Hace 15 años | Por kukurutxo a elmundo.es
Publicado hace 15 años por kukurutxo a elmundo.es

Como protesta por la promoción de los zoos como lugares educativos.Un niño de seis años, disfrazado de león, ha pasado una hora encerrado en una jaul de metal de medio metro por medio metro frente al Zoo de Barcelona. El motivo: un acto de protesta de la organización AnimaNaturalis, en respuesta a la campaña de promoción del Zoo de la ciudad, en la que se muestra a niños pintados como animales bajo el lema 'Emociones a flor de piel'.

Comentarios

andresrguez

Los zoos sirven como lugares educativos, así como lugares para conservación/recuperación de especies, aunque algunas veces tengan problemas de consanguinidad al no tener una población elevada.

N

Utilizar a niños es inmoral digáis lo que digáis, por muy inocente que parezca la protesta o por muy bien que se lo pase el crío.

Es igual que llevar a niños a manifestaciones como se ve últimamente. Da arcadas ver a niños que no saben ni como se hacen los niños en manifestaciones "pro" vida, independientemente de que estés a favor o en contra del aborto.

Sobre los zoos, yo sí he ido a uno y no vuelvo a pisarlo. Estoy complemente en contra de ellos. Su uso didáctico es nulo mas allá de lo curioso que resulta ver a un lobo triste y amargado en una jaula de 3X4.

D

Estoy de acuerdo con #4 A mi no me parece mal, el mayor público de los zoos son niños y los animales nacen ya enjaulados, es un símbolo. Y no lo considero protesta política.

D

#2 Pues a mi es al contrario, creo que los niños deben aprender desde pequeños el respeto a los animales y saber que enjaularlos no es humano, si con ello los padres consiguen que el niño se conciencie bienvenido sea, prefiero eso antes que llevarle a una caceria, a los toros, o a los San Fermines, tu si?

f

#10 No se deberia confundir un zoologico con un parque natural........

D

#2 El otro día iba por la calle y estaban un adulto y un niño. Se me acerco el niñó y me enseña un folio para firmar contra la no violencia. Le dije a al adulto que no me interesaba, si no hubiesen utilizado al niño al menos le habría escuchado.

oso_69

#9 "para firmar contra la no violencia."???

Spinoza

Los zoos me parecen lugares para el aburrimiento de los animales. Los defensores dicen que sirven para salvar o para recuperar especies. Bueno, que tengan allí a los que haya que proteger, pero que no sea un escaparate de animales presos y sumidos en el tedio y la humillación..

D

Si un zoo está bien acondicionado, no es una prisión para animales... desde luego, si va a tratarse de mirar presos, mejor visitamos Alcatraz, así recordamos lo que NO debe hacerse, y ningún bicho sufre.

Aclarado esto, no estoy segura si el uso de un menor de edad, encerrado en una jaula, es muy legal, por muy lícita que pueda ser la protesta. El niño quizá se lo pasase muy bien... y si en lugar de vestirle de león le hubieran puesto mallas y tacones y un látigo en la mano para protestar contra la pederastia, sin duda también se lo hubiera pasado bien, pero no creo que fuera ético, ¿verdad....? No se trata de un peluche, se trata de un ser vivo y humano, y menor de edad, con lo que no tiene potestad para decidir si quiere o no prestarse a algo así. Si querían hacer la protesta y llamar la atención, podían haberlo hecho igualmente disfrazando a adultos.

asola33

En Barcelona, el ayuntamiento, "de izquierdas y ecologista", no sólo no piensa en suprimir el zoo sino que prepara uno mayor a costa de destruir el litoral (aun mas).

D

#14 Qué gañanico que soy

RespuestasVeganas.Org

Como dice formulauno #12, no se debe confundir un zoológico con un parque natural. Si quieren conservar abstracciones (especies animales) que protejan más areas de bosques, que dejen de hacer cárceles que se lucran de encerrar a animales concretos y sensibles: "el último oso panda deprimido", "el último dragón amargado de tasmania", etc. NO a los zoológicos.

PD: AnimaNaturalis no es un "grupo ecologista" sino un grupo animalista... basta de desinformar.

v

A todos los que os escandalizais, especialmente #2 #32, os parece, como mínimo, igual de mal todos los niños que salen en anuncios comerciales, especialmente los del zoo? O si la causa es que los padres ganen dinero entonces es aceptable?

D

Probablemente para el niño haya sido un juego, una representación, o similar. No creo que le hayan obligado a nada, y los niños pueden disfrutar con este tipo de cosas, llamando la atención. Además, la jaula no tiene suelo, solo le cubre, no está encerrado.

Lo importante es que el niño sepa lo que hace y disfrute con ello.

Bien por la protesta, saben como impactar en las conciencias adormecidas.

D

#12 creo que #10 sabe de sobra las diferencias entre ambas cosas, vamos es estudiante de biología.

dakdakdak

encerrar.

(De en- y cerrar).

1. tr. Meter a una persona o a un animal en lugar del que no pueda salir.

2. tr. Meter algo en sitio del que no pueda sacarse sin tener el instrumento o los medios necesarios.

Estaba símbolicamente encerrado, ya que podría haber salido de ahí con facilidad. Una representación que no le va a traer más traumas que aparecer como el malo en una obra de teatro.

Han utilizado al niño praa crear polémica y generar publicidad, no les va a pasar nada y lo saben, pero una mierdecilla (con perdón, califico en referencia a la notoriedad) de manifestación o protesta, pones a un niño y sales en prensa (no se si en tele, en UK no ha salido).

Termino. Encerrar animales mal, muy mal. Mejor en reservas.

D

Eso no es ecologismo, es animalismo.

Por favor, rectifiquen el titular, porque no me parece bien que se mezclen esos dos conceptos. Vale que se puede ser ecologista y animalista a la vez, pero no tiene porqué ser lo mismo. Se puede ser ecologista y aficionado a las corridas de toros, o bien defender el bienestar de los animales, y luego usar un 4×4 para ir de compras.

#19: Pienso lo mismo, si la jaula es de las dimensiones adecuadas, no tiene porqué haber problema.

SweetCryptonite

Los ecologistas solo se preocupan por las especies en peligro de extinción. AnimaNaturalis http://www.animanaturalis.org/ es una ONG de defensa de los animales, y no se trata de protestas políticas, como han dicho por ahí.

Cuando se llevó a cabo la campaña de la conferencia episcopal contra el aborto, todo el mundo protestó contra la iglesia, por los linces, contra los curas... a absolutamente nadie le importó el niño que "usaron" para hacer la campaña gráfica. Y eso que el niño tenía meses de edad y no decidió hacer ese anuncio, fueron sus padres que por ganarse una pasta, lo llevaron al casting. Y eso parece que a nadie le importa, mientras ahora ponemos el grito en el cielo por un acto pacífico e informativo, en el que se encerró simbólicamente a un niño que quería hacerlo.

xoxeinha

#52 Es lo que está explicando #51:Los ecologistas solo se preocupan por las especies en peligro de extinción.
Voy a buscar la noticia de las manifestaciones contra la guerra de irak( que alli hubo niños tambien) a ver si los comentarios también son en contra de que los niños se manifiesten.... por cierto... politicamente? ¿Los derechos de los animales son derechas o izquierdas?

Goldwin

Iba a expresar mi indignación, pero #1 y #2 la han resumido bastanet bien.

Doy por hecho que el niño no tiene unos fuertes ideales ecologistas, por lo que, a mis ojos, ha sido utilizado por los ideales de otros, a lo cual, me opongo completamente.
¿Qué forma de luchar por los derechos es esta?

D

#30 Pues si yo me lo cruzo esta mañana te aseguro que no lo reconozco. Además, estás mezclando churras con merinas, los menores pueden salir en medios públicos siempre que cuenten con la autorización de los padres, y no siempre son en las mismas circunstancias, si no, no habría menores en las series, anuncios, películas...

RespuestasVeganas.Org

BRAVO, LOS NIÑOS ESTÁN CONTRA EL MALTRATO A LOS ANIMALES.

Por otro lado miles de niños asisten con sus familiares a plazas de toros, a rodeos, a zoológicos, a la caza, etc. y aunque se les está educando en el maltrato y la muerte, es legal, ¿por qué iba a estar mal que un niño se disfrace e interprete el papel de un león enjaulado por voluntad propia para protestar contra los zoológicos?

hipnox

Calvin: Hobbes, dice mama si queremos ir al zoo.
Hobbes: dile que si luego vamos a la carcel, ok.

D

Sobre #38, el video que decia era este...

el-horror-de-los-pollos-boiler/00067

Hace 15 años | Por xoxeinha a goveg.com


triste

D

A los niños no se les puede utilizar para ninguna manifestación, a ver cuando nos enteramos. Que criticamos que lo haga la iglesia en sus manifestaciones profamilia y ahora parece que como lo hace una asociación proanimales está bien hecho. Pues no.

c

No me gusta que se uitlicen niños para nada. Ni siquiera en publicidad (donde todavía se les emplea para todo tipo de promociones).

Relacionada:
La cadena perpetua ya se está aplicando en España, a un preso alicantino llamado Manuel Pinteño

Hace 15 años | Por laforet a nodo50.org

D

#51: Se dice animalistas, no ecologistas.

D

Cualquier día encierran un león disfrazado de niño en un colegio

amanecequenoespoco

que lo haga un adulto.

L

animalismo, publicidad, ecologismo... "utilización de los niños para una manifestación" ¿qué me decís de los interminables anuncions de pañales, juguetes, coches y demás parafarnalia propagandística de la industria publicitaria?

os gustaria una sociedad dónde los niños sean protagonistas, no titiriteros llevados aquí y allá por adultos adulterados? da igual que seas ecologista, capitalista o un cacho de animal, mientras respetes a la vida, se exprese como se exprese.

no me gustan los zoos y me hubiera gustado ver a los padres dentro de jaulas al lado de su hijo

D

que gracia, que se encierren ellos no te jode?

D

Joder, cuánto tonto suelto, no han encerrado a un niño, han simulado el encierro de un niño vestido de león. Lo primero puede traumatizar al niño, lo segundo pasar una tarde divertida.

vigatana

y los padres del niño estaban de acuerdo en enjaular a su hijo para usarlo como protesta?

A

Saben....que encierren a un niño esta mal, aunque tenga el "permiso de los padres". Por que no se encerro uno de ellos?
si se ubiese encerrado uno de ellos la protesta ubiese sido bastante interesante, pk es mejor a ke se manifiesten violoentamente. Pero que usen niños no me lo paso.

a

¿Alguien sabe cómo son los zoos modernos y para que sirven?
¿Cuando pararemos de desinformar?
http://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=2980

D

#20 Un niño de seis años se pasa una hora enjaulado y os parece horrible.

Cientos de animales desde que nacen hasta que mueren se la pasan enjaulados también, y eso os parece fantástico y educativo.

Seguro que no entiendes la diferencia entre 'niño' y 'animal'? Tb te parece comparable el genocidio judio de los nazis con la muere de vacas para comerlas ¿?-perdon por el goldwinismo, pero es un video de vegetarianos que vi hace poco y encontre en meneame-

D

#40 y #44: Animalistas, que el ecologismo es otro tema.

Y deberían cambiar el titular de la noticia.

D

#53: Los ecologistas se preocupan de los ecosistemas y el medio ambiente.

A un ecologista que no sea animalista, teóricamente no le importaría hacer sufrir a un animal (un individuo) si con ello consigue evitar la extinción de su especie.

Un animalista puro, en cambio, preferiría no hacerle sufrir a ese individuo aunque eso ponga en riesgo la supervivencia de la especie.

Por supuesto que hay muchos puntos intermedios, pero los extremos son esos.

equisdx

#35 La verdad, no me lo había planteado así. Aún con eso, de los niños anuncio me lo espero más, sin dejar de criticarlo igualmente, pero de los grupos ecologístas no. Presuponía que deberian tener más escrúpulos a la hora de llevar a cabo este tipo de acciones.

Yo tengo claro que los niños no son conscientes de la implicaciones de sus acciones en este tipo de actos, y de que los padres los usan demagogicamente para apoyar la causa y sus revindicaciones.

D

#28 Bueno, yo tenía en mente las manifestaciones en pro de la familia de hace unos años en las que le ponían mordazas a los niños junto a carteles que decían: "no tengo derecho a decidir si quiero una familia normal".

D

edit

vegano

A mi tampoco me gusta ver a niños en protestas de ningún tipo pero esto es una exageración con mayúsculas. ¿Qué tiene que ver una protesta política con inculcar a un niño que los animales salvajes están mejor en libertad que encerrados? Seguro que el que ha puesto esta noticia cree que es mucho mejor inculcar a los niños el amor a los videojuegos, el fútbol y todo eso pero no tienen por qué pensar igual todos los padres. Si empezamos así, mal vamos a acabar todos. Por no decir que he visto muchas protestas de este tipo y sus padres suelen estar siempre al lado. Y dudo que el niño no pudiera salir de la jaula. AMARILLISTA lo menos.

D

Si lo que queremos es encerrar a los niños en jaulas opacas, no vaya a ser que se enteren de que existe fuera el mundo y eso los trastorne.

D

#16 Sí, lo pone en negrita en el texto...

D

#27 Yo aun diría más. La iglesia utilizó una foto de un bebe y estos ·progresistas· utilizan a un niño de carne y hueso en una edad en la que pueden creerarsele traumas.

a

Este sería un buen lugar para ciertos humanos.

D

#29 Divertida? Cómo crees que interpretará el salir en los medios de comunicación? Lo grave no es disfrazarse de Leon lo grave es ser fuente de comentarios en los medios.
Joder, que dices tú, hasta en los programas del orazon cuando salen niños de famosos les tapan la cara y ahora van estos progres y hacen esto!!! Deberían pedir perdón pero ya!

equisdx

Dejados de justificaciones sobre tardes divertidas y concienciación ecológica del menor. Lo han usado para su causa, lo cual es deleznable y no tiene justificación. -1 para este grupo ecologista.