Hace 3 años | Por XavierGEltroll a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por XavierGEltroll a eleconomista.es

La multinacional de hemoderivados Grifols ha iniciado la producción de su inmunoglobulina hiperinmune con anticuerpos específicos contra el virus SARS-CoV-2 a partir del plasma de personas que han superado la enfermedad.

Comentarios

sofazen

#2 pero esta empresa ya se ha trasladado a eeuu, no?

A

#4 hasta donde yo sé, es catalana, pero tendrán sucursales en EEUU seguro.

Si amenazaron con irse por el tema del pruces, pero no se si lo consumaron.

bewog

#18 no lo sabía.. pero en qué cambia lo que digo? Precisamente, produce en España y paga impuestos en Irlanda

S

#14 Coño, pues como todas. ¿Qué te crees que Google paga todos los impuestos que le tocaría pagar en EEUU?
Lo que no es un empresa contraria al procès ni a la democracia, ni está al servicio de las redes clientelares corruptas del Estado Español, que es lo que yo venía a indicar.

El_Drac

#4 #5 #13 no se trasladó a EEUU, compro una empresa competidora de Estados Unidos. Es una empresa catalana, la de “endavant president”, dirigiéndose a Mas en pleno procés, que compró empresas y centros en Estados Unidos.

https://elpais.com/diario/2010/06/08/economia/1275948012_850215.html

https://www.lavanguardia.com/local/valles-oriental/20140403/54404688824/victor-grifols-a-artur-mas-tiri-endavant-no-s-arronsi.html

D

#4 todas se trasladan a EEUU, grifols, glaxo, ...

Pero no por lo que pensáis, por normativa para homologar fármacos es más fácil teniendo algo allí aunque produzcas fuera.

p

#2 ¡Joder!, ¡Qué os habrán hecho l@s put@s!, ¿Es que ya nadie piensa en l@s put@s? 😁

eldarel

#2 En España también tienen acuerdos. Eso sí, por tamaño de mercado, ERUU es más estratégico.

JaVinci

En la propia noticia dicen que siguen haciendo ensayos clínicos con esto.

O sea, que de tratamiento efectivo, mis cojones. Presuntamente efectivo, como mucho...

vicus.

Ahora viene el Trumpeta con su visa zanahoria compulsiva y cierra el grifols para todo el mundo menos para él.

D

De qué año, porque ya estamos en julio

El_Drac

#12 la noticia es de hace un mes, 11/06, no se porque está en portada..

XavierGEltroll

#16 porque no hay ningún envío previo y me parecía relevante.

Suker

Ya estamos en julio!

Black_Diamond

#3 Todos somos Julio. Bueno, hijos de Julio.

D

#7 Y lo sabes

BM75

#3 La noticia es del 11/6.
En este tema, me temo que ya es antigua...

k

Habrá que verlo para creerlo

D

Esta no cuesta 300M€