Hace 8 años | Por kimnet a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por kimnet a bolsamania.com

La difícil situación financiera que atraviesa Grecia ha llevado a muchos ciudadanos a buscar alternativas al Euro. Según cuenta CNNMoney, en los últimos días se ha disparado el intercambio con bitcoins por parte de negocios e internautas procedentes del país heleno. Los bitcoins pueden ser la salvación a la economía de muchos griegos. Así parecen pensar muchos negocios y habitantes del país heleno, que en los últimos días han disparado los intercambios con la moneda digital, tal y como han registrado algunas de las mayores plataformas de gestió

Comentarios

D

Que chorrada. Dicen de corralito por que los cajeros están sin dinero. Lo que no dicen que no hace falta sacar en efectivo para poder vivir. Cualquier griego puede ir al supermercado de al lado y gastarse miles de euros en comida o ropa pagando con su tarjeta de debito o de crédito. Que un cajero se quede sin efectivo no quiere decir que no puedas seguir disponiendo de tu dinero de otras formas que no sean efectivo.

UnbiddenHorse

#15 Lo del corralito lo dicen para asustarnos sobre las consecuencias de votar a otros partidos que no sean ellos. De corralito esto no tiene nada (al menos de momento)
Hubiera sido más fácil para todos que los paises del "sur" de Europa hubiéramos hecho piña para intentar que se hiciera otro tipo de política económica visto el fracaso en los resultados obtenidos.

Feindesland

Me imagino a los abuelos cobrando pensiones en bitcoins...

noexisto

#2 la criptografia y los temas de seguridad en general están muy extendidos en Grecia roll

Como pretendan confiar en el Bitcoin...

Feindesland

#3 Eso será...

osmarco

Y no es elmundotoday

u_1cualquiera

y no han pensado en el grafeno?

sinson

#10 Hace tiempo que la moneda no basada en fantasías no tiene ninguna relevancia.
La lógica y el pensamiento científico han hecho el progreso pero la gente sigue erre que erre atragantada en fantasías tipo fantásticas o religiosas.
Lo racional es, un producto, una herramienta humana pero lo irracional parece ser genuinamente humano, y así nos va.

D

Ya veo la confianza que tienen los griegos en su gobierno.

D

¿Pero es que toda Grecia se ha vuelto perroflauta? ¿El bitcoin van a adoptar como moneda? ¿En serio? ¿y van a pagar las hipotecas en bitcoins a los bancos?

D

No me parece tan descabellado, es como aquella idea de un estudiante de crear una moneda secundaria dentro de Grecia y utilizar todos los euros existentes del país para pagar la deuda.

Sin embargo en este caso del Bitcoin no se devaluaría hasta el infinito esa moneda secundaria, es más, subiría hasta niveles insospechados por tener ahora respaldo de todo un estado.

El Bitcoin valdría cada vez más € y de repente, por arte de magia especulativa, Grecia sería un país más rico que los de su entorno, con una deuda en euros mucho más fácil de saldar.


Pasos:

1. Convierte el Bitcoin en moneda cooficial.
2. Cambia todos tus euros por Bitcoins.
3. El mercado hace que el Bitcoin suba su valor de cambio.
4. Grecia consigue pagar sus deudas más fácilmente.

Todo esto acompañado de una quita razonable.

D

#13 y luego la chica se despertó cuando le cayó al suelo el recipiente de leche.

D

Meneo por las risas

BillyTheKid

Eso, el bitcoin, otra moneda que no controlan, como el euro

D

Menuda chorrada y algunos comentarios también.

A fecha de hoy en el mercado hay 14.400.000 bitcoins: https://blockchain.info/es/charts/total-bitcoins

El valor total de los bitcoins en euros a fecha de hoy es de 3.405 millones de euros. http://es.coinmill.com/BTC_EUR.html#BTC=14400
El PIB de Grecia es de 242.000 millones de euros.

Así que ya me direis como se puede convertir en una moneda habitual y que significa este titular. ¿Que hay 100 millones de euros en uso en Grecia?¿500 millones de euros en bitcoins en uso en Grecia? Esto es una cantidad de risa.

Ni que decir las ideas tontas de que el gobierno griego haga alguna operación mucho más importante con bitcoins (la deuda griega supera los 300.000 millones de euros, frente al 1% que representa la masa monetaria TOTAL existente en bitcoins en el mundo).

El bitcoin es nada en la economía mundia, por mucho marketing que se haga.

u

Pfff, si ni siquiera tienen para cobrar tarjetas, van a implementar el bitcoin...si
..lo veo

Snow7

Eso o retornar al trueque.

Ulashikali

Mmmm... ¿relacionada?: https://www.meneame.net/go?id=2438984