EDICIóN GENERAL
269 meneos
7707 clics
Un grupo de 60 orcas atacan y devoran a una ballena azul

Un grupo de 60 orcas atacan y devoran a una ballena azul  

Una épica lucha de media hora entre una ballena azul y alrededor de 60 orcas es la segunda muestra de un raro comportamiento de depredación observado en dos semanas entre estos animales frente a la costa del Gran Sur, Australia. "Cuando llegamos a la ballena azul, había alrededor de 10 orcas que se aferraban físicamente a ella. A la ballena azul ya le faltaban trozos y eso habría ocurrido justo antes de que llegáramos. Estaba claro que iban a tratar de ahogarla o iban a tomar partes de ella y hacer que sangrara hasta que muriera".

| etiquetas: ballena , azul , orca , australia , bremer
118 151 0 K 305 ocio
118 151 0 K 305 ocio
Por eso estaban en una carcel rusa!!!!

Mirad la que habeis liado con su liberación, insensatos!!!
#2 Y las cárceles rusas no son cualquier cosa... Habría que estudiar los tatuajes que llevan esas orcas.
#2 han publicado las fotos aquí www.facebook.com/naturalistecharterswhalewatching/

pero veo que hayan subido ningún vídeo así que de momento te tendrás que conformar con las fotos :-(
#8 serían turistas japonés sólo llevan cámaras de fotos :troll:
Orcas australianas. Seguro que además son tóxicas o algo.
De ahí el sobrenombre de asesina de ballenas, mal traducido al inglés como killer whales.
#25 No le vendría mal un repaso a tu inglés ... 8-D
#44 Mi inglés no es una maravilla, pero no veo ningún fallo en lo que he escrito. El nombre que le dieron los balleneros españoles fue "asesina de ballenas" que se tradujo erróneamente como killer whales (ballenas asesinas) en lugar de whale killers.
Ahora van los animalistas y lo cascan, que parece que para ellos la naturaleza no sea más que un clásico Disney o algo... :-P
#9 ¿Qué tiene que ver esto con el animalismo?
Es más, ¿sabes lo que es el animalismo?
#9 Creo que los animalistas saben algo más de naturaleza que tú de los animalistas.
#24 No voy a entrar en que significa la palabra animalista ni todas sus acepciones. Pero una de ella son gente que superponen la vida animal a cualquier problema de entorno, osea te encuentras con el problema de una especie invasora que puede destrozar un ecosistema, te enfrentas al dilema mato a la especie invasora o dejo que el ecosistema pierda diversidad y mueran otras especies. Otro dilema, lo animalistas que le dan pienso vegano a su gato, osea un animal carnivoro 100% comiendo algo que…   » ver todo el comentario
#27 La inmensa mayoría de piensos que se venden en los supermercados contienen cereales, muchos de ellos más que carne. Y los gatos que los comen suelen vivir bien y mucho más que los salvajes. A lo mejor un pienso vegano con los nutrientes que el gato necesita, no es tan malo como crees.
#29 sí eso es así la mayoría de los piensos son cereales con elementos nutritivos necesarios, y no digo que sea malo porque los gatos viven muchos años, más que si fueran gato callejeros o en estado natural, pero es curioso que exista el concepto de comida vegana para un animal carnívoro. También hay quien piensa que tener mascotas es privar a los animales de su libertad, o animalistas que piensan que esterilizar a las hembras es buena opción porque evitas que nazcan gatos callejeros, otros que…   » ver todo el comentario
#29 A lo mejor los gatos salvajes viven menos porque no tienen un entorno confortable en el que cobijarse de los elementos ni acceso a un veterinario cuando se ponen enfermos.
#47 El mero hecho de no estar en riesgo de ser atropellados por un coche hace que la esperanza de vida de un gato se multiplique. Yo tengo una gata que jamás ha pisado el interior de la casa, está en contacto con otros gatos y animales, y hace por lo menos 10 años que no pisa el veterinario. Tiene ahora 16 años y no parece que su muerte sea inminente, sin embargo no creo que esté en condiciones de cazar, aunque sí de comer basura y carroña.
#50 Pero lo ha pisado, a lo mejor de no haberlo hecho hace diez años que estaría muerta. ¿La alimentas y la castraste?
#47 Enfermedades, peleas, atropellos, envenenamientos... La alimentación tampoco suele ser buena. Todo influye.
#29 El gato, al igual que todos los felinos es lo que se conoce como carnívoro estricto. Esto quiere decir que puede vivir con una dieta compuesta única y exclusivamente por carne y, recíprocamente, no puede subsistir con una dieta que no contenga carne. Esto no quiere decir que no pueda comer cantidades variables de alimentos de origen vegetal, que incluso pueden suponer una parte significativa de su dieta, pero sí no come carne tendrá déficits nutricionales tarde o temprano, por muy seleccionados que sean los vegetales de su dieta. Los piensos veganos, o son una engañifa o conducirán a la larga a problemas de salud en un gato.
#52 Obviamente eso no era una dieta apropiada.
#27 son gente que superponen la vida animal a cualquier problema de entorno
No es exacto, ni es el caso de la noticia.

lo animalistas que le dan pienso vegano a su gato
En lógica, la apelación al ridículo es una falacia en la que se presentan los argumentos del oponente de manera tal que parezcan ridículos o irrisorios. Es un tipo de falacia por apelar a las emociones, y con frecuencia es una extensión de un intento por crear una falacia del hombre de paja.
También es tomar la excepción por la regla...
#33 no hay falacias cuando no tienes una posición clara y dejas abierta a otras opciones. Si intentara convencerte de que ser animalista es algo malo quizás. No es lógica la apelación al ridiculo es argumentació. Logica seria llegar a una conclusión del tipo, dar comida vegana a un gato es rídiculo, por tanto si un animalista hace eso, ese animalista es ridículo. O variantes

La única logica de mi comentario es decir que animalista puede significar muchas cosas.
#27 vamos que no tienes ni idea.
#9 Te equivocas. Los animalistas intentarán explicar que ha causado el cambio de comportamiento de las orcas y al final de los finales siempre se encuentran al ser humano con su total y absoluto desprecio por la vida.

La lista de amenazas que derivan del ser humano es relativamente extensa. Incluye:
Caza comercial.A diferencia de las ballenas barbadas, las orcas no han sido cazadas sistemáticamente de forma masiva, pero algunas veces sí fueron ultimadas para obtener y aprovechar su grasa,

…   » ver todo el comentario
#9 Querrás decir veganos no? xD
#10 Apenas hemos conseguido ver un agujero negro, dale tiempo, yo tengo esperanza en que algun dia, la ciencia, consiga verle las tetas
#11 Las dos a la vez? Nos faltan eones para eso.
incluso la gran ballena azul, el mayor animal de la Tierra, tiene depredadores o_o
#1 Echo de menos a @squanchy para hacer chistes sobre su gorda madre...
#3 ¿pero su madre no cuenta como mamífero, no?
#1 yo conozco animales mayores :troll:
#12 La familia política no cuenta :troll:
#1 era joven, 12 metros
Ese es mi Willy!! Ataca Willy, ATACA!
Desde hace tiempo son conocidos ataques a ballenas de distintas especies por parte de orcas siguiendo la técnica siguiente: unas atacan flaqueando por las aletas y otras por la cola, mientras un par esperan a que la "víctima" abra la boca y entonces atacan la lengua para provocar unas hemorragias fatales... ¡Geniales!
Si no me equivoco, las orcas se comen la lengua de las ballenas y poco más.

Pero sí. Lo único que es un peligro para las orcas es el ser humano u otra orca más grande. Por comer, comen hasta tiburones blancos.
OYOYOYOOYYOYOYOY
¿Raro comportamiento?
Se han grabado varios vídeos de ataques a otras ballenas, además de a la ballena azul.

bit.ly/2IqLsXY
¿Orcas de Mordor?
Y ni un triste vídeo del ballenicidio.
#4 Pingu te lo dramatiza mientras te mira con picardia  media
#4 Si no hay vídeo ni me molesto en hacer click.
Un artículo casi imposible de leer por lo mal escrito o, más posiblemente, lo mal traducido que está. No me parece adecuado traer semejante basura a MNM y no le veo justificación.
#39 Se ve que es obra del traductor de Google, y sin repasar apenas.
Las orcas se zampan los bebés cachalote por eso las madres cachalote vienen a Canarias y los papás se quedan en el Ártico
orcas japonesas, presidente Trump, haga algo
la foto de la ballena con mirada tristona mientras se la comen da cosica

www.vistaalmar.es//images/stories/fotos-394/ballena-azul-atacada-orcas
#31 la naturaleza es muy gore y cruel. Por desgracia no es como Disney nos contó.
#37 Por suerte no es como Disney nos contó.
pero que hostias pasa en Australia con los bichos???
¿Algún detenido?
Ahora las que “ban llenas” son las orcas.

60 orcas van llenas de ballena.
Lo siento por la ballena. Por lo demás...
¡Sí-se-puede!
media hora tampoco es una batalla demasiado epica.
Van a morir todas las ballenas azules, será su oRcaso.
Willy y su squad.
A ellos quiénes los interrumpen cuando se están comiendo una gallina frita o las hamburguesas?
los animales somos máquinas de matar.
Matar consiste en quitar la vida de forma violenta , descuartizar y desintegrar a otro ser vivo en nuestro interior y aprovechar su energía.
Esta es la primera generación en los cientos de miles de años , que los humanos no tenemos que matar personalmente lo que comemos

menéame