Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a lavanguardia.com

“No aguanto más mi vida. No quiero vivir más”, estas son las palabras de un niño, de 13 años, a su madre después de llevar más de dos años sufriendo acoso escolar. Un infierno que no cesa y por el que su madre, Sheila, ha decidido denunciar ante los medios la situación de desprotección y peligro que está atravesando de lleno este menor y toda la familia. El pequeño, que vive en Tenerife, tiene auténtico pavor a ir al colegio por las agresiones y vejaciones físicas que ha sufrido por parte de algunos compañeros, de entre 12 y 14 años.

Comentarios

a

#8 la solución es compleja, si separas a los conflictivos puede salirte bien o jodido porque al final lleve el conflicto a otros lados

Al final todo se reduce a porque el chaval es un gilipollas perdido y normalmente suele ser porque alguien en su casa es gilipollas perdido con el

Alakrán_

#24 Mientras que resuelves el conflicto a este niño le están jodiendo la vida.

a

#37 perdoname, imagino que tú ya sabes la solución

d

#57 los acosadores expulsados del colegio y a la escuela nocturna, que se apañen ellos y sus padres. Así para empezar

T

#24 La solución es sencilla. Pero no se quiere aplicar porque molesta a lo votantes.

D

#41 Explicate

#53 las herramientas existen. En el instituto de mi hija hay tolerancia cero, a la mínima los mandan para casa, y digo mínima muy muy lejos de la burrada de este artículo. (Comunidad de Madrid).

Si quieren pueden.

T

#68 Pongamos que en tu colegio llega un energúmeno y la toma con alguien.
Le insulta -> Expulsado un día.
Vuelve -> Le pega un puñetazo. -> Expulsado una semana
Vuelve -> Le da una paliza -> Expulsado un mes.
VUELVE

alesevilla92

#81 Pues según esa lógica, expulsado del colegio, multa económica y/o consecuencias legales para el susodicho o los padres, dependiendo de cuando la líe. Pero riéndole las gracias haciendo literalmente nada no vas a solucionarlo nunca.

l

#67 Ventajas para el que puede aplicarlo, porque no todos tiene tiempo dinero o conocimientos. En dinamarca hay unas soluciones intermedias, cooperativas escolares. se juntan varios padres y se asocian para educar a sus chavales.
Un poco lo que dice #64

Tambien hay cooperativas de profesores como quien monta otra empresa cooperativa y gestionan un colegio entre ellos.
#50 Un padre de irun u hondarribia, se plantearon mudarse a Francia si les seguian poniendo pegas a su educacion en casa.

#104 Hay casos asi, tal vez habria que examinar ademas de que academicamente den resultado que su desarrollo social y demas tambien sea bueno. La labor de socializacion del colegio me parece que falla bastante. Estan 5 horas diarias con otros niños, pero siempre son los mismos y seria bueno que se fomentase conocer a mas gente o incluso buscar a otro afines. Hay gente rarita que no le gusta el futbol y tiene intereses poco compartidos como la ciencia, etc.

#103 Algunos profesores son de la filosofia de castigar a los dos cuando el acosado se defiende.
Esta feo sacudir a los profesores, pero alguno se gana boletos.
En un mundo normal cuando no te dan el servicio que deben, dejas de usarlo y ademas dejan de recibir tu dinero. En el caso de funcionarios es raro que tengan alguna perdida economica.


#24 Tampoco hay que simplificar tanto. Debajo hay un link con una experta que estudia el maltrato desde hace años. Lo he leido hace poco y da muchisimima información.
Cambiar al acosador del colegio entre otros motivos, puede perder su sequito. El cambio de ambiente tambien es muy importante y hay colegios mas resilientes al acoso. Si llega a un colegio que no tolera el acoso y lo corrige a la primera no podrá acosar.


#2 #8 Nos quedamos sin profesores.
Un monstruo con cara de niño - Disidentia

Hace 1 año | Por lectorcritico a disidentia.com

Sorprende que las víctimas siguen resistiéndose a contar a sus familias el acoso que sufren, hasta tal punto que el 36,8% de las víctimas de acoso escolar y el 25% de las víctimas de cyberbullying no lo cuenta a sus padres. Cabe destacar también que las víctimas manifiestan que en el 48,4% de los casos los profesores no reaccionaron.


#96 Yo no se de donde viene la tolerancia a las malas acciones. No solo de niños tambien de delicuentes hechos y derechos. Y los politicos porque legislan a su gusto.

#81 no digo que sea lo mejor .. solo digo que no en todos los institutos se es permisivo "es cosa de niños".

Por otro lado, no se si ese comportamiento es lo habitual... Por lo que me cuenta mi hija, los casos no van a más tras el primer castigo .. pero tendrían que opinar los expertos

Baal

#81 desde el momento que hay un puñetazo, debe de haber una denuncia.

Wachoski

#68 tal cual, no lo he vivido de primeras pero si me han contado.

Jesukristo

#53 y no es más fácil bajar a la puerta de tu casa bate en mano

Hangdog

#8 Siendo de Canarias, que los manden a otra isla.

Supercinexin

#33 Siendo españoles y además valientes defensores de los valores conservadores, que los manden a la Isla Perejil.

PacoJones

#8 No lo puedo evitar, sin acritud:
No es aceptable el uso de *CONTRA MÁS por CUANTO MÁS"

#8 contra más cuanto más

mecheroconluz

#8 Los padres en muchos casos también tienen culpa. Todos en la vida, incluso de niños, hemos hecho cosas que no deberíamos haber hecho. Pero cuando abusar de los demás se convierte es una norma, los padres también tienen algo que ver en eso.

ummon

#69 Tengo una amiga que es profesora y suele decir que cuando un alumno es violento y se llama a los padres para hablar del tema casi siempre los padres son violentos con ella.

WarDog77

#8 Lo mejor eso, tenerles putaados con cambio de colegio cada vez que la lian. A ver si así los padres, que también estarían puteados, hacen algo.

Paisos_Catalans

#8 si, a uno con rejas y del que se sale solo con reducción de condena o 3er grado.

AurkA

#8 ¿Y a dónde los mandas? ¿A otro colegio a que abusen de otro niño? ¿Tú sabes lo dificil que es echar a un alumno de un colegio? ¿Y dónde los metes? Normalente unos alumnos que abusan "en el sentido estricto de la palabra", no son unos alumnos que quieras tener en clase. Estate seguro que la mayoría de los docentes estarían encantados de que no estuvieran en sus clases.

Aiden_85

#2 el otro día comentaba en esta noticia a una madre con dos hijos con TEA:
https://www.canarias7.es/sociedad/madre-denuncia-colegio-20221227184634-nt.html
Le decía que en caso de acoso no se trata igual a los acosadores, que suele ser el acosado quién cambie de colegio.
Aquí tenemos la doble vara de medir en la misma comunidad Autónoma.

r

#2 Y no es la primera vez que la "solución" es "cambiaros de colegio"... al menos ya lo he leído muchas otras veces.

Un país que no es capaz de siquiera proteger a los niños, es un país fallido.

snowdenknows

#2 si no hacen nada yo no llevaría mi hijo al colegio torturador, se dan excusas como que está enfermo o renqueante de las lesiones percibidas por los torturadores y homeschooling

alesevilla92

#61 eso, que pierda clase y sea doblemente perjudicado...

snowdenknows

#100 que parte de homeschooling no entendiste? además mejor perder clase supuestamente que ir al cementerio.PD: y si lo digo es precisamente por un caso cercano..

maria1988

#2 #11 Pues, aunque sea injusto, yo creo que para el niño que sufre el acoso muchas veces es lo mejor. Si la administración no te ayuda, ¿qué haces? ¿llevarlo cada día a un sitio que odia a que lo maltraten?
Eso no quita que luego paralelamente busques que se tomen medidas contra los responsables, pero lo primero es sacar al niño de ahí

maria1988

#82 Estoy de acuerdo.

#82 si, sin duda, pero la madre tiene el poder de acabar con el sufrimiento cambiando de colegio, y no lo hace.

De quien es la responsabilidad, ya lo discutimos luego, pero actúa ya!

DrV

#82 cierto pero también "equivocado". Hasta donde tengo entendio, el estado tiene la potestad de protegery educar a los menores hasta los 16 años(quizás sea 18 años) pero delega en los padres por norma general.

V.V.V.

#62 ¿Has releído lo que has escrito? Has dicho literalmente que lo injusto es lo mejor.

#FreeAssange

r

#2 la misma solución que en la empresa pública. Traslado voluntario o forzoso. O mejor aún, expediente al canto y a la calle.

#2 y la madre que expone a su hijo a ese sufrimiento diario en vez de cambiarlo, qué?

C

#2 La tasa de suicidios en la población transexual es altísima, y a edades muy jóvenes, probablemente por la persecución y la discriminación que sufren todavía.

D

#6 Claro, antes no existía prácticamente acoso escolar.

Hangdog

#9 ¿Y eso es excusa?
Ni estaba bien antes ni está bien ahora.

D

#13 No me vengas con eso, que ya sabes por dónde iba mi comentario.

D

#15 explícalo, por favor.

thingoldedoriath

#25 Yo entiendo que se refiere a que sigue habiendo mucha homofobia en los entornos en los que los adolescentes forman su personalidad... uno de los de siempre, el entorno familiar; en la intimidad de los hogares se habla demasiado a pierna suelta y los críos escuchan comentarios homófobos en boca de sus mayores (mi madre que ya cumplió los 85 años, cuando ve algún homosexual de los muchos que salen en los programas que ella ve a diario en Tele 5, ya dice "gay" en lugar de mariquita o maricallo como decía hace pocos años... pero siempre dice algo cuando aparece el presentador de Sálvame... y lleva años siguiendo a J. J. Vázquez), y eso forma parte de su educación! tanto o más que los comentarios homófobos y memes que se pueden ver en algunas redes sociales... que son un instrumento moderno de los que también forman parte de la educación de los menores...

D

#25 Macho, que meter la cuña ideológica con un tema tan serio es vomitivo.

thingoldedoriath

#13 No es de lo que habla #6 pero tienes razón, el acoso escolar siempre existió por mucho que hace años no se llamase bulling o acoso escolar... y no estaba bien por mucho que no se hablara tanto de ello... por mucho que los profesores y padres creyeran que ese tipo de cosas debía de ser/formar parte del aprendizaje en las jerarquías sociales y animasen a sus hijos a responder con violencia.

s

#13 #6 Si, la mayoría de los niños que son hijos de puta, es debido a sus padres son unos cabrones y reproducen comportamientos agresivos etc...

Pero, también los niños son unos cabrones y saben a quien atacar y como. Y lo peor, como la mayoría no tiene desarrollado un mínimo mecanismo de autocontrol... Ni remordimientos tienen, ni empatía, ni nada...

jobar

#9 Sí, yo también lo sufrí y fue muchísimo mas leve que el aguantaron los creían qué parecían gays (algunos simplemente eran más afeminados) en mi caso por suerte no se enteraron hasta que salí del armario en la universidad

jdhorux

#6 a mi me acosaban con todo tipo de insultos y el más recurrente siempre era maricón. No creo que dudaran que lo fuera, así que solo lo decían por hacer daño. Y lo hacían, vaya si lo hacían

#36 dudaran que dudaran de que

oliver7

#48 al menos acenturaron "maricón".

Far_Voyager

#3 Y más en el pasado cuando no se le daba la importancia que hoy tiene.

#3 en el instituto de mi hija van a saco... Tolerancia cero al más mínimo indicio.... Expulsiones de días a la mínima.

Si quieren pueden atajarlo

WarDog77

#73 Ese es el sistema. Y si el padre se pone tonto llamada a servicio sociales para que se interesen porque su hijo hace esas cosas no vaya a ser que venga de casa

r

#73 en algunos colegios publicos y privados o tienen muchos alumnos o no les sale rentable expulsar a los bullies asi que hacen actividades "de convivencia" y cosas asi para intentar reencaminar los problemas. Cuando despues de 18 meses sigue habiendo casos de mataleon, insultos a profesores, racismo y vejaciones ya resulta mas dificil seguir priorizando las cuotas y los ingresos... todo depende del nivel cultural y valentia de los padres.

#3 A la primera infravaloración demostrable de un problema de acoso, debería ser legítimo dar un guantazo al director del colegio siempre y cuando sólo sea uno y se acompañe de la frase "vale, está mal, pero no me mire así, que tampoco es tan grave, son chiquilladas"

Zotal

#1 Escolarizar en casa, y extraescolares.
El lirili es o desproporcionado para el caso ridiculo, o insuficiente para el caso serio.

Entre el bulling, y las chorradas de igualdad y genero, más las imposiciones linguisticas de cada zona, me parece una canallada que no sea una opcion para los padres, si no una cosa perseguida.

J

#50 Pienso igual que tú. Los colegios ya parecen fábricas de trabajadores y ante casos especiales son nefastos.
En el confinamiento, con hora y media de dedicación éramos capaces de seguir el temario y con sobresaliente. Si me junto con 4 ó 5 vecinos, contratamos un maestro y un profesor de inglés y tendríamos a los niños mejor educados académicamente y pudiendo jugar 2 horas más al día. Y por la tarde, a jugar a la calle o a los deportes.

Wachoski

#64 es increíble que en tan pocas palabras, dejes tan claro lo limitado que entiendes este tema. CC #50

U

#50 Lo de escolarizar en casa es algo que aquí está mal visto, no sé porqué. Es cierto que en algunos estados de EUA la escolarización en casa es habitual en gente de ciertas ideologías extremistas y eso puede estigmatizarlo, pero creo que las ventajas sobre un colegio son enormes.

E

#67 lo más parecido son los colegios rurales con grupos muy reducidos de varias edades.

Pero luego llega la eso y al instituto de la zona

estofacil

#67 la escolarización es muy positiva para el desarrollo integral y asegurar que un menor reciba la educación que merece independientemente de lo que sus padres quieran que aprendan.
Lo que no es normal es meter 35 chavales en un aula con un adulto, y luego toda la tarde haciendo deberes o academias.

Sikorsky

#67 La escolarización en casa es un error por diferentes motivos. Los principales son la falta de relación entre iguales de los niños y la falta de preparación pedagógica (si no también en cuestión de conocimientos de la materia) de los padres.

Aun suponiendo que los padres fueran maestros, el primer punto de falta de socialización es lo suficientemente relevante como para no permitirla.

La escuela ha de servir para facilitarnos la vida en sociedad.

a

#67 No es que esté "mal visto", es que directamente está prohibido. Por eso me flipa tanta peña en este hilo recomendándolo como "solución" si en España no se puede. Además de no tener en cuenta que si los progenitores de un chaval al que le pintan pollas en la espalda o martirizan a diario les sobrase la pasta, no sólo se habría cambiado de colegio sino de casa pa que no le persiguieran.

D

#76 Las cosas van bien => esto demuestra que el ministerio de igualdad está haciendo muy buena labor. Hace falta más dinero para el Ministerio de Igualdad.

Las cosas van mal => esto demuestra que todavía queda mucho trabajo por hacer. Hace falta más dinero para el Ministerio de Igualdad.

Zotal

#76 Te digo porque. La enseñanza de lenguas locales ha pasado a ser una enseñanza de la lengua local, a ser una imposición de lengua vehicular, donde el castellano es casi anecdótico. Yo crecí en una región donde hay una segunda lengua oficial, y mis hijos son bilingües, su madre les habla en esa lengua en casa, y estaba a favor de la enseñanza de esa segunda lengua en el colegio, como me la impartieron a mi.

¡Pero amiiiiiigo...! cuando ves lo que han hecho, no se parece en nada a cuando yo estudiaba. La lengua vehicular es la cooficial, ha sustituido totalmente al castellano, usa palabras forzadas en todas las asignaturas dado que no hay literatura -ni literatura científica- en la lengua local, y por supuesto, no tienes otra elección que esta.

Te digo más, en mi época había colegios monolingües en la lengua local. Ahora todo lo público y concertado es como era ese.

Además, es una imposición de minorías, es decir, los partidos bisagra son los que marcan esta tendencia, y a poco que quieras tocarlo, el profesorado -que tiene que tener un C1 o C2 de la lengua local, lo cual digamos que limita el espectro de opiniones- se echa a la calle con mareas verdes y demás.

Si no voy a poder comer más que lentejas, dame el temario que ya me encargaré yo de que el contenido sea el que prime, y no el idioma, que ya lo hablan en casa.

Toranks

#50 No eduquemos a los niños pa que no sean unos putos machistas, no sea que de verdad se conviertan en unos putos machistas wall

Sikorsky

#50 Permitir educar a gente sin ningún tipo de formación pedagógica. ¿Qué puede salir mal?

v

#50 jajaja, hostia qué poca vergüena, meter aquí los idiomas

l

#159 . También dependerá de los niños, pero no entiendo porque es obligatorio llevarlo al colegio.

Teoricamente esta permitido el homescoling, pero a la vez he oido que son bastante inquisidores y como dice #50 es perseguida. Lo que no quiere decir que este prohibida.

matias64

#50 muy bien hilado lo de igualdad de genero y lenguas autoctonas. Que nada te impida hablar de tu libro

mecheroconluz

#1 Los políticos también podrían legislar al respecto. Pero que más dará mientras sean los hijos de otros los que se suiciden.

Brill

#1 Así los chavales aprenden una lección vital muy importante, que la autoridad es fuerte con el débil y débil con el fuerte.

#65 Y no solo la autoridad...

obmultimedia

#1 Hasta que un dia pasa una desgracia y dicen " si en este colegio jamas ha habido acoso escolar a ningun alumno".
Hipocreia en estado puro, te lo dice uno que ha sufrido en sus carnes el acoso de compañeros hasta el punto de me hicieron heridas en la cara y orejas delante de un profesor pasando de todo, mi madre fue a denunciarlo al director y le invitaron amablemente a que me cambiaran de colegio, el culpable era yo para el colegio no lo demas que me pegaban, la victima criminalizada y asi ha sido siempre, te hablo de hace mas de 30 años.

D

#1 Si fuera yo el padre, te aseguro que el bullying terminaba rapidito.

M

#1 propongo una estraregia tipo forocoches y dar una lección a los abusadores de este pobre chabal, como puede ser esto?? A mi porque me pilla lejos de cojones sino me animaria a ir contra ellos y sus padres de inmediato.
Hay q tener poco corazon para q nadie haga nada, por las buenas o por las malas.

AurkA

#1 Claro, un niño puede estar 6 horas al día heitando en el fornite delante de sus padres y llamando hijosdeputa a los otros jugadores, pero si luego le hace lo mismo a un compañero de cole desde su casa, la culpa es de los profesores y del centro (que tienen armas increibles para lidiar con esos problemas como decirle la niño que eso no se hace).

AurkA

#1 Antes la sociedad educaba a los niños, cuando yo era pequeño cuaquier adulto podía echarme la bronca y hasta (en un caso extremo) darme una hostia. Hoy si cualquiera le dice algo a un niño, el padre, la madre, los abuelos y hasta un transeunte random te van a llamar de todo. Pero claro, es cómodo dejar la educación solo y exclusivamente en manos del colegio sin darles nada para hacerlo efectivo. La sociedad no es la responsable, ni los padres, ni los medios de comunicación, ni sus hábitos, ni su entorno... Ya lo solucionarán en el colegio que para eso les pagan.

strike5000

#1 Parte del problema es la falta de medios de los colegios para corregir esas actitudes. La madre denuncia los hechos. El colegio la cree. ¿Qué puede hacer? No se puede dar un bofetón a los acosadores. No se les puede expulsar más allá de unos pocos días. Intentar hacerles ver que lo que hacen está mal es ridículo. Cambiarlos de centro sólo sirve para que pasen a acosar a otro chico. Se podrían hacer cursos de "reeducación", o "actividades extraescolares", pero dudo mucho de que sirvieran para algo en la mayoría de los casos. El que es un hijo de puta lo es por mucho que le expliquen que está mal.

Mi ahijada (la hija de mi novia) sufrió acoso cuando tenía trece años. El colegio decía que no podía hacer nada al respecto. Por mi parte hubiera ido a hablar con los chavales y sus padres, en principio de buen rollo, pero seguramente habría terminado siendo denunciado por amenazas. También te digo que algunos padres son conscientes de esto pero se muestran incapaces de controlar a sus propios hijos, sufriendo a veces ellos mismos maltrato por parte de estos.

r

#11 lo normal... al menos ya he leído varias veces que esa es la "solución".

Y nunca son despedidos ni nada... siguen en sus puestos como si nada...

ElTioPaco

#5 no saquemos conclusiones precipitadas....

...rellene con escusas peregrinas para quitarle hierro a la homofobia por aquí.

#17 escusas excusas

ElTioPaco

#45 totalmente cierto, ha sido un error serio.

r

#12 no, encubridores no, cómplices.
Porque si los que pueden hacer algo, a sabiendas que algo sucede, no lo hacen, son cómplices.

Y en éste caso, también hijos de puta.

S

para cuando alguna ley anti bullying? o eso no da votos?

J

#4 Pero los padres de esos niños no tienen ninguna responsabilidad legal? Quiero decir, si a mí me pegan y me causan lesiones, hay un juicio y me pagan un dinero. Entre niños da igual que te peguen o te lesionen?

User93439

#70 Une niñe puede hacer lo que le salga de la polla que como es niñe no pasa nada, cuántes se han librado de auténticas barbaridades por no llegar a los 18 años...

DrV

#70 si se deuncia en el juzgado una agresión, sí.. Pero creo que en estos casos la mayoría de los padres no denuncian en el sitio correcto que es la comisaría o el juzgado y no en el colegio.

Pillas un abogado para que te aconseje y denuncias, se acaba el problema. Se mueve el director del colegio, educación........ no se si para no llegue a más o porque les puede caer el paquete a ellos.

Esto lo digo por un amigo mio que vio que a su hija le empezaban a hacer bulling 2 chicas del colegio.

D

Yo iría a la cárcel. No puedo ver el sufrimiento de mi hijo, es superior a mi.

m

Pues ya les digo que yo les reviento la cabeza al que termine de humillar así a mí hijo.

Estoy con #21

#21 #38 Muchos pensamos lo mismo, pero luego nunca pasa nada parecido...

Supercinexin

#21 No creas que por hinchar a hostias al padre de uno de los abusadores delante de su querido retoño vas a ir a la cárcel. Mientras no lo mates o lo dejes inútil, puedes darle todo lo que quieras. Como mucho una multa de cientos, o quizá mil y pico, euros, antecedentes que te la sudan porque tú no vas delinquiendo por ahí y por tanto no te van a sumar a nada ni ahora ni después, y ya está. La cárcel no la pisas.

Todos conocemos a chulos de barrio que han estado detenidos por palizas a otras personas. Sabemos lo que pasa. Multita y pa casa. Pues eso. Llamas a la puerta de casa de uno de los acosadores, cuando te abra el padre le abres a él la cabeza delante del hijo y que corra la voz de que el padre del acosado está mu loco y como le hagas algo va a tu casa y te revienta.

#93 Un método poco ortodoxo, pero muy pedagógico.

BiRDo

#21 Tu hijo no te necesita en la cárcel. Así que busca un plan mejor.

RojoRiojano

Esto tiene una explicación muy sencilla:
-Es más fácil lidiar con una sola famila acosada que tratar con todas las familias de los abusadores (cuyos padres son muchas veces peores que sus hijos), así que los equipos directivos de los centros educativos prefieren barrer debajo de la alfombra y tapar la mierda mientras sea posible.
-Educación hace exactamente lo mismo.
-El sistema es una mierda, y necesitamos una ley contra el acoso escolar y personal a menores.

BastardWolf

#20 pero eso perpetua el problema ya que da ejemplo de que quedan impunes este tipo de comportamientos entre los alumnos y encima estos reciben la gratificacion personal de ver como han victimizado tanto a la otra persona como para que tenga que abandonar el centro

Raziel_2

#23 Si, lo perpetua y lo agrava. La mayoría de los profesores están hasta los huevos, y a pesar de lo que se cree la mayoría, inspección educativa no les defiende, los tira a los pies de lo que diga la mayoría de padres, dejando a las víctimas indefensas.

Luego la opinión pública carga también contra los profesores, ya ves los comentarios, la culpa de los profes, no de las autonomías, inspecciones y demás.

Busca las cifras de profesores que abandonan la profesión y el número de bajas por ansiedad y depresión, luego pregúntate quien tiene realmente el problema.

RojoRiojano

#23 Por supuesto. La impunidad de los agresores lo único que hace es envalentonarles, y a esto hay que sumarle el efecto de las redes sociales, donde entre abusadores comparten sus hazañas y se jalean entre sí.
El acoso escolar ha existido siempre, pero no a estos niveles.

BastardWolf

#60 creo las redes sociales tienen un impacto muy negativo en este tema, antes por lo menos cuando llegaba la hora de salir del colegio tenias tu respiro hasta el dia siguiente o durante el finde, ahora seguro que el tema es continuo a traves de redes sociales

TartaDeQueso

#80 Estoy de acuerdo: las RRSS actúan como una especie de multiplicador... para lo bueno y para lo malo.

BiRDo

#60 Otro mito. El acoso escolar siempre ha existido y siempre ha habido casos aberrantes. La diferencia es que ahora hay más gente que lo hace público.

Recuerdo perfectamente que en los 90 un chaval perdió parte del intestino grueso y todo el recto por culpa de "una broma" en un taller. Y todos eran menores.

Las "bromas" a los novatos en los colegios provinciales, que eran internados franquistas donde iban a estudiar algunos chavales de los pueblos son puros cuentos de terror. Y las hacían muchas veces mayores de edad a chavales de 14.

Podría seguir, pero eso de señalar la época actual como la responsable en lugar de entender que eso no va a resolver el problema no es lo mío.

V

La policía en este país (ni en el resto de occidente) no quiere tratar con delincuentes y lo evitan siempre que pueden (que no haya sangre de por medio, vaya).
Tienen mucho que perder tratando a la gentuza, y poco que ganar, en la mayor parte de casos. Es mucho más rentable tener a raya a los 'pringados' y que estos sirvan de muro de contención de los otros.
Este orden natural se impone en el resto de elementos de la sociedad, y entre los primeros, niños.

#23 No es que de ejemplo, es que efectivamente son impunes. Igual ahora no, porque sale en los medios, pero en cualquier otra circunstancia sí.

L

#20 una ley no es no

D

Recuerdo el "caso Yawara", un gimnasio en Barcelona. Un niño acosado en el colegio, también en el gimnasio (practicaba Judo) se artó de la vida, pero de la vida de sus acosadores. Se llevó un cuchillo de cocina en la mochila y cuando se disponían a su ritual de martirios al muchacho, este solo dijo "no me vais a volver a pegar"... Sacó el cuchillo y cosió a puñaladas al mas abusón que salió corriendo gritando "me han matado" y a los otros por que no los pudo pillar, ahí el profesor de judo sí actuó y pudo contener al muchacho.
Todo esto puede evitarse con vigilancia y buena actitud de los responsables y sobre todo con medidas y herramientas para que estos comportamientos no puedan darse.

Mark_

#58 se defendió, sin más. A veces no te dejan otra opción.

BastardWolf

#58 oye y que a gusto que se quedaria, lo envidio y todo

BiRDo

#91 Pues no. Se quedaría jodido para toda la vida. Primero por lo sufrido. Segundo por lo que tuvo que hacer. Eso es de terapia de por vida, que es un menor.

casius_clavius

#58 con "herramientas" te refieres al cuchillo, ¿no?
Estoy de acuerdo

L

#58 bravo por Yawara o cómo se llamase el chaval

Trolencio

Hay que ir al bolsillo de los padres de los chavales que hacen bullyng y en caso de peligro de exclusión social o maltrato, quitarles la patria potestad y a tomar por saco.

traviesvs_maximvs

Lo mejor para este chaval es que la madre le apunte a boxeo, y dentro de dos, tres, cuatro meses, que sepa ya pegar y encajar, aunque sea un poco, le pueda meter dos bombazos a cada uno de los que le abusan. Y ahí, ahí sí, ya se pronunciará la dirección del centro y se llevarán las manos a la cabeza.

casius_clavius

#39 Ojalá, pero para un chaval que no tenga fuerza física y esté asustado no creo que valga. Eso sí, esperar a los angelitos abusadores en algún sitio y romperles los huesos con una barra de hierro seguramente serviría para algo.

traviesvs_maximvs

#95 bueno, pero precisamente para eso de la fuerza y el miedo a los golpes el boxeo va fetén. Lo de la barra tampoco es excluyente, añadiendo a la dirección del colegio como beneficiarios de la golpiza.

hazardum

Es increíble que no se pueda hacer nada contra esto. Le acosan en el colegio, se cambia pero le siguen acosando porque saben donde vive y nadie puede hacer nada porque la chusma acosadora son menores de 14. Vamos, les ha faltado decirle que se cambie de casa, como le dijeron que se cambie de colegio.

En fin, que ascazo de situación, si yo fuera familiar quizá me costara la cárcel, pero esos putos niñatos iban a salir escocidos.

J

#16 A mi hijo le hacen eso y voy a "hablar" con los padres. Pero a "hablar de verdad".

J

#16 Ya te digo yo que si eso ocurriese con mis hijos, y no se resuelve positivamente tras el pertinente aviso, los padres de los acosadores ya pueden ir preparando las carteras para pagar abogados durante una laaaarga temporada. Del susto de la demanda, se corta el problema de raíz.

D

#10 y nadie puede hacer nada porque la chusma acosadora son menores de 14

En esto se resume toda la noticia

Si pudieran ir a juicio y tocaran el bolsillo de sus padres, si pudieran ir un centro de menores, quizás algo cambiaría

No entiendo por qué la ley protege a delincuentes menores cuando debería proteger a las víctimas. Si para que el chaval esté protegido deben encerrarles y darlos por perdidos para la sociedad, que lo hagan.

Hangdog

#18 Es que rascar el bolsillo, pueden. Los menores no tienen responsabilidad penal, pero sí civil.
Si me equivoco, que venga un letrado a corregirme.

RojoRiojano

#35 La tienen sus padres de forma subsidiaria, pero en realidad es de los menores. Toda la razón.

editado:
no soy letrado.

J

#10 pena de carcel o retirada de la custodia si los padres de los acosadores no reconducen a sus hijos.

T

Lo llaman abuso, pero es tortura.

q

Mano dura con los padres de los idiotas que han hecho eso al pobre niño, mano muy dura, niños a servicios sociales que los padres tienen que educar, es imposible que un niño al que se eduque y se le dedique tiempo haga esas cosas a otro niño.

sauron34_1

Y los profesores, qué? O es que se creen que al colegio van a soltar su rollo y se acabo? Y el jefe de estudios? El director? Nadie? Me cago en todo ya, joder.

T

#22 ¿Los profesores? No si quiera tienen competencia para expulsarlos del centro. Desde arriba les presionan para que no hagan nada. Expulsar a un alumno les implica problemas.

sauron34_1

#46 digo yo que entre expulsar y mirar a otro lado hay una serie de cosas que se pueden hacer, no?

T

#98 Digo yo, ¿Cómo que?

CtrlAltSup

#22 Y los padres? Qué cojones le dicen los padres a los hijosdeputa que están criando? Porqué la responsabilidad es del profesor o del jefe de estudios? Al colegio se va a aprender, pero la educación tiene que venir de casa TAMBIÉN, para que cojones quieren saber sumar si no saben ni tratar a otro ser humano.
La solución sea posiblemente darle tal somanta de palos a esos 4 cabronazos y que tengan que estar un par de meses buscando los dientes y comiendo sopas. Me resulta incómodo llegar a esta conclusión, pero si llega al punto de que van a buscar al chico a casa para meterse con él después de haberse cambiado de colegio...

Mientras les atienden de emergencia te buscas una ciudad nueva. Lo que viene siendo un "pa que llore mi madre que llore la suya" de libro.

eduardomo

La solución pasa por denunciar por prevaricación a los responsables del centro y del cabildo.

A

Aconsejo a la madre que coja el coche y atropelle al susodicho,eso sí,que este medio borracha y drogada( locura transitoria)te quitarán el coche pero no vuelven a acosar a tu hijo.

BastardWolf

#19 tomo nota para cuando quiera resolver pequeños conflictos personales

J

#19 Perece que ya lo has hecho antes eh!? jajajaj

PD: me lo apunto

ElTioPaco

#71 nah, solo tengo una mente bastante oscura.

J

#74 Entonces la harías en vidas pasadas. jajajaja

PD: Hay que tener todo bien pensado, por si las moscas.

ElTioPaco

#83 por supuesto, te drogras, te sientas en un banco y esperas que el pase por la calle para empujarlo.

"Señoría estaba yo drogandome libremente y tranquilamente en la calle, sin hacer mal a nadie, y de repente lo vi, por casualidad, esa persona que tanto daño me ha hecho.... Lo siguiente que recuerdo es a una chica gritar y un sonido de huesos rotos. Fue solo un momento, un momento de locura transitoria donde perdí el sentido, seguramente por el alcohol y las drogas"

Tribuno

#7 Sos inimputable...

Adson

#7, borracha y drogada no siempre es atenuante. Y al volante nunca lo es.

A

#51 Sumándole estado sicológico alterado por el estrés ocasionado por las agresiones de su hijo,vamos no hay ni juicio,llegan a un acuerdo.

L

Una pregunta: este niño está escolarizado en un colegio público o en uno concertado?

a

#86 buena pregunta, yo también me la hago, dado que los peores acosos que conozco en mi zona al menos son en concertados religiosos y los acosadores suelen tener progenitores "con posibles" (aparte de ser unas malas bestias).

xyzzy

Solución pelirroja:
Ir al despacho del director y decirle: "Si le pasa algo a mi hijo voy a tu casa, mato a toda tu familia y te obligo a verlo mientras te desangras por una puñalada en las tripas"

Lo mismo funciona.

ElRelojero

#59 Yo soy más así, y si te dice "¿me está amenazando?" le contestas, "no, le estoy detallando su futuro".

BM75

edit

ninjum

no se si es culpa de los padres, de los hijos o de la sociedad pero como ante un caso de estos la solucion sea que se cambie de colegio el agredido ¿ estamos locos? mas de dos años de acoso reza el articulo y la solucion fue que  se cambiara de colegio, asi nos va. 

1 2 3