Hace 14 años | Por Rober_Top a finanzas.com
Publicado hace 14 años por Rober_Top a finanzas.com

Según el banco de inversión JP Morgan, el valor de mercado de la farmacéutica británica Glaxo se elevará medio punto porcentual y el de la suiza Novartis subirá un 0,4% gracias a la gripe. Y es que ambas compañías tienen el encargo de producir unos 170 millones de vacunas cada una. Si éstas funcionan, obtendrán unos ingresos aproximados de 800 millones de euros.

Comentarios

S

Las ganas de comer y beber, un auténtico negocio para las tascas y restaurantes mundiales

D

Es de locos pensar que los laboratorios lo que quieren es hacer enfermedades para poder vender sus medicinas... como si les faltara mercado y necesitaran inventarse nuevas... bastante tienen con las que hay...

Talvez será que vosotros es lo que hariais, no sé.. proyección, que se le llama..

a

Y para los Paises pobres no hay vacunas.

Todo tiene que ver con el dinero.

japeto

#42 No. Simplemente es un tema que no debería estar en manos de una empresa.

kaos7852

#25 y tu de quitarte la venda de los ojos?

p

lo mejor es lo de "si estas funcionan..." Este video viene a cuento: Operación Pandemia me llegó en un mail acompañado de la frse "Espero que este video nos haga reflexionar sobre todo lo que nos rodea"

xco

#25 la verdad no lo pillo. Dime tonto.

D

Deberían prohibir que las empresas farmacéuticas estén en bolsa, eso es sacar dinero a costa de las enfermedades.

o

Nos quejamos de vicio. Si no hubieran farmaceuticas que hicieran vacunas y medicinas, moririan millones de personas todos los años.

En mi opinión, lo que si debería hacerse es obligar a estas farmaceutias a darlas a precio de coste a los paises sin posibiliad de pagarlas. Si no quieren,se les triplican los impuestos y con los ingresos se compran vacunas para el tercer mundo.

El mundo "civilizado" las puede pagar, solo reduciendo un poco el presupuesto de armamento, corrupciones, etc etc, nos permite vacunarnos sin que suponga un daño para la economía. Y si lo supone, para que queremos economía si podemos perder la salud.

Noticia relacionada y algo guru

http://internetcontragripea.blogspot.com/2009/07/higiene-domestica.html

Cantro

Esto se acababa haciendo que en caso de pandemia los medicamentos apropiados tuviesen un precio ligeramente superior al de coste. Así no habría especulación.

xco

#22 ¿y tu te crees lo del 11-S, el 11-M y el 7-J? Tu te crees que dos tios cojan un avión y con un poco de destreza lo estrellen contra dos edificios a la misma altura y justo en el centro. Venga hombre!!!

El miedo da dinero amigo mio.

n

hace poco, cuando empezó lo de la gripe A, "influencia porcina" la llamaban en Méjico, recibí un Email de estos que se reenvían y se reenvían diciendo que todo era un truco de EE.UU. para mantener subyugados a los pobre mejicanos...

leer para creer, como dice #3, ellos ofrecen un servicio y nosotros lo pagamos. Si surge una enfermedad y ellos son los que se rompen los cuernos por encontrar una vacuna (y sacarle pasta) pos un pin pa ellos...

D

Y no descartemos que esa nueva cepa de virus haya sido creada en laboratorio por alguna industria farmacéutica o en instalaciones militares como experimento de arma biológica.

jomersimson

Yo sólo digo una cosa, cuando hacían simulacros de ataques terroristas en Paris y Londres, me reía yo y pensaba que todo era para hacer creer a la gente que era necesario un buen presupuesto para el ejército. Luego llegó el 11-S, 11-M y el 7-J y ya dejé de pensar así. Lo mismo creo con la gripe, hay pánico exagerado pero tampoco hay que decir que no son necesarias las vacunas o que los que tienen las vacunas crearon el virus. Siempre se tiende a la conspiración.

#2 En el momento en el que el ciudadano de a pie sale ganando, deja de ser eso y pasa a ser empresario.

asola33

Las empresas farmacéuticas no propagan el virus pero se benefician de la histeria infundada creada por los medios de comunicación. Ésta histeria si que puede magnificarse a conveniencia de las empresas.
Esta enfermedad en si es ridícula y no merece tanto follón ni tanto dinero.

Eversmann

Y los gobiernos comprando vacunas como si fueran a céntimos...

D

yo desde el primer momento he pensado que es algo que se ha escapado de un laboratorio (igual que el SIDA). Las farmaceuticas, que estaban en horas bajas se van a hacer de oro

D

#7No pero el medicamento si el tamiflú que es el mismo medicamento que funcionaba con la gripe aviar. Curioso ¿no?

deluxora

Las farmaceúticas son empresas y tienen que ganar dinero. Esta claro que es un tema delicado, parece poco ético todo eso de las patentes en este tipo de cosas. Es el estado, el que debía de preocuparse, invertir y gestionar.
Se comenta que si es un montaje de las farmaceúticas... vete tu a saber, todo es posible.
Lo que sí tengo claro, yo, al menos, es que nos cuentan lo que quieren y creerse todo lo que nos dicen los medios, pues... allá tu, pero lo mejor es dudar de todo.
Hay cosas especialmente sospechosas #24

D

Los accidentes de tráfico,un auténtico negocio para las multinacionales que fabrican airbags.

D

Las que dedican un 20% de sus ventas a la investigación son las farmacéuticas (http://www.astrazeneca.es/investigacion-desarrollo/ por ejemplo). Si nadie más lo hace es lógico que ganen millonadas luego.

b

No quiero hacer autobombo, pero el otro día estuve hablando con una persona del mundillo sobre justo este tema.

Lo que me decía es que los medicamentos necesitan una infraestructura para las pruebas clínicas y desarrollo, y las únicas que lo pueden proporcionar hoy en día son las empresas farmacéuticas, que han logrado este status con un poderoso lobby. Afortunadamente parece que las cosas van cambiando.

lo puse aquí, para el que le interese:
http://brunosan.blogspot.com/2009/07/patentes-de-medicamentos-estado-actual.html

D

Otra cosa. Si las farmacéuticas estuvieran controladas por los gobiernos y pagadas a base de impuestos, las quejas conspiranoicas serían las mismas, solo que esta vez agrupadas según afinidades políticas. Qué triste.

D

No os perdáis lo que dicen en estos tres vídeos sobre la gripe... joder... es la leche:
Operación Pandemia:


Mitos de la Gripe A:


parece que lo tienen muy claro!!!

D

El fontanero viene a tu casa gratis. Y el electricista. Y el mecánico te invita a un café cuando le llevas el coche y además ¡no te cobra la reparación! Los científicos e investigadores que trabajan para las farmacéuticas, ¡qué lo hagan gratis!

mc_pollofrito

Bueno, bueno...hay enfermedades raras que ni siquiera investigan porque hay tan pocos afectados que no les resulta rentable desarrollar un medicamento. Y otras que son crónicas que tampoco están interesadas en buscar una solución defintiva, porque dejarían de vender los medicamentos que se toma la gente por eso, porque son crónicas. Lo que deberían hacer los países es dotar de fondos a la OMS para que investigue por su cuenta y llegue allí donde la empresa privada no ve rentabilidad. Es el problema de los bienes públios, que casi ninguno son rentables para la inciativa privada y se tienen que producir con dinero de todos, porque los necesitamos.

mc_pollofrito

#47 Así has acabado tu brillante intervención. "¿Cómo puedes pensar algo tan ridículo y no darte cuenta de que eres sumamente estúpido?". Y luego dices que no has insultado. Menos mal que está escrito y a la vista de todos. Hala, que tengas suerte en la vida.

mc_pollofrito

#38 Al llamarme estúpido demuestras tu catadura moral, lo obviaré para no ponerme a tu altura, y porque aquí los insultos están prohibidos, al menos para la gente educada. Dicho esto, aquí nadie ha hablado de ocultar curas de enfermedades, sino de interés por investigarlas o no.

j

Espero que no se convierta en una cosa grave, hasta el momente me suena que han fallecido 8 personas en España, todos o casi con problemas de salud graves previos.

Sólo el Sarampion mató a 197.000 seres humanos (en 2007), y eso que ha bajado mucho en 2000 eran 750.000 . Eso sí, la mayoría son niños africanos. Datos: http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2008/pr47/es/index.html

starwars_attacks
starwars_attacks

#51 no me hables de medicina, que acabé dejando la carrera, que ahí hay de todo menos curación de enfermedades. lo que interesa es mantener enfermos crónicos como dices.

en fin, léete mi enlace de mi noticia, ahí va de nuevo.

Ahora la carrera es por la vacuna contra la gripe A

Hace 14 años | Por starwars_attack... a ellitoral.com

julictus

A mi me llego una cadena con este asunto, dicen que son mafias de las farmaceuticas tambien responsables de la gripe aviar.

jomersimson

#24 ¿Y también crees que Rubalcaba organizó el 11-M? Porque ya que crees en las conspiraciones, creetelas todas.

Esta claro que Mohamed Atta no pudo perder su pasaporte encima de los cascotes del WTC, pero vamos tampoco creo que fuera Donald Rumsfeld.

tranki

#43 muy de acuerdo contigo, que pasa que no sabían como sacarse de encima el Tamiflu en stock, podría ser.
Lo que más me alucina de toda esta historia (¿o tenía que decir histeria?) es que nunca se había armado un follón tan brutal, a nivel mundial, por una gripe, una simple gripe.

Según las estadísticas, las victimas son menores a las que, lamentablemente, produce la gripe de cada año. Por lo tanto, no veo esa necesidad imperiosa de vacunar a todo quisqui. Quizás los grupos de más riesgo, como cada año, y yastá.

No se hay alguna cosa que no me cuadra, y ojo que no soy médico y a lo mejor estoy equivocado, pero veo mucho ruido y pocas nueces.

g

#1 Sanidad gratuita en España????

Si estás trabajando por cuenta ajena haz el favor de preguntarle a tu jefe si la Seguridad Social es gratuita.

La Sanidad en España es universal, no gratuita. Quiere decir que todo el mundo tiene derecho a ella, y entre todos la pagamos de una forma u otra.

S

Habláis mucho de las farmacéuticas, pero esta "pandemia" ha surgido en el mejor momento, ¿no creéis?

Se pronosticaban revueltas en buena parte del mundo para cuando llegara el buen tiempo, debido a la crisis. Sin embargo llego el buen tiempo, y con él, la gripe A, a la que ponen de monstruo, cuando en realidad, y hasta el momento (esperemos que no llegue a mas), es mucho mas suave, al menos en muertes, que la gripe convencional.

¿Donde están las revueltas que se pronosticaban? O no están o son mucho menores de lo que se pronostico, por que claro, a ver quien es el guapo que se mete en una manifestación o en una concentración después de lo que escucha todo los días sobre la pandemia y lo grave que es, la gente que muere y lo rápido que se contagia. Que como uno en la concentración tenga gripe, aquí nos morimos todos.

La clave es esta pandemia es el miedo, que la gente ya estaba cansada de terroristas, y ya había muchos preguntándose como era posible que no los cogieran con todo la que estaba liada, así que aprovechando que ha salido esto en México (aun no soy tan paranoica de pensar que la han creado, dadme tiempo...)cambiamos de sintonía y hala ya tenemos a la gente asustada hasta que acabe la crisis.

Oye, que a mi nada me gustaría mas que esta equivocada, pero es que soy de las que pienso que si bien las casualidades existen, en docenas vienen los huevos, no las casualidades.

DeepBlue

Parece mentira que para ganar sólo un 0.4% de incremento de valor de mercado se movilicen tanto las farmacéuticas: ¡si es del mismo orden que el "ruido" que tiene cualquier acción en un mismo día!

h

El debate sobre si las farmaceuticas han estado inventando enfermedades ya lleva años. Existen evidencias muy fuertes, pero no como plan diabólico, sino seleccionando ciertos males, magnificándolos, utilizándonos (soy de "los medios"), creando temores, pronósticos, opiniones de expertos. Y así van repicando y repitiendo y creciendo y formando nuevos males con nombres estrambóticos y desconocidos para casi todos, que finalmente aparecen en los gruesos volúmenes y manuales de los médicos.
Pero donde se dan las enormes ganancias es en el cambio total de perspectiva que ha tenido la medicina en los últimos años, por lo menos en Estados Unidos donde vivo: el objetivo, de CURAR la enfermedad pasó a CONTROLARLA. Para ello, en lugar de un remedio o de una dosis del remedio, necesitas tomarlo cada día. Para "controlar" el colesterol, para "controlar" la presión arterial y para "controlar" la tiroides, y hablo solamente de los medicamentos que yo mismo consumo diariamente (Ah, y la aspirina, las vitaminas). Las cantidades así consumidas nos hacen depender de la medicina y aseguran el paraíso billonario para las farmacéuticas.

D

#48 Es evidente que recalcar un hecho no es un insulto. Y suerte en la vida dices... Pues no la necesito, no creo en magia ni magufadas ni otras tonterías que algunos defendéis sin criterio alguno.

o

#35 Una solución, no para competir con la farmaceuticas sino para presentar otras alternativas y posibles sinergias, sería la construcción inmediata de centros de investigación y desarrollo de vacunas.

Sería bueno contra la crisis invertir en investigación y salud, mejor que en aceras en los barrios. Sin acritud

Además de crear puesto de trabajo en el sector construcción, en el sector de I+D, en el sector de empleo para medicos, científicos,investigadores.

El objetivo principal es la fabricación y distribución gratuita con la parte de la humanidad que no puede pagar las vacunas o medicinas.
Cuando pase la pandemia, serán centros de investigacíon sobre otras enfermedades del siglo xxi. Invertir en educación y economía esta muy bíén. Invertir en salud y enfermedades también.

Como se dice en el siguiente post, los mejores científicos del mundo podrían colaborar esporádicamente en pro de acabar con cientos de miles de muertes que se preveen.

http://internetcontragripea.blogspot.com/2009/07/principales-batallas-contra-la-gripe.html

D

#45 Yo no he insultado a nadie. Los comentarios de esta noticia hablan por sí solos sobre el nivel intelectual y racional de quien está participando y votándome negativo por tratar de pedir sentido común.
Pero quién me manda a mí meterme en estos temas, si es predicar contra un muro. El magufo seguirá con sus memeces aunque le estampen la verdad en la cara.

D

Con el dolor de cabeza los farmaceuticos sacan un buen dinerito, con el mal manejo de los cuchillos los médicos sacan un buen dinerito, con las manchas de aceite los mecánicos sacan un buen dinerito.....irrelevante hasta le médula, claro que sacan dinero, pero la gripe no es culpa de las farmacéuticas ellas sólo venden un producto.

j

jo, ahora que estaba aprendiendo a sumar, restar e introduciéndome en el maravilloso mundo de los trapis para currar en un banco.... que son los únicos que van a sobrevivir a la crisis gracias a nuestra solidaridad vía impuestos... voy a tener que aprender a hacer vacunas...

hotMetalAndMethedrine

Hay tantas cosas de primerísima necesidad que no controla el Estado y se dejan en manos privadas...

¡Ya echaba yo de menos a mi vena conspiranoica!

D

#24 hora de cambiarte el pañal.

D

Me parece de lo mas inocente pensar que negocios que mueven billones de dolares se hacen asi por que si. Esto esta preparado y manipulado.

W

#3
Lo que dices tiene su lógica y sería estupendo en el caso de que no intentaran lucrarse con ello y la finalidad de sus esfuerzos fueran lo que tú dices: buscar una solución a un problema. Pero cuando la finalidad cambia radicalmente y en lo que se esfuerzan es en lucrarse con un placebo (que además tiene efectos secundarios espantosos) te das cuenta de que el ser humano está corrompido hasta la médula. Es el mismo tema que con el VIH/SIDA... ¿Nos muestran la realidad? No, no nos muestran nada, en casi 30 años que llevan investigando sobre el VIH/SIDA no han avanzado en casi nada. Sólo han ido comercializando medicamentos conforme a ellos les ha ido conviniendo. Hoy día un seropositivo que desarrolla el SIDA puede vivir bien, sí. Pero dudo mucho que no tengan ya vacuna para lo que durante 30 años ha sido un mar de contradicciones. (Para el que quiera leer algo más: http://es.wikipedia.org/wiki/Cient%C3%ADficos_disidentes_sobre_la_hip%C3%B3tesis_que_correlaciona_VIH_con_SIDA).

#18
Gracias por el enlace al vídeo, es muy interesante.

D

Ufff, típica noticia que saca a relucir la ignorancia de la gente y la facilidad que tienen estos ingorantes para asociar todo lo que desconocen a conspiraciones surrealistas. Qué patéticos son algunos.
Ahora resulta que las farmacéuticas son ONGs y no empresas que han cimentado su posición a base de esfuerzo e inversiones arriesgadas. Si queréis quejaros de algo, hacedlo de los fallos de los sistemas sanitarios, de que los gobiernos no ayudan a fomentar determinados medicamentos... pero quejarse de que una empresa invierte para sacar un producto y luego gana algo de dinero con él... Sencillamente, no sé qué queréis se de mayores: ¿queréis trabajar en algo real o ser todos funcionarios pasotas? Madurad, coño.

q

y no dicen que la vacuna la tenían patentada antes de aparecer la gripe... no tengo fuentes así que supongo que me desacredito, pero búsquen a ver

YoSeQuienSoy

Aqui el motivo por el cual esta gripe es tan importante

D

No sé de qué os quejáis. Ellos ofrecen un servicio y nosotros lo pagamos, punto. Así es con todo, te puede gustar, te puede no gustar, pero no te puedes quejar; así funciona todo en este mundo.

D

#37 Ya estamos otra vez con la mierda de las cronificaciones de enfermedades. O sea, que hay cientos de empresas farmacéuticas con miles y millones de empleados (e incontables familiares de empleados que pueden estar enterados), cientos de países y sistemas sanitarios con millones de médicos están confabulados en una superhipermegaconspiración para ocultar las curas de ciertas enfermedades para que unas cuantas personas saquen pasta de ellas. ¿Cómo puedes pensar algo tan ridículo y no darte cuenta de que eres sumamente estúpido?