Hace 15 años | Por kekobola a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por kekobola a lavanguardia.es

Un grupo de científicos dirigidos por el profesor Ming-Chiu Fung, de la Universidad China de Hong Kong ha identificado un mecanismo que sirve a las células de los tumores cancerígenos sobrevivir a la quimioterapia y volver a desarrollarse, lo que explicaría por qué algunos cánceres vuelven a reproducirse, según publica el British Journal of Cancer. "Nuestras averiguaciones ofrecen nuevas pistas para investigar qué es lo que permite a las células cancerígenas volver a la vida después de un tratamiento de quimioterapia".

Comentarios

P

Esto si es una buena noticia y no la cantidad de chorradas que veo cada dia

Uno_Mas

esta debiera de ser la única que guerra que existiera... sin treguas y sin piedad... y todos a una..

T

Un pasito más, se va haciendo camino.

ilogico

Por fin una noticia positiva y que nadie hable de la SGAE, la RIAA, Teddy o el menistro de incultura... Oh, wait!

sid

Esta si es una guerra ética a la que no hay que dar tregua.

Eversmann

Mis contactos me dicen que apodan Misifú al doctor.

s

La medicina china.
Evidentemente es broma, pero genial noticia.

elsusto

Poco a poco , cada paso estamos mas cerca de entender como funciona , como sobrevive, como vuelve a parecer y poder un día tener la cura del cáncer .

J

A ver si este avance sirve ayudar en la lucha contra el cáncer.

D

Si no he entendido mal lo que demuestra el estudio es que las células cancerígenas pueden volver a la vida mediante un mecanismo pero NO dice cuál es dicho mecanismo.

En mi opinión el estudio no ofrece información nueva. Tan sólo demuestra algo que ya se sabía (que algunas células cancerígenas sobreviven a la quimioterapia).

D

espero que se termine pronto con el cancer definitivamente,gracias.

s

Por fin una interesante y buena noticia.

h

da igual, seguiran inviertiendo en desarrollo armamentistico