Hace 13 años | Por jgomez65 a regretfulmorning.com
Publicado hace 13 años por jgomez65 a regretfulmorning.com

Dos hermanitos rompieron la bañadera de la casa mientras jugaban. Como castigo, sus padres pusieron sus juguetes en eBay para que pagaran por los daños de la bañadera. La subasta fue acompañada de una foto de los niños llorando mientras sostenían los juguetes en la mano. Fue entonces cuando el grupo 4chan decidió intervenir y sus miembros comenzaron a crear ofertas falsas por los juguetes, hasta llegar a medio millón de dólares. Finalmente eBay decidió retirar los juguetes de la subasta.

Comentarios

Solomon

#1 #11 Mi primera reacción fue la de los de 4chan se han pasado, quienes son ellos para decir como unos padres tienen que educar a sus hijos y todo eso...
Pero luego, reflexionando me di cuenta de que la idea de los padres de hacer escarnio público de sus propios hijos y publicar su foto en internet es de juzgado de guardia.

Está a un pelo de calvo del abuso psicológico.

r

Lo de la foto igual es pasarse bastante, pero lo otro es una lección a los menores donde si haces algo mal tienes responsabilidades que afrontar.

#33 No sabemos nada más que esto, igual ya era la última que les pasaron.

#4 Y por haberles puesto en esa fotografía para este fin.

#17 Si son de EEUU que yo sepa no existen esas cosas de ponerlos tapados.

Es más mientras aquí está penado subir a la última que se ha despelotado delante de tú webcam, en EEUU no lo es a no ser que sea menor de 18. Aunque esto se quería cambiar. De este tipo de material hay toneladas procedente de EEUU porque no es ilegal.

D

#8 go to #10.

jozegarcia

#8 El mensaje de los padres es el del castigo, eso no es educar es adiestrar, y encima humillan a los menores con la foto, conductismo puro, la más retrógrada de las escuelas "educativas". En primer lugar ¿rompieron la bañera intencionalmente? hasta el codigo penal cuanta eso.

mary_muffin

#22 Educar es preparar a los niños para ser adultos, y mucho me temo que siendo adulto, si rompes una bañera, la pagas. La hayas roto a propósito o no.

No conocemos ni a los niños, ni a los padres, y sólo por la foto ya hemos empatizado con los niños ¿Por qué? A lo mejor esos dos niños llevan años haciendo fechorías sin recibir castigos, a lo mejor los padres están desesperados y ya no saben qué hacer, a lo mejor no es la primera cosa cara que rompen... ¿Por qué tenemos que juzgar la reacción de esos padres sin saber nada de lo que pasó?

Solomon

#28 Una cosa es que lo paguen y compensen de alguna forma (subastar los juguetes) y otra humillarles en público con la foto, creo que son dos historias diferentes.

jozegarcia

#28 A lo mejor son los padres los culpables porque un nicho no hace fechorias ni es malo, esta o no está bien educado. Te recomiendo enormemente "La crianza felíz" de Rosa Jové. Este y otros libros explican cosas como los pasos en los que se desarrolla el cerebro del niño y conociendo eso se pueden entender muchas actitudes de los niños que puden parecer absurdas o sintoma de mal comportamiento, creo que todo padre deberia leer algo del tema y entonces vería como generalmente es el y no el niño el que comete fechorías.

mary_muffin

#53 Gracias por la recomendación, lo buscaré en la biblioteca.

Hay casos y casos, y claro que los niños no son los culpables. Pero si sus padres no han sabido darles ejemplo hasta ahora y están desesperados con una mala conducta de sus hijos, no me parece mal imponerles disciplina desde ya en plan terapia de choque.

La buena conducta no deja de ser un hábito que los padres tiene que inculcar en sus hijos y ayudarles a practicarlo.

Y todo esto lo digo sin conocer el caso, así que no puedo opinar mucho más.

jozegarcia

#54 de nada pillaté el libro si puedes, precisamente señala la contradicción en lo que dices:

Dices que "si sus padres no han sabido darles ejemplo hasta ahora y están desesperados" "no me parece mal imponerles disciplina desde ya en plan terapia de choque" O sea que los padres lo hacen mal y se castiga a los hijos. Emtiendo a lo que vas, este tipo de acción puede resolver un problema inmediato con el unico objetivo de satisfacer a los padres (que como dices no han actuado bien). Pero así no se educa, se adiestra, el niño interioriza esto y no sebes en que medida puede influir en su personalidad futura, no es que sea un inepto de mayor, pero al final esas cosas que pasan desapercibidas cren personas inseguras, dolidas, agresivas, etc. Vamos a quedar en tablas, que los padres tomen esa medida de emergencia, pero que inmediatramente vayan a un psicologo o reflexionen para analizar sus propios errores y ponerles remedio y a partir de entonces empezar a educar a los niños de otra forma.

Respecto al caso de la noticia, no tiene justificación, lo de la foto es una humillación, aunque sean niños también tienen derechos. Imagina que cometes una infracción de tráfico y la poli publica tu foto en internet subastando tu coche. Además no parece que la intención de los niños fuera romper la bañera, estaban jugando y se les rompió. ¿que aprenderán esos niños? ¿no debo juagar en la bañera? ¿no debo jugar con mi hermano?. En fin no lo veo, ojalá unos hackers consiguieran la foto de los padres...

sieteymedio

#8 me parece que la opción "deja que un desconocido deje a tus hijos sin juguetes publicamente" tampoco es un gran ejemplo para educar a tus hijos.

sabbut

Joder, cuando lo vi (sí, de vez en cuando miro 4chan) iban por unos 600 dólares. lol

#8 ¿Realmente crees que los niños captarán ese "mensaje"? Después de todo, los niños no suelen prestar mucha atención a las noticias hasta bastante después de haber dejado de ser niños.

quiprodest

#12 En mi casa se decía "bañadera" para referirse a un barreño.

D

#9
Serious trolling is serious.

GekoDH

#17 Hasta donde yo sé, depende de los padres, por lo que si ellos dan el permiso, se puede, de ahí que en televisión, en programas como "¿Quién vive ahí?", se vean las caras de los niños, ya que los padres están con ellos en el momento de la grabación y dan su consentimiento.

En este caso, los padres se han dado el consentimiento a sí mismos lol

D

Pues yo creo que los padres tenían razón, salvo en el detalle de sacarlos en imagen pública...

antonioricaurte

En España ya hubieran puesto a los padres presos por tortura al menor. Definitivamente, lo que le falta al mundo es sentido común, porque lo que hicieron los padres es lo que se llamaría castigo, no tortura. Y los de 4chan siendo agitadores de oficio, fue algo creativo y brillante.

D

Que como castigo los padres subasten los juguetes de los niños como castigo, hasta cierto punto puede ser entendible. Que los niños posen llorando con sus juguetes en las manos para la foto de la subasta es totalmente deleznable.

R

Está divertido lo que ha echo 4chan. Los niños ya habrán aprendido algo con el mal rato que han pasado pensando que se iban a quedar sin juguetes. En cualquier caso, aunque a los padres se les ha ido un poco la pelota, no me parece que lo que han echo sea tampoco para poner el grito en el cielo.

R

Lo que habría sido mejor es que le hicieran pagar al último pujador. Tendrían para unas cuantas bañeras.

Gry

Que cara pondrían los padres cuando las cifras empezaron a subir. lol

Daendalion

La RSC de 4Chan es admirable!

Jiraiya

Es que en 4chan cuidan de los niños lol

D

Los padres están mal, pero muy mal de la quijotera...

edruro

Manly Tears

D

We are Legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us.

Me alegro por esos niños, y por el ridículo al que se han visto sometidos los padres.

D

Los padres ya les han quitado a los niños los 125 dólares que tienen en la hucha para pagar la reparación de la bañera. 4chan no ha evitado una mierda, sólo ha jodido una subasta.

nusuario

que los padres hagan posar a sus hijos para fotografiarlos llorando y encima publicarlo me parece de lo mas perverso y que hasta roza el maltrato

Herumel

Lo que me pregunto de esa pagina es... ¿no tienen el mismo sistema que en CSI para, como dicen ellos, "rellenar con pixeles" la foto y que se le vea hasta la marca del empaste bucal a ese niño?

D

Es una historia con un final cojonudo!!!

JanSmite

A ver, se han pasado en sacarlos fotografiados para que todo el mundo los vea, pero no me parece mal lo de subastar los juguetes si los niños han sido avisados reiteradamente, que seguramente es el caso:

A mi hijo, al que estaba harto de decirle que recogiera su cuarto sin que me hiciera ni puñetero caso, un día se me ocurrió decirle que todo lo que viera en su cuarto tirado en el suelo durante varios días, es porque era basura y la basura se ponía en una bolsa y se tiraba al contenedor... Naturalmente, no me creyó, hasta que al cabo de un par de días entré e su habitación con una bolsa grande de basura y empecé a meter en ella todos los juguetes que llevaban en el suelo varios días, mientras él berreaba e intentaba recoger los que podía a toda prisa. Llené la bolsa, la cerré y salí de casa con ella, como si fuera a tirarla, pero la guardé en el maletero del coche.

Oye, mano de santo, desde ese momento su habitación ha estado razonablemente recogida (véase el matiz en "razonablemente"...), y le devolvimos los juguetes en dos semanas. No veas qué cara puso...

Abeel

Como rompen una bañera 2 niños!? con una maza? lol

Ribbit

#42 ¿Sabías que de hecho si te pueden banear porque a pesar de ser anónimo pueden ver tu IP? ;), no puedes colgar pornografía infantil en 4chan, no está permitido.

De hecho, en la Encyclopedia Dramatica hacen referencia al ban en 4chan:

http://encyclopediadramatica.com/4chan_bans

¿Sabías que una IP es suceptible a ser baneada?

McManus

#57 Y añado algo: no se permite usar en 4chan servicios como TOR, que te permiten navegar por la red de manera muy anónima: http://www.4chan.org/faq

What is your Tor/proxy policy?

Due to repeated abuse coming from Tor exit nodes and open proxies, our official policy is to block them when possible. Our apologies for the inconvenience this might cause those who use these services for legitimate purposes.

El mundo no es mágico, nenes.

D

#57 Pero y qué más da?? Vas a otro pc y vuelves a colgar mierda, esque me hace gracia, como si eso fuera un casino y te apuntaran en la lista negra. Ahí se puede trollear siempre cuando y como quieras.

Lo que pasa que hay mucho flipado que se piensan que esa gente son los caballeros de la justicia de internet.

Además, que he sido testigo de cosas así.

Xtorm

lol Grandioso. Lo mejor sería la cara de los padres:
30$- A ver si escarmientan y no vuelven a romper lavaderos con su mazo.
70$- Vaya, la gente entiende nuestros motivos y sube la subasta.
300$- Oh Dios, somos brillantes, al final hasta nos sacamos un pico.
4.000$- Cariño, ¿estás segura de que tienes bien configurao el guguel? Esto sube mucho...
500.000$- :facepalm: http://forum.i3d.net/attachments/counter-strike-1-6/943168019d1240763972-sourcebans-facepalm21.jpg

ZeN

Grande 4chan!

MEV

Señores, que se trata de 4chan. Fijo que lo que querían era comprar a los niños para disfrute de Pedobear lol

Buenísimo lo que han hecho

Nirgal

Lo que no entiendo es cómo se las arreglaron dos niños para destruir una bañera.

g

Para quitar el mal sabor de boca de la noticia:

D

Joder, lo que hubiera dado de pequeño por que 4Chan salvara mis masters del universo cuando me los tiraron.

Zeioth

Cuanto daño ha hecho toy story 3.

x

joder.. dentro de poco ya no sera Chuk Norris si no 4chan el indestructible...

D

Chavales, la próxima vez que sus padres rompan algo subasten sus pertenencias.

deabru

Eso de vender los juguetes tiene un componente público que no me gusta nada. Una especie de humillación.

No creo que sea un castigo adecuado. Al menos no a esas edades.

N

¡Toma! En toda la boca a unos padres cabrones.

j

4CHAN hip hip hurra!

c

Los de 4chan son mas tontos que una estaca.
Que dejemos de una vez de meternos en la educacion de los hijos de otros.

D

Yo de pequeño rompí la mampara de la ducha pocos minutos después de que mi madre me dijera "Como la rompas, la pagas"
Efectivamente, la pagué. 10.000 pesetas que me quitaron de la darme paga y de no darme regalos.

En mi casa pondré cortinillas para la ducha.
Si hubiera existido un 4chan....!!! snif snif...

l

#32 te daban mucha paga

D

Es curioso cómo se defiende 4chan desde aquí, lleno de frikis, psicópatas y/o pedófilos, un sitio donde puedes encontrar de TODO, cuando se dice TODO, es literal.

Luego desde aquí se pone el grito en el cielo cuando se trata de algo de forocoches.

Ribbit

#36 Yo paso de 4chan, pero hasta donde yo sé la Pedofilia no es muy bien vista por esos lares, te ganas un baneo enseguida. Otra cosa es el lolicon y el shotacon, pero eso ya es permitido incluso por la legislación.

D

#41 "te ganas un baneo enseguida" lol lol ni puta idea, lo que ya pensaba. 4chan tiene tanto éxito porque es un sitio anónimo, no necesitas nada para poner cualquier mierda allí. Está claro que no dejan las imagenes para los restos, pero la de chusma que hay por ahí... es cierto que luego hay otra parte de la gente que hace buenas labores, pero vamos, ese sitio tiene demasiada tela.

b

sinceramente, una actitud muy cruel por parte de los padres y una respuesta muy noble por parte de los usuarios de 4chan, pero sinceramente, supongo que los padres simplemente querian educar a sus hijos y los demas no somos ( o no deberiamos serlo) kienes para cuestionar los valores que quiera inculcar cada uno a su hijo ni las formas de hacerlo.suponiendo que los padres quieran lo mejor para sus hijos, si lo que querian era joder a los crios a modo de "pago" x haber roto algo, ke les den x el ojal

ramiro_mella