Hace 7 años | Por Ryo a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Ryo a 20minutos.es

El suceso ha ocurrido sobre las 4.23 horas de este sábado en la confluencia de las calles Tuset y Travesera de Gracia. Tres de los participantes en estos hechos ya han sido identificados y están siendo investigados. El pasado jueves, los taxistas realizaron una jornada de huelga y protestas.

Comentarios

D

#7 Lo es.

U

#16 pues que pidan la liberalización del sector o dejen su licencia y se vayan a Cabify o Uber

omegapoint

#21 alguno ya se ha cambiado a Uber o Cabify y subcontratan su licencia.

P

#16 con presiones de Los taxistas Cada dos por tres para SUBIRLAS

omegapoint

#63 #47 #43 que si que si, que no defiendo el gremio de los pesetas, que los conocemos, pero que las tarifas no las ponen ellos.

Lo que si voy a defender que ellos presionen al alza el precio, como todos los trabajadores con sus sueldos, ole si lo consiguen.

Y ahora con el gps y maps en el móvil si te la cuelan con el recorrido es que te has dejado.

P

#68 no vale decir que las tarifas no las ponen ellos para defenderles; si quisieran forzarian la bajada, o harían descuentos. un 20% de descuento si te dejo en un numero de casa par, y un 20% si es impar. por ejemplo

Son unos mierdas, agarrados, y algunos directamente ladrones. Un gremio que a mi, personalmente me da bastante asco. El unico taxi que cojo es el Radio Taxi Mercedes, que hasta ahora nunca me la han jugado, ni huelen nunca a cabra.

omegapoint

#77 de acuerdo con todo, por eso se les llama pesetas.

Y se puede defender que un trabajador intente cobrar lo máximo posible y después decir que la responsabilidad de poner la tarificación no es de ellos, es del ayuntamiento.

Son cosas diferentes y no excluye que unos sean unos golfos apandadores y otros algo menos malos. Yo por ejemplo tengo taxistas preferidos en mytaxi, los cojo por trabajo y la inmensa mayoría de las veces me llevan ellos porque son majetes. (Uno tengo en teléfono para quedar directamente con él, lleva un prius impecable y es supermajo)

D

#77
Si el coste del vehículo, seguros, combustible, impuestos y en general absolutamente TODO ha subido y por contra sus tarifas están congelados desde hace años, a mi me parece una bajada de precios...

Barquero_

#68 Todo mi respeto a que reivindiquen unas condiciones laborales adecuadas, a mi, a parte de las rutas me han tangado con los cambios en reiteradas ocasiones, por llevar 4 copas de noche, ahora por suerte el metro va por la noche, para lo demás: bici y blablacar.

D

#86

Si algún dia necesitas coger uno:

Pide un ticket que indique fecha, importe, origen/destino y número de licencia.

Si no te lo da no pagues y llama a la policia local.

Si te lo da y consideras que es un cobro abusivo, acude al ayuntamiento y pon la correspo diente denuncia, las sanciones alcanzan los 6000€.

Un saludo.

Barquero_

#16 Pero la "ruta" la ponen ellos.

pedrobz

#16 Ja! Las tarifas le vienen dadas por el ayuntamiento.... ¿pero como decide el precio el ayuntamiento? Pues preguntando a los taxistas! Ejemplo (de Madrid): http://www.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-decide-mantener-congeladas-tarifas-taxi-2017-20160916100522.html

"ha concluido la ronda de contactos con los principales organismos del taxi madrileño como la Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid, la Federación Profesional del Taxi de Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi, de cara a establecer el régimen tarifario para el año 2017."

Y eso yendo a lo estrictamente legal, que ya sabemos los trucos para cobrar de mas que hacen los taxistas (que yo también he sufrido, no me lo han contado por Internet).

marioquartz

#96 Tras preguntar a los taxistas #63

RubiaDereBote

#7 Los precios los pone el ayuntamiento.

eldelshell

#2 ya te digo, te montas en un Cabify y vas como un señor.

b

#2 A mi me gustaria responder a esto con un comentario de otro meneante de otro post que puede no ser lo mismo, pero me parecen casos similares.

gobierno-plantea-estibadores-plan-prejubilaciones-voluntarias-70/c02#c-2

Hace 7 años | Por Franciscosb3 a publico.es



"Parece que de nuevo la idea es desalojar a un colectivo, que estará más o menos bien pagado, de sus puestos de trabajo para empezar a contratar a desgraciados que hagan lo mismo por unos salarios de mierda y en condiciones lamentables. "

D

#2 Ahí le has dado!

D

#2 Pues a mí me parece más fácil tener un curro de mierda, de ocho horitas, no tener que invertir una burrada para darle un servicio a los demás, ni hacer 16 horas de trabajo, ni llevarme problemas a casa, como la mayoría de la gente, oiga.

Shotokax

#4 ¿en León también hacen eso? Nunca supe si eso es algo de los taxistas de Madrid o es universal.

Joachim_Ratoff

#4 me repugna veros a todos los progres cargaditos de estereotipos y prejuicios graciosetes para denigrar colectivos enteros, haciéndole el juego sucio a corporaciones negreras que no permiten la sindicación, garantizan vacaciones o seguridad social y ni pagan un puto euro de impuestos de su monumental beneficio.

pesoluk

#4 En Barcelona igual, casi todos llevan la COPE. ¿Por qué casi todos son conservadores y próximos al PP si resulta que tienen trabajos no cualificados y suelen ser gente sin estudios?

Zeioth

#9 Los que escuchan la COPE.

oricha_1

#9 Otros taxitas mas civilizados y que cumplan las leyes , no sean violentos y no se asocien en grupos con practicas mafiosas

D

#1 Tomo nota de ese procedimiento para la proxima huelga.
Se les despide y listo, ni un problema

D

#32 Pero es que en este caso los taxistas estan actuando (en el supuesto de que sean taxistas) como piquetes.

Su problema es que una serie de gente se quiere cargar su forma de vida, pasandose la ley por el forro de los cojones. El problema es que si fuera un gremio con vuestro beneplacito les estariais apoyando.

A

#52 Cuando desaparezcan los taxis y uber y un par de multinacionales controlen el sector pactaran las subidas de precios y encima tributaran donde les salga de los huevos. Y con conductores que ni coneceran la ciudad.

Fernando_x

#61 pactaran las subidas de precios y encima tributaran donde les salga de los huevos

Seguro que pasará. Tantos gobiernos seguidos que lo permiten, que ya estamos acostumbrados a tal cosa.

D

#61 Pues is no conocen la ciudad la gente no lo usara y se irán a la competencia. Pero además con tener un teléfono hoy en dia puedes llegar a quien sea donde quiera. Qué es esto de tener que obligar a los usuarios a utilizar un producto más caro porque si?

A

#69 Si con GPS en elmovil cualquier sera taxista pero alguien que conozca la ciudad y este motivado te va a dar un servicio de mas calidad. Y en el tema de precios cuando lo controlen 4 el sector o ordeñaran a la vaca pactando subida de precios y tributando donde sea mas conveniente (es lo que hacen la mayoria de multinacionales, marketing basico primero siembras luego recoges) o ordeñaran al asalariado (peores sueldos y consecuente bajada del nivel del servicio) o las 2 a la vez, maximizar beneficios como sino hubiera un mañana.

Total a la mayoria de directivos e inversores les suda la polla el futuro de un sector si se pueden solucionar la vida en 5 o 10 años (cultura del pelotazo).

D

#85 1. Si el servicio es de más calidad o no lo decidirá el consumidor. Si el consumidor considera que los taxistas dan una mayor calidad porque conocen mejor la ciudad que un GPS o están más motivados y te cantan una canción el consumidor utilizara el taxi. Por ahora parece que no es el caso.
2. No hay ningún ejemplo en otros países donde este tipo de empresas están instaladas que pacten precios. Es más lo que ocurre es lo contrario, hay guerras de precios a la baja y hay miles de videos en Youtube de conductores de Uber protestan por la bajada de precios para poder competir con Lift y demás... Lo que si esta mas que probado es que con el sistema monopolístico anterior, guerras de precios 0, todos los precios estaban fijados.
3. El tributar en otros países no tiene nada que ver. Si tributan en otros países y es ilegal que les empapelen, si no es ilegal nada.
4. El sector no se va a ir a ningún sitio, es más la tendencia es la contraria porque esta entrando mas competencia y los precios están bajando y más gente se puede permitir usar esa clase de servicios.

Devi

#94 punto 2.- en Estados Unidos, especialmente en San Francisco, donde Uber casi ha acabado con los taxis locales ya se están planteando el peligro que supone el inminente monopolio (este si sería un monopolio de verdad) que se va a dar cuando Uber controle el mercado y los problemas que en el pasado ya trajo la desregulación de la actividad
http://theweek.com/articles/681459/how-keep-uber-from-becoming-terrifying-monopoly

A

#94 1. Ningun taxista conoce mejor las calles que un GPS, yo lo decia mas bien como guia turistico dando un valor añadido.
2.El tiempo lo dira, ahora es el boom ya veremos cuantos soportan esa GUERRA de precios y lo que ocurrira despues.
3.Lo que ayer era ilegal mañana puede ser legal, eso lo deciden los que legislan (y los Lobbies estan para influir en esa gente).
4.La tendencia tendra que cambiar xq si hay guerra de precios solo sobreviviran los mas fuertes, xq dejara de ser rentable, seguramente los mas grandes (cuanto mas grande y mas fuerte mas influyentes seran sus lobbies punto 3),

balancin

#61 nadie te impide (a ti o quien sea) crear tu propio software de taxis. Uber funciona de maravilla, pero no es siempre perfecto.
Además de que los ubers no necesitan "conocer" la ciudad, como dices, los taxistas del futuro ni siquiera serán humanos.
Prueba un uber y hablamos
cc #69 #85

marioquartz

#69 Ya pero no existe la competencia. A menos que llames a Cabify

javicho

#61 entonces si esta liberalizado de verdad, surgirán nuevos autónomos que lo hagan más barato y mejor.

D

#61 Me hace gracia que digas lo de la tributación, cuando el 99% de los taxistas no declaran lo que ganan realmente. Y contratando a conductores en negro. Y no me vengas con historias que conozco de primera mano varios casos.

FredHampton

#36 los primeros en pasarse la ley por el forro es la familia real y los políticos que hacen esas leyes. Me guste o no me guste.

D

#36 cuando su forma de vida es tener un chiringuito mafioso bien montado y se sirven de la extorsión y de la violencia para acabar con cualquier competidor, es perfectamente respetable querer acabar con ellos.

D

#36 saboreo tu frustración.

P

#36 menudo nivel... Huelga dice... Y como no puedes seguir defendiendo tu argumentario tiras de poner palabras en boca de los demas, acusandoles de defender la acciones de otros violentos cuando eres el único que lo ha hecho...

La inteligencia suficiente para no cagarte encima. Eres taxista y violento deduzco.

D

#26 Vaya, uno que confunde el derecho de huelga con la kale borroka.

D

#26 Esto no es huelga, es acoso y coacción y espero que un día les pillen en el acto y les metan en el talego.

D

#1 Además de que paguen el coche que han volcado, y se acaban las tonterías.

D

Solidaridad con los estibadores.

Spartan67

#5
... y al resto que les den. Aquí luchamos por salvar a 4 pero que se mueran los otros 4 millones, como no son estibadores ni controladores. Así va este país, clasista hasta para reclamar derechos arrancados a la mayoría.

Fernando_x

#5 No tiene que ver. Pero parece que hay gente que prefiere que se joda todo el mundo. Gente que parece que si echan a los estibadores irán el lunes a trabajar más felices.

D

#65 ¿No tiene que ver?
Más de lo que tú te piensas, majo.
Liberalización de un sector.

Fernando_x

#66 Bueno, viendo a quien apoyas y a quien no, yo ya lo tengo claro, majo.

D

#70 No apoyo a ninguno.

Fernando_x

#72 ver #5

R

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO. 🔥

U

#8 disculpa el reporte, no había visto la nueva sarcástica!@admin

D

#23 un reporte por esa opinión si nonfuese sarcástica? Hombre, con un negativo hubiese sido suficiente

U

#27 me cansa ese tipo de comentario que propugna la violencia como solución a algo y los que tienen este tipo de gracietas, qué le vamos a hacer?

En este caso, me equivoqué y por eso se lo advertí al administrador de turno.

R

#23 S I N V E R G U E N Z A 🔥

lol

C

#82 La falta de diéresis debería ser motivo de reporte.

systembd

#8 LA DUCHA ES EL ÚNICO CAMINO
(que todo el día en el taxi, es lo que tiene)

Socavador

La verdad que con toda esta intoxicación informativa no acabo de entender qué es lo que reclama el colectivo de los taxistas. Si alguien lo sabe y tiene bien claro el tema, ¿ Me lo podría resumir? Absténgase cuñados y profetas de barra de bar.

marioquartz

#13 Que nadie que no sean ellos puedan realizar viajes de pago en coche. Por ley son un monopolio del transporte de pago en coche. Y quieren que siga siendo así. El problema es que están apareciendo empresas que quieren dar ese mismo servicio.

En cualquier sector cualquier empresa podría entrar mientras respecte las leyes de ese sector. En el Taxi no es así, son un monopolio. Y quieren defenderlo.

D

#17 Si cada taxi constituye una PYME, y son unas 70.000 PYMES, compitiendo entre si dentro de un SECTOR regulado, el argumento de monopolio... ajem.

D

#24 un sector con barreras de entrada legales, es un oligopolio.

D

#31
"oligopolio (del griego oligo, ‘pocos’, y polio, ‘vendedor’)"

70.000+ "vendedores" son pocos eh? juas.

PD: que sector no tiene barreras de entrada legales?

Ferran

#37 Los agregadores de noticias.

D

#45 Facturan ingresos por publicidad, como te crees que se compró Ricardo el ferrari? 😀

ccguy

#24 ¿y como funcionaría, yo estoy en la calle y necesito un taxi y tendría las 70,000 PYMES pujando por mi carrera, o como?
No te engañes, por muchos que haya cuando uno necesita un taxi coge el que está cerca, nada más.

A

#24 No compiten entre si. Todos tienen las mismas normas y precios. Otra cosa es que han de repartirse los clientes, que es distinto.

Yo creo que el problema (o al menos buenas a parte de el) es que las licencias en lugar de darse como una simple concesión o de alguna otra fórmula similar, se daban en propiedad (o de forma muy parecida) lo que creo un mercado legal de compra venta de licencias, con lo que al final para poder trabajar de taxista había que comprar el puesto de trabajo, y muy caro a demás (más de 100.000€ según en que ciudades) con lo que muchos o consiguen amortizarla o no es que se queden sin trabajo, es que van a la quiebra.
Además esas licencias compradas cuando empezaron, se podían vender al jubilarse y recuperar la inversión. Si entra competencia se devaluarán y no valdrán ni de lejos lo que pagaron por ellas.

D

#17 ¿Como los estibadores?

D

#29 Uber no pagará impuestos en España, pero Cabify sí.

Yo no veo vacíos legales. Lo que ocurre es que antes era un servicio elitista y se ha popularizado con la crisis y con internet. Básicamente es pedir un veh´iculo con chofer.

La última vez que necesité un taxi por la noche para que me esperara la madrugada siguiente tuve que llamar a tres empresas diferentes. Las aplicaciones móviles te aumentn demasiado el precio. No entiendo por qué no puedo pedir un taxi en mi ciudad por internet o con una app de la empresa de taxis... al final tendré que probar con Cabify.

Devi

#40 quizá en tu ciudad no haya, pero en muchas ya puedes pedir el taxi con una app y ver mediante el GPS por donde viene. Y si no ves vacíos legales es porque no conoces bien la ley, que establece que las VTC con las que actualmente trabajan Cabify y Uber NO pueden estar dando vueltas por la ciudad para captar pasajeros, si no que tú les contratas y ellos salen desde el garaje donde se encuentran a recogerte, pero están aprovechando todos los vacíos y argucias que pueden para en la práctica ofrecer el mismo servicio que da el taxi, pero sin sus trabas ni regulaciones. Por la red no es difícil encontrar los manuales que les dan a los conductores de estas empresas para que sepan que tienen que hacer para evitar la denuncia si se encuentran con la policía o si se dan situaciones en las que va a quedar muy en evidencia que están incumpliendo la legislación

b

#40

#46 Lo explican muy bien, mediante lagunas legales intentar realizar el mismo servicio que los Taxis saltándose los límites y las regulaciones establecidas. Por no hablar de que ahora, al bajar los precios mediante la subvención de los inversores, realizan dumping.

D

#46 Sí que hay apps para pedir taxi... pero el precio es varios euros por encima del precio normal, en ocasiones hasta el doble. Lo que no sé es por qué las empresas de taxis no ofrecen ese servicio, o poder pedir un servicio de taxi online. Es arcaico. Y si encima llamo por teléfono y en uno no me lo cogen y en el otro me cuelgan... las empresas de taxis están en la edad de piedra.

Yo entiendo que Cabify y Uber no están dando vueltas para pillar a nadie. Vamos, yo les llamo para que vengan dentro de horas, no he pillado ni se puede pillar ninguno en la calle.

#53 Por no hablar de que ahora, al bajar los precios mediante la subvención de los inversores, realizan dumping.

Ningún inversor va a dar dinero a nadie para que bajen precios... se cuidan mucho. La inversión en cabify es para expandirse internacionalmente, y ten por seguro que se van a fijar mucho en que efectivamente lo hagan.

Me ha picado la curiosidad y he estado buscando, he encontrado esta denuncia https://hipertextual.com/2016/05/fedetaxi-denuncia-cabify habrá que ver cómo avanza.

Devi

#67 no se de que apps hablas, yo conozco pidetaxi y no te incrementa el precio del servicio

Devi

#67 por cierto, es conocido lo que está haciendo Cabify. Si buscas un poco más puedes encontrar ofertas de venta de estas licencias, la última vez que yo lo miré pedían 70 mil euros por una licencia VTC para trabajar con ellos, y no lo recuerdo exactamente pero las condiciones de la "venta" tampoco eran claras, porque se pagaba por la cesión pero la licencia tenía que seguir estando a nombre de una empresa o algo así... en fin, que buscando un poco se encuentran incluso los anuncios de venta de estas licencias. Y aún no tienen siquiera el estatus legal que tienen los taxis, pero después todo el mundo arremete contra los taxistas porque han comprado las suyas

b

#67 Hablo de Uber.

D

#53 "Subvención de los inversores" LOL

Socavador

#106 #49 #22 #29 gracias por vuestras respuestas.

D

#29 ¿Competencia desleal? Ofrecen un servicio que el taxi no ofrece, acordar el trayecto de antemano con precio final, elegir el vehículo directamente, no el que te quieran mandar, aparte de los servicios añadidos. Han sacado apps para el taxi y no valen para nada porque los taxistas pasan de que pagues a través de la aplicación (que eso lo ve montoro) y tardas horas para coger un puñetero taxi. Además los taxi no dan servicio adecuado, hay horas en que es imposible pillar uno por como organizan los turnos. Sale unas empresas que cubren las necesidades que los taxistas no cubren y lo llaman competencia desleal, venga ya.

Duernu

#29 lo que quieren es que no vengan multinacionales disfrazadas de economía colaborativa

Pero calma cándida, no seas inocente. Sean malvadas multinacionales o yo mismo que compre cuatro coches y quiera dar ese servicio en mi ciudad*, lo que les jode es que su monopolio basado en licencias especulativas se va a ir a la mierda sí o sí, sea por aplicaciones colaborativas, o porque pronto el coche autónomo llevará a medio barrio al trabajo.

Ains, la que armaron los fabricantes de carruajes cuando llegaron esos "ilegales" vehículos de combustión!

*Por cierto, ¿puede uno de estos listos explicarme a margen de multinacionales, apps y milongas varias porqué si me compro una flota de coches no puedo dar servicio a mi ciudad como con cualquier negocio de cualquier otra cosa? Ah, que no, que es su bonito monopolio! Pues mira, cuando desaparezca eso, no será yo el que derrame una lágrima.

#17 no piden eso....infórmate por favor y deja de decir tonterías

D

#13 Protestan por el incumpliento del 181.1 del ROTT.

Traducido y resumido, que las VTCs cumplan la legislación vigente en lugar de pasarsela por el forro con la ayuda de la correspondiente app captando clientes donde no pueden.

D

#22 ¿Y volcando automóviles pretenden divulgar sus protestas y hacer que la gente empatice con ellos? roll

D

#51 10 de 70.000 es aproximadamente un 0.014%.
Generalizar mola.

D

#49 Pues a cambiar de profesión amigo!!! Que otros lo están haciendo mejor y más barato que tu y parece que no os estáis enterando!!!
Que realizan promociones?? DE PUTA MADRE, punto a su favor y si a los taxis se lo prohiben que pidan que revoquen la prohibición.
Que entran a zonas "calientes"?? DE PUTA MADRE, las zonas de alta concurrencia no tienen porque ser tu coto privado.
Que obtienen el capital de fondos de inversión, capital riesgo etc...?? Irrelevante totalmente, excusa para asustar.
Que llevan a ejecutivos y gente joven?? DE PUTA MADRE y no me extraña, que los taxistas aprendan a COMPETIR mejorando sus servicios. Si la gente joven y con dinero prefieren Uber es su decisión y la tomarán por alguna razón.

D

#83 Desregularicemos todo. Viva la competencia y el libre mercado. Viva el mal, viva el capital. Qué modernos somos todos y que bien nos va a ir con este tipo de cosas
http://www.eldiario.es/economia/condiciones-reparten-comida-casa_0_587591876.html

Devi

#83 no sé de dónde sacas que las zonas "calientes" son el coto privado de los taxistas, así en general. De tus prejuicios contra ellos, supongo, puesto que el número de licencias está determinado por la población de un municipio y los de otro municipio no pueden trabajar en el que no es el suyo, aunque en ese otro haya una "zona caliente". El servicio está regulado para bien, para mal y para todos, con el objetivo de que toda la población tenga acceso a el y no sólo los que vivan cerca de puertos, aeropuertos y estaciones del AVE. Pero como digo, igual tus prejuicios te impiden entender lo que este taxista intenta explicar

Minipunk

#83 Eso que propones/insinuas ya sucedió en el pasado y tuvieron que volver a regular el transporte por el caos que se ocasionó http://rankandfile.ca/wp-content/uploads/2016/02/Price1.pdf

D

#83 La vida no te ha enseñado aún que cuando se dice liberalización en realidad se quiere decir endesa o iberdrola, movistar o vodafone.

Nos cargamos 70.000 pymes para montar un oligopolio para que nos entendamos.

No te preocupes que al final, los 300Mb te van a costar lo mismo, de eso se encarga el 'libre' mercado.

Hamsters corriendo en la rueda, atrapados en una jaula bajo la ilusión de libertad.

victorjba

#49 Tienes razón, está ideado desde hace siglos... y seguís sin mover ni un centímetro. Hace unos años a los taxistas de Zaragoza se les obligó a poner un GPS, entre otras cosas para gestionar mejor el radiotaxi y tal y pusieron el grito en el cielo. ¿Pago con tarjeta? Algunos siguen sin aceptarlo. ¿Progreso? Naaaaaa, no siguen con el burro porque no lleva radio para escuchar la COPE. Manda huevos que en pleno siglo XXI sigáis dando vueltas de vacío como modorros por el centro lo más despacio que podéis, gastando gasoil, contaminando, creando atascos... Cuando empezó la crisis se dijo de hacer turnos para que hubiera menos taxis en la calle y que saliera más rentable pero la mayoría se negó. A seguir dando vueltas.

m

#49: Si, y luego cuando se ponen autobuses nocturnos también se protesta.

Duernu

#49 Trabajo en una panadería que he creado desde la nada y con mis ahorros en León.

Este sector (nada de monopolio) NO NECESITA estar ideado y regulado desde hace siglos (literalmente).
Por un lado la administración YO brindo un servicio público que cubre una necesidad puntual.
Por otro lado se precisa de una rentabilidad económica para el trabajador.
Uniendo los 2 lados la administración fija unos requisitos NO NECESITA FIJAR NADA PARA UN SERVICIO QUE CUALQUIERA PUEDE DAR SI SE DA DE ALTA COMO AUTONOMO (conocimientos, características de LA PANADERÍA, tarifas, unidades por ratio de habitantes...).

Uber y Cafify OTRAS PANADERíAS son privadas, nada les regula o controla. Obtienen una licencia Y A CURRAR EN EL LIBRE MERCADO de vehículo de alquiler con conductor, pero operan como taxis (competencia desleal).
Realizan promociones (en taxi está prohibido; competencia desleal). Entran en aeropuertos, eventos y zonas "calientes" a captar clientes COMO CUALQUIER NEGOCIO.
Por normativa deben salir de su local con el servicio contratado, GRACIAS A DIOS LA NORMATIVA DEL LIBRE MERCADO PERMITE VENDER TUS SERVICIOS DONDE QUIERAS pero se esconden por calles cercanas a esperar clientes.
Esas empresas apenas tributan en España, de hecho viven de fondos de inversión, inyecciones de capital riesgo, comisión por cada pago en su TPV y varios trucos más. OTRAS PANADERÍAS TAMBIEN TRAEN EL PAN DE FUERA Y AUNQUE SEA UNA MIERDACA ME LA TENGO QUE ENVAINAR, PORQUE ES LEGAL.
Se llevanVENDEN PAN a ejecutivos y gente joven, dejan para los taxis LA COMPETENCIA los peores servicios (gente de la noche, barriobajeros, personas conflictivas...). Y entretanto cada día el taxi OTRAS PANADERñIAS hacen menos caja teniendo grandes gastos y deudas.

Todo lo anterior, aunque suena rocambolesco, es por lo que el sector del taxi tiene los días contados.

Noeschachi

#13 En el último programa de Carne Cruda lo explican bastante bien: http://www.eldiario.es/carnecruda/programas/Uber-Blablacar-Airbnbarmas-doble-filo_6_622647747.html

comunistadepro

Menos mal que la mayoría de taxistas son moderados y solo una minoría son radicales.

D

Esto de la "economía colaborativa" es una gran broma de la que vamos a acabar riéndonos mucho. Eso sí, a algunos se la han metido doblada vendiéndolo de rollo moderno/emprendedor.

D

#56 Pero qué dices macho?? Que servicios como el de Uber están instalados ya y funcionan perfectamente en un montón de países. Pero aquí como siempre el amiguismo y caciquismo anclandonos para que unos pocos puedan seguir viviendo del cuento.

vviccio

#56 Lo mismo ocurre con la energía solar y el impuesto al sol para defender los beneficios del oligopolio.
Que hagan lo mismo los taxistas: sobornen a un ministro para crear el impuesto a la economía colaborativa.
También para evitar que entre ropa barata fabricada fuera de España (Zara, H&M, Primark) podemos recurrir a los aranceles de toda la vida.

D

#97 Para nada es lo mismo. Si te tragas que Uber es "economía colaborativa" estamos listos.

D

#97 Es justamente lo contrario.

Los pequeños productores e inversores en fotovoltaica fueron traicionados por el gobierno en favor de 3 empresas.

Con los taxis harán lo mismo, joder a 70.000 familias para beneficiar a un par de empresas.

Para que crees que sirve la CNMC creada y dirigida por el PartidoPodrido?

D

"presumiblemente taxistas" ta chan!!

BARCEL0NÍ

Que la mal denominada "economía colaborativa" en sectores como el del transporte público no es mas que un nuevo disfraz del viejo lobo capitalista explotador, lo sabemos todos. Lo que sucede es que el sector del taxi está hipotecado por los taxistas que se han gastado 100K€ o 150K€ por una licencia, y no quieren ni oir hablar de reformas... Como sigan así, y no cojan el toro por los cuernos y hagan ellos una reforma... los reformarán Uber u otros. Y será bien mas doloroso, me temo.

D

#41 Es que lo de la especulación con las licencias tiene delito también pero el que ya la ha sufrido no quiere que el sistema cambie, que se jodan los demás que yo ya me jodí, y así van derechitos al abismo.

g

#0 O pones el titular original o corriges el tuyo: 'Un grupo de diez personas, presumiblemente taxistas, han volcado este sábado de madrugada un coche de Cabify'.

SirLebert

que se suspenda la licencia de quien haya sido, que repite, se le quite y se saque a a concurso o como se haga, pero que lo haga el ayuntamiento a un precio justo, nada de usar la licencia para especular

D

#14 Totalmente de acuerdo, no se debería especular con las licencias, deberían costar como cualquier otro trámite, lo justo para el gasto que supone a la administración.

cosmonauta

Que empiecen limpiando su gremio primero.

Sería muy de agradecer que cuando subas a un taxi te hablen en alguna lengua románica al menos y no tengas que guiarles tu, porque ni siquiera conocen la ciudad.

Shotokax

#11 ¿y qué quieres por solo 20 € el cuarto de hora?

D

#59 Un robo con cordialidad y buen rollismo.

D

#59 a 120km/h son 30 kilómetros, joder menos de 1€ / km.

A

Asi no se arreglan los problemas.

D

#6 Claro que no. Todo el mundo sabe que los problemas se arreglan siendo un buenista pacifista buenrollista y haciendo una batucada por Gran Vía.

A

#25 El parlamento catalan hace tiempo que ha prohibido uber (unico en europa). Volcar coches no es el camino, hay que apuntar mas alto. Y dejate de batukadas y de tirarle huevos al ayuntamiento.

D

#25 Espero que cuando alguien tenga un problema contigo y para solucionarlo te parta la cara pongas la otra mejilla y digas "Todo el mundo sabe que los problemas se arreglan siendo un buenista pacifista buenrollista y haciendo una batucada por Gran Vía."

D

#6 pero al menos te desahogas

A

#79 Pero esto no va de desahogarse esto va de arreglar los problemas de un sector y hacerlo sostenible y asequible para la gente. Y que les de para vivir a los trabajadores.

D

#90 sí, sí... tienes razón pero no me negarás que para desahogarte sirve.

tiopio

Un grupo de personas, pesumiblemente accionistas de Uber...

D

Enviado: 18/03/1914
"Un grupo de diez personas, presumiblemente vendedores de hielo, han volcado este sábado de madrugada una nevera de la marca "Domelre".

D

#20 En realidad tu ejemplo sería mas bien:

"Un grupo de 10 personas, presumiblemente vendedores de hielo, con su correspondiente licencia de actividad, control sanitario y autorización de industria, han volcado este sábado de madrugada el chiringuito de otro vendedor de hielo por carecer este de la correspondiente licencia de actividad, control sanitario y autorización de industria para vender hielo en la calle".

Las zapatillas que compras en amazon no te llegan a casa por e-mail, dijo un cartero.

DaniTC

#33 ya no se ven titulares tan completos. Gracias.

D

#33 Que si que si, ya sabemos que hay un montón de licencias y regulaciones destinadas a asegurar el monopolio de unos pocos.

D

#84 70.000 Pymes pero eh que es un MONOpolio...

D

#33 Las zapatillas que compras en amazon no te llegan a casa por e-mail, dijo un cartero. Hasta que las zapatillas los traigan los drones. Pero claro, como hay licencias y demás papeleo para mantenerse en monopolio, todo estará permitido.

obmultimedia

desde hace unas semanas estan buscando conductores privados por infojobs, uno de los detalles estrella para que te puedan contratar es entregar un certificado de antecedentes penales.

D

Vaya, acusando en el titular. Qué nivel de noticias.
Me recuerda a la mirada del asesino.

D

Pues lo mismo que el Gremata (gremio mafioso-taxista) viene tiempo haciendo con los car2go, las bicis eléctricas, etecé. Por algo son basura mafiosa y violenta.

anOnY

Que guay es esto de liberalizar mercados, trabajo para todos!!! (Letra pequeña: sueldos de 800€)

D

Ya están otra vez criminalizando la lucha obrera. ¡¡POR EL TRABAJO!! ¡¡CONTRA LOS...!!

Ah, espera, que estos no son los estibadores.

Pepetrueno

¿Es aquí donde se viene a decir gilipolleces?

¡Mierda! #48 se me ha adelantado.

D

#50 Otro fascista que quiere que recorten el sueldo de los que luchan en vez de querer subir el de...

Ains, otra vez, que estos no son estibadores.

D

#73 Que se pongan en huelga, ah no, es mejor asustar al personal, más efectivo.

f

Yo hubiese quemado el coche, es menod esfuerzo.

voidcarlos

No sabía que había defensores de la mafia especuladora de los taxistas en Menéame lol lol lol

D

#88 Por lo visto está lleno.

D

Algunos siguen queriendo que les garanticemos el monopolio.

1 2 3