Hace 6 años | Por --345413-- a libremercado.com
Publicado hace 6 años por --345413-- a libremercado.com

"Okupan un hogar, en Málaga, con todos los objetos personales de la propietaria, incluida la mascota". Así es como ha reflejado Espejo Público el drama que vive una joven propietaria cuyo chalet ubicado en Fuengirola (Málaga) ha sido okupado por una familia gitana de 30 miembros. Además, se trata de su residencia habitual, ya que sólo posee esta vivienda. "Estoy aterrada, apenas duermo. Intento mantener la calma, pero estoy pasando uno de los peores momentos de mi vida"

Comentarios

eithy

#1 Pero si es real...

Ferran

#9 Okupar no es lo mismo que ocupar.

Okupa es un movimiento social, esos no pertenecen al movimiento.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#61 No me he referido a okupar ni ocupar, tampoco he pretendido incluirlo en el "etc".

M

#61 a lo gitanos le va de puta madre que haya movimientos así están mas justificados.

miau

#61 ¿Por qué no? ¿Porque son gitanos? Si son lo más punk y ácrata que hay

D

#1 sobra la etnia, el sexo y el número de personos que intervienen en el asunto.

D

#15 Si fueran varones heterosexuales blancos y españoles no sobraría. Seria lo primero que se dice. Como en todos los periodicos. Cuando hay nacionalidad es español. Cuando es de fuera se debe omitir.
Este policorrectismo falso me tira muy para atrás

Varlak_

#75 y lo dices en una noticia cuyo titular empieza "grupo de 30 gitanos"....

D

#99 Y me parece bien que lo haga.
Igual que siempre hacen cuando es español el violador.
Pero luego lo andan ocultando cuando es sudamericano o marroquí... No vaya a ser que los sumamos y veamos que los de aquí cometen uno de cada cien delitos.
Pdt: que racista suena esto joder
Soy mas moderado y de izquierdas de lo que parece ahora lol

D

#15 porque sobra la etnia si suelen ocupar pisos?
sexo? en ningun momento lo ponen salvo el de la propietaria
y las personas. si. 30 a 1

tambien sobra que han ocupado el piso, cuando deberian decir que lo han tomado prestado
y no destacan que la propietaria a estas horas sigue viva

D

#15 Y el asunto también sobra, que no se te olvide.

s

#15 "alguien/a hace algo/a en un sitio/a"

D

#1 Como@admin lo vea le pone un strike al titular.

D

#17 No soy admin, pero ya le doy yo un aviso a #1
A ver, #1,tú sigue así que acabarás de ministro del PP...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Leches, estoy peor de lo que pensaba.

Shinu

#17 A mi me metieron un strike por mucho menos...

D

#50 Son de gatillo fácil...

D

#73 No quieras ver los que me han metido a mi. La risa es que los dos últimos son a comentarios con muchos más votos positivos que negativos, ambos resaltados, pero metieron el strike por lo políticamente incorrecto y lo irrefutablemente cierto.

Varlak_

#95 #73 como se ve eso?

Shinu

#73 #95 Ojo que esos comentarios me parecen motivo de strike.

D

#17 Ya te has encargado tu de avisarle. Porsiacaso

P

#1 sobra la K, estos con ocupas, no oKupas
(además son unos hijosdeputa...)

i

#34 No los veo diferentes. Bueno si, okupa está mal escrito.

D

#1 Es verdad, se dice "un grupo de 30 seres de luz".

Brugal-con-cola

#74 jajaj en Forocoches tenemos que ponerlo así o nos borran los hilos, así es, más censura allí que aquí...

ttkoete

#1 No lo creo, en este caso lo políticamente incorrecto hubiera sido decir que han sido pelirrojos

"Un grupo de 30 pelirrojos okupa un chalet en Fuengirola delante de las narices de la propietaria"

Shinu

#1 En titular tendría que haber sido "Un grupo de individuos ha hecho algo".

D

#2 la k es acertada.

Gilbebo

#2 Sí, es Barcelona, ese edificio está justo frente al Park Güell y cualquiera que suba al mirador de las 3 cruces de ese parque se lo encuentra de cara.

Pireta

#38 La casa de la Muntanya! Aquí es donde entraron los mossos para pillar los discos duros llenos de bitcoins con la excusa que los que estaban dentro preparaban bombas...y dijeron ellos que eran bombonitas de camping gas!

#2 Tan incorrecta es la K en el titular como la S en el sitio ese de Barcelona.

Noeschachi

#62 Lo conoces? Y si es así por qué no cuadra el término?
https://es.wikipedia.org/wiki/Centro_social

Sulfolobus_Solfataricus

#72 Si es "social" en el sentido de un local particular donde reunirse los afines, no me parece incorrecto; si es social en el sentido de que dan un servicio público de utilidad social (que intuyo que es el mensaje subyacente), me parece un término propagandístico.

En resumen, me parece tan "centro social" como lo puede ser un bar.

Noeschachi

#90 Entiendo que no simpatizas con los "okupas" y la connotación de "social" es positiva y te rechina.
Si el local es un lugar donde llevar a cabo todo tipo de actividades sociales y culturales abiertas a los vecinos y al público en general entonces es un centro social. Que el inmueble donde se encuentra esta bajo el marco legal o se pase por el forro la propiedad privada es independiente.

Los CSO que he conocido (y supongo que habrá casos y casos en un movimiento tan heterogéneo) estan abiertos a todo el mundo, al igual que puede estar una parroquia aunque no seas cristiano.

D

#90 No has pisado un CSO en tu vida, ¿verdad?

D

#2 http://dle.rae.es/?id=QyRCKlr

Modernízate, tííío

Noeschachi

#84 Y cual es la acepción que cuadra en este caso? Ninguna

1. adj. jerg. Dicho de un movimiento radical: Que propugna la ocupación de viviendas o locales deshabitados.
2. adj. jerg. Perteneciente o relativo al movimiento okupa.
3. m. y f. jerg. Miembro de un grupo okupa.

Charles_Dexter_Ward

#26 Si tienes un contrato de alquiler tu propiedad en Madrid NO ES tú vivienda única (en términos legales).

Frogg_girl

#28 Obviamente ahora ya es como dices. Cuando la puse en alquiler y hasta que efectivamente firmé un contrato, si lo era.

padrecurro

#28 estás seguro que el término "legal" es vivienda única?? En España? No será quizás vivienda o domicilio habitual? Exactamente a qué ley te estás refiriendo con lo de vivienda única. Para saber de qué hablas porque no te entiendo.

#48 Puedes darle la vuelta a la tortilla todas las veces que quieras. Si alguien ocupa tu "vivienda única" (el lugar donde vives) acude al juzgado de guardia y en menos de 72 horas desocupan a quienes han incurrido en allanamiento de morada.

capu

#57 No entiendo el concepto de vivienda unica cuando el delito de usurpacion parece que se aplica sin importar el uso que se le de a la propiedad.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Revista_FP&cid=1142583255562&esArticulo=true&idRevistaElegida=114258235215&pag=1&pagename=RevistaJuridica/Page/home_RJU

Y ya rizando el rizo...seguro que la intimidaron cuando entraron en la vivienda.

No tiene sentido que en acciones tan claras, se tenga que esperar a un desalojo.

D

#5 #6 No te lo creas que es falso --> #55

N

#5 La ley está hecha para proteger a los inquilinos. El estado debería regular esto. El que alquile en negro, además, no podría pedir ayuda policial... Así que igual hasta se cobraban más impuestos.

D

#5 Y digo yo ¿a quién se lo ocurre enseñar la casa a unos GITANOS? Si están todos cortados por el mismo patrón, son parásitos.

eithy

#6 Cierto es que no cuadra, pero no por ello debería permitirse que alguien tome la casa de otra persona

#6 Pues a pocas vueltas que le des puede ser. Si estás viviendo en un chalet y puedes alquilarlo e ir a otro lado de alquiler más barato (sobre todo si eres estudiante de oposiciones), pues de la que estás estudiando minimizas gastos.

D

#12 Salvo que sea algo como lo que dice #11

#16 Claro, la paja de #11 es muy ecuánime roll

#20 ¿Has leído lo de la caja?

PasaPollo

#6 Empeora tu situación económica, tienes un inmueble cojonudo pero que te chupa recursos y andas mal de pasta. Lo alquilas a buen precio, te mudas de alquiler a un sitio barato y la diferencia te la quedas. Es más frecuente de lo que parece.

Editado: No había visto a #11

#39 Según me dicen por ahí, lo que yo he expuesto debe de ser una "paja". Menos mal que ya somos dos haciéndonosla.

#6 Y tanto que no cuadra. NADIE alquila su única vivienda.

Segador

#12 Lo hace MUCHA gente.

#37 NO. El concepto legal de "única vivienda" para que el juzgado de guardia pueda actuar de inmediato al desalojo es que esa sea la vivienda dónde se vive cotidianamente, no tiene NADA que ver con el hecho de la propiedad.

Segador

#41 Si por ejemplo estas pendiente de mudarte a casa de tu novia, o 40 ejemplos más, es un SÍ. No dije nada de propiedad.

xiobit

#12 Si, muchos jubilados ingleses.
La alquilan en Londres por un pastizal y viven en la costa de España de su jubilación y el alquiler.

Maseo

#12 Yo lo hice. Tenía mi vivienda habitual en propiedad pero me surgió la oportunidad de un empleo interesante en UK. Alquilé mi vivienda y me marché una temporada al extranjero. Al cabo de unos años volví y cuando acabó el contrato volví a mi casa. Esto de que podía volver en 2 o 3 años el arrendatario ya lo sabía, él quería el alquiler por un periodo corto.

#60 Insisto. No es el caso. Si tienes otro contrato de alquiler tu propiedad a efectos legales no es "vivienda única".
Es cansino, de verdad...

qwerty22

#66 Donde pone en la noticia que iba a alquilar toda la casa? a lo mejor únicamente iba a alquilar una habitación.

Yo apuesto por Airbnb, en Airbnb hay mucha gente que alquila habitaciones por días, o incluso su casa habitual unos días mientras se va de vacaciones o para sacarse un sobresueldo y se queda en casa de un amigo/pariente.

#97 Para suponer ya estás tú.

qwerty22

#100 Es más, releyendo la noticia ni siquiera dice que la mujer alquilase la casa, sino que los ocupas se presentaron interesados por alquilarla, puede ser una excusa como cualquier otra para que te abran la puerta. El que ha supuesto que ella estaba alquilando la casa eres tú.

ChukNorris

#12 lol El alquiler no tiene por qué ser inmediato, puedes estar enseñando una vivienda para alquilar dentro de x meses, por ejemplo para cuando empiece el curso escolar.

A

#12 Claro, como nadie alquila su única vivienda, va Hacienda y pone un apartado de deducciones por alquiler de vivienda habitual en la declaración de la renta

T

#6 Venga, empezemos a dejar caer cosillas para criminalizar a la dueña, maldita burguesa!

D

#52 es su objetivo, no pueden creer que haya gitanos malos jajaja son progres de pañuelo palestino y dinero de papa, que no han visto a un gitano mas que en television

Mister_Lala

#6 Fácil. Es su residencia habitual por ahora, pero quiere alquilarla. Cuando la alquile, se va a otra parte, pero mientras tanto reside en ella.

N

#6 No tiene NADA de raro. De hecho eso lo he hecho yo. Me salió un trabajo en otra comunidad autónoma y me fui de alquiler. Mi casa, que sí la tengo en hipoteca, la alquilé durante ese año.

O mismamente puedes decidir alquilar tu casa xq es muy grande, mudarte a un sitio más pequeño o a casa de tus padres porque simplemente no te llega el dinero.

Hay muchísimas situaciones que se pueden dar para alquilar tu primera vivienda.

Adson

#6, quizás el piso donde va a vivir la propietaria no está disponible hasta dentro de uno o dos o equis meses, y está enseñando el piso para que quien lo alquile entre en uno o dos o equis meses. Algo así no es tan raro.

D

#6 nunca haz alquilado una habitación o una parte de tu casa??

Jajajaja los buenistas siempre vereis que la culpa es del.homre blanco ajajaja pobrs gitanos, son unos incomprendidos hajaja

D

#98 donde he defendido yo a los gitanos?
Joder, os puede el ansia tanto que hasta os olvidáis de leer...

U5u4r10

#6 Torrente approves

Don_Gato

#6 no parece tan complicado . La mujer debe tener varias viviendas; la habitual donde vive más de 6 meses al año y una o varias que utiliza de manera ocasional. Y está alquilando la habitual.

N

#83 Yo tengo vecinos gitanos. Integradísimos. Pero fíjate, ya no forman parte de un clan. Vamos, que no es la "raza" ni el fenotipo. Es la cultura.

fjcm_xx

#63 Sinceramente con todas esas razones no sé cómo estamos aquí cuestionando la veracidad de esos honorables señores que habitan el chalet.

D

#63 El gitano es cobarde por naturaleza.Lo que ocurre es que los payos no están dispuestos a jugarse la vida para defender sus derechos.Si algún día se empezara a dar el caso (que lo dudo), veríamos la chulería del gitano donde va a parar.

D

De niño una familia gitana ocupó una casa vieja de mi familia y como los vecinos avisaron a mi padre y llamó a la policia el mismo día, entiendo que no se consideró que la habían ocupado y les echaron.

M

#55 lo sabia, pero porque no los echan pues'?

lasarux

#55 He visto una ocupación en directo con la policía delante. No hicieron nada. Ni 48 horas, ni 2 minutos... entran y punto. La policía pasa del tema porque no saben ni qué papel juegan en esto. Nunca había visto unos polícias tan acojonados y tan perdidos.

D

#86 y los verás cada vez más. Consecuencia del buenismo/gilipollismo creciente en nuestra sociedad.

D

#55 ¿y cómo demuestras que estás en las primeras 48 horas?. Digo yo que si fuera así de fácil todo el mundo diría que la acaban de ocupar y resolverían el asunto rápidamente. Pero por lo que veo, casi nunca ocurre esto.

celyo

#55 Una pregunta tonta, me supongo que la policía determinará de "alguna manera" quien es el dueño legítimo.

Por que si no, entonces el grupo de gitanos con solo llamar a la policía y comentar que han ocupado el piso que quieren ocupar no tendrían ni que molestarse en pensar en que momento hacerlo, y encima la policía les hará el trabajo.

Manolitro

#4 de niño una familia gitana montó unas tiendas de campaña en el huerto de mi abuelo. Él llamó a un amigo guardia civil, que apareció con la metralleta y no tardaron ni 15 minutos en irse.

uno_ke_va

Que mania de llamar okupacion a lo que es un allanamiento de morada...

J

El día que un partido político resuelva este tipo de problema desalojando una vivienda ilegalmente ocupada de forma inmediata, arrasa en este país.

m

#91 Casos aislados y tal...

D

Si eso es así, me imagino que la policía habrá detenido a los cabecillas y expulsado de allí a todos inmediatamente... ¿no?

¿O cómo es eso de la protección de la propiedad privada, y aún más cuando se trata de una vivienda que uno usa?

P

#22 nota mental, llamar "han entrado en mi casa a robar, mientras uno revolvia en los cajones, otros me han amenazado y me han sacado de casa a empujones"

Varlak_

#36 Y venian tapados con ikurriñas y twitteando! (por si acaso)

N

#36 Y uno se llamaba Ahmed, y llevaba seis móviles en una bolsa. Anda que no se aprende nada de The Wire.

francmsk

#22 Bueno, parece un allanamiento de morada de libro. Eso de ocupar... no se, parece un poco surrealista tal y como lo cuentan.

Mister_Lala

Otro caso aislado de seres de luz que aparecen por generación espontánea en una propiedad ajena.

Jokessoℝ

Al problema gitano hay que darle una Solución Final que nos satisfaga a todos.

Por ejm, que el Estado construya pueblos en la montaña aislados con chalets gratuitos para todas las familias gitanas.

c

#13 y por qué en la montaña ? mejor en la playa...

E

#13¿ y de qué vivirían? Necesitan una sociedad a la cual robar.

Thelion

La mascota implicada es un conejo.
Dónde lo veo... pobre conejo. 🍗 🍗

p3riko

#33 creo que en estos momentos será algo parecido a esto: 💩 💩

averageUser

Errónea por usar "Okupa" y una foto del CSOA de Park Güell.

No se le puede pedir más a este panfleto.

svencio

Ostia, ¡se han atrevido a decir gitanos y no "clan"!

santim123

Esto no salió ya en los Simpson?

c

#21 la ley del feriante?

M

No me cabe en la cabeza como la ley permite esto ( a aparte las 48 horas de margen). Alguien sabe donde pone esto en el código civil o penal?

Jokessoℝ

Probablemente el gitano tenga una pequeña parte de razón (como todas los mitos,siempre se basan en algo de verdad) y le hayan pagado la señal del alquiler de la vivienda a la propietaria , pero a su representante, no a ellos.

Ellos han venido despues y claro, no querrá que de repente viva toda una tribu de 30 personas pseudo-civilizadas en tu casa en lugar de la inocua pareja de funcionarios con niño al que creias habersela alquilado...

D

#24 Trolassssoooo inventando historias

D

#24 Lo triste es que los hijos aprendieran a ocupar casas en vez de plantar cara a un jefe por un sueldo digno.

D

Estos gitanos han escuchado que ya gobierna Podemos o que va a gobernar ...

D

Que llame al equipo A.

atatat

Putos gita...gente

Amorfozodo

Aquí hay gato encerrado.

Si de verdad se pudiera entrar en cualquier casa y quedarte hasta con sus animales esto sería un caos. La peña esperaría a que cualquiera se fuera a hacer la compra, entraría vendería todo lo de dentro y con decir "estoy okupando" se librarían de todo.

Además ¿30 personas en una sola casa? Debe ser un castillo medieval la casa de esa chica.

Y para terminar, la noticia la da Espejo Público, que tiene de credibilidad lo que yo en el banco.

N

#96 Es que se puede.

D

#96 Pregunta 1: has entrado a la noticia y has visto las amenazas de los ocupas?
Pregunta 2: te parecen pocos los casos de propietarios que pierden sus viviendas porque son ocupados por este tipo de gentuza?

Manolitro

#96

No se libran de todo, si lo haces tú la justicia te persigue y te embarga tus cuentas y tus bienes para subsanar el daño, pero a esta gente, como son insolventes ya que no tienen a su nombre ni los calzoncillos, no les pueden hacer nada.

D

Si fueran payos pondriamos un grupo de 30 payos??? pregunto....

que conste q no defiendo a los gitanos.

M

#81 Yo no me auto-llamo payo. Ellos si se auto-llaman gitanos.

D

#87 yo si me considero payo, osea no gitano.

qwerty22

#81 No, pero si fuesen un grupo de 30 ingleses lo dirían, y eso no significa discriminación sino información adicional. Y si fuesen 30 homosexuales, o 30 mujeres, o 30 feriantes, o 30 banqueros, o 30 adolescentes, o 30...

D

La única cosa que Hitler hizo mal fue equivocarse de etnia.

D

#10 Toma tus cacahuetes y vuelve a la jaula. clap

D

#35 Pues qué pena que no se aplicó lo suficiente y no los exterminó a todos.

Como método de exterminio me vale uno suave, tal como las esterilizaciones forzosas, en tanto que conduzcan a limpiar de gitanos la faz de la tierra. Pero los gitanos causan daños suficiente en la sociedad como para que las cámaras de gas y demás métodos de exterminio burros también fuesen justificables.

D

#10 ¿La de los estultos?

1 2