Hace 5 años | Por --555960-- a elplural.com
Publicado hace 5 años por --555960-- a elplural.com

Tenso momento el que se ha vivido este martes en la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y del Colectivo LGTBI de Les Corts valencianas cuando una diputada de Podemos ha lanzado el reglamento de la Cámara a otro del Partido Popular y lo ha calificado de “machirulo”.

Comentarios

D

La nueva política.

i

#12 que falta de educación y que poco respeto demuestran estos podemitas. Tanto título universitario y lo poco que aprendieron

turmware

#12 Pues yo no le he visto así, la diputada de podemos ha pedido la palabra para desmentir unas acusaciones del pp por que segun el reglamento de la cámara le tocaba a ella aunque no recordaba el articulo del reglamento en concreto. En ese momento el tipo del pp se ha levantado, la ha interrumpido y ha dejado una copia del reglamento en la bancada de la diputada a lo que esta ha respondido tirando el libro al suelo y enviando al ppero a tomar viento fresco. Al menos es lo que yo he visto.
Aqui a muchos os gusta tergiversar las cosas y meteros mucho con podemos por cualquier chorrada, y es que, como no roban, no tenéis otra forma de atacarlos y siempre sois los mismos, espero q os paguen pq hacer esta labor de gratis si que es un poco de cuñados.

joffer

#25 No, el problema es cuando se saca el puto feminismo como escusa y como arma de defensa. Ahí es cuando se pierden todos los papeles.

turmware

#32 No, el problema es la mala educación del pepero, si no quiere que le llamen machista que no se comporte como tal

joffer

#35 El problema consiste en que todo es machista.

earthboy

#12 "Ni puta idea de donde ve machismo en eso"
A ver, viene aquí a decirme cosas y a traer un libro y estaba hablando YO. El chaval es un machirulo y un mansplaning.
Id preparándoos para artículo de Barbijaputa, vídeo de Irantzu Varela y tweet/s de Leticia Dolera.
El triple combo de la igualdad con mayúsculas.

D

#12 Deberia haber sido el presidente de la comision el que la llamara al orden.

Probablemente no lo ha hecho porque también es de Podemos.

Edito. El titular es erróneo. No hay gritos ni lanzamientos entre unos y otros, los gritos y el lanzamiento (al suelo) del libro van en un sólo sentido.

D

#16 y no te gusta más 'condescendencia masculina'?

Lo veo muy elegante, te dan hasta ganas de replicar por todo a las feminas

D

#17 Si, eso llevaria el Perez-Reverte seal of approval (mierda, he metido otro anglicismo, voy acabar en los calabozos de la RAE).

D

#18 lol lol

D

#17 lo mejor es que cuando una mujer te pregunte contestarle que como pueden hacer varias cosas a la vez, maduran antes y son mejores no hace falta contestarle porque seguro que lo sabe.

D

#16 He guardado tu comentario en un holodisco para que dure 1 millon de años, acabas de resumir en menos de 2Kb porque vamos a acabar como los dinosaurios, siendo gasolina sin plomo de 95 octanos.

joffer

#16 Que asco de mundo hacia el que vamos. Y que choque de pared se van a llevar a costa de reventar los ideales más progres y hacer crecer los más retrógrados.

Vodker

#5 pozí. Y viendo las imágenes también.

D

#5 Discrepo. El término 'cuñao' se aplica a aquel especimen de ser que cree saber más que nadie sobre todo y que en realidad solo suelta tópicos, clichés, sin atender a más razones que a su narcisismo.

El término "machirulo", hasta donde sé, es sin más un modo de callarle la boca a quien no acepta el feminismo en que tú crees, al margen de que quien lo cuestione use las razones más sagaces y menos tópicas del mundo. Por ejemplo, si discrepas de que el masplaining sea machismo.

Pero no llamas a tú 'cuñao' a quien argumenta como a ti no te gusta.

D

#9 lo siento, pero no puedo estar más en contra de tu último párrafo. Aquí he visto eso millones de veces ( millones de veces en sentido figurado lol)

D

#11 Bueno, pero por lo general hay un punto de elaboración argumental que no permite que te llamen 'cuñao'. Ser un cuñado (igual lo entiendo mal) va asociado a que en el fondo repites un tópico cutre como si fuera un pensamiento definitivo propio.

Pero he visto usar "machirulo" ante cualquier persona que sencillamente discrepe de los tópicos dominantes del feminismo..

Digamos que tú no puedes ser un cuñao si dices cosas muy originales. Pero si no comulgas con ciertos dogmas feministas eres machirulo.

¿No?

D

#13 si yo estoy completamente de acuerdo con tu primer punto. Pero el uso de la palabra cuñado está muy desvirtuado, es como llamar facha a otro, es una especie de neo Godwin.

Si tuviera tiempo, miraría en el buscador de meneame la palabra cuñado y vería en qué contexto se usa.

Estoy seguro que en muchos casos es para cortar a otro por no tener un díscurso más progresista.

Pero como buen cuñado me voy al gym a ver culos, que no está la parienta

AlexCremento

#5 Hoy me he acordado de lo de mansplaining porque tenía a una chiquilla delante con las piernas abiertas de par en par. ¿Eso sería coñoplaining no?

D

#37 jajajajjaa, te has masturbado?

S

Podemos show

D

Espectáculo bajuno entre Partido Podrido y Chaletemos.

rutas

Qué típico...

En los debates parlamentarios no hay partido más maleducado e irrespetuoso que el PP, siempre montando el circo, gritando, insultando, haciendo mofa y tratando de interrumpir a los oradores contrarios. Eso lo sabe cualquiera que se haya tragado debates enteros. En ese contexto, no son pocas las veces que algún parlamentario de otro partido explota por puro hartazgo y se revuelve contra el PP. "A la mierda", dijo una vez Labordeta con insuperable criterio.

Luego llega ese mismo PP, recorta un vídeo de 2 minutos de un debate de varias horas, lo mete en un tuit de propaganda para hacerse la víctima... ¡y todavía hay gente que se lo traga!

🐏 🐏 🐏 🐏 🐏 .... Alucinante.

D

#26 Espero que esa concejala aporte el video entero

Resulta sorprendente que siendo tan maleducados como dices no haya videos.

rutas

#30 Claro que hay vídeos. Están todos publicados en las distintas webs de los distintos organismos parlamentarios de este país (excepto los de ayuntamientos gobernados por los caciques de siempre, que odian la transparencia precisamente porque destapa sus propias vergüenzas). Ahora bien, son vídeos completos de varias horas de debates parlamentarios sin recortes ni manipulaciones de contexto; demasiado neutrales para la borregada atrincherada.

Lo sorprendente (y triste) es que en una sociedad democrática la gente "espere" vídeos de propaganda partidista de uno u otro bando para formarse una opinión personal. Es como el vago que en vez de leer un libro prefiere ojear el resumen, o mejor ver la película. Y así nos va...

D

#38 entonces no te cuesta nada poner un link

D

#40 EL primer enlace dura una hora y cuarenta y dos minutos
Mi sensibilidad no me permite ver una hora y cuarenta y dos minutos seguida de insultos y faltas de educación

Pero me hago una idea de lo insoportable que debe ser aguantar una hora y cuarenta y dos minutos de insultos y faltas de educación...


Así que.......... ¿no has encontrado nada y me mandas el video de la comunión de tu primo?

rutas

#41 No tengo que demostrarte nada. Si no has visto un debate parlamentario en tu vida, tampoco lo vas a ver ahora. Sigue formándote opiniones con fragmentos de vídeo sin contexto publicados en medios de propaganda.

Mira, mira... qué tío más maleducado:

D

#42 es que he visto alguno, y no he visto esa falta de educación ni esos insultos de los que hablas

Para ese mismo de una hora y cuarenta y dos minutos que has enviado supongo que porque sabes que ha habido algo reseñable ¿ Puedes indicarme el minuto y lo veo con su contexto ?

Gracias, porque aunque no lo creas sí que estás demostrando algo 😘

rutas

#43 No he enviado ningún vídeo en concreto. Te he puesto 3 enlaces generales a los archivos de vídeo de las webs del Congreso, de las Cortes Valencianas, y del Ayuntamiento de Madrid. Ya es cosa tuya que te intereses (o no) por ver y analizar debates enteros, para comprobar qué partido es el más marrullero y el que menos educación y respeto demuestra a los oradores contrarios.

D

#44 Osea que cuando decías que el PP no tenía educación y tal, lo decías sin pruebas...

A eso lo llamo yo ser marrullero, y no tener educación ni respeto.

rutas

#45 No. Lo digo y lo mantengo porque lo he visto con mis ojos; he visto muchos debates y he comprobado que dentro de la dinámica parlamentaria el PP es, con diferencia, el partido más maleducado, el que más broncas monta, y el que menos respeta a los oradores contrarios.

Me la suda lo que opines de mí. Yo no vivo de tus impuestos.

D

#46 Tu percepción puede estar sesgada, por eso te pido links

Estamos en el año 2018.

Es muy raro que suceda algo tan reseñable, y que no haya links.

No me puedo creer que de todos los detractores que tiene el PP ninguno haya subido y compartido videos de tal antidemocrático comportamiento.

rutas

#47 ¿Qué tiene de reseñable que el PP sea tan marrullero y tan maleducado en los debates parlamentarios? Estamos hablando del mismo PP que se mea en la democracia haciendo trampas en las elecciones; el mismo PP que miente descaradamente en sede parlamentaria; que se defiende de las investigaciones y condenas por corrupción con ventiladores de mierda, falacias y acusaciones infundadas; el mismo PP que insulta constantemente a la inteligencia de sus votantes y del resto de españoles... ¿Eso es reseñable? Porque el PP lleva toda la vida siendo así, no es algo nuevo, y creo que nadie ha hecho un documental ni hay ensayos sobre el tema. Porque no hace falta; porque cualquiera que se interese por la política más allá de la propaganda mediática, lo sabe.

D

#48

Yo tengo un vecino que fuma en el ascensor, que no paga la comunidad y que hace ruido por la noche... Supongo que puedo acusarle sin pruebas de matar gatitos.

Pues nada, el PP es el partido más maleducado y que más insulta, pero nadie ha compartido videos de esos insultos.

Te creo.

rutas

#50 Que te he dicho que me la suda.

Los vídeos están en internet. Si quieres los buscas y los ves.

D

#51 te creo. ¿qué motivo tendrías para mentir?

Aitor

Dios los cría, y ellos se juntan.

h

El video sin la publicidad de El Plural

GrogXD

Mira que odio al PP pero es que esto vamos... se ha pasado el reglamento por el forro literalmente
(Si es que no se libra ni un partido, vaya mierda de políticos)

D

Vaya puta pereza, cada día más, las feministas, los LGTB y la madre que los parió, en serio, los medios de comunicación están copados ya de noticias del mismo palo día tras día.

D

¿Y como sabe la gente del PP que lo que le tiraron era un libro?

Mirlowsky

Hasta que no he visto el video pensaba que la noticia era una coña... ¡qué nivel!

D

El feminismo es una ideología de odio. Usan la palabra 'macho' despectivamente.