Hace 2 años | Por filemon314 a galiciapress.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a galiciapress.es

Segundo máximo consecutivo de positivos desde que cambió la forma de contar a finales del mes pasado; segundo máximo absoluto de la tasa de positividad y una cifra de muertes muy considerable, con 8 fallecidos con covid conocidos solo hoy. La última actualización de datos de la covid-19 en Galicia es francamente preocupante.

Comentarios

WcPC

¿Gripalizar significa que dejarán morir a decenas de miles de personas por ola?
Y de ser así...
¿Cuantas olas por año?

D

#4 algunos años 6000 muertes por gripe

K

#56 Sí, SARS es eso, pero SARS‑CoV‑2 es el virus de la presente pandemia y Covid-19 la enfermedad que produce (#63 te ha puesto los enlaces).
SARS-CoV-1 (o simplemente SARS-CoV, lo del 1 se lo ha puesto ahora para diferenciarle del 2) fue el virus del brote de 2002-2003 que no llegó a considerarse pandemia, y que producía, ese sí, la enfermedad SARS:
https://es.wikipedia.org/wiki/SARS-CoV
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_respiratorio_agudo_grave

D

#70 eyey que yo no he dicho nada ehh
Ya llevamos 12000 este año? Son muchísimas...

oLiMoN63

#4 goto #70

D

#11 lo lamento mucho

meneandro

#11 Pues eso, nos protegen, aunque no nos inmunicen. Para eso tenemos otras herramientas, como comento en #33. Y aún así, siempre habrá casos que se compliquen y terminen mal, como el de tu madre.

Igualmente, esperemos que la famosa vacuna esterilizante del CSIC consiga sus objetivos y consiga impulsar y revolucionar el tratamiento y la investigación de ésta y otras muchas enfermedades que se contagian por las vías respiratorias.

Ciri4n

#11 mi padre, y los padres de más de 5 amigos míos han muerto de cáncer y antes de los 60 todos, el mío con 50. Ojalá se hubieran muerto de COVID con 80 pasados.

L

#11 Opino lo mismo, poco ha cambiado y poco conocemos de las secuelas. De los casos que conozco es indudable que ha sido un mazazo y se ven más avejentados.

avalancha971

#11 Lo que ha cambiado es que ahora no se saturan las UCIs.

No sé cómo estarán en España, pero en Alemania llevamos unos dos meses con la incidencia por encima de 1000 casos (por 100.000 habitantes y en 7 días, no 14 como se mide en España, donde se consideraría el doble).

Mueren el mismo número de personas que en los mayores picos, unas 300 personas AL DÍA.

Pero como el número de hospitalizados no está saturando el sistema, desde este mes ya no hay que llevar mascarilla en interiores y ya es todo vida normal. Vida normal en la que se contagia la gente más que nunca.

D

#78 Pero si el hospital no se satura ¿por que deberíamos no hacer vida normal?

Quiero decir, el argumento de confinarnos era la saturación de los sistemas sanitarios, con todas sus consecuencias. Si dicha saturación ya no existe, no entiendo por que deberían tomarse medidas que limiten la libertad de los demás.

Es evidente que el covid no va a desaparecer, y que durante algunos años, se va a llevar por delante a muchísima gente, por mucho que nos duela. Creo que es momento de que cada uno viva de la forma que considere oportuna. Si consideras que el covid es peligroso para ti, es mejor que te confines, que lleves mascarilla, o que tomes las medidas que tu consideres oportunas.

Y si consideras que el covid no es peligroso para ti, pues vive como tu consideres, dentro de los limites razonables, que ya existían mucho antes del covid.

avalancha971

#118 De seguir todo el año igual, así sería.

En dos años de pandemia han muerto 103.000 personas en España y 133.000 en Alemania.

Pero como dice #87, de lo que se trata es de que no se sature el hospital y no tengamos millones de muertes al año, no de que no haya cien mil al año.

enlaza

#78 300 casos diarios creo son unos 109.000 por año, eso es una burrada, si es así algo estamos haciendo mal

vacuonauta

#11 siento tu pérdida, pero lo que dices es absurdo. La vacuna no inmuniza pero ha cambiado drásticamente el panorama

enlaza

#11 Tienes derecho a estar ofendido

powernergia

#6 No sé muy bien de donde salen esos datos, cuando lo miré eran bastante menos:

Aquí hablan de 900 muertes en la campaña 2017-2018:


https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/gripe-2017-18-final-temporada

http://vgripe.isciii.es/documentos/20172018/InformesAnuales/Informe_Vigilancia_GRIPE_2017-2018_27julio2018.pdf

editado:
Veo que el segundo enlace no funciona.
Nunca encontré esas cifras en datos oficiales (a veces se habla de 15.000 fallecidos).

powernergia

#30 No lo sé, hay disparidad de datos en esto, en cualquier caso en este estudio se dice:

"Este estudio muestra que la gripe pudo ser uno de los principales factores contribuyentes al exceso de mortalidad observado en el invierno de 2012 en España"

Pudo ser uno de los factores, también hablan del frío, y otros asociados al invierno.

jepetux

#29 Aquí...

https://www.consalud.es/pacientes/expertos-estiman-en-800-000-personas-los-afectados-por-la-gripe-del-pasado-ano_56193_102_amp.html

... se dice que en la temporada 2017/2018 hubo “Cerca de 15.000 muertes relacionadas con gripe”

powernergia

#82 Si, es lo que comentaba antes, pero los datos oficiales no dan esas cifras.

En cualquier caso en lo que enlazas hablan de 3000 ingresados en UCI.

jepetux

#83 La estimación de los 15.000 fallecimientos "relacionados" que aparece en la infografía...

https://www.consalud.es/uploads/s1/76/89/35/gripe-y-vacuna-en-2017.jpeg

... es "oficial", la firma el SVGE (Servicio de Vigilancia de la Gripe en España)

powernergia

#90 Si, esa infografía la he visto en varios sitios, lo que te comentaba es que no cuadra con los datos oficiales, que están lejos de esas cifras.

https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/gripe-2017-18-final-temporada

http://vgripe.isciii.es/documentos/20172018/InformesAnuales/Informe_Vigilancia_GRIPE_2017-2018_27julio2018.pdf

Me temo que el segundo ya no funciona,

jepetux

#93 Para dar perspectiva, se puede buscar aquí...

https://public.tableau.com/views/CAUSAS_DE_MUERTE/Dashboard1?:showVizHome=no&:embed=true

... "neumonía", no es gripe/influenza, pero en los criterios que allí aparecen es la causa de mortalidad más relacionada directamente con ella. Por cierto, cuando entra la COVID-19 (diagnosticada y sin diagnosticar en 2020 con un total de casi 75.000 fallecimientos) bajan los decesos por neumonía con relación al pico de ésta en 2018.

D

#6 Un millón, un millón de personas mueren a causa de una gripe solo en tu comunidad de vecinos...

D

#45 cierto...

D

#45 Los muertos en accidentes de tráfico no discriminan por edad ni estado de salud. Para el estado no es lo mismo la muerte de la gente joven sana y productiva, que de los pensionistas. Uno paga y el otro cobra, así de simple.

D

#4 el caso es que las muertes calculadas la última vez que mire iban por 90000 desde el principio y eso ya hace bastante.

Que te parece esa cuenta?

#6

Edito: 103.000 calculadas a día de hoy

D

#76 no pretendo quitarle hierro al asunto. Simplemente decía (erróneamente) que hay años que mueren 6000 personas por gripe. Y en realidad no llega a 2000.
Por otro lado, el COVID es un tema muy serio, mucho peor que la gripe.
Ojalá mejore la situación.

a

#6 ¿Cuáles? El año de mayor mortalidad de gripe fue 2018 con 1500. No mientas.

D

#97 sigue leyendo la conversación.
Yo mismo me he dado cuenta de mi error y lo he rectificado. Algún año ha habido 1800.
Otra cosa son los excesos de mortalidad.
Y no, no pretendo quitarle hierro al asunto. No soy precisamente ni negacionista ni antivacunas.
El Covid es un tema muy serio

hiuston

#8 ¿Dónde vives? Curiosidad simplemente, para ver cómo tratan diferente el Covid.

diophantus

#86 #91 Imagino que en Sanghai

WcPC

#101 Repito, tuvimos en el país que vivo ahora, el primer caso en diciembre de 2019...
Desde el 2019 han muerto menos personas que en el País Vasco en 3 meses del 2022...
Dile eso de que es poco útil a las 100.000 familias y a las otras miles con alguien sufriendo covid persistente...

#91 #86 Taiwan, pero si vais mi historial de comentarios podréis conocer como se trata aquí el covid... Y ya he respondido con otros ejemplos que no son islas...

#111 En Shanhai han muerto en total 7 personas, desde el inicio de la pandemia...
Que si, no voy a defender los métodos de China....
Y menos viviendo en Taiwan...
Pero han muerto menos desde el 2019 que la media de los últimos 7 días en la comunidad de Madrid (16 según Google)...

Eso de "reírse" me parece que estáis un pelín abrumados por la información contrastada de vuestra "prensa libre" //ironía

D

#8 Y donde dices que vives? así podemos ver como tratan allí el tema covid

w

#4 ¿Que es eso de la cueva? El confinamiento fue hace dos años ya...

meneandro

#15 El problema es que mucha gente quiere saber las cosas antes de tener los datos y poder analizarlos convenientemente (hablo de las tasas de protección, o del tiempo de efectividad, etc de cada dosis). Se dan por hecho estimaciones, se quiere actuar antes de tener la información necesaria, otras veces se obvian las tendencias a conveniencia... (por ejemplo, "vamos a esperar a los datos de... antes de tomar medidas" cuando ves que vas a llegar a días de fiesta y no quieres cerrar nada aunque sabes que los contagios están desatados y prefieres no asumir nada aunque a posteriori vayas a tener que buscar justificaciones por tus actos porque la cosa se pondrá peluda).

J

#40 Que miren los países vecinos como no para de aumentar desde que sacaron mascarillas, con cepas nuevas.
Que hagan caso a los virólogos en vez de tomar decisiones políticas
Que se cumplan las normas, no como hacemos aquí, como república de Chichinabo que somos. Vas al cine? Se puede sacar la mascarilla al comer... luego lo de ponersela, ya tal. En el restaurante, igual. En transportes públiques, los cubrebocas... en calles abarrotadas etc "en exterior no". así vamos.
Que he tenido covid y me he jodido semana y media en el hospital? No, no tuve covid, era pulmonia bilateral....

en fins, cada uno con su consciencia.

Yonny

#4 #1

Morir con covid no es morir de covid.

p

#24 Hay gente que tiene muchos achaques y el COVID los remata.

m

#25: Y que podrían vivir.
Es como si tienes un barco con capacidad para 5000 personas, pero como sabes que un 20% van a ser ancianas, pones solo botes para 4000 personas.

Lekuar

#25 Y que sin covid estarian vivitos

D

#25 Mi padre tiene bronquitis crónica, un resfriado normal le deja 1 mes tosiendo como un caballo, pero está perfectamente y trabaja en el campo sin problema todo el año. Tiene 67, otras enfermedades mediante, le quedan fácilmente 13 años (su padre sigue vivo con 85).

Si pilla el bicho, dudo que salga con vida.

K

#53 mi padre también pero no podemos vivir toda la vida encerrados con miedo. Para gente como tu padre y el mío están las vacunas

Yonny

#25 #24

Sobre todo si te caes por las escaleras...

WcPC

#23 Creo recordar que nadie muere de covid_19...
Mueren del SarsCov_2.... Un síndrome respiratorio que está causado principalmente (pero no solo) por el covid_19.
Pero vamos, que llevamos ya unos añitos con el lio para querer mantenernos a estas alturas con una discusión dialéctica.

K

#37 Lo estás diciendo al revés. Recuerda que la d de covid es ”disease", enfermedad.

WcPC

#52 Sindrome Respiratorio Agudo Severo (SARS en inglés) es el nombre del problema que suele llevar la muerte...
Pero lo dicho, puedo estar equivocado...
Solo soy un informático, no un médico....
Me refería a que es una discusión absurda.
(He mirado y en Español es Grave, no Severo)

oLiMoN63

#52 La d no era de 'diciembre'...?

clavícula

#37 A la enfermedad la hemos llamado "COVID-19" o "COronaVIrus Disease-19"

El nombre del virus es SARS-CoV-2, que se podría traducir como "Coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave-2"

Yonny

#37

Dialéctica?
A mí me parece algo muy relevante.

Morir por covid ni es lo mismo que morir con covid.
Yo puedo morir de un accidente aunque tenga cáncer. Y no muero por el cáncer.


De dialéctica nada.

K

#4 de poner medidas anti contagio a estar metidos en una cueva va un mundo.

meneandro

#4 No habíamos socializado herramientas útiles y necesarias como las mascarillas. Si cada persona con síntomas hubiera llevado una quirúrjica puesta, los números serían muchísimo más bajos.

BM75

#4 Me vas a perdonar, pero hace ya dos años que salimos de la cueva.
Asómate a la ventana.

Y mi comentario no expresa que esté de acuerdo con relajar las medidas, ni mucho menos. Yo voy a seguir llevando mascarilla en interiores. Pero una cosa es argumentar razonadamente si uno está o no de acuerdo con las medidas y otra exagerar con un argumento falaz como si estuviéramos aún encerrados. Que hace mucho que hacemos vida casi normal.

z

#4 los datos oficiales en España, entre 2020 y 2021, suman 100.000 fallecidos. Algunos estudios elevan esa cifra a 160.000. Aunque no nos creamos mucho esos estudios y nos fiemos de las cifras oficiales, son 50.000 al año.

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20220311/8115570/cuantas-muertes-mortalidad-coronavirus-covid-espana.amp.html

Lo más preocupante es que 2022 va algo mejor que el mismo periodo de 2021, pero tampoco mucho mejor…

frg

#4 Si miras la noticia habla de más de 30 muertos en una semana, y solo en Galicia. Veo esos 1500 y subo, ¿cuantos más?

a

#4 6000 muertos por COVID en la 6a ola. Todavía nos queda cueva.

(P.S. 1500 fue un máximo de 2018; lo habitual es menos de 1000).

F

#4 sin vacunar más de la mitad de la población y yendo a trabajar con fiebre moría menos gente de gripe que ahora de covid con todos vacunados, muchos sectores con teletrabajo y medidas como la mascarilla.
Creo que aún es pronto para "gripalizar". Pero vamos, soy un currela que trabaja como programador, si los expertos dicen que es un gripe ya, habrá que creerles.

Jajjajajjajajja

#4 Para que invertir en sanidad, seguridad vial o prevención de riesgos laborales? Si la gente al final se muere igual de un modo u otro

aiounsoufa

#4 desde el covid habrá subido el % de vacunados de gripe, pero ni de coña antes se vacunaban como ahora

D

#4 yo no sé mucho de matemáticas, pero vamos a 100 fallecidos diarios por covid, y así llegamos a los 1.500 de la gripe cada 15 días (creo).

Rhaeris

#1 No dejarán morir a nadie, quien caiga enfermo será atendido como corresponde, algo que no se podía antes, por eso había que tomar restricciones.

Nividhia

#1 No, no dejan morir a nadie. De hecho se hacen enormes esfuerzos materiales y económicos para que no muera nadie, pero a veces la gente muere. Menudo comentario mas ruin.

Nividhia

#47 No tiene nada que ver con mi comentario. Tu has dicho que se va a dejar a la gente morir y yo te llamo mentiroso.

Arkhan

#54 A estas alturas de la película empieza a hacer falta levantar restricciones y empezar a defender un poco la responsabilidad individual de cada uno frente la enfermedad.

jorgemf

#47 ha llegado un punto que el virus lo va a coger todo el mundo. La única forma de no cogerlo sería aislarte completamente durante el resto de tu vida, o en su defecto cerrar las fronteras del país para siempre.
El virus no va a desaparecer, igual que ahí siguen los virus de la gripe y resfriados.
Ojalá se inventase una vacuna que 100% efectiva contra el virus (y sin efectos secundarios), pero eso es altamente improbable.

WcPC

#75 No es "cerrar las fronteras" es no hacer que un tipo esté hoy en Madrid, mañana en Egipto, dos días después en Londres y vuelta a Madrid para el finde..
El que consideréis "cerrar una frontera" por tener que pasar unos días de cuarentena me parece que no entendemos que han muerto más de 6 puñeteros millones de personas y los que quedan...
Yo he estado en España este año por temas familiares y ahora estoy aquí, en un país con 3 muertos por covid_19 en lo que llevamos de año...

Eso si, si se sigue así, claro que es "imposible"...
Primero con 7 días y un poco de cuidado era suficiente para controlar el virus, con la Delta ya debían ser 14 días y mucho más cuidado, ahora con el Omicron ni con 14 días...
A más movilidad y más gente infectándose más mutará el virus y peor será...
Hasta que llegará un momento en que si, sea "imposible" de controlar.
Pero el virus inicial NO lo era y aún ahora estamos a tiempo


Pero nada, es como el cambio climático...
Todos seremos influenciados por el cambio climático por igual, el que utiliza un jet privado para desayunar en Paris y cenar en Madrid como el que no tiene coche....
Claro, luego los medios culpan a quien no tiene coche por no ducharse con agua fría...

jorgemf

#80 las cuarentenas ayudan pero tarde o temprano tienes un asíntomatico que le dura 2 meses el virus y te entra en el país y se lía igual

j

#1 "que dejarán morir". Pues si conoces alguna forma de salvarles, somos todo oídos.

D

#62 Es evidente. Hacer tests, aislar a los infectados. Con eso se evitan nuevos contagios y se salvan vidas. En China tienen poquísimos casos y la mayoría de la gente no sufre más molestias que tener que hacerse un test de vez en cuando.

j

#73 ¿Poquísimos casos en China? Te envío una gráfica para que actualices tus datos. Y eso haciendo test y aislando a los infectados de forma más estricta que como lo hicimos aquí.

WcPC

#62 Mira por ahí más abajo, no voy a comentar lo mismo porque no te apetezca leer.

j

#81 Si ahí más abajo hay algún comentario de algún epidemiólogo o virólogo, con gusto lo leeré. Pero te daré un consejo, respecto a cuestiones para las que hay que tener conocimientos específicos, no te fíes de charlas de bar ni de todólogos.

Mira cómo va la cosa por China. Grandes áreas confinadas estrictamente y los contagios están disparados.

D

#17 sí, estanos de acuerdo.
Por eso mismo muerto CON COVID no es muerto POR COVID. No tiene porqué tener relación alguna, pero sí engrosa cifra

mariKarmo

#18 En muchos casos el COVID puede acelerar la patología que sufrías y te iba a llevar al hoyo, igualmente.

Es un tema complicado, no te lo negaré.

D

#19 no niego eso, simplemente digo que igualar casos con COVID a por COVID es muy muy erróneo, sobre todo cuando sabemos que las vacunas no evitan que te contagies, pero sí tener síntomas.

editado:
Estoy muy de acuerdo en que es complicado, es nuevo, pero ya van más de dos años y quizá debería empezar a contarse bien

Lekuar

#20 Puede que alguien con covid tenga un accidente de coche y muera, pero no creo que que ese número de supuestos sea tan relevante como para viciar las estadísticas.

D

#38 precisamente mi comentario y el tuyo son síntomas del problema, falta dato realista y los dos damos una opinión basada en nuestros huevos morenos.

a mí es que las estadísticas me gustan bien hechas, ya que luego se toman decisiones en base a ellas.
hablamos de un tema que se ha llevado por delante a decenas de miles de españoles, millones (probablemente) de personas en todo el mundo.

Hay que hacer las cosas bien,y para ello los datos son importantes

D

#42

a mí es que las estadísticas me gustan bien hechas, ya que luego se toman decisiones en base a ellas.

Esa es la razón de por que nunca están bien hechas.

D

#13 lo que creo es que si te partes un brazo no te hacen la prueba de la gripe. Pero sí la del COVID
Si Entras con un infarto, igual.

Cualquier persona contagiadas que entre en un hospital y muera, engrosa estadísticas de COVID. No ocurre así con ninguna otra enfermedad

mariKarmo

#16 También te la hacen cuando te vas a operar. 2 días antes te envían a hacer una PCR. Supongo que es porque hay una alerta mundial de la OMS y hay que hacer un seguimiento epidemiológico en todo lo que se pueda. Recuerdo que la pandemia no se ha dado por finalizada.

D

Y los que quedan pero bueno elegimos hacer caso a los sudapollistas a apencar toca

D

Cuántas gente muere CON gripe? Sería interesante saberlo, pero claro, solo se hacen pruebas de COVID, aunque entres al hospital por un brazo roto...

mariKarmo

#10 Si crees que un médico no es capaz de reconocer una gripe si no es con una prueba PCR................................................ una enfermedad que lleva un siglo con nosotros.................................

L

He llegado a un punto en que no sé qué está pasando realmente con el covid. Si la vacuna protege o no, si los que mueren ahora están o no vacunados, si las UCI están saturadas o no... Ya no encuentro ningún sitio que me dé una información que pueda entender al 100%.
Sólo veo cifras que creo que no se pueden equiparar a las del inicio de la pandemia, medidas que se ven absurdas (ponerte la mascarilla al cruzar la puerta de un bar la que más), gente a mi alrededor que pilla el virus y está jodido 4 o 5 días y ya está... 
Lo siento mucho por quien haya perdido seres queridos por este p*** virus que ojalá no hubiéramos tenido, y he sido muy muy duro con amigos y conocidos que compraron el discurso negacionista, pero a día de hoy me cuadra lo de gripalizar el covid. Y aún así, tengo el regomello de que igual estoy equivocado.

Joice

#67 Ahora eres negacionista como tus examigos. Ellos fueron más listos.

gale

Creo que habrá una nueva ola en las próximas semanas. Espero que baje antes del verano.

D

No hay que preocuparse si se está vacunado.

analphabet

#22 Que se lo digan a Resines

EntreBosques

#39 es que Resines es probable que sea de esas personas a las que la vacuna casi no hace efecto. Por algo las efectividad es del 90%, no del 100.

Zunupuk

#77 La efectividad de las vacunas disminuye con el tiempo y la variante. Con Omicron, pasadas diez o más semanas después de una dosis de refuerzo Pfizer, la efectividad de AstraZeneca / Pfizer contra la infección sintomática baja al 40 % / 46 %, respectivamente. Cuando el refuerzo es Moderna los resultados parecen mejores, entre 61 y 64 %, pasadas de cinco a nueve semanas.

Fuente: Covid-19 Vaccine Effectiveness against the Omicron (B.1.1.529) Variant, https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2119451

Sikorsky

¿Muertes CON covid o muertes POR covid?

D

Sabemos cómo protegernos y cómo proteger a los demás. La vida debe continuar.

D

Tras dos años, ya sabemos qué hacer y qué no hacer. La vida debe continuar. Si por algunos fuera, todavía duraría el confinamiento por la peste de Justiniano.

D

#68 En China tienen controlado el virus sin tener que minimizar las relaciones sociales.

tranki

Edit

D

#68

Vergüenza es que no seamos capaces de hacer un sacrificio personal y minimizar relaciones sociales durante el tiempo necesario para parar el virus.

Vergüenza es transportarse en un vehículo con un motor térmico, contaminando y provocando MILES de muertes:

https://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20210211/muertes-espana-causadas-contaminacion-harvard-11512669

En torno a 44.600 personas mayores de 14 años mueren cada año en España debido a la contaminación. Son unos 19.100 fallecimientos menos de los provocados hasta ahora por la pandemia, pero la primera cifra se repite, inexorablemente, cada año y representa el 10,7% de los decesos totales en España en mayores de de edad.

La contaminación es una pandemia permanente que mata sin parar a MILES de personas cada año en España, y tu no dices que sea una vergüenza coger el coche en lugar de ir en bicicleta, patinete o a pié a los sitios. O consumir los productos de la industria.

Y este es solo un ejemplo. En España mueren muchas personas por causas muy concretas, donde si sigues el camino de migas de pan, llegas a tus propias acciones. Casos, como el de la contaminación que no te importan, simplemente por que no temes de forma directa por ningún familiar en concreto.

Es un poco hipócrita llenarse la boca con la palabra sacrificio, pretendiendo culpabilizar a los demás por querer vivir su vida, mientras en muchos otros temas, tu vives tu vida y te da igual todo lo demás.

El plástico que contamina el planeta proviene principalmente de las redes de pesca, pero seguro que comes pescado. Nadie sabe lo que va a pasar con todo ese plástico entrando en nuestra comida. Y por no hablar de la ropa que vestimos y los PAÍSES ENTEROS que se contaminan para producirla, donde mueren CIENTOS DE MILES de personas al año solo para que podamos vestirnos barato y de moda.

Hemos construido una sociedad de egoístas que se erige sobre los cadáveres de los oprimidos y los perjudicados, y lo hace de forma sistemática. Y obviamente, cuando te afecta a ti te parece super hipócrita que a nadie le importa que se puedan morir tus seres queridos, pero es lo que estamos construyendo todos, cada día. Cada muerte que ignoramos es un "voto" que emitimos al "partido del egoísmo". El problema es que es imposible vivir dentro del sistema si todas las muertes que causas te importan, por lo que aceptamos la muerte indirecta del tercero cada día... pero nos parece hipócrita cuando nos toca a nosotros, a los nuestros

M

#95 es que la noticia habla del COVID, no del transporte. No te falta razón, pero no venía a cuento.

HartzBaltz

Que nadie olvide lo tocada que esta la sociedad mentalmente. No creo que funcionen los cierres y confinamientos en el futuro.

vicus.

Espeste tú, cuando acabe semana santa, ya verás que pasión, en vez de santos, féretros..

K

#68 ¿Y si coges el virus y lo pasas bien gracias a la vacunación, qué?
Cada cosa en su momento y su lugar. Yo respeté en su momento a rajatabla las restricciones, pero todo tiene que tener un fin una vez se han tomado medidas.
Y se han tomado.

K

Los que se mueren son antivacunas?
Porque si es así habrá que analizar coste beneficio.

meneandro

#31 Los antivacunas son los que van borrachos en el coche porque ellos controlan. Algunos cascan, pero la mayoría salen indemnes y se creen lo más y lo peor de todo, mueren antes los que se topan con ellos que ellos.

K

#43 Es un buen ejemplo, pero en este caso no se yo si es tan así.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/01/19/61e72965fc6c8389508b45db.html

meneandro

#57 Ahora, tenemos los estudios y las cifras, pero la gente seguirá con la imagen mental que la tercera dosis no servía para nada... ¿cómo se convencerá a la gente si en algún momento hace falta poner una cuarta? ¿cómo se convencerá a la gente de que las mascarillas son útiles y eficaces con toda la desinformación y bilis que se ha echado contra ellas? ya de las restricciones mejor no hablo...

Arkhan

#58 Si la misma persona que decía que las mascarillas no valían para nada hace dos años, que consideró que era muchísimo más seguro mandarte a trabajar en transporte público sin mascarilla que en coche conduciendo tu pareja con quien convives o que defendía la necesidad de llevar mascarilla para caminar solo por la calle sin nadie a la vista me intenta convencer de los beneficios de una cuarta dosis permíteme que dude y busque antes del pinchazo alguna fuente científica que lo corrobore.

A mi, personalmente, la tercera dosis me ha valido para pasar tres días de mierda tirado en el sofá como una braga queriéndome morir. A la semana ya anunciaron que el pasaporte covid dejaba de ser obligatorio y la gente de mi entorno pasó de ponérsela. La supuesta cuarta, salvo nueva coacción legislativa, se la va a poner quién yo me sé.

K

Vergüenza es que en Vietnam tengan que reprimir a su población tras dos años, por no conseguir ni bastantes vacunas ni bastante medicación a la última para alcanzar un nivel aceptable de riesgo.
No solo suya, desde luego, ya que debiésemos ayudarlos a lograrlo, pero también suya.
Aquí el que no se vacuna es porque no quiere, y los números para los vacunados hacen que no sea el asunto para cerrar nada.
La gente también se muere conduciendo o desnucándose en la ducha.

M

#64 Vergüenza es que no seamos capaces de hacer un sacrificio personal y minimizar relaciones sociales durante el tiempo necesario para parar el virus.

Estamos muy lobotomizados con el socializar en los bares, con los amiguetes y demás, y cuando nos ha tocado sacrificar esa parte de nuestro ocio se ha visto que somos en general bastante egoístas.

Si los virólogos se llevan las manos a la cabeza ante las medidas que eliminan todas las restricciones, mejor hacerle caso a un fulano en la tele diciendo cualquier tontería al respecto a ser posible uno que no es médico, ni virólogos ni nada que seguro que está súper bien informado y sabe mucho de control de virus.

Así nos va, y peor que nos irá.

Tenemos vacunas...que no inmunizan, pero la gente piensa que si. Nadie se molesta en la televisión de advertir que estar vacunado no te hace inmune. Luego hay gente que coge el virus 3 veces y se extraña diciendo que tiene las tres dosis.

Aquí nunca ha interesado parar el virus, si no capear el temporal haciendo lo mínimo posible no vaya a empañar la imagen pública del político de turno por pedir cosas que no le gustan a la gente ( confinamientos, cierre de la hostelería, mascarillas...). Todas esas medidas se han eliminado a la mínima oportunidad por que son impopulares.

Se hace política mirando a la opinión pública, no mirando realmente por el bien de la población. Así nos va.

andeve

Se encuentran bien... Nada que ver por aqui...

1 2