Hace 12 años | Por Nights a genbeta.com
Publicado hace 12 años por Nights a genbeta.com

Debido a la presión ejercida por la GEMA, organización encargada de la gestión de los derechos en el país germano, los responsables de la radio han tenido que recurrir al cerrojazo para evitar unas operaciones de costes desproporcionados. Aunque de momento la noticia no nos afecte directamente, excepto a aquéllos que nos leáis desde el país de la Merkel, ésta sienta un nefasto precedente que no nos gustaría ver extenderse.

Comentarios

Brogan

#24 Y Spotify tampoco paga ni a su puta madre?

Brogan

#28 Sí, sí que paga, ya lo se, y tampoco puede establecerse en Alemania por la puta GEMA. Mi comentario era un contraargumento al comentario que cito, el cual parece pensar que GEMA son unos santitos, que el mercado es libre y que quien no puede establecerse es porque es un delincuente.

D

#26 en el tema de Spotify sí te daré la razón, aunque seguimos en las mismas, la GEMA les pide X y ellos no quieren o pueden darles X, así que no hay acuerdo. Me parece un error por parte de GEMA no aceptar a Spotify en Alemania, aunque parece que el modelo de negocio de Spotify, por mucho que nos cueste aceptarlo, no es rentable.

Spotify es completamente diferente al caso de Grooveshark. Spotify intenta ser legal, y en Alemania no les dejan entrar, mientras de Grooveshark no intenta ser legal.

D

Pues yo me alegro. Si una página se basa en distribuir contenidos que no son de su autoría me parece bien que la cierren. Siempre será preferible a que se cree una ley que permita cerrar las páginas indiscriminadamente y sin pasar por juez, y si los que crean contenidos no quieren difundirlos están en su derecho. Ojalá cerrasen todas las páginas que evidentemente están basadas en algo más que "compartir", así no tendrían argumentos para censurar Internet y los creadores no tendrían excusas: A trabajar y a regalar sus canciones si quieren que la gente vaya a los conciertos. Además, mucha gente pasó a GrooveShark debido a las limitaciones de Spotify, un servicio con pegas, pero cojonudo.

Negativos a mí.

#31 Veo que no dejan entrar a Spotify en Alemania: Ya se bajarán del burro, si consiguen que la gente no pueda escuchar música gratis o muy barata pronto empezará a bajar la afluencia a los conciertos y tendrán que reaccionar.

D

#49 Al no ser un objeto físico o un servicio; autoría =! propiedad. Grooveshark y las páginas de enlaces (con o sin ánimo de lucro) benefician a la humanidad. Cuando los intereses económicos se oponen a la cultura de una forma tan brutal, debería ser la cultura la que salga beneficiada si no queremos convertirnos en una sociedad aún más cínica y egoísta.

D

#51 Perdona? Los autores tanto derecho a comer (y a forrarse si se lo curran/tienen suerte) como los demás. O todos trabajamos gratis o ninguno, sin distinción. Puede que en el tema de la música sea beneficioso el tenerla gratis ya que pueden dar conciertos, pero no es así en la literatura, los videojuegos, el software, etc.

D

#52 Es una falacia provada eso de que las descargas afectan a las ventas. Y me parece inaudito que justifiques que la cultura desaparezca poco a poco de internet solo por defender la codicia de algunos.

Antes has dicho que te alegrabas de que Grooveshark (un servicio de música) cerrara y ahora dices que ''Puede que en el tema de la música sea beneficioso el tenerla gratis''. ¿De qué estamos hablando realmente entonces? Porque si es beneficioso con la música, no veo por qué no puede serlo para los libros y demás.

Al final los creadores son victimas de las compañías. Un ejemplo, el precio de los videojuegos es bastante alto. Juego que luego duran una cantidad ridícula de tiempo en muchas casos, por cierto. ¿Y sabes de donde sale la mayor parte del precio? De la caja. La caja de plastico donde vienen es lo más caro de hacer. Fijate en steam, como saca gangas cada poco tiempo. Si a la gente se le ofrecen alternativas con una buena relación calidad-precio y rápidas (como son las descargas), lo eligirán aunque tengan que pagar. Pero la mayoría de las compañías prefieren aferrarse el viejo modelo de negocio y arrastran a los creadores para que se hundan con ellos.

Toda la vida la oferta se adaptó a la demanda. Lo que sucede ahora es un acontencimiento sin precedentes. Quieren legislar para obligarnos a pasar por el aro si o si. ¿Que culpa tenemos nosotros de que no quieran adaptarse a los tiempos que corren? Porque repito, hacer negocio en el ámbito actual es posible, nadie se muere de hambre al menos que antes fueran unos parásitos.

D

#53 No. No se puede hacer negocio si la gente opta por tenerlo gratis. Y la gente se niega a pagar incluso los 5€ que cuesta Spotify. Estoy de acuerdo en que las discográficas, las distribuidoras de videojuegos, etc, tienen que desaparecer, pero es imposible montar un servicio en el que se intenta cobrar por tu trabajo si luego va otro y lo cuelga gratis. Y encima tienen la excusa perfecta para jodernos con SOPAS y mierdas similares. Así que si, estoy a favor de que se condene y se cierre todo sitio tipo series Yonkis, Grooveshark o similar. Cuando desaparezcan nadie podrá censurar Internet y los autores tendrán que apañárselas para darse a conocer. En cuanto al precio, de la caja nada, la distribuidora y sobre todo el Royaltie a la compañía monopolística de turno (Sony, Microsoft y Nintendo) son los que se llevan el precio, junto con la tienda. En PC puedes encontrar juegos casi tan baratos como en Steam en caja perfectamente.

D

#53 Tu si que eres una falacia ignorante de la vida, esta claro que es falso 1copia pirateada = 1 no vendida, porque la pura realidad es; 1copia pirateada = 100 no vendidas. Así que nene, y esta mas que probado de primera mano que esto es así, solo hay que hacer un par de experimentos de mercado para ver el patetismo de hoy en día.

D

#56 Prueba otra vez. Hablame con respeto y a lo mejor te contesto.

D

#57 ¿respeto? pero tu quien te crees, eso se gana, no viene de fabrica.

D

#59 Yo creo que todos merecen respeto. Luego ya si demuestran que son unos tuercebotas como tu has demostrado, lo pierden.

Es esa cosa llamada educación. Si no te la ensñaron tus padres, la tendrás que aprender de otro sitio. O si no un buen día en la vida real, le hablarás a un desconocido así y al llegar a lo de 'nene' te soltará un merecido guantazo.

D

#15 Musicuo es visualmente parecido, pero en contenido no es lo mismo ni de cerca.

#49 Grooveshark no es Taringa, Grooveshark paga por los derechos, y al tener un conflicto con GEMA pues ha cerrado (no la han cerrado, ellos han cerrado por iniciativa propia). GEMA parece ser una gestora de derechos particularmente intransigente.

D

#61 Que yo sepa Grooveshark no paga, es imposible, Spotify con usuarios Premium y bastante publi a los free no consigue a penas cumplir con las discográficas como para hacerlo Grooveshark...

D

#64 Grooveshark tiene publicidad a saco, localizada por país y también tiene planes premium (Grooveshark Anywhere y Grooveshark Plus)

cino

No, no, por favor. Noooooooooo.

memmaker650_1

#9 Alemania ese paraíso, ohh wait.

sunes

#14 #9 #11 #12 También vivo en Alemania, y aunque es cierto que muchos vídeos están "capados", tampoco es que sea TODOS. No os paséis de exagerados!

#30 Cierto que lo de la tv es de la leche. Pero a mi me llegaron 6 cartas, y pasando. No pago. Ni yo, ni una gran cantidad de alemanes que conozco.

#41 Yo uso Spotify en Alemania. Pago los 5 lerus mensuales, y la cuenta me la había hecho en Espanha. Me funciona de cine, la verdad.

S

#70 Pues hasta qe te cojan, ahí tendrás que pagar varios miles de multa. Yo tampoco pago, pero si conozco gente que ha sido multada.

sunes

#73 Edito: Si te pillan, sí, se ve que te crujen... roll

Pero ya te digo que conozco a poca gente que pague. Y de todas formas, ya estamos bastante sobre aviso de cómo se las gastan. Así que es bastante improbable que consigan "cazarnos". A no ser que estén leyendo ésto y sepan dónde vivo lol

S

#74 Yo sé de uno de estos que llamó a una residencia, y lo dejaron pasar...y fue mirando por puertas entreabiertas apuntando y metieron un buen palo a los estudiantes.

Es lo que te digo, son lo peor.

D

Si no se bajan de la burra, y ponen 2000 trabas para negocios como Spotify o Netflix, que luego no se quejen de que la gente vuelve al P2P. Los cosen a royalties y limitan su repertorio, ¿cómo quieren que la gente pague? Muchos discos que escucho por Grooveshark no están en Spotify, ¿pago como un gilipollas para no tener lo que quiero? Pues no, me busco la vida, aunque me cueste más tiempo.

#75 Vaya, ¿y tienen autoridad como los policías? Es su palabra contra la tuya.

Feindesland

#9 Mentira: todos los documentales del Ministerio de Propaganda son ya dominio público...


lol lol lol

d3n3b

#9 ¿Y con vimeo qué tal va la cosa? ¿Igual?

majestad

#17 con vimeo no he visto todavía el cartelito de la GEMA, pero ya te digo que hay muy poca cosa... cuando he buscado un videoclip nunca lo he encontrado
#35 aquí con el cierre te dicen que exportes canciones desde http://groovebackup.com , mira imagen en #13
#38 eso que dices es muy fuerte y no lo sabía

b

#9

Ahora entiendo lo de rapidmovies lol

Squash019

#9 No conocía ese dato, la verdad es que lo de los lobbies es la leche...

A

#9 VPN y listo (lo que no quita que sea cierto lo que comentas).

e

#39 la mitad de los videos de youtube, como apunta #9 no se ven directamente, ni los de los canales oficiales de los artistas ni apenas ninguno.

jadcy2k

#43 Totalmente de acuerdo, ya estoy hasta la polla de la GEMA.

e

#45 yo cuando quiero ver algo desesperadamente, uso TOR, pero es muy lento y desespera un poco. Te acompaño en el sentimiento. #GEMASUCKS

D

#43 Tienes razon, pero los filtros son porque la IP procede de Alemania, Proxy conectado y problema solucionado ^^

e

#71 Ya, y usando TOR también puedes verlos, pero se hace bastante pesado tener que estar buscando proxys medio rápidos y seguros.

e

Pues a mi me han jodido con eso, yo, al igual que #6 tambien lo usaba en el trabajo en Berlín, Spotify me da mucha urticaria ¿alguien sabe si funciona bien en Alemania?

Pfff vaya movida lo que dicen #30 y #38 a mi aún no me ha llamado ningún inspector de esos, pero cuando me llamen escondo el portatil y el router y le pido la orden de registro policial por si las moscas.

kolme

#41 Yo usaba Grooveshark por todos lados. He sido "premium" un año y lo he usado en el trabajo, en la casa, en el móvil... me han jodido del todo. Ahora acabo de echarle un vistazo a simfy pero le faltan muchas canciones

Spotify tampoco funciona en Alemania

Y lo de los inspectores, simplemente no les abras. No tienen derecho a pasar por tu casa sin tu permiso. Te llegan cartas de la GEMA* poquito despues de hacerte el "anmeldung", ya te llegarán

*(En realidad es la GEZ la que se encarga de esos temas. "Schon GEZahlt?")

S

#41 Tçu puedes no abrir perfectamente. La cosa es que te miren por la ventana o vete a saber...son unas ratas, ya digo que son mucho peores que sus hermanos españoles.

tarkovsky

Empezamos la siguiente fase: olvidarnos de la industria de contenidos. A generar nuestros propios contenidos. Se van a comer los mocos

S

Aaquí en Alemania los de la radio y la tv son aún peores que en España. Vienen por los pisos mirando, llaman a telefonillos de residencias de estudiantes y miran en puertas entreabiertas...y si te cazan sin pagar te meten una multa de miedo.
Yo pago radio y aunque suene mafioso, así te dejan un tiempo en paz, aunque ya me han mandado cartas diciendo qeu no se creen que no tenga tv. Aquí es de flipar.

volandero

#30 yo me sentía contrabandista cada vez que escuchaba la radio... además a mí me quisieron cobrar unos 6 pavos al mes por tener internet -desde el que podía acceder a ver la TV alemana gratis... TEJ QUIÉ Í!!

kolme

Mirad lo que dice #30, que es cierto. ¡Hasta la Stasi se queja de la GEMA!

Por cierto, da igual que no tengas tele (yo tampoco). Tienes que pagar también por ordenador, ya que puedes ver la ARD, Zattoo y cuatro cosas online. Creo que los smartphones tambien cuentan ya como "tele".

Vamos que solo te puedes salvar de la quema si no tienes ningún aparato eléctrico en casa. Así que a no ser que estés escribiendo desde un cyber

n

Erronea. La versión oficial dice que cierran por no poder pagar los costes del servicio.

majestad

#10 No te has leído la noticia, ¿verdad? No pueden pagar los costes de GEMA, la SGAE alemana.

Adjunto pantallazo, ya que estoy pasando por el país teutón.

editado:

Me hace gracia el comentario que dice: Si desea reducir los costes operativos para los proveedores y Grooveshark, puede enviar un mensaje amable a la GEMA.

Suigetsu

http://www.musicuo.com/
Para cuando cierren groveshark.
Siempre habrán alternativas.

angelitoMagno

Al final todos los que se lucran con los contenidos de terceros acaban por cerrar.

Con un poco de suerte, esto forzará a crear negocios basados en la creación de contenido y no el uso fraudulento del contenido de los demás.

ElpidioSilva

alguien sabe como exportar la lista de canciones de grooveshark??

moraitosanlucar

me estáis jodiendo la vida. En youtube ya directamente ponen el cartel:
atención, el video que quieres ver puede contener música
no se ve ni uno

kolme

¿Alguien ha probado simfy? ¿Mola? ¿Como está de precio? ¿Y de canciones?

x

#8 Yo estoy en estos momentos enredando con ello... pero.. no es lo mismo ni mucho menos...

r

Tampoco veo justo que Spotify esté pagando a las discográficas mientras otros lo hacen gratis.

D

#69 Yo direcamente no veo justo que cualquiera pague a las discograficas. Me podria decir alguien que trabajo hacen dentro del negocio del steaming? Aparte de tocar los cojones... Saben que son prescindibles y por eso montan tanta mierda.

jadcy2k

vaya, qué puta casualidad... Justo hoy acabo de descubrir esta banda ==> http://grooveshark.com/#!/album/Dive/6712436

Pijus_Magnificus

A Grooveshark que me lo dejen en paz, es lo único que me alegra la tarde cuando no se qué escuchar.

Malditos...

D

No hay problema!!
Alternativa 1 --> Listas en Youtube
Alternativa 2 --> Otro servicio de Straming ya hay casi 10
Alternativa 3 --> Sistema antiguo eMule
Alternativa 4 --> Foros ^^
Alternativa 5 --> Pondemos uns servers en Siberia y que les den lol

m

vpn y tira millas.

mariocc18

"Debido a la presión ejercida por la GEMA"... las mujeres siempre consiguen lo que quieren...

P

Vaya precedente mas malo... yo utilizo mucho esta página, y cuando empiezan ya a prohibirlo desde Alemania... y ya sabemos quien manda en España...

Vlemix

Leer noticia -> ir a la pestaña de grooveshark -> click en la publicidad ... 5 segundos.... cerrar publicidad

foamburner

#62 Cabo flema?

D

#62 yo que sé, cuando se vuelva a sincronizar la regla de los admins y me vuelvan a banear ya pensaré en algo.

m

cada vez queda menos para la guerra...

D

Me parece correcto ellos no tenían autorización para emitir esa música, vaya descaro.
De todas maneras no creo que a Alemania le importe mucho, ya que ellos tienen una buena escena música, que ya nos gustaría aquí. Pero amigos esto es España, el país del todogratismo.

f

ya se cargaron el youtube, ahora grooveshark... suma y sigue.

D

#20 Youtube se lo gargó youtube.

Nachete

K fuerte me parece, malditos hijos de puta

D

FACHISTAS!! YO LO KIERO TODO GRATIX!! KDJFHSKDJF!!

Brogan

#7 Estás ascendiendo. Para la próxima te recomiendo Almirante Esputo.

En otro orden de cosas, GEMA representa todo lo malo que tienen los alemanes.

D

#21 No soy de la armada.

D

#27 Teniente General Salivazo?