EDICIóN GENERAL
435 meneos

Gripe 'porcima'

Gripe 'porcima'  

Eso: tapándolo tooodo... ...casualmente.

| etiquetas: forges , gcs , gripe , porcina , humor
245 190 5 K 686 mnm
245 190 5 K 686 mnm
Comentarios destacados:              
#10 En mi entorno conozco a 7 o 8 amiguetes que están en paro.. pero no salen en el telediario.

No conozco a nadie con gripe porcina, y sale todos los dias.

Tampoco conocí a nadie con la gripe aviar, y colapsó los medios una larga temporada.
¿¿Ya hay 4 millones de infectados??

Ah no, esos eran los parados..
En mi entorno conozco a 7 o 8 amiguetes que están en paro.. pero no salen en el telediario.

No conozco a nadie con gripe porcina, y sale todos los dias.

Tampoco conocí a nadie con la gripe aviar, y colapsó los medios una larga temporada.
#17 Bien, veamos el nivel de utilización de la gripe porcina por parte de nuestros políticos.

Últimas declaraciones de Rajoy:
news.google.es/news?hl=es&q=rajoy&um=1&ie=UTF-8&sa=N&a
- Sobre las elecciones europeas y el caso Gürtel
- Sobre ETA y Mayor Oreja
- Sobre las medidas del gobierno sobre la crisis
- Sobre los casos de corrupción en Valencia
- Sobre Sarkozy

Últimas declaraciones de Zapatero…   » ver todo el comentario
#5 Forges, lúcido, como casi siempre.
#16 Ejemplo, portada de hoy de El Pais:
Titular principal, Corrupción
Foto de portada: Obama
Titulares de arriba: Deportes, Bolonia e Internet
Resto de noticias: La gripe, entre noticias sobre Sarko y la seguridad social

Venga ya, ¿no se lleva hablando del paro y de la crisis económica durante más de año y medio?
Ahora resulta que porque se hable de una posible pandemia (según la OMS) durante un par de días, "está siendo aprovechado por la prensa para no hablar del resto de temas"

Cuando no es así
#5, ¿dónde está la conspiración? La enfermedad no tiene por qué haber salido de un laboratorio para que se puedan aprovechar de ella desde los medios de comunicación controlados por los bancos.
#29 En una frase: Solo manipulan al que se deja manipular

Por cierto, es llamativo que le deis la razón a un dibujante a sueldo del grupo PRISA sobre la manipulación de la prensa.

Nos están manipulando para que penséis que hay manipulación con la gripe porcina y así discutamos todos sobre la manipulación en los medios en vez de sobre otras cosas ;)

Pd: Yo estoy más tranquilo y a gusto que un arbusto :-P
Muy bueno jaja excelente, y muy cierto.
La envío porque ésta está descartada: meneame.net/story/gripe-porcima

Por cierto, que la de El Roto tampoco está nada mal:

www.elpais.com/vineta/?d_date=20090429&autor=El Roto&anchor=el
¡Qué casualidad, oye!
Comentario arriesgado.
No veo que sea un tema sin transcesdencia el de la gripe. Esperemos que salgamos airosos, pero ahora mismo creo que merece toda mi atención. Tampoco estoy de acuerdo con que los gobiernos lo estén utilizando de tapadera, más bien intentan minimizar la alerta (están más asustados de lo que nos dicen).
Más acertado me parecería en la viñeta sustituir "gripe porcima" por "Gonzalez Sinde", eso sí me ha parecido un hueso que nos arrojaron para que ladremos y nos olvidemos de la crisis.
#13 Si si, todos los dias se genera un debate de las causas del paro y el futuro de los trabajadores.

Mas bien se genera debate de cómo iba vestida la princesa Leticia y se alarma con la gripe aviar.. cuando en mi entorno la preocupación real es encontrar un puesto de trabajo para ganarse el pan

Creo que debería de ser al reves.. pero vamos, si a ti te parece que es lo correcto..
#22 He elegido a Rajoy y a ZP por tener el respaldo de apróximadamente el 90% de los votantes. Como comprenderás no me voy a poner a revisar la lista de declaraciones de todos los miembros del parlamento.

Bueno, ¿Me puedes poner declaraciones de políticos en la que usen la gripe para ocultar la crisis?

#23 Claro que no te convenzo, es imposible hacerlo ( es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_deseado ) xD

Ahora bien, ¿qué medios son esos que sigues donde han dejado de hablar de la crisis económica? :roll:

Por mi parte, tengo suficiente criterio propio como para que un par de días priorizando a otras noticias me haga olvidar la situación económica :-P
Esto fue lo primero que pense con todo el tema este de la gripe porcina. Que venia genial para distraer la atencion de la gente con respecto a todo lo de la crisis.

P.D.: si hay Forges, hay meneo :-P
#13 Cualquiera con dos dedos de frente sabe que los políticos (medios y empresarios) usan estas noticias para tapar cosas o quitarles importancia (incluso muchos lo admiten), lo mismo pasa con el mundial de fútbol. No seas hipócrita.
#20 No me convences con eso, además te puedo replicar con miles de ejemplos de medios y políticos, pero no estoy tan nervioso como vos como para ir a hacer una búsqueda específica.
#19 ¿Y por un día, o dos, que le dediquen atención primaria a otro tema que no sea la crisis vamos a hablar de ocultación de información?

Veamos las portadas de la próxima semana. Con las elecciones europeas cerca, las noticias sobre economía y paro van a estar hasta en la sopa
#13 Se habla de todo, como siempre. Pero se le da una importancia desproporcionada al tema, y además se usan unos términos totalmente alarmistas y catastrofistas: "crisis", "cepa letal", "virus mortal", "es una mutación más agresiva y ya ha matado a X número de personas"...

No se dedican noticias de 2 minuto para informar, se hacen auténticos reportajes sobre el tema para crear alarma.

No se dedican pequeñas reseñas, se colocan portadas. Con letras…   » ver todo el comentario
No me dio tiempo a editar. Quería decir que no es necesario encontrar un... "Zapatero afirma que la Pandemia blablabla...", también cuentan los...

"Las autoridades sanitarias afirman que..."
"El Ministerio de salud insiste..."
"Sanidad avisa..."
"El gobierno solicita..."

Y cuando hablo de alarmismo, hablo de artículos como este...
www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/29/investigacion/1240997604.html

Que aparte de todas las burradas y chorradas que suelta, se permite el lujo de acabar en negrita con un...

"Mucho más que grandes pérdidas económicas por el miedo a viajar a un país: nos jugamos la supervivencia."

Con dos cojones.
¿Esos 2 son los políticos?

Esos dos representan a los 2 partidos que nos han metido en esta situación. y a los que les interesa que los medios generen temas de debate
#26 Jajaja, che, si seguís así te va a dar gastritis, quedate tranqui que no me vas a convencer de que muchos medios y políticos (nunca dije "todos") no manejan la información.
Lo mismo para #25
#30 Vos me estás exagerenado, seguramente leés mis comentarios como si pensaras que yo fuera un conspiranoico, pero el paranoico sos vos. Sigo diciendo lo que dije en mis comentarios anteriores. Además, el diario Clarín -por ejemplo- es un gran manipulador (casi monopólico) de información, pero no quita que algunos de sus artículos tengan razón (incluso muchos cuestionando al empresariado y políticos).
Owned para vos :-D
PD: vos también estás discutiendo, el chabon ese tal Forges logró lo que según vos decís que quiso lograr :-D
PD: el hecho de que "sólo manipulan al que se deja manipular" no quita que no manipulen o lo intenten pibito ;) incluso ¡lo consiguen!
La viñeta tiene mas razon que un santo. Es como la gripe aviar, pero con un alarmismo exagerado y sin precedentes. Se estan luciendo los medios de desinformacion alertando a la gente sin motivo alguno. QUe no estamos como en Mexico de momento.

Pero me parece que los 4 millones de parados no los tapa 2 casos confirmados de gripe.
dejaros de tonterias, esta semana se juega el madrid-barça!
¿Tapándolo todo? Venga ya. Ahora resulta que los periódicos y la prensa solo hablan de la gripe y han dejado de hablar del paro, de la corrupción y demás cosas.

Yo es que me parto con vosotros xD xD

#10 Errónea, en el telediario siguen hablando del paro.
#18 Mírate las portadas de ayer. Menuda Vergüenza
#36 vamos a ver, la cuestión no es si es grave o no, que seguro que lo es.

La cuestión es cómo usan los medios de comunicación las noticias para distraer sobre otras.

La gripe es jodidia, y veremos lo que pasa. pero ese mensaje no lo dan con 4 millones de parados, con una sociedad hipotecada y los banqueros robando millones. con esto nos proponen tranquilidad..

Con la gripe alarmismo.

En qué mundo vivimos?
#3 "No son parados, son infectados".

</zetapé-mojamuto-mode>
Más meritorio por premonitorio es el de vaya semanita:
meneame.net/story/premonicioooooneeeees-soluciones-crisis-vaya-semanit
#38 Es que eso de los 50 millones de muertos te lo acabas de sacar tú de la chistera. No hay posibilidad de que haya 50 millones de muertos, ni la va a haber. Eso sí, cualquier fin de semana hay más muertos por accidentes de tráfico que los muertos que lleva la dichosa gripe, y ya ni te cuento si hablamos del hambre en el mundo.

Pero centrándonos en el tema, fuera de México hay exactamente 1 muerto, un niño de unos pocos meses que con esa edad, se habría podido morir perfectamente con…   » ver todo el comentario
#43 152 sospechosos de haber muerto por esta cepa de gripe, no es lo mismo que 152 muertos confirmados. Y en cualquier caso, 152 muertos por gripe en un país donde no se han puesto medios de ningún tipo, tampoco es síntoma de que vayamos a tener una pandemia que aniquile a 50 millones de muertos por todo el mundo.

Estás hablando del 1900, cuando los medios disponibles no eran ni mucho menos comparable a los medios actuales (ni médicos, ni de prevención, ni de respuesta).…   » ver todo el comentario
Muy cerdo, nunca mejor dicho
Atención señores: dos casos confirmados y 35 sospechosos. EL ZUTO!!! LA MUELTE!!! DETUSIÓN!!!

#30 Sorpresa. Forges no solo dibuja para el país.
Gobierno OWNED --> Permabaned
Oh, sólo Forges divisa lo que hay por debajo y los demás no vemos.
No te jode.

www.elpais.com/vineta/?d_date=20090408&autor=&anchor=elpporopi
creo que estas totalmente en lo correcto!!
#52 LOL, no conspires como el gobierno (?)
Forges Demagógico como Siempre
Forges, conspiranoico como siempre.
comentarios cerrados

menéame