C & P: "Un grupo de alemanes ricos ha sorprendido a la opinión pública, con la propuesta de introducir un impuesto anticrisis del 5% sobre los patrimonios superiores al medio millón de euros. Los 50.000 millones de euros así recaudados en dos años deberían invertirse en, "la reconversión ecológica de la economía, educación y sanidad", señala su manifiesto, presentado la semana pasada en Berlín. No es caridad ni generosa ingenuidad, sino responsabilidad social, dicen".
|
etiquetas: crisis , ricos , alemania
Por cierto #1 yo me los imagino, pero pidiendo que les cobren menos para así poder gastar más y "activar la economía"
Por cierto #1 yo me los imagino, pero pidiendo que les cobren menos para así poder gastar más y "activar la economía"
Hay que pensar que si han hecho esto es porque a ellos tambien les interesa. No solo les preocupa que otros alemanes pierdan su empleo, tambien les preocupa tener que dejar en la calle a gente, asi que estan dispuestos a ganar menos durante unos años, con tal de hacer reflotar la economia y ver prosperar de nuevo sus negocios. Eso se llama tener una vision global de las cosas. En España, el empresario piensa que para solucionar la crisis hace falta dinero... ¡pero que lo ponga otro!
Aquí es normal ver a muchimillonarios ir a su empresa en bici.
"Éxodo: miles de ricos podría abandonar Gran Bretaña para no pagar más impuestos"
www.eleconomista.es/economia/noticias/1192047/04/09/Exodo-miles-de-ric
Chapeau, me quito el sombrero ante estos caballeros.
PD: reconozco el gesto porque soy consciente de que yo en su misma situación quizás no lo haría.
meneame.net/story/publica-ley-suprime-impuesto-sobre-patrimonio
tras la segunda guerra mundial hasta dejar su pais como si nada, en la crisis presente
Merkel se ha puesto a dar a ayudas al automobil que han acabado distribuidas
por toda Europa (espanya la prime, casi) y ahora esto, ellos quieren pagar mas...
esta claro, Alemania es mucha Alemania.
Se lo "ganan" entre pagas por bajas y demás jaja.
It's Spain.
Que los veo muy generosillos.
Que no somos el único pais que ha perdido poder adquisitivo y ha tenido perdidas de derechos laborales.
Lo que pasa que como aqui sencillamente siempre hemos estado jodidos, pues eso.
A ver:
en la noticia dice que se ha firmado a partir del "medio millón de euros" por no decir de "500.000 euros" que suena menos cantidad!
Es decir, que con sólo tener una vivienda de propiedad en una ciudad española por ejemplo o una casa rústica en Soria, es fácil que ése patrimonio lo supere! y no es precisamente ser acomodado, porque se podría dar el caso de tener perfectamente ese patrimonio un trabajador medio que esté en paro incluso!!!
Tontos no son los adinerados/ricos! quieren crugir a la clase media-trabajadora para reactivar su mercado capitalista!!!
Desde luego lo de los "adinerados" no es una campaña "desinteresada" por donde se mire.
Un grupo de ricos españoles, han mandando al Gobierno un manifiesto, en el que hacen saber que la crisis les está afectando a ellos y a sus empresas, y necesitan urgentemente dinero del estado para mantener su status. Obviamente, el dinero lo están pidiendo ellos, así que quien tiene que dárselo es la masa, la población que "no es rica".
Ops, no es lo que pasaría, es lo que está pasando...
Puedes ser tan iluso de pensar que cualquiera que se compró o se compra una vivienda como bien de primera necesidad, es millonario?? crees que todos los españoles pagan sus viviendas sin pedir créditos?? crees que mi abuela por tener un piso céntrico que se compró antes de la burbuja inmobiliaria, con una pensión baja, es acomodada??? me parece que no entiendes la realidad social ni la crisis entonces...
Otra cosa es que dadas las cirunstancias económicas… » ver todo el comentario
Aqui los ricos solo piensan en amasar mas dinero para limpiarse el culo con el y proponen medidas de chichinabo; despido libre, mas dinero publico para salvarse ellos, y asi podriamos seguir años.
Yo, por ejemplo, ayer me encontré una piedra igualita que Homer Simpson, y la tengo en venta por 1 millón de euros.
Ergo, siguiendo la deducción dd #61, tengo un patrimonio de 1 millón de euros.
#38, qué bonita es la ingenuidad de la juventud!
Muchos no son, no. Pero más de 3 sí.
Modo Laporta off.
Esto debería ser lo normal digo yo.
Oh... wait
Saben que si ahora arriman el hombro, en un tiempo tendrán una buena recompensa para sus negocios.
El actual sistema es sólo de echar mierda y que los demás me salven, todo eso algún día pegará fuerte cuando sea devuelto.
Y mientras, los Gobiernos siguen con inútiles planes de rescate que sólo nos hundirán más.
Por poner un ejemplo...
Los ricos no son ricos por sudar 8h/día de sol a sol, lo son por este sucedáneo de sistema económico que cuanto más tienen más les dan. Nuestros queridos políticos tienen tantos amigos y familiares colocados en las altas esferas con unas rentas altas que ni se plantean subir impuestos a los ricos.
En el vagón de cola vamos los españoles con italianos, griegos y portugueses jugando a las cartas (haciendonos trampas por supuesto), todos felices cantando bonitas canciones a las flores y al mediterraneo, siempre con sonrisa eterna entonando un "ya pasará".
#2 el lado oscuro? cuando se acaba de ahogar en lugar de apretar corres el riesgo de que te ahoguen a ti también, un rico para serlo necesita pobres, de lo contrario... seriamos todos ricos
PP: Para que la Europa social progrese y para que nuestra situación social mejore, proponemos:Abordar de modo efectivo las reformas estructurales sociales y económicas en el marco de los programas nacionales. Tales reformas priorizaran reducción de impuestos y cotizaciones que penalicen el empleo.
PSOE: Una p*olítica* económica de la Unión
… » ver todo el comentario
(Oh...wait)
Aquí dirían "este año robaremos un poco menos que los anteriores para paliar la crisis".