levanten contra "un presidente ilegal e ilegítimamente proclamado" si los tribunales finalmente desestiman las acusaciones de fraude

| etiquetas: perú , politica , golpistas
Comentarios destacados:                        
#1 Me encanta ese sentido democrático de esos militares que piden un golpe de estado porque no ganan los suyos. Que asco de gente
Me encanta ese sentido democrático de esos militares que piden un golpe de estado porque no ganan los suyos. Que asco de gente
#1 Me suena de algo más cerca. Con palabras muy similares y algo sobre fusilar 21.millones de hijos de puta
#6 en Perú lo mismo tienen que ponerse a fusilar a algunos 3 veces para llegar a los 21 millones así que, por lógica, han tirado por el tema del golpe. :troll:
#6 eran 26 millones
#25 #37 #77 que caracter tenéis, son sus primos
#6 26 no dejes a ninguno fuera.
#1 #6 a todos los Cerdos les encanta revolcarse en la misma charca
#1 a mi lo que me hace más gracia es que es la misma FORMULA que en España y casi la misma que en EEUU. Los mismos numeritos (hasta lo de la piedra copiaron), las mismas fake ñews... Atlas Network debería trabajar lo de la I+D
#9 son tan cutres que ni se molestan en trabajar xD sino que copian el mismo mensaje una y otra vez
#9 No necesitan cambiar nada, yendo a quien van destinadas estas campañas y lo que pretenden motivar en ellos, les basta con soltar un "ataca, ataca".
#39 totalmente. Es cosa que ya perfeccionó el nazismo: apelar a lo más simple del humano y "jugar" con ello.
#9 para que cambiarlo si el receptor de esas mentiras es igual en todo el mundo?
#1 Hombre, pedirle "sentido democrático" a una organización castrense....
El problema siempre es que en las constituciones cuando se empiezan a redactar no se suele poner en negro sobre blanco el carácter meramente utilitarista del ejército, más allá de conceptos como patria, nación, pueblo del que ellos debe quedar claro que son simplemente una herramienta sin ningún tipo de autonomia. Luego pasa el tiempo y las cosas de enquistan por el paso del tiempo.
#1 bueno, mira en USA lo que paso… por lo visto la derechita lleva muy mal el perder unas elecciones democráticas
#1 no era este señor el que estaba en contra del aborto y del matrimonio igualitario y todo eso?
#28 el menos malo de las dos opciones (Trump-Biden)
#31 no , si ya pero vamos que no se qué militares hay ahí pero aquí ese señor sería de derechas y muy de derechas
#33 el problema de hoy en día es que se siga dando derechas o izquierdas cuando es mucho más complejo.

Se puede ser de izquierdas, pro matrimonio, antiaborto... Etc. Lo que es es un reaccionario o conservador.

Según tu entonces Stalin era de derechas y muy de derechas :shit: :shit: :shit:
#40 Sin contexto es difícil, solo comentaba que me hace gracia la diferencia cultural.

Y de Stalin no hablo que me purgan
#1 Peru con Castillo es la próxima Venezuela.
#47 Todo lo que no guste a la élite es Venezuela.
#60 Joder viste la entrevista en la que le preguntan que es un monopolio? Es populismo de extrema izquierda encima ignorante, pues si se parece bastante a Venezuela.
#63 Venesuelaaaa, judeobolcheviques, masones!!!
#68 Pues ya verás Peru en unos años será el mismo vertedero pero sin recursos naturales como Venezuela.
#70 Ui, sí, sí, como Bolivia, claro... O Portugal.
#47 con Fujimori se parecerá a Honduras
#78 Los dos son malos , pero dentro de lo malo era mejor.
#79 salvo que seas indígena y te quieran esterilizar, o te asesinen los paramilitares por parecer terrorista
#93 Bueno es que los dos candidatos son una mierda , pero Castillo es peor.
#47 Y los uesei, la gente buena y democrática como estos ex-militares, y demás gente democrática y buena del país y sus alrededores con suficiente cara e tabla como para llamar dictador al presidente legitimo y pedir un golpe de estado para recuperar la "democracia", se encargarán de ello.
"Si la Justicia confirma que no hubo fraude, la carta, que ya está investigando la Justicia, pide a los jefes militares que se levanten contra un presidente ilegal e ilegítimamente proclamado".

Debe ser del catecismo de la extrema derecha: si no gana la derecha es golpe de estado.
#4 La derecha española ha hecho lo mismo, criminalizando contínuamente el gobierno, con militares y ex-militares pidiendo al rey un golpe...
Suerte que España hay una "democracia plena"... (si no fuera por europa lo habrían hecho)... :roll:
#84 Que cojones... que los Woke estos que entraron en el gobierno no son el PCE en los 80....que parece que Podemos era la CNT entrando en el gobierno.

A nadie con poder le ha molestado realmente que Podemos entrara en el gobierno, salvo que hablemos de repartirse las subenciones a lo acolitos. Todavia no he escuchado propuestas rompedoras como un control ciudadano de las cuentas publicas, o una ley de secretos oficiales como tienen los fachas de los americanos, por un poner, o que la subcontratacion tan bestial que hay en las TIC, se vaya a controlar.

Fue mas impacto cuando entro el PSOE en el gobierno en el 82 que esto. Y luego se vio que habia pasado.
#4 A mi lo que mas me mola es, si no hubo fraude es un presidente ilegal, es que no saben ni que hablan los locos
#20 Eso que mencionas no son técnicas comunistas, son boicots y sabotajes de las derechas nacionales de esos países acompañados de sanciones internacionales y bloqueos económicos.

Como digo siempre, el Comunismo no funciona: en cuanto lo aplicas, te prohíben comerciar con Occidente entero, te dan golpes de Estado, ...
#21 No solo el comunismo, cualquier sistema que pueda poner en peligro al capitalismo burgués, aunque sea otra forma de capitalismo, como un sistema mas basado en cooperativas que en empresas privadas, ya sería boicoteado, España fue un país muy socialdemócrata con servicios básicos como banca, transportes, comunicaciones y demás públicas, y llenaron de billetes a Felipe para que lo desmantelara y dejara lo justo para no acabar como en la revolución francesa.

Todo porque unos cuantos ricos quieren ser ricos para hacer cosas "porque pueden" porque muchos son tan infelices y amargados como cualquier "pobre".
¿Se sabe si Vargas Llosa hizo la mili?

Ah! Los militares y su democracia universal
#17 Cuando lo contrario es que hayan narco-regímenes paramilitares, como sucede en prácticamente todos los Gobiernos de Sudamérica de derechas como el que quieren poner estos señores y los criminales de los Fujimoris, pues sí la verdad es que prefiero Venezuela.
#18 Hombres hay alternativas en tu misma corriente ideológica. Ejemplo Argentina y Bolivia. No es necesario usar las viejas técnicas comunistas de empobrecer al pueblo hasta que éste no tenga ninguna capacidad de reacción.
#20 sois despreciables
#20 el modelo de Chile ha ido de puta madre xD lo que hay que oír
#20 otro que se hace pajas con la operación Cóndor. Dais asco
#20 y aún dando por cierto que fueran gobiernos pésimos, de ser un inútil a ser asesinos golpistas hay un trecho bastante grande que pareces ignorar cómodamente.
#20 jajaja eso de guiri te viene al pelo, tu dominio del idioma es el mínimo para decir Venezuela xD xD xD
#18 Venezuela no se la deseo a nadie. Honestamente creo que lo que hicieron aquí va más allá de temas ideológicos y colores políticos, simplemente es que son unos ladrones que además son terriblemente imbéciles (un ladrón inteligente hubiese robado de a poco para poder robar a largo plazo, mientras que éstos robaron a manos llenas hasta quebrar al país). A mí que nadie me venga a inventar excusas porque fui testigo en directo de cómo quebraron PDVSA. Pero yo, que me considero de izquierdas, no…   » ver todo el comentario
#49 Lo que pasa es que Maduro pone mucha pasta a la izquierda en todos lados, por eso lo apoyan.
#51 No creo que sea un tema de dinero, sino de que desean creer que lo que escuchan es mentira, que en realidad Maduro y su combo deben ser buenos porque se oponen a EEUU, pero esto no es una película, aquí no hay buenos; hay malos y peores, y hoy en día creo que Maduro y su combo son peores. Dicho de otro modo, no creo que sea mala fe sino desconocimiento e ingenuidad.
#49 Lo malo de Venezuela es que todo el mundo sabe que la derecha es mucho peor aún que Maduro y que si ganan volverán a vender el país a los EEUU. Es como votar al PSOE para que no gane Vox
#59 Es que no queda mucho por vender. Yo hace unos cuantos años temía que si la derecha retomaba el poder iban a privatizar hospitales y universidades; pues hoy en día no habría mucho que privatizar, la universidad donde yo estudié requeriría tal inversión sólo a nivel de construcción que creo que poca gente la aceptaría incluso regalada. PDVSA está totalmente quebrada, lo único que aún puede resultar interesante son las minas de oro, cuya explotación y beneficio están en manos de delincuentes que prácticamente constituyen un paraestado, así que tampoco supondría mucha diferencia. Como te digo, Venezuela es el paraíso de un anarcocapitalista, es casi un estado fallido, ya no queda mucho por perder.
Para un sector de la derecha solo es democracia si ganan los suyos :troll:
#5 #15 aquí el presidente del Perú explicando su visión de la economía:

m.youtube.com/watch?v=mCWeAD_s7Ww
#29 y que visión de la economía tenía su rival? Para comparar
#32 ni idea, como tenga los mismo conocimientos…
#44 Esperemos que no sea tan ignorante como Evo Morales.
Consejo de guerra para militares traidores a la democracia...
#14 Absolutamente de acuerdo
#56 Hostia, poner a Kissinger cómo ejemplo de moral... estás llamando al pueblo peruano a cortar cabezas militares con esos referentes. Pero tú sabes quién fue Kissinger, alma de cántaro?
#66 Si esa frase fue aplicada a Chile, que posteriormente aplico las políticas económicas de los llamados Chicago Boys y a dia de hoy es el país mas rico de Latam
#69 A ver si dejas los artículos de OKDiario y lees en profundidad qué pasó con los Chicago Boys. Para tu información los fueron echando poco a poco porque a parte de la inflación todos los demás marcadores económicos los arruinaron. Tuvieron que moderar mucho la receta mágica para levantar vuelo. Y por cierto, de aquellos polvos estos lodos...

Ah, a los que os gustan los mantras religiosos, que se acuerden de Videla cada vez que me hablan de liberalismo en LATAM.

Menos eslóganes, por favor.
#56 #69 #74 xD xD Es que este es un admirador de Kissinger y los chicago boys, guau, casi nada. Imagino que también encantado y gran admirador del plan condor, parte de la receta de aquella América Latina que algunos añoran.

Sea cual haya sido la razón de ese strike, estoy seguro que merecías 2 en vez de 1 porque vaya...
#88 Contra el comunismo lo que haga falta sí.
#96 suerte en tu cibercruzada, demócrata de toda la vida
#97 Gracias compañero.
#96 además de ignorante, sádico y cruel . Seguro que eres provida cómo los derechosos de por aquí xD xD xD xD
#69 menudo ignorante estás hecho xD xD xD peluca es lo que llevas en vez de cerebro, eh?? xD xD xD
El fascista de Luis Almagro en este caso no dice ni pío.
#16. Ahora anda muy ocupado de nuevo con Nicaragua y Venezuela...
#19 Qué ocurre en Nicaragua? Cuenta.
#42. Pues parece que Ortega se ha desayunado otros dos niños, según la "prensa sería". Esa que nombra "candidatos" a quienes ni tienen partido político por el cual presentarse.
Pues si los USA lo aispician, como hicieron veces muchas con Henri Kisingger, pobres peruanos. Espero que no, están muy ocupados con Bielorrusia.
#12 aca en Buenos Aires bajó el jefe del Comando Sur hace unos meses... tienen gente por todos lados estos gringos.
Franco II, traidores a la patria.
Militares y traidores a la patria.
Lo normal sería que los echasen del país con deshonor.
#17 Así, así... Con talante democrático! Los que no piensen como yo, al hoyo...
(Te lo cuelgo a ti que el otro no quiere escuchar lo que no encaja con el ideario de su secta).
En todos los sitios la misma mierda.
#65 Para hacerse una idea de quien imparte justicia en España solo hay que ver el corte ideológico de las dos principales asociaciones de la carrera la APM y la AJFV. De derecha fuerte mínimo.
El capitalismo cada vez esconde menos sus intenciones y su pasado golpista y nazi
#26 Absolutamente cierto
Lo mismo que en Ecuador, en donde los militares de mando medio terminaron delatando a un general por haber amenazado al candidato Arauz si es que este ganaba las elecciones, que horror, la corruptela globalista se disfraza de distintos colores para estar infiltrado en el poder indistinto de la ideología gobernante
#35 De hecho que hay por ahi un audio en el ual el general lo amenaza diciendo que si ganaba lo declararian objetivo militar, ya ud sabe lo que eso significa.
@Ithilwen2
¿Muro de pago? Más bien censura con el voto.
Militares y América Latina nunca se llevan bien...
#10 Coñe, que tuvimos una guerra civil por militares como esos aquí en España, que sigue habiendo militares que cuestionan la legitimidad del gobierno (y partidos políticos, medios y unos cuantos millones de españoles, por cierto) y también los hay en Francia.

El problema no es "Hispanoamérica y los militares" sino la puta derecha/extrema derecha que sólo acepta el resultado de las elecciones cuando gana y que, cuando se ven lo suficientemente respaldados mediática y socialmente, no dudan en quitarse la careta.
#13 A ver, las dictaduras en América Latina fueron mayormente por golpes de estado de militares. Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, etc.
Sin los militares, no hubiera habido dictaduras. Sin las "derechas" (pero con mililtares), sí las hubiera habido.
Esperemos que Castillo esté espabilado y haga unas buenas purgas en el Ejército para asegurar que de Teniente para arriba no hay ni uno sólo que no sea de ideas izquierdistas.
#15 Sí, claro, que hayan más Venezuelas, Nicaraguas por favor...
#15 no, dejar solo izquierdistas no, dejar solo democratas.. que respeten los resultados y acaten el poder civil..
lo que tu propones es tan malo como lo otro.
Se sabía que Castillo iba a ganar y claro, están intentando devolverla.
Esos exmilitares deberían ser detenidos y puestos a disposición judicial ipso facto. Al igual que lo tuvieron que ser aquellos que pedían el fusilamiento de 26 millones de españoles.
#41 por qué? Si aquí en España decían que eran locuras de cuatro viejos. Es lamentable lo que tenemos que tragar los que nos estamos en el lado bueno de la historia. Luego a la mínima nos avisan de golpistas cuando a lo largo de la historia siempre que pueden intentan un golpe de Estado.
Después cuando vengan las purgas llorarán.
"La carta, firmada por cientos de militares retirados"

Vamos, sensacionalista no, lo siguiente.
Joder, y luego dicen que no descienden de españoles....
#82. Las élites seguro. Descendientes de quienes los convencieron de que España les robaba...
patética
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
No sé por qué me viene a la cabeza que puede estar USA apoyando a esos golpistas... por qué pensaré así?
.. qué vienen los comunistas y devoran niños!!!!!jajajajajajaja...igualito que madrid
No creo que me vayas a dar tu lecciones , puse los Chicago Boys , por que no pienso volver a recibir otro Strike injusto por este tema.
Quizas vean lo que se viene encima , un presidente que no sabe ni definir lo que es un monopolio. Un presidente como este es justo lo que no necesita Peru, populismo de extrema izquierda.
#46 ¿Parece que pica la democracia no?
#54"No veo por qué tenemos esperar y permitir que un país se vuelva comunista debido a la irresponsabilidad de su propio pueblo"... Henry Kissinger
«12
comentarios cerrados

menéame