Hace 5 años | Por --32677-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --32677-- a elconfidencial.com

Según Delegación de Gobierno, esta operación policial se sigue desde la Jefatura Superior de Policía. Se han movilizado más de 1.000 agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Municipal. Se les está multando con 200 euros a aquellos taxistas que no mueven su coche de la Castellana.

Comentarios

Dene

#51 Bueno, siempre pueden decir que son descuentos por volumen

estoyausente

#51 son 200€ por aparcar en el carril, es la multa correcta (Más lo que te toque de recoger el coche en el depósito)

jacktorrance

#5 o que se pongan dentro del coche, creo recordar que si estás dentro del coche la grúa no se puede llevar el vehículo, en todo caso tendría que venir la policía y sacarte primero

EdmundoDantes

#56 Bueno, pues se mete a la policía municipal y cada coche mal parado se le ponen 200€ de multa. Si a la hora sigue ahí, otros 200€, así hasta que lo quiten.

Dene

#56 me esta viniendo a la cabeza la imagen del charlton heston, en vez de con un rifle, con el volante
"sólo me lo quitarán de mis manos frías y muertas". 🚕 🚕

s

#56 Ese truco ya no funciona. Te comes la multa y un cargo (penal?) por obstruccion.

n

#5 Lo normal seria denunciarlos por alteracion del orden publico. Esto no es una persona que deja el coche en doble fila, es un intento organizado de parar la ciudad sin permiso (las huelgas lo necesitan, ademas no es una huelga, es un cierre patronal).

D

#26 mientras no tenga gluten...

Endor_Fino

#26 Consumir preferentemente antes de finales de 1504

Jointhouse_Blues

#26 Aaah, de ahí esa alergia.

#27 Se ve que hace años que no cojees un taxi. En Madrid es muy raro un autotaxi de más de siete años, hace años que no se fuma en el interior, en todos se puede pagar con tarjeta. Y en cua toma las emisoras de radio cada uno es un mundo.

#67 ¿A que te refieres por poco servicio y malo? Si no te gusta no lo uses. Yo como usuaria ocasional no tengo quejas. Me dejan en la puerta de mi casa en un tiempo razonable. No es barato pero es un coste que tengo asumido. Hablampor ti mismo y no en plural.

D

#27 Grandes argumentos para ponerte en contra de los trabajadores y a favor de las grandes empresas... En fin...

DaniTC

#2 #7 ¿De unión? ¿De luchas por sus derechos?

D

#28 No, derecho a cortar calles cuando les parece no tienen.

DaniTC

#37 Bueno, cuando les "apetece" no es. Tienen un motivo importante y sobre todo se ha realizado en un contexto de huelga preavisada la administración.

Donpenerecto

#55 la huelga no les da derecho a actuar como auténticos hooligans que es lo que son

camvalf

#78 ¿huelga?, pero no es un cierre patronal, al ser ello mayoría de automonos?

E

#55
Si. Un motivo importante: se quedan sin monopolio para explotar al ciudadano.
Y la huelga no te permite hacer lo que te de la real gana. Solo a no trabajar.

c

#37 Si cuando haces huelga no causas molestia, no es huelga ni es ná.

c

#92 Si al día siguiente de la huelga trabajas el doble para sacar adelante lo que no se hizo el día anterior, no eres trabajador ni eres ná. Y es lo que pasa en buena parte de las empresas, que las huelgas ni les hacen cosquillas.

SteveRogers

#85 la molestia ya es que no se de servicio de Taxi, lo de cortar las calles y joder a toda una ciudad es otra cosa...

X

#85 Si el parar de tu trabajo no causa molestias... Empieza a preocuparte por que igual sobras.

D

#28 Si a pegar a viajeros molestar a los demas y sustentar el monopolio del taxi del gobierno. Se ve que no distigues una protesta normal de una protesta como esta. Faltan los banqueros cortando la castellana

Endor_Fino

#28 De querer seguir en la Edad Media y de querer arrastrar a todo el mundo con ellos.

Nova6K0

#28 No están luchando por sus derechos por mucho que os pongáis están luchando por sus privilegios como monopolio histórico. Y eso no tiene nada de izquierdas y mucho menos anticapitalista.

Salu2

Endor_Fino

#7 Ya estamos cansados de ellos. Para el poco y mal servicio que dan, se quejan demasiado.

victorjba

#7 Por eso su táctica consiste en expulsar a toda su competencia. Antes evitaban que se dieran más licencias aunque hubiera más población. Ahora van contra los VTC. Mañana se popularizará el car-sharing e irán contra el. Pasado llegará el coche autónomo e irán contra el. Mientras estén ellos solos, por muy gentuza que sean seguirán ganando dinero.

D

#14 no te metas con los Taxicómanos

D

#32 Y van pegando tiros por ahi...

CABALLEROS. VOY A COMPRARME UNA PISTOLA, Y VIAJAR EN TESLAS, A VER QUIEN TIENE MAS COJONES ME CAGÜEN DIOS Y EN ESA GENTUZA.

Supercinexin

#91 PERO SI TE COMPRAS LA PISTOLA ÚSALA QUEL QUE SE LA COMPRA PA ENSEÑARLA ES UN PARGUELAS

Seyker

#14 como ciclista confirma que el final de la frase es algo común

Nylo

#98 ya te digo, casi todas las frases que yo he visto tienen final.

D

#14 En Barcelona les ha funcionado con la complicidad de cuatro politicuchos

b

#14 Son taxistas, las carreteras son suyas por definición, o al menos eso piensan ellos.

elchacas

Un bulldozer metía yo.

DaniTC

#1 Acabo de pasar por allí y hay cientos de taxis. Demasiada chatarra luego para recoger lol

También estaba bloqueada la castellana lateral. Menos mal que voy en moto y puedo ir por el carril bus. He llegado 15 minutos tarde a pesar de ir en moto, así que imagina un coche.

D

#29 Pos ten cuidado. Me dijo un autobusero una vez que el tramo entre Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios está reservado solo para Bus y Taxi, no motos. Y eso no se si lo controlan con cámara o en persona.

pedrobz

#61 No, no lo está, yo he ido por ese tramo varias y hay una señal vertical que permite explícitamente a las motos usar el carril bus.

pedrobz

#76 Pues ha pasado más tiempo del que yo creía, porque la última vez había una señal vertical que permitía a buses, taxis y motos, no sabía que había tanta siniestralidad...

D

#86 Esa señal existe, pero en otras calles. De hecho, más adelante, de NNMM hasta Atocha, se puede ir perfectamente

D

#86 El problema es que la Cifu se pegó ahí una ostia

DaniTC

#103 #86 Solo está prohibido entre Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla.

D

#99 Go to #76

XiaXiaXia

#71 Ya no. La señal que permitía explicitamente ir por ese carril a las motos la cambiaron hace más de un año. Ahora es sólo para taxis y buses entre Plaza Castilla y Nuevos Ministerios. En el resto de Madrid, las motos pueden ir el carril bus-taxi. Esto se hizo por el gran número de accidentes de moto que había en la castellana por coches que giraban a la derecha sin mirar y se llevaban a una moto por delante. Es mi recorrido habitual para ir al trabajo y habré visto en 5 años más de 10 accidentes.

#Edit: Coño, palabra por palabra que lo que pone en el enlace de #76 jeje.

DaniTC

#101 #76 De verdad, que llevo pasando por la Castellana con la moto durante años y no toda la castellana está denegada para motos.

Por favor, leed lo que subís. Del enlace:

gontxa

#71 Sí, sí lo está, fíjate en las señales. Desde el accidente de la Cifu lo prohibieron.

DaniTC

#61 Y así es, pero hay un tramo que sí es para motos

XiaXiaXia

#29 Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. A los coches cuando he pasado no les estaban dejando pasar. Sólo a buses y motos.

D

#1 ¿Cumplirá el Bulldozer con el distintivo medioambiental?

J

#1 Eso les pasa a los taxistas por votar a partidos de derecha que es es lo mismo que votar al neoliberalismo. ¿No querían neoliberalismo?, pues toma. Tanto comprar ABC, poner la Cope, etc... Ahora les ha tocado a ellos.

D

#1 a por ellooooos oeeeeee!!!

D

Yo les pasaba por encima con cuatro tanques, y pa la chatarra.

D

#2 uno más...

D

#4 joder, te di negativo sin querer, te compenso en otro.

D

#12 cry

DangiAll

#2 Totalmente de acuerdo, es el único colectivo que puede cortar las calles con vehículos

D

#59 No son los únicos, pero si son los únicos que pueden cortarlas con Skodas y Dacias.

D

#31 una cosa es manifestarse por sus derechos, y otra lo que llevan haciendo desde hace meses, atacar por sistema a conductores de uber y cabify a pedradas, reventando coches y cabezas por igual...

ÆGEAN

#39 Que no, que no, que según ellos es todo de "manera pacífica". A ver si no metéis porquería que sus fuentes son las más fiables

Sacronte

#39 Ahi te doy la razon, algunos estan atacando al objetivo equivocado, esas personas son trabajadores al igual que ellos. Si tienen que tirar piedras que se las tiren a los jefazos.

ÆGEAN

#113 Errónea, me remito a mi comentario #79 en el que su representante dice que es de forma pacífica.

DangiAll

#31 cierre patronal, no huelga, no es lo mismo ehh

Y tienen derecho a hacerla, pero a pata como todas las huelgas. Tu alguna vez has visto en las huelgas de transporte público los autobuses cruzados en la calle?

D

Coche en grúa, licencia perdida, iba a acabar yo con esto en una hora

D

#21 sabes que es diferente, verdad?

Sacronte

#23 Una huelga sin presión es como un minuto de silencio. No sirve de nada. Pero como estamos instalados en el buenrrollismo de: que hagan huelga pero que no molesten, pues todo nos parece mal.
Si nos vieran los huelguistas de hace 80-100 años que tenian que echarle un par para conseguir cualquier cosa se echarian a llorar...

D

#31 Entiendes la diferencia entre huelga y revuelta?

x

#31 es que hace 80 o 100 años (o hace cuatro días) los que hacen huelga son los trabajadores, los obreros. Esto del taxi es un cierre patronal.

G

#31 No son obreros, son pequeños empresarios que especulan con licencias públicas

D

#31 ninguna huelga te da derecho a quitar trabajo a otros. Las huelgas son contra tu patron. Ni idea teneis.

perico_de_los_palotes

#31 Los huelguistas de hace 80-100 años promovían paros y acciones que afectaban a los dueños de las empresas para las que trabajaban, no al gran público.

En todo caso, esto es irrelevante porque lo de los taxis no es una huelga, sino un paro sectorial promovido por algo que no se autodenomina sindicato y que se parece mucho a una asociacion patronal.

http://www.gremial-taximadrid.com/

Y aun empecinándose en el tema de la pretendida lucha social, no se entiende como la gente la PAH y los estudiantes, pero también los bomberos y mineros son apaleados por antidisturbios bajo la exccusa de invasion de la calzada y luego dejen a estos campar por sus anchas.

/Los del PP frotándose las manos con el pellizco que le han tirado a Carmena entre los pesetos y un Garrido al que se la suda todo.

L

#31 Puedes hacer huelga por defender tus derechos, no por quitárselos a otros que solo quieren hacer su trabajo. Y si la haces, la haces a pie y no entorpeces a la sociedad de tal manera. Que vayan a tirar huevos al congreso o yo que sé.

j

#21 El cierre patronal no es legal en España

#41 En Barcelona es así pero en Madrid no. En Madrid las licencias solo particulares son dueños de licencia, no como en BCN que pueden ser las asociaciones.

Realmente una licencia de taxi no es mucho más cara que pillar de traspaso un bar grande con terraza. Si fuesen tan prohibitivas en lugar de pillarse una licencia de taxi se pillaran un bar, pero en el bar se curra de pie.

En cuanto a lo de que pagan el grueso del. Sueldo en B a los conductores eso está por ver. Habrá casos que si y casos que no. Va veras como un conductoe asalariado explica de donde ha salido el dinero para comprar su licencia después de haber estado años sin declarar ingresos.

SubeElPan

#21 A partir de ahora cada vez que un sector convoque huelga o manifa, que cojan todos sus coches y a bloquear la ciudad.

ahoraquelodices

#21 Tienes toda la razón, deberíamos apoyar a los taxistas con esto de la huelga y no pillar ni un taxi durante todo febrero.
Y si quieren paralizar una ciudad entera para poder seguir especulando con sus licencias, les damos las gracias.

r

#46 mejor en el resto de año. O mejor ya nunca. Que se extingan los servicios obsoletos.

ahoraquelodices

#94 Lo cierto es que durante los 3 años que viví en Madrid solo recuerdo haber usado el taxi una vez... porque tenía 39 de fiebre y comerme casi una hora de metro y 2 trasbordos me parecía excesivo.
Yo no entiendo la necesidad de hacer caso a las demandas de esta gente teniendo la red de transporte público que tienen en Madrid.

j

#21 Yo la próxima vez que quiera manifestarme, iré en bulldozer y cortaré el paso en las calles amenazando de muerte a la gente. Ya que es un derecho, hagamos-lo todos!

D

#21 No es una huelga, es un cierre patronal. Los únicos que podrían hacer un paro y llamarlo huelga son los conductores asalariados del taxi, que son los que conducen para los dueños de las licencias y que no se están manifestando.

D

#21 Y a qué empresa dices que perjudican con su huelga?
Ah, no, que es un paro patronal. Vale vale, como habías dicho huelga pensaba que eran trabajadores por cuenta ajena.

D

#21 Desde luego, eliminemos toda la competencia para que puedan cobrar lo que les salga del nardo. Y sus licencias... asegurémosles su especulación con dinero público en agradecimiento a ese indispensable y honrado colectivo, modelo ejemplar de civismo.

Tecnocracia

#21 el derecho a huelga es algo absurdo porque en realidad no es derecho a huelga, es derecho a que puedas hacer huelga y no te echen. ¿Cual es el sentido entonces? Si haces huelga es porque crees que tienes la capacidad de forzar la balanza de las negociaciones a tu favor y además es un riesgo que crees que vale la pena correr, el riesgo a que en realidad no seas tan imprescindible como pensabas y te puedan reemplazar fácilmente.

D

#21 Patronal. Cierre patronal. Es un conflicto entre empresas, no entre emoresa y obreros. Imagínate que ahora llega Carrefour y bloquea la castellana por que Amazon la quita negocio. Pues eso está pasando.

D

#8 El poder mantener la licencia no conlleva una serie de obligaciones?

E

#24 el no tener antecedentes penales. Pero por bloquear un carril con el coche y que lo retire la grúa no es suficiente para tener antecedentes, si no estaría Aguirre en la cárcel...

D

Lo que deberíamos hacer es el día sin taxis, que nadie coja un taxi si no es por una emergencia, y a ver lo que les dura la tontería

Democrito

#19 La inmensa mayoría no cogemos un taxi si no es por una emergencia

M

#36 Y si es una emergencia médica es el taxi el que no te coge a tí, no vayas a mancharle (¿más?) el coche...

JJBang

#47 Y siendo Servicio Publico creo que están obligados.

D

#36 De hecho están pasando hambre, las licencias cuestan 25 céntimos y a nadie ha afectado su huelga ilegal.

T

¿Dónde están los de "la lucha es el único camino"?

Por preguntar, eh? que yo llevo días diciendo que esto es lo que deberían hacer con ellos.

m

#22 "la lucha es el único camino"? claro, precisamente lucha es lo que hacen los que tienen el poder, de otra manera (o no, cuando se les ve el plumero), claro, pero lucha
además, no es lo mismo luchar por derechos fundamentales, y de toda la población, que luchar por derechos de 4 peseteros obsoletos

Duke00

Lo graciosos es que seguro que muchos de ellos seguro que son (o eran) de esos de escuchar la Cope y/o a Jimenez Losantos

D

#15 Pues Losantos les están más caña aún que MNM, sólo hay que echar un vistazo rápido (más puede ser peligroso para la salud mental) a su medio LD.

Nylo

#15 y eso es gracioso porque... ¿?¿?

Aucero

Los taxistas son unos pesetos, si les tocas la buchaca se bajan los pantalones y ellos mismos se untan la vaselina para que les rompas el culo.

uberhumanista

Y que estos impresentables se hayan apropiado de lo que representan los chalecos amarillos en Francia, clama al cielo...

isra_el

¿Qué opináis del documento ese de políticos que han entrado por puerta giratoria en Uber y Cabify? ¿Creéis que puede haber un trato justo a esas empresas si se ponen a hacer favores a los que les dan facilidades?

sillycon

#52 Una mafia no quita la otra.

Gotsel

A la cárcel los cabecillas por rebelión.

SubeElPan

Parece que por primera vez están viendo que la calle no es suya.

celyo

Yo hubiera cogido agentes de movilidad y los hago darse unos paseitos arriba y abajo por la Castellana poniendo multas, ...

Jointhouse_Blues

#20 Sí, para que acaben linchadados por la jauría de taxicópatas.

k

Spain is diferent.

D

#3 No, la Comunidad de Madrid is diferent... en Cataluña lo han arreglado que para eso tienen las competencias que es cojonudo eso de quererlas para robar y cuando hay que trabajar endosarselo al estado.

juanmix

Si yo fuera taxista, tal como me echan de ahi, iria aun cierta rotonda, y que todos vayamos al a misma, a dar vueltas en circulo, la colapsariamos rapido. Luego si nos echan nos vamos a otra, en 2 dias les dan lo que piden jeje

(espero que no lo hagan)

D

#38 los pesetos son muy ratas como para hacer eso lol

d

#38 Si hacen eso, multa por obstaculizar el tráfico y listo. Y lo que gastaran en combustible a parte. Igual tardan en salir de la rotonda, pero cuando lo hagan se han quedado sin nómina y sin puntos en el carnet

a

#38 Y yo espero que confundan tu coche con uno de Uber solo para que tengas una perspectiva diferente.

ÆGEAN

#68 Con tu comentario estás dando a entender que estás a favor de lo que están haciendo, ¿me equivoco?

a

#83 Estoy contestando a #38 pero leí "espero que lo hagan" en lugar "de espero que NO lo hagan", así que lo interpreté justo al revés. El comentario #68 está equivocado. Pido disculpas.

ÆGEAN

#89 Nada hombre, de ahí mi pregunta al respecto 👍

a

#95

D

#38 Y si yo fuese taxista me reciclaría e intentaría adaptarme a las nuevas tecnologías en lugar de pretender poner puertas al campo.

D

Espero que les pongan una multa a todos y les quiten la licencia.

Donpenerecto

Las autoridades deben responder y tratarlos como lo que son. Delincuentes

Nómada_sedentario

Al principio de Castellena, los taxistas se están retirando sin que las grúas tengan que intervenir.
El primer tramo de 200 metros de la Castellana ya está limpio. Y continúan. En principio sin incidentes.

D

#6 Si es que lo de pesetos se lo tienen bien ganado.

jacktorrance

#9 no en vano su líder se llama peseto loco roll

Paracelso

#9 ¿qué significa peseto?

smilo

#6 yo hubiera cortado por delante y por detras y me hubiera llevado uno a uno y sancion al dueño de la licencia al taxi, ademas de si han estado cortando carreteras durante 1 semana, por el mismo tiempo les retenia el taxi.

kumo

#6 Esta mañana a las 7:30 había gruas llevandoselos de 2 en 2, mientras ellos seguían sentados interrupiendo las rotondas. Que es por lo que estaba el tráfico cortado y había un cerro de lecheras en la zona de General Martinez Campos, Castelar, etc.

makinavaja

#6 Es que a los pesetos, en cuanto les amenazan el bolsillo...

D

hacia falta un #SIMPA_CHALLENGE los videos podian ser la ostia lol

sillycon

#53 A mí me gusta más los que proponen llamar al taxi a calles remotas y no cogerlo.

D

#75 #75 Qué dices, loco. 😱

g

A la mafia le va a salir cara su jugada de hoy.

e

si es que tocando el bolsillo es como se solucionan las cosas rápidamente..

D

Por fin hay gente que no se deja intimidar por esta ,mafia de los taxistas !!!!!!

1 2 3