Hace 12 años | Por esputoacido a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por esputoacido a bbc.co.uk

Normalmente, una producción récord es buena noticia. Sin embargo, el haber producido más aceitunas que nunca en la historia, es la peor noticia para los productores de aceite de oliva en España, que están pidiendo la intervención de la Unión Europea.

Comentarios

b

Si se produce mucho se quejan y piden ayudas, si se produce poco se quejan y piden ayudas...

l

Pues ya saben lo que tiene que hacer, trabajar en cooperativa hasta llegar al consumidor y marcar ellos los precios. Un grupo de ganaderos de Bizkaia no estaban conformes con los precios que le daba Iparlat (Kaiku) y se "lo han montado" por su cuenta http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/VIZCAYA/GUVAC-LECHE_/SECTOR_LACTEO/IPARLAT/empresa/propia/da/salida/leche/ganaderos/Carranza/elpepiautpvs/19990201elpvas_2/Tes

l

Y menos quejarse, que luego se soluciona todo con subvenciones absurdas, soluciones para producir más y luego subvenciones para destruir alimentos mientras hay gente que se muere de hambre

kastanedowski

Se esta importando algo parecido al aceite de oliva, pero que no lo es... ese es el problema... no hay estandar especifico ni para los lacteos ni muchas cosas mas.

Hay un problema muy fuerte aqui en Alemania y en Polonia donde detectaron ajo chino rociado con quimicos que hacen mucho mal a la gente... claro, son baratos, pero matan... asi que la gente esta prefiriendo pagar dos veces mas por el local que por el importado.

China sera muy barata pero nunca tendra la calidad ni los estandares para mantenerse en el mercado...

D

Es importante que entendamos que en la industria alimentaria hay un problema, que la etiqueta de "comercio justo" no es solo para que les paguen unos céntimos mas a unas personas de la otra punta del mundo. y que la agricultura ecológica no es algo de hippies, si no mas bien una manera de producción sostenible. los mercados jugaran siempre a devaluar el producto que quieren comprar.es salvaje la frase que pone al final del articulo “El coste de la recolección puede superar al beneficio”.