Hace 5 años | Por --525300-- a culturainquieta.com
Publicado hace 5 años por --525300-- a culturainquieta.com

El fotógrafo es conocido por sus imágenes aéreas que utiliza para crear conciencia sobre la acción del ser humano en el planeta. Su último proyecto recoge el efecto del calentamiento global en la capa de hielo del Ártico.

Comentarios

D

#36 Espero que no tengas más de quince años. De lo contrario, sería preocupante.

currahee

#36 Más y más falacias...

Ahora ya sí que te voto negativo. Qué cojones sabrás tú qué alimentación llevo, qué medios de transporte utilizo o qué hábitos tengo? Vete a cagar, trágate el monóxido de carbono que te salga del culo y déjame en paz. Pesado.

D

#35 Tampoco es necesario condenar a las futuras generaciones a una vida de mierda por un problema que podemos resolver.

D

Unos 8 metros subiría el nivel del mar si se derritiesen los glaciares de Groenlandia.
En ciudades como Alicante o Gijón multitud de edificios tendrían más de dos plantas bajo el agua.
Pero eso es lo de menos (aunque no para los propietarios), lo jodido sería la cantidad de terrenos de cultivo que quedarían anegados e inservibles. ¿Alguien por casualidad tiene acceso a ese dato, cantidad de tierra cultivable por debajo de los 10 metros de elevación?

T

#9 Si estuviera relacionado con el casoplon o con Cataluña ya tendrías 20 respuestas con el dato seguramente

llorencs

#9 Hoy he ido a Zone of Hope. Una exposición de realidad virtual sobre el cambio climático organizado por Aigues de Barcelona.

En ella veias los efectos catastróficos del cambio climático en 20 y 50 años . Como destrozaba las tierras de cultivo... Ver Barcelona completamente inundada es espectacular. La verdad que me parece una buena experiencia de concienciación.

Tuatara

#36 No me gusta nada tu tonito... pero ok. También podría ponerme a especular porqué los veganos suelen estar asociados a alineaciones de chacras, chemtrails y demás zarandajas. Voy a concederte el beneficio de la duda por enlazar a un paper. Aunque sea sólo un paper que si lo lees tampoco viene a decir lo que tú pretendes contarnos.

Que la alimentación humana supone un trastorno al ecosistema no es ninguna novedad que los devoradores de preciosas criaturas no sepamos. Este cruento depredador tampoco desconoce que la deforestación para la plantación de quinoa y avocados tampoco es la panacea.

NO. Rotundamente. NO. Comer carne no es el problema. Y NO. Rotundamente. NO. Comer plantas no es la solución. Se que es una mierda no poder hacer bandos para darnos de hostias, mirar al malo y sentirse uno bueno. La realidad, con estudios en la mano, siempre es un poco más hija de puta.

Desde mis modestos pero suficientes ingresos puedo armarme de desfachatez y demagogia y criticar a los que comen carne de bicho malvivido. Pero esa carne barata es una fuente fácil de proteínas para gente con menos pasta.

¿Te has documentado acerca de la cantidad de la entrada y salida de recursos y energía de una plantación de cara a la obtención de energía acumulable como para alimentar a un grupo de humanos? Hazlo. El resultado te sorprenderá. Como te veo ducho buscando papers, sigue haciéndolo, llegarás (posiblemente) a algunos trabajos chilenos de granjas verticales para optimizar la mierda de rentabilidad que tiene una obtención puramente vegetal.

Una dieta sostenible para el humano y para el planeta en que vive es completamente posible sin renunciar a la carne. Es más una cuestión de economía global y reparto de riqueza que de un buen chuletón con patatas el sábado con los colegas.

D

#5 los mamíferos descendemos de un reptil, y eso sin irnos demasiado lejos en la cadena evolutiva, de hecho parece haber evidencia de que la transformación a mamífero (viviparo) se dio en un reptil con la ayuda de una infección viral.

EmuAGR

#22 Se llaman mamíferos porque alimentan a sus crías con leche (maman), no por ser vivíparos. Los ornitorrincos son ovíparos... y mamíferos.

D

#50 Efectivamente, pero mi referencia se encamina a que el salto de reptil que pone huevos a mamífero que no los pone parece tener relación con una infección vírica y evolución.

U

#22 Nunca lo había oído, interesante.

D

#51 Te enlazo el artículo en el que se presentaba el asunto (en inglés): https://www.nature.com/articles/35001608

U

#52 Muchas gracias.

ahoraquelodices

#19 El ser humano, como especie, tal vez, los 7.000.000.000 de personas del planeta no creo.

p

#30 Tu error es pensar que a mi me importa

Ahí tienes razón. Esa respuesta era lo último que me esperaba.

D

#32 Me importa la vida y preferiría tener la ilusión de un sueco que sueña con dejar un mundo sostenible.

Si fuera un niño, me gustaría creer en los reyes magos, aunque luego resulte que son los padres.

RamonMercader

#36 Sin duda, dejando de consumir carne se reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero. También si todos renunciamos al coche. También si renunciamos a cualquier forma de ocio. Pero los hechos siguen siendo que el 80% de las emisiones no vienen de la industria alimentaria y que hay otra vías que no signifiquen que pringen los misms de siempre.

Y bueno, en el último enlace que aportas se dice que no se debe dejar de consumir carne roja.

D

El planeta lo doy por perdido. Somos una plaga de ignorancia presumida.

Almirante_Cousteau

#1 Queda esperanza. Mira Tom Hagen, que era consigliere de una familia mafiosa y ahora trata de ayudar a la naturaleza.

D

#2 Tom murió, pero nos dejó un pederasta.

D

#4 Los mamíferos descendemos de un ratón. ¿Las cuquis heredarán la tierra?

D

#4 Si algo a demostrado el ser humano en comparación con la mayoria de especies animales es la capacidad de adaptarse a todos los climas del planeta, desde las tribus del Serengeti a los Esquimales.

D

#4 Ok, la vida va a seguir, pero parece que estamos condenando a una vida horrible (y quizá incluso a la muerte) a nuestros hijos y nietos, tal vez también a nosotros mismos en el futuro.

manwy

#21 No es obligatorio dejar descendencia.

epa2

#4 Pobre insensato.

Joachim_Ratoff

#1 es gracioso que digáis eso a los que los científicos os repiten constantemente que un cambio radical de dieta excluyendo la carne puede detener sustancialmente el cambio climático (además de otras medidas como el transporte, etc) y o bien os la sopla u os reís de los veganos/vegetarianos.

Para cambiar el mundo estáis si no sois capaces de modificar un puto hábito. roll

D

#6 "Los científicos" son unas fotos sensacionalistas en un blog.

D

#7 Venia a decir eso, fotos preciosas pero sin ningun valor cientifico. Con los medios actuales se podrian haber tomado exactamente las mismas fotos hace 200 años.

Joachim_Ratoff

#7 #8 #10 #14 #16 #18 #27 #31 es increíble que cuando se os menciona la posibilidad de dejar de engullir vuestra dosis diaria de tendones, músculos, sangre y grasas de animales hacinados y torturados os pongáis tan cateticos y acientíficos.

"Los científicos" son la Universidad de Oxford publicando en la revista científica Science: http://science.sciencemag.org/content/360/6392/987.full
De la que se hizo eco el Guardian y otros muchos: https://www.theguardian.com/environment/2018/may/31/avoiding-meat-and-dairy-is-single-biggest-way-to-reduce-your-impact-on-earth
Y si queréis más, aquí tenéis un muy completo artículo de la Wikipedia con referencias de todo tipo: https://en.wikipedia.org/wiki/Environmental_impact_of_meat_production

Esperad, no me lo digáis: no os gusta ninguna de esas fuentes porque os dan mala espina y las vais a desechar de un manotazo. Bueno, pues aquí va la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO): http://www.fao.org/newsroom/en/news/2006/1000448/index.html

Si, como lo de asimilar datos científicos o aceptar nuevos paradigmas vitales, lo del inglés tampoco es lo vuestro, aquí un buen resumen en español: https://www.clarin.com/sociedad/proponen-dieta-base-plantas-90-carne-reducir-efectos-cambio-climatico_0_LefJs-TkI.html

Pero como supongo tampoco sois TAN estúpidos, cualquier búsqueda en internet con algunos de los términos en esos artículos os darán numerosos resultados en vuestros medios favoritos.

D

#36 ¿Si los cazo por el campo es mejor?
Me acaba de entrar unas ganas de hacerme una hamburguesa esta noche con la carne picada ¡que no veas!

D

#36 El miedo de los ricos es que les tomen por tontos.

Solo eres un necio que tiene miedo a que le tomen por necio.

D

#36 hola soy vegano

manc0ntr0

#36 qué puta manía de ir por la vida diciendo a los demás lo que tienen que hacer y encima menospreciando.
Si así pretendéis concienciar a alguien, vais de culo, cuesta abajo y sin frenos

D

#6 Quien habla de "los científicos" constata su ignorancia sobre el método.

Menudo comentario de mierda que te has marcado. Lo único potable es el smiley.

P.D. Manda huevos@castigadorfumad que los dos le hemos dado caña por la típica chorrada de magufo: "los científicos".

Maestro_Blaster

#6 Querrás decir los 100tifikos ¿no? JAJAJAJAJAJAJA Sois buenísimos los veganos... pa no reírse!

D

#6 Cambiar los habitos tuyos, mios y de 3.000.000.000 de indios+chinos.

D

#6 Pues hablando de carne. De un tiempo a esta parte lo que antes te envolvían con papel de cera y a correr, ahora que si bandejita, que si base de papel aluminio de los gordos. El otro día casi me echó la bronca por no querer la puta bandejita y solo papel y una cliente me miraba como si fuera un ovni. Y así llevo años y años, evitando envoltorios innecesarios y bolsas de plástico. Que ahora por cierto me toca pagar cuando me hacen falta por culpa de que la gente en general da puto asco de inconsciente que es.

currahee

#6 Hay tantos calzadores, churras, merinas y presunciones sobre personas que no conoces en tu comentario, que ni siquiera sé por dónde empezar a responderte.

RamonMercader

#6 "los científicos" supongo que se apoyarán en los datos reales, que dicen que el CO2 es 80% de los gases de efecto invernadero. El mayor emisor es China y una de las mayores fuentes de emisión es el transporte de mercancías, pero la solución es comer vegano o comer insectos y renunciar al vehículo particular, no dejar de importar a China y consumir local, aunque suponga una reducción de consumo.

D

#6 los veganos/vegetarianos no hacen esa dieta para salvar el planeta, por mucho que ahora se apunten ese tanto, el cual por cierto sospecho que no puede ser tan preciso como para que el detener la ingesta de carne de golpe y porrazo detenga nada, así que oportunismo puro y duro

Tuatara

#6 No. No es tan simple. Y como no es tan simple, lo que dices es básicamente falso. Si borras los prejuicios un rato y partes de cero para documentarte, verás que esto no va de un on/off.

D

#6 Tampoco se cambia el mundo diciéndole a los demás lo que tienen que hacer. Sí, como hacéis vosotros. Siempre con la misma cantinela. Cómo os gusta venir a hablar de vuestro libro, eh.

D

#1 Puedes dar por perdida quizá a nuestra especie, pero el planeta ha salido de peores que esta, mucho peores. Por mal que lo dejemos siempre quedará vida para que todo surja de nuevo. Eso sí, quizá la naturaleza haya aprendido la lección y se deje de jugar a crear bichos como nosotros. El fin del planeta en principio será cuando el sol llegue a su fin y se haga una enana blanca y la absorba dentro de otros 4000 y pico millones de años. El del planeta dijo, el de la vida quién sabe, desdeluego yo creo que nosotros no seremos.

D

#15 La paradoja de Fermi. No vemos extraterrestres porque la inteligencia nos lleva al suicidio colectivo.

D

#1 el planeta ha sufrido episodios de estos muchas veces en su larga historia, jodidos estaremos nosotros pero el planeta y la vida seguirán

D

#17 Por supuesto, pero que quede claro que el mas jodido soy yo que voy a morirme. Lo que os pase a los demás o al planeta es secundario.

D

#23 hay que sacrificarse por el bien de los microbios

p

#1 Es un error pensar que nos vamos a cargar el planeta. El planeta ha estado muchísimo más caliente de lo que está ahora y había vida, así que si lo calentamos demasiado quizá nos extingamos pero el planeta y la vida seguirán adelante. El problema del calentamiento global es que nos carguemos las condiciones ambientales que nos permiten vivir cómodamente en el planeta, no que nos carguemos el planeta.

Respecto a las fotos, el deshielo no es una demostración del calentamiento global, pues es algo que todos los años sucede. Lo que demuestra el retroceso de los hielos es la comparación en las mismas épocas del año.

D

#26 Tu error es pensar que a mi me importa, si bien me gustaría ser un Sueco que sueña con un mundo sostenible y.

El bosque es de todos, ¡QUEMA TU PARTE!

Niessuh

pues sin menospreciar el problema climático, a mi las fotos no me parecen "dramáticas" sino bien hermosas. Siendo hielo y sin ninguna referencia espacial ni temporal no se puede apreciar ahí el desgaste o el deshielo, de hecho con alguna es imposible discernir si es un paisaje de decenas de metros o de kilómetros. Que para mi es parte de la gracia.

M

Que miedo tengo se acaba todo.

Eskorbutto

No hay marcha atrás, nadie es inocente. Despreciable raza humana.