Hace 11 años | Por MikeAlfaCharlie a europapress.es
Publicado hace 11 años por MikeAlfaCharlie a europapress.es

El socialista José Antonio Griñán ha sido reelegido este jueves como presidente de la Junta de Andalucía. Juan Manuel Sánchez Gordillo, finalmente ha declinado participar en la votación argumentando que "no puedo votar a mi candidato", por lo que ha sido contabilizado como nulo.

Comentarios

D

#11 Claro...Griñan no sabía nada. Ese es el problema de base.

bensidhe

#13 IU ha tenido el problema de la corrupción como una de sus prioridades en esto:

Valderas defiende que "la Justicia debe llegar al máximo" en el caso ERE "alcance a quien alcance y caiga quien caiga"

(...)ha llegado a apuntar que en el hipotético caso de que las nuevas imputaciones que pueda realizar la juez Mercedes Alaya alcanzasen al actual presidente en funciones, José Antonio Griñán, "se tendrán que asumir responsabilidades".

http://www.europapress.es/nacional/noticia-valderas-defiende-justicia-debe-llegar-maximo-caso-ere-alcance-quien-alcance-caiga-quien-caiga-20120426094403.html

#14 ¿y dónde estaba el programa de ICV-EUiA con el tripartit en Cataluña? Ya te lo digo yo: NO EXISTÍA. En Cataluña, a ICV le dieron una consejería al sinvergüenza de Saura, nada más. NO veo comparación posible, así que hablemos con un mínimo de rigurosidad.

#15 el pacto de IU es con el PROGRAMA acordado, no con el PSOE. No se apoya el programa del PSOE sino el acuerdo que apoyaron los militantes de base en referéndum.

#17 por cierto, parece que IU tendrá la consejería de Vivienda, entre otras. A ver si se terminan los desahucios y se apuesta por VPO como en Euskadi.

misgelion

#11
"#9 hace un par de días entró el ex consejero de empleo en prisión. ¿No te parece una coincidencia?" --> http://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2012/04/28/antonio-fernandez-deberia-prision-preventiva/502756.html

Es que lo tuyo es el amor ciego.

Me quedo helado con al imagen que da IU fuera de Andalucia... nada nada... venid a ver y enteraos como funciona Hunta de Andalucia por dentro..

bensidhe

#21 fíjate qué diferencia. Griñán ve excesiva la prisión al ex consejero de empleo, pero IU anima a ir a por todas:

Centella (IU) pide tras la encarcelación de Fernández que la Justicia y el Parlamento andaluz lleguen "hasta el final"

IU ha pedido la comisión de investigación sobre los ERE en la Cámara autonómica y ha subrayado que la misma se llevará a cabo en la primera fase de la actividad del recién constituido Parlamento(...) ha reclamado que la Justicia "actúe con rapidez" para que si se demuestra que Fernández cometió los delitos de los que se le acusan esta situación "no se repita más ni en la Junta ni en otra administración".

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/corte-preliminar/centella-iu-pide-tras-la-encarcelacion-de-fernandez-que-la-justicia-y-el-parlamento-andaluz-lleguen-hasta-el-final_DbBnFLbXTPRykA46NEjtm3/

#22 el tiempo lo dirá. Desde una autonomía no se tiene el margen del gobierno central, pero sí se pueden hacer otras políticas. El problema con el PSOE es que no tiene recursos para llevar a cabo su programa, pero IU plantea una reforma fiscal, una Banca pública, banco de tierras, ayudas a PYMEs y cooperativas, etc. Ahora, a exigir que cumplan.

#25 se habla de Turismo, Vivienda y Gobernación, pero no hay nada cerrado. Algunos sectores de IU también reclaman la de Educación, aunque está difícil. No sé también si tendrán Obras Públicas.

friscos

#11 #9 pues estoy de acuerdo que parece que el PSOE quiere arreglarlo, pero no me creo que no pasaran la mano entonces y ahora que están apurados por IU recurren al "lo siento, me he equivcocado no volverá a ocurrir". Muy honesto no parece.

marioquartz

#7 Ser estupido no te convierte en honesto. Sera honesto como persona, pero como politico es estupido.

voidcarlos

#7 No cantemos victoria tan rápido, que últimamente a toda persona pública que alabamos, en un mes dice o hace algo que hace que nos arrepintamos de nuestras palabras...

D

#7 #10 Hombre, honesto hubiese sido votar en contra (porque él está en contra) y salir del partido, porque no es precisamente una decisioncilla con la que no estoy de acuerdo pero que no es muy importante.
Tendría que haber dicho: es una vergüenza integrarse en un gobierno del PSOE, y si se hace, yo me voy.
Totalmente de acuerdo con #30

landaburu

#1 Con el dinero de otros... claro.

D

#41 Como absolutamente todos y cada uno de los parlamentarios y senadores de ésta nuestra nación.

D

#10 quienes aspiramos a un mundo mejor cambiando el sistema de raíz somos ahora minoría

Noto en los rojelios varias cosas: la superioridad moral que gastais; lo mal informados que estais; como os gusta hablar de consecuencias y victimismos sin dar soluciones concretas, de alcance y realistas.

Que Griñan haya prometido un Gobierno "centrado en el empleo, en los derechos y en la transparencia" es de verguenza ajena. Que IU haya apoyado al PSOE tras 30 años de latrocinio y retraso no tiene nombre.

Que fácil lo tienen la élites.

D

#10 Parece un tipo honesto, estoy totalmente de acuerdo. El problema es que dudo que sus propuestas economicas sean adecuadas.

Te lo dice alguien que voto al PP. Si planteara una propuesta economica viable te aseguro que confiaria en él, el problema es que el va a ser fiel a su ideología y desde el punto de vista economico el comunismo es un desastre en el que solo creen populistas con ganas de conseguir votos manipulando o personas realmente buenas que creen ciegamente que otro mundo es posible, quizás porque se miran demasiado asi mismas y no saben mirar en el corazón de los demás.

jamaicano

¿A todo esto, alguien sabe en que queda la supresión del peaje cadiz-sevilla?... Va en el programa de IU

D

#8 Recogida de firmas Eliminación peaje Sevilla-Cádíz! http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=Peaje

La supresión del peaje es una promesa incumplida desde el 2004 por la Junta de Andalucia y por el gobierno central, ambos del PSOE https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=442

voidcarlos

#24 ¿No ves la clara mayoría absoluta? Solo hay que sumar votos de PSOE más los de IU, es bastante sencillo.

D

#24 Pues estoy con #50. El PSOE1 + el PSOE2 suman mayoría absoluta por encima del PP.

#25 No, hombre, ninguna, ¿no ves que el acuerdo es "programático"? lol lol lol lol lol

Bley

#59 Totalmente cierto, son el PSOE1 y PSOE 2, lo que pasa es que ahora hay que enchufar a mas del PSOE 2, si ya hay 20000 pues 20100 no se nota.


No se si reír o vomitar.

D

#24 Pues sí, es la clara mayoría sumando los votos de ambos. Vaya por delante que no me hace gracia el pacto, aunque quiero creer que la posición de IU hará conseguir cosas buenas, pero no entiendo a esos que dicen que si gobierno ilegítimo, que si presidente no elegido por el pueblo, pues claro que es legítimo, están gobernando ambos partidos con los votos de sus votantes.

Cuestión aparte es si esos votantes están de acuerdo con el pacto, pero eso ya es otra cosa. En mi opinión debería ser una cláusula imprescindible en los programas electorales declarar si se está dispuesto a pactar con otra formación y que sea de obligado cumplimiento, no el pactar, sino el no pactar si se puso por escrito que no se haría.

bensidhe

Por cierto:

"Sánchez Gordillo acatará un posible castigo pero asegura que seguirá en IU"
http://www.ideal.es/agencias/20120503/mas-actualidad/andalucia/sanchez-gordillo-acatara-posible-castigo_201205031406.html

Y la verdad, espero que la dirección andaluza de IU sea flexible y respete la disparidad de criterios con el CUT-BAI. El voto de Gordillo no es necesario para la investidura y su compromiso con la organización creo que es más que evidente.

¡Adelante Gordillo!

reemax

#20 La pluralidad dentro de IU es sana, y el 20% de militantes que votaron en contra del pacto necesitan a quien les represente.
Pero hay formas y formas de hacer las cosas, y creo que ha habido unas acusaciones al partido de manipular el resultado del referendum a las bases... es una acusación muy seria y en el caso de ser una ida de lengua como estoy seguro de que es, de quien no acepta el resultado, pienso que como mínimo debería pedir perdón en público y retractarse.

bensidhe

#33 yo tampoco creo que la dirección de IU Andalucía haya sido muy clara al respecto. El referéndum en dos fases fue una forma de fragmentar el voto de los que estaban en contra de entrar en el gobierno, y una forma de condicionar el apoyo luego.

En todo caso, es algo que analizarán las bases de IU (CUT-BAI, PCA, JCA, etc), y ya le pasarán factura a la dirección en la próxima Asamblea regional. Lo importante es que se llegue a esa cita con unidad, y no cada uno por su lado.

En general, creo que deberíamos de dejar de pedir la "cabeza" de Gordillo, de Valderas o del 'disidente', ya que de esas debilidades y confrontaciones se aprovecha el PPSOE (el PP para debilitar al próximo gobierno de Andalucía, y el PSOE para ganar fuerza dentro de la pugna interna por condicionar las políticas que se llevarán a cabo).

reemax

#34 Totalmente de acuerdo. El entrar a formar parte de ese gobierno con el cual se intentará demostrar que hay una alternativa a gestionar la crisis a la derechona extrema ultraliberal va a ser una tarea de titanes, así que si desde el principio nos ponemos las zancadillas nosotros mismos, imposible.

Es que desde que empezó todo esto he leído más críticas y ataques desde la izquierda que desde la Caverna. Los sociatas no me preocupan tanto porque aunque tienen la traición en el ADN no están ahora en situación de jugarsela a nadie. La pluralidad de IU es buena, pero pienso que también hay que saber guardar un poco las formas . No se si me explico, que no me asusta que la gente sepa que en IU se discute, pero de forma seria, no como si fuese el plató del Tomate.

D

Qué puta vergüenza de IU

l

cuando vea a los ladrones en la cárcel, los despilfarros contenidos y una verdadera preocupación por el pueblo, empezaré a creerme esas cosas que escriben para que, listos ellos, les votemos.

r

Anda que si su voto hubiera sido decisivo, igual que el de UPyD en Asturias, no nos hubiéramos reído de ver como se arrodillan y le chupan la polla durante toda la legislatura.

Dirán todo lo que quieran de él, pero es integro y honesto con sus ideales y sus votantes, siempre sabes como va a actuar. Podrás estar de acuerdo o no con sus ideales, pero nadie podrá decir que es un mentiroso y un vendido.

e

Pero todo sigue igual...menuda coña la facción de IU que mantiene al psoe chupando del bote. Estoy hasta los mismos de los políticos, en españa no cambia nada o qué?!?!? Como se ríen de nosotros...eso, en las próximas elecciones voto al PACMA.

reemax

#9 Estaría buena que en esos acuerdos estuviese el compromiso de los políticos de asaltar el poder judicial y hacer la labor de los jueces....
En ese acuerdo se comprometen a que habrá una comisión parlamentaria para investigar la corrupción.

No estaría de más que antes de soltar burradas algunos se molestasen en leer el acuerdo de gobierno, porque no se si es peor la desinformación de burradas que se leen por aquí, o las mentiras de la caverna mediática

D

#5 Harán lo mismo que hizo el gilipollas de Joan Saura en Catalunya. Apoltronarse, pillar dinero público, y si cae en interior, como el tuercebotas este, moler a palos a sus compañeros de manifa con las fuerzas del órden público

#5 Uff, a mí este acuerdo y sus medidas me parece más de lo que hemos tenido hasta el momento (obras, subvenciones e intenciones generales que luego no se sabe cómo desarrollarlas), o lo mismo es que este tipo de documentos y las competencias de la Junta no dan para más. Tampoco quiero criticar sin saber...

Denegator76

#5 Valderas tambien dijo "¿sabeis que han nombrado delegaa de educacion en Cadiz a la de las tetas gordas?" Por cierto, el acuerdo tienes puntos irreales (¿ como se va a financiar el institutovde credito andaluz? ) y puntos que son una bajada de pantalones , como en desarrollo reglamentario de la rwforma del sector publico (dejar bien enchufaditos a mas de 20000 paniaguados)

y

A Gordillo lo tienen de mascota exótica porque su voto daba igual. Si su voto hubiese sido el decisivo para el pacto PSOE+PSOE2, de tal forma que con su abstención no fuese posible el gobierno, estaríamos hablando de otra cosa.

Valderas ya intentó deshacerse de él pactando con el PSOE1 la "Ley anti-alcaldes" hace unos meses. Valderas, todavía en el PSOE2, es un señor que no ha trabajado jamás en su vida al margen de la política (no, de butanero tampoco), ha enchufado a su hijo en la Diputación de Huelva, expulsó al 95% de la militancia de su pueblo porque no le gustó lo que se decidió en una asamblea y es famoso por catalogar a las mujeres por el tamaño de su glándulas mamarias.

Griñán (PSOE1) estaba tan seguro del voto de Valderas (PSOE2) como que el cielo es azul. Y no por una consejería, sino incluso por una conseRjería (conserje de celta sin boquilla, marca y lingotazo de solysombra mañanero)

ElTioPaco

"creo que Andalucía dará un cambio importante con este gobierno."

Te olvidas del peaje, el bolsillo de Griñán querrá su tributo. Y no, no tienen fuerza suficiente para parar los robos, las estafas y los timos del PSOE en andalucia.

Acaban de reafirmar politicamente a un ladron, y eso les costará caro en votos. Moralmente hablando ya no digo nada, ignorar a la calaña de tipo que acaban de apoyar ya dice mucho de su moralidad.

m

Sánchez Gordillo es un extremista al que nunca se la ha dado bien asumir las votaciones que no le dan la razón. Como estoy a favor de permitir a los parlamentarios la libertad de voto independientemente de lo que les ordenen en su partido, pues me parece bien que vote lo que le de la gana y me parece bien que IU lo asuma con naturalidad (algo que PSOE y PP no hacen), pero eso no quita para que siga pensando que este hombre es un "fundamentalista político" que antes prefiere apoyar a los batasunos que al PSOE.

misgelion

"El contribuyente que sea socio de una Cooperativa de
Trabajo Asociado, constituida durante los ejercicios 2012 o
2013, podrá aplicar una deducción del 30% de la cuota
íntegra autonómica del Impuesto sobre Renta de las
Personas Físicas, con un límite de 3.000 €. Podrá hacerlo
durante dos ejercicios consecutivos, siempre que la
Cooperativa tenga su domicilio social y fiscal en la
Comunidad Autonomía de Andalucía y se mantenga la
actividad de forma ininterrumpida durante al menos dos años

El contribuyente empresario o profesional, que tenga alta en
el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores,
previsto en la normativa estatal y que realice el primer
contrato laboral indefinido a jornada completa y dado de alta
en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social,
durante los ejercicios 2012 o 2013, podrá aplicar una
deducción del 30% de la cuota íntegra autonómica del
Impuesto sobre Renta de las Personas Físicas, con un límite
de 3.000 €. Podrá hacerlo durante dos ejercicios
consecutivos, siempre que desarrollen su actividad en el
territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía y que se
mantengan las condiciones del contrato al menos durante
veinticuatro meses. "

Esto no se no como entenderlo. Desgravaciones fiscales para 2015 a los que contraten ahora o monten su cooperativa. La cosa es.. que le importa a un empresario el que tu pagues menos IRPF?? sera por fomentar el tema cooperativa

En fin.. despues de leer que
"El Gobierno de progreso de Andalucía apuesta por la reactivación
económica, por la renovación productiva, por el equilibrio en las cuentas
públicas a medio plazo y por aportar seguridad a las personas, frente a la
obsesión exclusiva de la derecha por una consolidación fiscal irracional y
programas de ajuste durísimo para los trabajadores y trabajadoras y las
clases medias, que va a sumir a nuestra economía en una profunda
recesión con una importante pérdida de empleo privado y, sin duda,
también público, sin que esta política garantice a medio plazo ni tan
siquiera la salida de la crisis en la que estamos inmersos. La derecha
quiere generar un escenario de incertidumbre en las personas, de miedo,
que facilite un drástico recorte de las políticas sociales, cuando éstas son
más necesarias que nunca."
Por parte de los que llevan las cuentas publicas de mi autonomia desde .. siempre!!! que quieres que te diga. No tengo ninguna esperanza en este gobierno. No hundiran aun más en el pozo. Eso si, los del per, los enchufados de la hunta y demas parasitos seguiran superagusto en este cortijito.

bensidhe

#27 el que pagará menos impuestos será el empresario que cree PYMEs y cooperativas, como una forma de incentivar su creación y la contratación. Para mí, es una de las medidas más interesantes del Acuerdo programático, y que lo diferencia claramente de los gobiernos anteriores del PSOE, que yo sepa.

Luego está el aumento de ingresos vía fiscalidad a las rentas altas y grandes empresas, para poder reinvertir ese dinero en planes de empleo público, la Banca pública, los planes de empleo forestal, etc. Ya se verá si funciona.

D

¡Últimas noticias! El paro comienza a bajar espectacularmente en Andalucía, el PIB se dispara hacia cotas inimaginables y la población se plantea solicitar la independencia del resto de España para no verse lastrados en su avance por la crisis en la que Rajoy sume al resto del país. La coalición "programática" de izquierdas entre el gobierno regional más corrupto que ha conocido la democracia andaluza y la hartelnatiba marisquera de IU ha resultado, sorprendentemente, en una combinación novedosa e inesperada que ha revolucionado el panorama político del sur de España.

¡Viva la izquierda! ¡Vivan los EREs! ¡Vivan los enchufes! ¡Vivan las cigalas! ¡VIVA!

Alvarosky

Y mi abuela vota al PACMA...

angelitoMagno

Le deseo suerte a él y a sus nuevos socios de gobierno. Confío en que lo harán lo mejor que puedan y esperemos que obtengan los resultados que buscan.

angelitoMagno

¿Se sabe que consejerías se lleva IU?

D

Gordillo utilizado como arma de destrucción de IU por la derecha española PPSOE. Demasiado interés mediático en este gran político (esto último no lo digo con ironía).

D

#45

Normalmente no vengo a criticar la fuente de la informacion, pero es que es de un blog Carlista

De todas formas, y aún sin saber euskera, lo que yo veo allí es a Sanchez Gordillo sosteniendo una bandera que, probablemente, pida el acercamiento de los presos etarras al pais vasco, algo que es muy diferente de ser etarra. De hecho, es algo que, ahora mismo, está haciendo el gobierno de Rajoy

t

#45 Te lo deja muy clarito #51

¿Dónde ves el apoyo a ETA? ¿En una frase escrita en vasco?

Bender_Rodriguez

¿Se puede saber por qué Gordillo no ha votado en contra de Griñán? ¿No ha tenido cojones de hacerlo? ¿Dónde queda su integridad y coherencia? Está en contra del pacto de gobierno PSOE-IU, denuncia pucherazo en el referendum, pero vota nulo y no abandona IU. Pero no pasa nada, ahí están sus fanboys que le aplauden hasta los peos que se tira.

marioquartz

#30 Lo que no entiendo es que denuncie un pucherazo y su partido no reaccione de ninguna manera. Supongo que consideraran que no merece la pena hacerle caso y le harán el vacio.

ChukNorris

#30 mmm, no se si será como Asturias, que no se puede votar en contra.

#32 Son unos maestros en eso, mientras dan la imagen de tener miembros críticos ... rascan votos por todos lados.

D

#30 Pos claro. Y si hay que justificar que Gordillo dé su apoyo a los jóvenes etarras, se justifica y punto, que para eso es de izquierdas y progresista. ¿Queda alguna duda dicho eso?

http://andaluciacarlista.com/wp-content/uploads/SANCHEZGORDILLOETARRA.JPG

D

Los socialistas lo han hecho tan bien en andalucía durante 30 años que les regalan 4 años más. Si yo fuera votante de IU en las próximas votaría directamente PSOE, al fin y al cabo se han portado como cómplices de ellos.

y

Nunca podré entender la abstención o el voto nulo de un parlamentario.
Si los elegimos -y les bienpagamos- es, supuestamente, para que tomen decisiones, para que se pringuen, coño. En mi opinión, cualquier cargo público elegido democráticamente (parlamentarios, concejales, reyes...) sólo debería tener dos opciones: SÍ ó NO, y ser consecuentes con su decisión.

D

Que corra la coca.

bensidhe

CALENDARIO DE DESARROLLO DEL PROGRAMA CONJUNTO

Ha estimado que a la mayor brevedad habrá que establecer un calendario oportuno de todo lo que significa el desarrollo y cumplimiento del importante acuerdo programático que PSOE e IU ofrecen a los andaluces, sabiendo que va a ser un instrumento fuerte para esa Andalucía que marca un nuevo tiempo político.

Ha aprovechado para poner en valor, al hilo de los datos del paro conocidos este viernes, que hay datos positivos que ponen de manifiesto que Andalucía crece en este momento y aporta al crecimiento del empleo en el país "más que nadie". Ha manifestado que esta es una tarea colectiva del conjunto del país, apuntando que no sería correcto plantear que ese tema solo corresponde a la acción de la comunidad, aunque se ha mostrado convencido de que en gran medida es así y a que posiblemente haya un nuevo "tiempo político de ilusión" que lo empezó a marcar el 25 de marzo.

En este nuevo camino, según ha trasladado Valderas a Griñán, hay que poner "muy en valor todo lo que representa ese caudal positivo y humano que tiene la administración andaluza" y hay que ser capaces de situarlo en el máximo valor para ponerlo a la máxima disposición de los ciudadanos. Ha explicado que cuando uno entra en la gestión de un gobierno, tiene que saber aplicar y diseñar las políticas necesarias y ser consciente de que un sostén importante de esas políticas son los funcionarios y la función pública.


http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/575311/valderas-garantiza-que-los-futuros-consejeros-de-iu-ca-aportaran-solvencia-y-capacidad-al-gobierno-andaluz

M

En el fondo es para recordar que el enemigo puede estar dentro de ellos.

D

Voto errónea por el titular manipulado con fines propagandísticos.

D

#47 Yo la he votado sensacionalista. Lo de poner a Gordillo en el titular es buscar descaradamente el karma.

T

EDIT: me equivoque de noticia...

D

PSOE y IU tienen dos opciones a partir de ahora: la primera es que si duran toda la legislatura, IU será absorbida por el PSOE. La segunda opción es que terminen peleados. Mientras tanto seguiremos siendo el culo de España, que se le va a hacer así es la política.

e

En Sevilla hemos visto bien cómo lleva un gobierno la coalición PSOE + IU, unos con sus corruptelas (caso mercasevilla por ejemplo) y otros de mariscadas y viajes a cuba...

Viendo como se han ventilado más de 500 millones de euros en ayudas irregulares, regalos y eres falsos ¿ahora quieren hacer un banco de crédito andaluz? ¿a quién van a poner al frente del mismo? ¿a Torrijos? ¿a Antonio Fernández?

Lo peor de todo es que los andaluces, como conjunto, vamos a votar lo mismo aunque lleguemos al 50% de paro y sigamos liderando el fracaso escolar.

¿alguien lee el boja? ¿ alguien ve como se despilfarra dinero andaluz día tras día?, ¿éste gobierno más de lo mismo?. Ejemplos:

http://www.abcdesevilla.es/20120501/andalucia/sevi-diez-millones-sindicatos-para-201204302328.html
http://defiendomiderecho.blogspot.com.es/2012/04/boja-16-de-abril-2012-subvenciones-de.html

Es de lástima ver como no hay ninguna fuerza política andaluza, somos como borregos.

D

Para que sirve votar en este país?

landaburu

Andalucía, tierra de pobreza y servidumbre, aclama a quienes la esclavizan.

Keyser_Soze

Bueno, ya tenemos juntitos a los que robaban a manos llenas (lo de la farlopa, ahora no viene a cuento) con los que decían denunciar esos robos, que no han tenido reparo alguno en juntarse, imagino que para repartirse el botín. Que no el del Santander.

D

#6 Y el PP, no roba, ¿verdad?

halcoul

#36 Hombre, aquí en Andalucía sólo conocemos el robo del PSOE, ¿sabes lo que son 34 años gobernando?