Hace 6 años | Por --336008-- a cartoonbrew.com
Publicado hace 6 años por --336008-- a cartoonbrew.com

Con su recaudación mundial de 26,5 millones de dólares este fin de semana, Gru 3 ha alcanzado los 879,5 millones. Combinando esta cantidad con la taquilla de la tres anteriores películas de la serie (Gru 1 y 2 junto con Los Minions), la franquicia de Illumination suma 3.550 millones globalmente, un nuevo récord. El anterior líder, Shrek, había acumulado 3.510 millones con cinco películas (incluido el spin-off El gato con botas).

Comentarios

skaworld

Siempre se tiene que establecer una relacion inversa entre la recaudacion de una película infantil y la grima que producen sus personajes principales, me alegra comprobar que por fin se ha corregido la anomalía de Shrek

ElPerroDeLosCinco

Por qué la llaman Gru cuando quieren decir Minions.

MrEduerdo

#5 Espero que no sea mucho spoiler decirlo, pero los Minions aparecen bastante menos en la nueva entrega ;).

Azucena1980

Es que los minions venden mucho

D

Pues anda que la última no es mala, las únicas escenas que se salvan son las de los minions.

Mirlowsky

“¡¡¡¡Ahora vamos a robar la luna!!!!”

n

Pienso que Gru 2 es una de las mejores películas de animación para niños (y no tan niños)

MrEduerdo

Lo que se viene viendo desde hace un tiempo: que Illumination es la sustituta de DreamWorks a la hora de crear taquillazos animados como churros que baten records y una temible competencia ante Disney y Pixar en lo recaudatorio (no tanto en lo artístico, aunque por lo menos las producciones de esta empresa son entretenidas). Me pregunto si le llegará a pasar como a DreamWorks, que hace un tiempo tuvo una racha de fracasos financieros que la relegaron a un segundo plano entre la competencia (aunque parece que se está recuperando gracias a los éxitos de Trolls y El Bebé Jefazo, lástima que no esté pasando lo mismo con Capitán Calzoncillos). Aún así, por el momento les está yendo de maravilla y la rentabilidad de sus producciones es muy notable (los presupuestos de sus pelis son más cercanos a la media de Sony Animation y Blue Sky antes que los más de 120 millones y pico de dolares de las productoras antes mencionadas). Y eso que la tercera de Gru está siendo un pequeño "flop" en Estados Unidos (por ahora su acumulado está por debajo de la primera, y si la supera, lo hará por poco), pero el mercado mundial ha hecho lo suyo. Aquí en España, por ejemplo, ya ha superado holgadamente el acumulado de las dos primeras.