Hace 12 años | Por --279101-- a twitter.com
Publicado hace 12 años por --279101-- a twitter.com

Un grupo de indignados acampará por segunda noche frente a la Bolsa. Hacen llamamiento a participación desde las 6:00 para impedir su apertura.

Comentarios

Tanatos

#1 No te equivocas no...

drodriguez

#1 Que no bloqueen ilegalmente el acceso legal a un lugar de trabajo legal y nadie les dará palos. En las manifas legales (aunque idiotas) de hoy no ha habido palos. ¿Por qué? Porque eran legales.

Os veo llorando en breve porque os quitan a palos el derecho de quemar sucursales bancarias con gente dentro, al estilo griego.

esther90

#26 perfecto excepto por el último párrafo

g

#3 Bueno, tambien me pongo en el lugar de los que "mandan". Un grupo de gente decide que por sus bemoles no se abre la bolsa mañana. Algo tienen que hacer ¿no?

Ojo y que quede muy claro, la violencia es lo último a lo que hay que recurrir.

D

#37 y pudiendo sacarlos a hostias para que ponerse a hablar con los ciudadanos en un estado democrático de derecho...

g

#42 Los que están en la bolsa, saben a lo que van y saben lo que se pueden encontrar. Acampar en una plaza no es lo mismo que cerrar un negocio porque yo lo valgo.

¿Sabes donde está el problema? En la justicia una vez más. Si aquel que hace algo ilegal/ilicito fuese juzgado y condenado en poco tiempo y de manera ejemplar se acababan las tonterias.

Pero esto lo aplico al que impide que otro vaya a su trabajo como al que roba a manos llenas ostentando un cargo público (Cospedal denuncia ante los tribunales la desaparición de archivos informáticos/c6#c-6.

blid

#3 Un grupo de personas atentan contra la libre circulación y el derecho a trabajar de una serie de personas. La Policía avisará de que lo que están haciendo es ilegal, y como será de esperar, ninguno se moverá.

Agotada la vía del diálogo, se procede al reparto de "manteca", como es lógico... y entonces, los pobres indignados, es cuando pasan a ser víctimas de la brutalidad policial y de un sistema opresor.

¡Fascistas!.

D

#92 Se llama desobediencia civil. Legalmente la policía tiene el derecho de apartarlos de allí pero de una forma no violenta, siempre y cuando los manifestantes no se muestren violentos.

Si la policía reparte "manteca" como tú dices está actuando de forma ilegal. No intentes confundir al personal porfavor. Un desalojo no es lo mismo que dar palos, puede realizarse de forma profesional y sin hacer daño a nadie. Lo que hace un buen policía.

M

#93 La policía son medios coercitivos del estado para mantener el orden y tratar de hacer cumplir la legalidad. Si por las buenas no consiguen disolver aquello que atenta contra ese orden y legalidad (con cierto balance para cumplir otras leyes, como la del derecho a la manifestación), tendrán que emplear medios que no gustan tanto.

Recuerda, es un equilibrio, y lo que para unos es un derecho, para otros es un perjuicio.

D

qed: si quieres partido de tenis, lo vas a tener.

#95: ¿Y en que caso está justificado que esa gentuza se dediquen a disparar pelotas de goma apuntando a los ojos de la gente? Porque lo del accidente ya no cuela, son muchos impactos recibidos en los ojos y en zonas cercanas a estos.

Ya no solo eso, sino el bloqueo a los transplantes de ojos, y a la investigación científica que se necesite para poderlos realizar cuanto antes. ¿Porqué bloquean todo eso?

#89: El problema viene cuando los propios mercados pesan más que todo lo que dices, y ahí tenemos casos como la "obsolescencia planificada", o el "posible" bloqueo de ciertos medicamentos que podrían curar enfermedades de forma definitiva en vez de dejarlas para siempre.

Los mercados en su justa medida pueden ser beneficiosos, pero ahora mismo son perjudiciales.

M

#97 Sencillo, que los consumidores ejerzan su mayor poder: consumir o no consumir.
Otra cosa es que te impongan el consumo.

Pero de momento, precisamente los mercados y la competencia, son lo que nos permite elegir: Si una empresa que lo hace bien no puede crecer para expandirse y ampliar mercados, las empresas ya establecidas anteriormente en esos mercados no tendrán competencia y harán lo que les dé la gana. ¿y como crece? financiandose. Una serie de personas creen en su producto y les financian. Y no hace falta que vuelva a decir donde se realiza eso.

A nivel pequeño se puede decir que una Lonja es un mercado financiero: ofrecen sus productos en subasta y quien más ofrezca, o lo haga antes, se llevará el producto. Pero eso es demasiado local, y no permitiría la distribución a gran escala, con lo que la cantidad de productos que nos lleguen sería muy limitada. Entonces se usa la Bolsa

D

#98: Si, pero desde el momento en que hay acuerdos entre empresas, la competencia desaparece. Cada vez el dinero está repartido entre menos manos, y eso favorece muy poco a la competencia.

Tu mira ciertos negocios como carburantes, energía... si el libre mercado fuera cierto, habría alguna empresa que ofrecería precios más baratos que las demás, y eso no suele ser así.

#102: Lo que dices es una verdad a medias, puesto que muchos impactos de pelotas de goma ocurren en zonas del cuerpo donde JAMÁS deberían impactar. Ya no me refiero a perder un ojo, es que no deberían impactar ni tan siquiera en un hombro. Y por supuesto, mucho menos en la sien.

M

#95 En todos los vídeos que he visto (y mira que suelen ser interesados) se dispara, tal y como dice la normativa, hacia el suelo, para que rebote la pelota contra este, pierda fuerza, y además se produzca el factor de aleatoriedad (que es lo que se busca, que la gente se disperse por temor a recibir un impacto). Cuando quieren precisión tienen otras herramientas (no las vi hasta hace poco, en Barcelona) que son proyectiles también de goma. ¿por qué no usan estas herramientas más precisas? Pues no estoy seguro, pero creo recordar que leí que es porque si la gente cree que van a actuar con mucha precisión, no se apartan, y si van a por uno determinado que está haciendo el vándalo, este, con esconderse detrás de la gente, ya está protegido. Y precisamente es lo habitual, que los que se dedican a destrozar cosas se escondan y escuden detrás de la gente. O sea, usan a la gente según su interés.

D

#92 La gente que piensa como tu debe aspirar a que la exploten como a un chino en un taller ilegal. Es a lo máximo que se puede aspirar con esa mentalidad de exclavo.
Mientras desde el poder te mean en la cara, te retiran los servicios publicos, hay gente que se pega porque eso no ocurra y de lo que consigan tu te verás beneficiado mientras pones tu culo en el sofa criticandoles mientras sueltas tus repugnantes babas.
Estan luchando por el supuesto estado de bienestar/malestar que aun tenemos o teníamos a través de la desobediencia civil pacífica. Pero en cambio gente como tu parece que se alegra de que haya gente que se quede sin médico, que muera en una lista de espera, o que debido a sus condiciones socioeconómicas solo pueda aspirar a ser poco mas que un analfabeto. Lo dicho, la gente que piensa como tu, es solamente escoria.

I

#3 ¡¡Nooo!! ¡¡¡Que los mataaaan!!!

K

#3 [sarcasmo] ¿Indefensos? Si han empezado ellos... [/sarcasmo]

D

#10 Mañana se incendia sin nadie dentro y listo, bolsa cerrada.

D

#10 Es cierto lo que dices, las bolsas hace mucho que son sistemas electrónicos, por tanto ¿a qué espera anonymous, lulzsec o el Papa de Roma para entrar a saco en esos servidores y reventarlos, en vez de tocarle las narices a la Otan?

Anonymous afirma disponer de un gigabyte de documentos secretos de la OTAN

Hace 12 años | Por Gaiden a adn.es

A un paso de que la OTAN persiga a Anonymous [Eng ]
Hace 12 años | Por pacon007 a nato-pa.int

La OTAN «se infiltrará» en Anonymous y la «perseguirá»
Hace 12 años | Por sebiyorum a arstechnica.com

amromero

#9 ¿De quién? De los poderosos, de los capitalistas, del sistema.

De los gnomos de Zúrich, del club Bilderberg, de los Illuminati, de Super Mario...

D

#9 Por desgracia no te das cuenta, pero tu comentario confirma preocupantemente lo que dice #6

p

#17 el sistema financiero es mucho más que las bolsas, además que las bolsas no hacen mal a nadie. Yo de ti me formaría un poco antes de levantar banderas y barricadas.

D

#21 en las bolsas se realizan grandísimas operaciones especulativas. Son parte del sistema financiero, además de los pocos sitios que lo representan físicametne.

A mí si me parece un sitio bastante adecuado para protestar. ¿que además hay más lugares? No estoy diciendo que no, pero este es uno de ellos

p

#40 Pues a mí se me ocurren sitios y formas mejores de protesta: inundar a e-mails a los partidos, al gobierno, a la Comisión Europea, a los diputados del Parlamento Europeo, al FMI y al Banco Mundial, al Congreso y Senado USA, al presidente USA, a Goldaman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley, citibank...En resumen, a los que toman las decisiones, a los que deciden las reglas. La bolsa tan solo es un mercado y bastante útil a la sociedad.

Florida_man

#21 Vaya... Ahora resulta que la bolsa no hace daño a nadie... ¿Y dónde crees que se efectúan todos los movimientos especulativos? ¿Cómo crees que atacan a las economías de los países? ¿Dónde se compran y venden las chuminadas como los Credit Default Swaps y otros productos de la ingeniería financiera? ¿Y las compras a corto que hace poco tuvieron que prohibir temporalmente? ¿Dónde se especula con las materias primas? ¿Dónde mueven los capitales los brokers sin pagar ni un céntimo de comisión por mover miles de millones?

Creo que eres tú quien debería informarse.

p

#17 Mezcláis churras con merinas. Hay mercado financiero regulado y sin regular. Precisamente las bolsas son mercados regulados, con luz y taquígrafos, cuantificables y controlados. El problema no está en las bolsas, sino en el mercadeo de productos financieros derivados sin subyacente real, opacos porque se negocian en mercados no regulados y además no figuran en los balances de las entidades. Estos productos son los que causan desastres, enriquecen a minorías superpoderosas y empobrecen al mundo. Las bolsas REGULADAS realizan un servicio indispensable a la sociedad. Por lo tanto no es en las bolsas donde hay que protestar, sino bombardear a e-mails a gobiernos europeos y americano, congresos y senado, parlamento europeo, comisión europea, FMI, Banco Mundial, y a la gran banca de inversión: Goldman Sachs, JPMorgan, Morgan Stanley, Citigroup, y otros.

p

#19 mezcla el tocino con la velocidad, luego vete a la bolsa de barcelona a tirarte un pedo, y seguro que arreglas el mundo

D

#23 Mira, suerte con los 4 eurillos que tendrás en acciones de nosequé.

La Bolsa simboliza dónde está desequilibrada la balanza de esta sociedad, dónde hacen negocio 'los mercados' (esos que someten gobiernos), donde la gente con más capital de esta sociedad (los que se reunieron con ZP a decirle lo que tienen que hacer) meve los hilos de empresas, recursos y resortes de poder de nuestro país.

Para ti es un edificio. Vale.

p

#25 no pienso discutir con ignorantes, es demasiado cansino. Los hay y muchos que antes que formarse proyectan su frustración contra cualquier cosa que a ellos les parece maligna. Allá ellos pero indignifican cualquier movimiento serio

D

#30 Curioso que alguien que acusa a quién no piensa como él como 'ignorantes', después vaya dando lecciones de indignidad.

Simplemente no has entendido nada. Buenas noches.

a

#25 La bolsa simboliza la Bastilla moderna. No me hagáis mucho caso ( hace mas de 40 años que estudié historia en el colegio ) pero creo recordar que la Bastilla era una cárcel, pero cuando la tomaron ya no quedaban presos, o en todo caso, no habían presos políticos en ese momento.

Alguien podría decir que la toma de la Bastilla no sirviera para mucho porque no habían presos políticos que liberar.

a

#19 Efectivamente. Cuando una empresa como Telefónica gana mas dinero jugando en la bolsa con el dinero de la nómina de sus empleados ( comprando y vendiendo con la tesorería del mes día a día productos financieros ) en vez de dedicarse a lo suyo, vender productos y servicios de telecomunicaciones, algo malo pasa.

D

#15 no tienes ni idea de como funciona la bolsa, una cosa es que una empresa haga ampliación del capital y tu le compres acciones a esa empresa, en ese caso si que estas financiando una empresa, pero en la bolsa lo que mayoritariamente haces es comprar acciones a alguien que a su vez se las compro a alguien que se las compro a alguien, que también se las compro a alguien, la empresa no ve ni un puto duro de lo que tu pagas en la inmensa mayoria de los casos, es decir, a no ser que le compres las acciones directamente a la empresa lo único que haces es especular.

A

#58 Joder macho como llevas el adoctrinamiento eh ?? Precisamente el problema de TODO esto es que ya NO se invierte en paises, se especula con ellos. Que es algo totalmente diferente. (Leete el comentario de #59 para poder entenderlo de manera sencilla)

Bley

#68 He leido el comentario #59 como me has dicho, y estais los dos muy muy equivocados.

En el cole me enseñaron que existen dos mercados, el primario (en el cual se compran las acciones que emiten las empresas para financiarse por primera vez) y el secundario (tambien conocido como "la bolsa") en el cual se especula con las acciones compradas antes, hasta ahí bien ¿no? pero pensar una cosa:

¿existiria el mercado primario sin el secundario?
es decir ¿para que coño compraria la gente acciones si luego no se pueden especular con ellas en un mercado secundario?

CONCLUSIÓN: La especulacion es necesaria para que exista esta via de financiacion de las empresas.
SOLUCIÓN: ¿Por qué la especulación está totalmente libre de cargas fiscales? por ahi se podria sacar tajada ¿no?

p

#59 yo creo que el que no se entera eres tú. La bolsa es un mercado secundario, donde se compran y venden los productos financieros emitidos con anterioridad por empresas e instituciones. Si no existiera este mercado secundario, si los inversores no pudieran deshacerse de sus participaciones, el mercado primario o de emisión tampoco funcionaría, pues las empresas tendrían que emitir las acciones a precios ridículos, para que los inversores aceptaran quedarse una participación toda la vida.

D

#48 he sido un gran defensor de crear un consenso de mínimos durante la existencia de las acampadas. Sin embargo, y supongo que por falta de tiempo, y otras razones que serían bastante difíciles de explicar ahora, ha sido imposible llegar a él.

No obstante eso no quiere decir que no esté a favor de realizar este tidpo de acciones directas no violentas. Son cosas diferentes.

Tanatos

Por mucho que no nos guste la Bolsa, se está impidiendo a personas a hacer su (corrupto) trabajo... Asíque habrá jaleo mañana en la entrada

Muzaman

#8 Me ha llamado mucho la atención la definición número 6 de trabajo según el diccionario de la RAE.
TRABAJO
6. m. Esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza, en contraposición a capital.

Curiso,¿no?

D

#82 nadie dice que la bolsa sea mala o sea buena, eso me lo explicaron hace mucho tiempo y lo tengo claro. Pero tampoco las armas son buenas ni malas y yo estoy en contra del comercio internacional de armas.

Estoy a favor de una acción simbólica en la bolsa, creo que sobran motivos. Y digo simbolica porque no impedierá el funcionamiento de la misma.

M

#87 Supongo que, entonces, verás normal la acción simbólica del estado, cuando quiera disolverla, para dar seguridad a empresas, trabajadores y ciudadanos de que se están esforzando en darles una estabilidad y seguriad.

D

#89 ¿alguien ha mencionado una sola vez en este hilo que el capitalismo no ha traido una época de abundancia inigualable a ciertos niveles? Ha sido así, no cabe duda. Como no cabe duda también de que trajo otras cosas no tan buenas.

Tal y como se evolucionó en ese sentido ya es hora de cambiar las cosas. Ahora nos encontramos en una crisis de sobreconsumo por causa de esa competitividad que en su momento nos trajo abundancia. Que por el camino que vamos nos está llevando al precipicio.

Es hora de cambiar cosas. Nadie dice que deba dejar de existir la bolsa mientras no exista una alternativa mejor, pero porfavor...

Un poco de pensamiento crítico hacia el sistema, que nos vamos a tomar por culo a nivel medioambiental despues de tener de sobra todas las necesidades básicas cubiertas hace ya años.

#90 la veo lógica por parte de este estado, claro que sí, me parece lógico que un estado se muestre como lo que es, que además es lo que hace normalmente. A ver quien gana entonces

D

#94 No solo eso es decisión del consumidor. Ahora mismo los productos son de pésima calidad y te ves forzado a renovarlos continuamente. Incluso lo que antes que antes era de buena calidad ahora se está convirtiendo en lo mismo. Hace 10 años una bombilla de bajo consumo duraba 5 o 6 años como mínimo. Ahora no dura ni dos.

Por otro lado tenemos los medios de comunicación diciendonos lo que debemos consumir. Porque realmente yo cuadno voy a comprarme ropa tengo que comprarme la que hay en la tienda, y es precisamente la de la campaña de marketing de ese mismo mes.

No estoy diciendo que haya un malvado ente tras esto, el sistema se ha establecido así y así ha crecido más que nunca.

No intentemos ahora buscar culpables, somos todos, y por ignorancia. Pero la fiesta se terminó. Hay que cambiar el sistema, no es sostenible ni social ni mecioambientalmente.

Podemos hacerlo no disminuyendo nuestra calidad de vida. Y mejorando nuestro nivel de felicidad.

M

#99 SEncillo, no compres, y trata de repararlos tú mismo ¿ah, que son productos electrónicos que no se pueden reparar con facilidad? Pues mis padres han vivido sin ellos (y yo la mayor parte de mi vida).

En ropa es sencillísimo conseguir productos decentes. Te pasas por Primark. Es barato. Y encima no tienes que pagar por lucir los nombres de las marcas.

Por otro lado tenemos los medios de comunicación diciendonos lo que debemos consumir.
¿y les haces caso? También tienes gente diciendo que el estado es bueno ¿porqué les haces caso a los medios de comunicación que te quieren vender y no a los que te dicen que vives en un buen estado?
O a lo mejor tienes otros medios de comunicación alternativos que te venden que el Estado es malo, y les haces también caso?

No sé, con todo esto lo que puedo pensar es que no ejerces tu individualidad y dejas que otros piensen por ti.


Hay que cambiar el sistema, no es sostenible ni social ni mecioambientalmente.

Apaga el ordenador y ve a dormir, porque estás consumiendo energía que casi con bastante seguridad, de una forma u otra, estará contribuyendo a un perjuicio medioambiental.




Yo no digo que no se produzcan bastantes cosas malas en este sistema de gobierno, en este sistema social, educativo y demás. Pero estoy bastante convencido (tras haber sido partidario de ellos hace muchos años) que otros sistemas (porque lo son) como el anarquismo no iban a mejorar las cosas, o incluso las podrían empeorar con bastante facilidad.
No creo que se tenga que cambiar el sistema, creo que se tiene que reformar. Y no se reforma atacándolo sino aportando

M

#91 #90 la veo lógica por parte de este estado, claro que sí, me parece lógico que un estado se muestre como lo que es, que además es lo que hace normalmente. A ver quien gana entonces

Si, un Estado trata de mantener y proporcionar cierto estado de seguridad. Es un "ente" tampón que sirve para amortiguar ataques, proporcionar estabilidad y seguridad, participar y supervisar la gestión de los recursos para equiparar condiciones y disminuir abusos, imponer castigos para aquellos que atenten contra la sociedad y las personas, etc.
En fin, no es algo ajeno a nosotros, es algo de lo cual formamos partes. Una forma de asociación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado

rockdan

Felip Puig debe estar frotandose las manos con esta noticia...

D

De conseguirse sería un golpe mediático muy importante, pero...será difícil. El sistema no puede permitirse dar una imagen de debilidad en su propio corazón. Esperemos que todo vaya tranquilo.

NPC1

A mi me parece mal que se impida su apertura, pero me parecería bien que a la entrada de los especuladores se les recordase que detrás de muchas operaciones especulativas hay gente que pierde su empleo.

i

Vaya, que no abre la bolsa de Barcelona, no sé entonces dónde irán los jubilados mañana...

a

Dios mío, el 15M es como el monstruo Boo, por más hostias que le den siempre se regeneran para seguir dando caña!!

Pulgosila

Tengan sus CÁMARAS preparadas para grabar...

D

#66 Tú puedes hacer lo que te venga en gana con tu vida. Realmente no me preocupa lo que hagas o dejes de hacer con ella. Bastante tengo yo con arreglar la mía como para preocuparme de la tuya. Te contesto agriamente porque es el mismo tono que percibo en tus mensajes.

En cuanto a tu maniobra mediática yo pienso que lo único que conseguirá será atraer más antipatías que apoyos.

D

#73 siento el escribir en ese tono, pero es que estoy cansado de que la gente me diga lo que es obligacion o lo que no y lo que es correcto o incorrecto. Nos queda mucho por evolucionar en cuestión de pensamiento independiente.

¿Que se supone que es mi obligación además de trabajar? ¿Casarme? ¿tener hijos?

Si consideras tus estudios una obligación, quizá deberías pensar un pcoo acerca del sentido de tu vida, porque así es que ahora estamos como estamos.

D

#77 Nadie ha hablado de que tengas que casarte o tener hijos para ser "una persona de bien". Todo eso son pensamientos tópicos que me has asignado y que yo en ningún momento he nombrado.

El trabajar para vivir es una obligación. Si por mi fuera me dedicaría a la vida contemplativa pero no es posible.

D

#43 Es cierto lo que dices, aunque llamar elecciones democráticas a este circo... resulta cada vez más incoherente.
Sin contar con que la gente está bajo el control de los medios de comunicacion y no se entera de media.

Con respecto a lo de decir a la gente como debe o no protestar. Yo dormía en una acambada por la noche y por el día iba al trabajo. Fueron unas semanas muy intensas pero hice ese esfuerzo porque tengo ganas de un cambio.
Mi hermano pequeño es universitario y estaba en el comité de logistica, también estudiaba por las noches allí. Hizo sus exámenes como todos los años. No vengas dandonos lecciones de como planificar nuestra vida si no sabes lo que hacemos realmente.

D

#44 Tú puedes considerar que el voto de la mayoría de los españoles es un voto poco meditado, inútil o contraproducente. Puedes considerar que los partidos políticos que ganaron las pasadas elecciones no están capacitados para gobernar. Tienes todo el derecho (e incluso el deber) de cuestionar a tus gobernantes.

Cuestionar no es lo mismo que acosar. Cuestionar es un comportamiento democrático. Acosar es un comportamiento fascista e irrespetuoso con los votantes.

Me parece bien que tú y tu hermano continuarais con vuestras obligaciones durante vuestras semanas de acampada. Lo cierto es que estuvisteis acampando durante semanas no durante meses como otras personas que dudo mucho que hicieran algo más aparte de acampar. Es imposible aprobar sin asistir a prácticas ni a clases durante meses.

D

#61 lo mío con el trabajo no es una obligación, cuando quiera dejo de trabajar y nadie puede encarcelarme por ello.

Obligación es la de los políticos de asegurarnos lo que prometieron ante la constitución. Pero en cualquier caso no eres tú el que debe decidir en que moemnto yo tengo que cuidar una cosa para descuidar otra. Es mi responsabilidad.

Lo que se va a hacer mañana no es acoso, es una maniobra mediatica para conseguir llamar la atención. El mundo por desgracia ahora funciona así, si no sales en los medios no eres nada, y esto conseguirá salir en los medios.
Si la policía desea reprimirlo a palos es culpa de la policía y de quien da ordenes, la gente está allí intentando denunciar una situación escandalosa.

Si ves como funcionan las protestas en otros paises igual te llevas las manos a la cabeza. Lo del 15M (o como quieras llamarlo) es un auténtico ejemplo a seguir en cuanto a acción no violenta

A

#66 que no, que eso está mal visto, para ser una persona decente tienes que tener un buen trabajo (y este tiene que tener un horario "normal"), casarte, formar una familia, ir a misa todos los domingos y jugar a la bonoloto. Ah si, y repetir a tus hijos constantemente las mismas tonterías que te han ido metiendo en la cabeza a ti y a tus generaciones anteriores, sin pararte a pensar un poco por ti mismo. ESO, es ser una persona decente. Que sino después avergonzamos a nuestro pais.

#67 Si, exactamente igual que cuando quien gobernaba realmente por aquel entonces (la iglesia) aborregaba a la población para que no pensasen por si mismos y se dieran cuenta de las cosas. Exactamente igual que los mercados ahora. Mira tu, eso tampoco ha cambiado. La historia del ser humano es tan inspiradora a veces verdad ??

m

Parece el tute: ¡Pintan bastos!

D

Aquí muchos echan pestes contra "la tirania de los mercados" pero nadie dice cual es la alternativa al mismo y yo solo conozco una, la economia dirigida, pero a lo mejor es que no estoy al dia y hay otras. Os ruego me las digais, me gustaria conocerlas.

Florida_man

#81 Para empezar, poniendo una tasa a las operaciones financieras.

Piensa que prácticamente todos los movimientos son especulativos y hechos por programas informáticos. Mueven miles de millones cientos o miles de veces por segundo, ganando millonadas sin producir nada... Poniendo una tasa ya no sería rentable ese tipo de especulación ni los ataques que sufren las economías.

Luego podríamos seguir prohibiendo los paraísos fiscales.

D

#84 Decir que la especulacion es la causa de la crisis es como decir que los mocos son la causa de la neumonia. Los "ataques" especulativos son una consecuencia de la crisis, no la causa.
En cuanto a lo de los paraisos fiscales, ahí totalmente de acuerdo, pero eso no tiene nada que ver con mercado si o mercado no, sino simplemente con evitar la evasion de impuestos; y lo de poner una tasa a las operaciones financieras, pues lo mismo, simplemente sería un impuesto mas. ¿Y por que no un impuesto a los pisos vacios, o a los coches que circulen medio vacios, o a los viajes turisticos al extranjero, por ejemplo?

D

Ya era hora de que el 15M se pasase realmente a la accion. Ah, y muy mal por los hipocritas meneantes que ahora aplauden esto, cuando no hace tanto aplaudian y aleccionaban a la policia a dar de hostias a ciertos manifestantes. Muy mal chicos, dais grimita

Bley

Unos matandose por levantar el pais, ganar credibilidad y confianza para que la gente invierta dinero aqui, y otros luchando por mandar todo a la mierda.

Esto ya no me gusta un pelo, se debe dejar trabajar a la gente y respetar. Hay que ver como se aburren algunos es increible.

M

Es curioso. La mayoría de gente, si no todos, están escribiendo en este foro gracias a que tienen ordenadores o dispositivos similares. Y tienen esos ordenadores, esas conexiones a internet, etc. gracias a que se han conseguido abaratar los costes lo suficiente como para que un ciudadano medio pueda adquirirlos. ¿y como? Buscando mejores procesos productivos, que den COMPETITIVIDAD a la empresa y al producto ¿y esto como se hace? financiando investigaciones. Buscando mercados más baratos, fuentes de materias primas más baratas, buscando entre muchas alternativas para ver quien me sirve mejor. Y eso, en gran parte, se hace a través de la Bolsa

Es curioso, la mayoría de los que están aquí están contribuyendo o colaborando a favor de eso mismo con lo que dicen estar en contra y luchando.

Mi mentalidad siempre ha sido de izquierdas, pero con las tonterías de algunos se está yendo poco a poco a justificar al sistema.
Mi opinión personal es que el mayor enemigo de la izquierda es la propia izquierda, sobre todo la extrema. Creo que la gente debería darse cuenta de que hay que buscar un equilibrio y no irse hacia un lado o hacia el otro de manera exagerada.

s

En otros tiempos las masas ignorantes arremetian contra brujas y hechiceros, o hacian sacrificios para calmar la ira de algun dios que existia solo en la imaginacion. Y hoy en dia... nada, sigue todo igual.

D

Hay que prohibir las armas! porque ellas son las culpables de las muertes. Error, el unico culpable es el ser humano que las empuña.

La bolsa es un instrumento, que por cierto funciona bastante bien. Hay que poner limites y depurar responsabilidades. Y el que juegue con el dinero de los demas, a la puta carcel.

Lo unico que necesita el sistema capitalista es una serie de garantias para la sociedad civil. Donde estan los politicos? Ahi esta el problema.

RespuestasVeganas.Org

Lo que está corrupto son los humanos, por eso hay que controlarlos tanto a ellos como a los mercados (el comercio). El control se debe realizar mediante el poder del Estado de derecho, no mediante manifestaciones.

#100 ¿las atómicas?

Catacroc

bueno, si ya tienen los camiones esos con agua a presion se les puede desalojar rapido.

SHION

El gobierno de Artur Más ya está preparando los helicopteros disponibles para llevar a los trabajadores de la bolsa como medida de provocación al movimiento 15M como ya hiciera anteriormente el mismo "la enorme cantidad de combustible que consumen esos bichos la pagáis vosotros haaaaa haaaaa"

amanda..

pufff pufff

CaballoMan

Me parece una iniciativa cojonuda la verdad, habrá que intentar darle el mayor bombo posible.
Ya que casí seguro habrá palos, al menos que se vean.

AlexisDeTocqueville

Microblogging

D

Ahora el 15m pretende bloquear las bolsas. La verdad es que al principio este movimiento despertó mi interés pero cada vez lo repudio más. Acampar durante meses sin trabajar ni estudiar, acosar a representates democráticamente elegidos en unas elecciones y ahora bloquear la bolsa me parecen actitudes vandálicas y nada democráticas.

El 15m ya no me representa. El que quiera votarme negativo por ello ya sabe como hacerlo.

D

#28 Guste o no guste a los simpatizantes del 15m hubieron unas elecciones democráticas con una participación similar a la de otros años. El 15m no puede saltarse a la torera los votos de millones de españoles y acosar a los diputados catalanes. Esa actitud no es de izquierdas. Esa actitud es de delicuentes.

A lo mejor eres tú el que tiene la empanada mental. Reitero que todo el que desee puede votarme negativo.

#29 Yo dudo mucho que durante los meses que duraron las acampadas la gente preparara exámenes universitarios. Desde luego durante ese tiempo no fueron a clase. Se podía protestar de otra manera por ejemplo convocando manifestaciones periódicas.

Yo estoy preocupado por la realidad que me rodea y por ello además de ir a clase curso un máster los viernes por la tarde y sábados por la mañana. Mi desencanto político no me distrae de mis obligaciones.

AbiRN

#43 Con todos mis respetos, creo que no has entendido nada del movimiento. El 15M no está en contra de los actuales "representantes del pueblo" (entrecomillado porque a veces dejan bastante que desear), sino que están en contra de la corrupción de la mayoría de los políticos, que no es lo mismo, y de que obvien a la sociedad y no se les tenga en cuenta a la hora de sacar adelante reformas tan trascendentales como la de la constitución. De eso es de lo que se está en contra, no de los resultados de ninguna elección, que en el fondo es lo de menos, puesto que podemos decir que (casi) todos los políticos son iguales.
Por otra parte yo conozco profesores míos de universidad que estuvieron en las charlas de Sol e incluso uno de ellos en las acampadas, y como éstos muchas otras personas que voluntariamente han formado y forman parte del movimiento. Te recuerdo que se compone de todo tipo de personas, desde jóvenes hasta adultos y jubilados, y dentro de toda esa gama tanto trabajadores como no trabajadores, éste último grupo probablemente más numeroso debido a la situación en la que nos encontramos. Decir que la gente que forma parte del movimiento son de los que ni estudian ni trabajan es absolutamente mentira.

r

#43
Un par de dias que estuve en la Acampada Obradoiro (Santiago de Compostela) cogí los apuntes y estudié.
UNa semana después de que se formara, los organizadores crearon una "tienda de estudio", como un toldo apartado donde la gente estudiaba (eso si, muchos necesitaban tampones para los oidos)

r

#24
Eso de estar "sin trabajar" es muy matizable.
En todas las acampadas se realizan debates, actividades, charlas con miembros de otras asociaciones, entrevistas con periodistas, organizacion de protestas... no estan de rositas. Y estar en un campamento no te impide seguir estudiando.
Lo que dices es como criticar a alguien que está en huelga de hambre por no trabajar ni hacer vida normal.


Si con "bloquear" las instituciones te refieres a impedir el acceso un puñado de horas a un parlamento autonómico... pues tampoco es que el daño sea terrible, ¿no? Sería antidemocrático si fuese algo permanente, pero al ser tan breve es el equivalente a un piquete... O a encadenarse a un bosque que van a talar.


Y no, no te voy a votar negativo por dar tu opinión.

D

#24 En España no hay trabajo, hay semi esclavitud y caciquismo. Uso demoagogia contra tu demagogia ¿ves que es fácil?

Apaga la tele y sal a la calle.

D

#76 Si mañana tiene que haber palos espero que sean duros, por el bien del 99% de la gente que vive en España.

Efectivamente, eso esperaba que dijeses, muchas gracias por aclararnos que eres tú el fascista.

RockRio

Antes de que acabe en violencia deberían intervenir los mossos no???

D

Eso es ilegal. La ley lo impide, serán castigados por ello.

r

Pero si en la bolsa de barcelona ya no quedan despachos ni van brokers, el último se movió a un despacho en otro edificio a parte hace poco (un par de años), dicho en los periódicos...

m

La bolsa? Solo tienen que encender el ordenador, ahora todo se hace a distancia.

Y si, habra muchos palos, para eliminar focos de delincuencia no se mueve nadie, solo hay que ver el reportaje "Can Tunis" que pusieron el viernes en La 2, pero para apalear manifestantes si que hay recursos y eficiencia.

D

Va a haber hostias, hostias everywhere....

ermegabait

Dentro de unas horas ya estarán los mossos allí para que a las 6:00 empiecen los brokers sus negocios con nuestros capitales sin que nadie les detenga.

AlphaFreak

#34 Los brokers no están allí. Allí sólo hay personal técnico y administrativo. Los brokers y los traders están en sus ofici as, enganchados a una pantalla de reuters y operando en tiempo real. Por cierto, para el pirómano imbécil de más arriba, el CPD tiene contingencia, por lo que quemándolo tampoco se va a paralizar la bolsa. Que comparte manzana con viviendas y otros negocios, por cierto.

De toros modos, aunque se pudiera parar la bolsa de BCN, ese es un mercado muy pequeño.

D

lo peor es que los políticos usarán esto para decir que los protestantes son unos mierdas y así salvar su prestigio de mierda que nos tiene a todos así de jodidos, odiandonos los unos a los otros cada vez mas.

D

Me parece bien, es una acampada. Mucha gente está escandalizada diciendo que es ilegal, como si se fuera a matar a alguien. Por favor, eso es una ridiculez. Yo estoy totalmente de acuerdo en molestar a esos mercaderes que nos roban continuamente. Contais con mi simpatia.

D

Qué envidia!!En Madrid está siendo vergonzoso, el "ultrapacifismo" les hace ver como violencia lo que en Barcelona están llevando a cabo. Al final va a ser verdad que en "Barna" están más avanzados.

D

#53 Qué envidia!!En Madrid está siendo vergonzoso, el "ultrapacifismo" les hace ver como violencia lo que en Barcelona están llevando a cabo. Al final va a ser verdad que en "Barna" están más avanzados.

Ya te digo. Sobre todo los Mossos.

Espero que hoy cumplan nuevamente con su trabajo.

rumplestilskin77

#53 que cansinas las comparaciones entre madrid y barna, esto es un movimiento de indignados y da igual dónde vivas, y como sigamos dividiéndonos esto se va a la mierda.
Nunca oirás a un indignado por ejemplo de Cuenca metiéndose con los indignados de Zaragoza (por ejemplo)
Que pereza de envidas y de mirarnos el ombligo.
PD: Y es un movimiento pacífico, que es la única manera de conseguir algo.

D

Otra vez estos con su rollito fascista? Mañana habrá palos (obviamente) y despues una semana de victimismo barato.
Aburre ya.

PD: Y espero que los palos sean duros, motivos sobran.

D

#72 dinos cual es el motivo para que haya palos. A ver si después de tu argumentación queda claro quien es el fascista aquí

D

#74 Estan jodiendo a gente que no tiene nada que ver con los politicuchos que tanto odian (y que curiosamente han votado, hipocresía se llama) y para tocar aun más la moral van a joder a la bolsa con lo que está costando dar una buena imagen hacia el exterior, lo cual nos va a perjudicar a todos los españoles y no solo a los 4 post-adolescentes que van a ir mañana a la puerta a atentar contra la libertad.

Si mañana tiene que haber palos espero que sean duros, por el bien del 99% de la gente que vive en España.

D

#72: ¿Palos a quién? ¿A la brigada de mutiladores revientaojos?

#72 Te voté positivo sin querer, lo siento.

D

Mensaje a los Mossos de Cuadra:

Lo que les ocurra a los manifestantes, os ocurrirá a vosotros, doy mi garantía.

Vosotros sois libres de resolver esta situación sin violencia, así no recibiréis violencia.

Por supuesto, este mensaje no es una amenaza, solo es un aviso de algo que va a suceder. Es como avisar de que un paso a nivel se cerrará, si ves la luz del tren aproximarse, tampoco sería una amenaza.

AlphaFreak

#41 Deberían entrullarte por esto. No eres más que mierda fascista.

D

#56 No sé si está diciendolo con segundas, pero yo lo interpreto así: la violencia genera violencia. Como bien dice no es una amenaza sino un aviso de lo que acabarán generando las acciones violentas de la policía.

Vamos, deseo con todo mi corazón que esto se solucione de forma pacífica, y nunca apoyaré a quien emplee la violencia. Pero si leemos algo de historia veremos que el que siembra vientos recoge tempestades.

D

#56: ¿De que me tienen que entrullar a mi? ¿Que hay de malo en avisarles de que el Karma existe?

¿Por estar en contra del terrorismo, por eso dices que me tienen que entrullar?

Hoy por hoy, los mossos son peores que la ETA, puesto que la ETA no ha producido ninguna muerte o mutilación en estos últimos dos años, y los mossos si.

Tendré que poner esta etiqueta en todo lo que ponga como ese mensaje: #AvisoKarma

Y por cierto, esto es para ti: #Godwin. ¿Estás ya contento?

D

#62 #104 "Hoy por hoy, los mossos son peores que la ETA, puesto que la ETA no ha producido ninguna muerte o mutilación en estos últimos dos años, y los mossos si."

Lo siento, mi calendario tiene mas de 2 años. Pero según tú, como Hitler no ha producido ninguna mutilación ni muerte en los ultimos 30 años... Ahora tenemos que venerarle!!!

Vaya criterio que tienes, si señor. ¿Por que no le mandas las piezas esas de repuesto que dices que se fabrican a Irene Villa?

Y centrandonos en el tema:

- Es protesta legal => Que protesten tooodo lo que quieran
- Es protesta ilegal => Probablemente cobrará alguno y mucha gente lo aplaudirá

AlphaFreak

#62 Déjate de chorradas:

"Lo que les ocurra a los manifestantes, os ocurrirá a vosotros, doy mi garantía."

Eso es una amenaza, lo disfraces como lo disfraces. Es una amenaza que haces personalmente ("doy mi garantía") contra agentes de policía.

Puedes decir todo lo que quieras, que estás en contra del terrorismo, que es cosa del "karma", etc... Pero sigue siendo una amenaza clara y diáfana, formulada por ti, a título personal. Eso es un delito, y debería ser perseguido de oficio.

Luego puedes seguir llamando terroristas a los mossos por hacer su trabajo.

salsero

#56 No se tiene que tomar literal las palabras de #41. Lo que viene a decir es que esta gente se esta labrando
su propio karma, y que si llegado el momento hay algun tipo de tension social, los mossos estaran en el grupo de
los objetivos, en lugar de los aliados.
Para entender esto no hace falta ni repartir negativos ni positivos, es una gota mas que esta cayendo en un vaso
(pero que nadie conoce su profundidad)

s

que esperen a los brokers con palos y piedros. apelar a la moral de esa gente es perder el tiempo, ya está visto que eso del pacifismo no sirve para nada.

y total, para que te dén de palos los mossos igualmente, al menos que lleven razón.

D

El #15Mierda cada vez más vergonzoso y antisocial

D

#11 Don't feed the troll

JuanBrah

#11 trolleando dejas mucho que desear

1 2