Hace 4 años | Por Noctuar a bbc.com
Publicado hace 4 años por Noctuar a bbc.com

La adolescente sueca Greta Thunberg, iniciadora de un movimiento global contra el calentamiento global, llamó a personas adultas en todo el mundo a sumarse a una huelga general el 20 de septiembre. En una carta firmada por la activista de 16 años junto a otros líderes del movimiento de niños y adolescentes, el mensaje sobre la emergencia climática es claro: "Hoy, niños y adolescentes estamos luchando por nosotros mismos, pero nuestros padres están ocupados discutiendo si tenemos buenas notas, una nueva dieta o la final de Juego de Tronos."

Comentarios

x

#2 Amargado.

IkkiFenix

#2 Repelenta niña vicenta

Autarca

#2 #5 #11 #14 Irrita porque dice la verdad

Autarca

#31 Estas insinuando que como es autista tiene menos razón??? Que exagera??? Que miente???

Aclarate por favor.

Forni

#38 No, es relevante, la paja de que lo he planteado de un modo despectivo te la has hecho solito. O Sheldon no es listo? Mejor dicho, buen físico.

IkkiFenix

#17 La verdad es que no se si dice la verdad o no. A mi me irrita porque es más pesada que una vaca embrazos y porque la están metiendo hasta en la sopa. Me aprece un producto de marketing. Una niña portada de la revista TIME. Esa basura no ha dedicado portadas a nadie decente salvo para criticarles.

Autarca

#52 La verdad la dice, poca duda con eso.

Si te soy sincero, no he visto un puto video de esta niña, pero tampoco lo necesito para saber que el problema es acuciante.

Nylo

#53 La verdad la dice, poca duda con eso

Claro, todos hemos visto cómo el planeta se quema. Y lo hace el CO2. Los que hacen extintores de CO2 en realidad son pirómanos.

Autarca

#56 Gusto ver a un negacionista por aquí.

Simpatizas con Trump?

Nylo

#60
- ¡¡¡ EL PLANETA SE QUEMA !!!
- El planeta no se quema, los datos de los satélites indican de hecho que se reverdece, gracias al CO2 y al aumento de temperaturas.
- ¡NEGACIONISTA! ¡Lameculos de Trump!

Nylo

#62 pues no, no veo fuego ahí. Si acaso veo gente diciendo que hay problemas sin un solo dato que lo soporte. El tercer enlace es un cherry-picking que ya he visto hacer con anterioridad, decir que las lluvias se reducen cuando eso sólo pasa si escoges la década de los 60 como inicio de la gráfica. Lo cierto es que hoy llueve más que a principios del siglo XX, pese a estar mucho más cálidos, aunque no llueva tanto como en los verdaderamente anómalos y poco representativos de nuestro clima (por lo muy lluviosos que fueron) años 60.

Autarca

#63 No entiendo porque te molesta que te identifique con Trump, si compartes su postura.

Nylo

#64 bueno, yo tampoco entiendo por qué tú dices que el mundo se quema sin dato alguno que lo soporte cuando en realidad las evidencias dicen que se reverdece. Cosas de la vida.
Yo con Trump comparto una pequeña parte de su postura con respecto al Cambio Climático, el no creer que sea perjudicial, y nada más. Es como si yo digo que no sé por qué te molesta que te compare con Hitler, si compartes su postura sobre, qué se yo, ¿el color del cielo?

D

#2 Otro caso como la pelona aquella de los Estados Unidos que salía hasta en la sopa. Cuando a los medios ya no les sirva, caerá en el ostracismo.

sotillo

#11 #14 Si fuéramos la mitad de críticos con los que envenenan el mundo por un maldito porcentaje no tendríamos niños repelentes

Forni

#2 Es la Sheldon Cooper del activismo por el calentamiento global: muy enterada pero tampoco sabe cuándo llega el momento de callarse.

sotillo

#2 Es lo que tiene cuando te sacan las vergüenzas, que a nadie le gusta por mucha razón que tenga

Niessuh

#2 De los creadores de Bono, ahora llega la niña Pepita Grillo. Una creación para que los poderosos se hagan fotos con ella y laven su imagen

Autarca

#23 Y para que los adictos al consumo tengamos a alguien mas con quien enfadarnos.

NoEresTuSoyYo

#2 amargado

LázaroCodesal

#2 Haría buena pareja con este....

D

#2 Pues si, amargado.

Autarca

#8 El drama es que gente como tu se toma esto a broma.

Dravot

#22 oish, otro Drama Boy.

así que no puedo tener ninguna conversación con nadie si no es sobre el cambio climático.

me voy a dar latigazos en la espalda, ahora vuelvo.

Autarca

#24 Bastaría con que dejar de ser tan "Happy boy" y darle al problema la importancia que se merece. Estamos hablando de nuestro puto planeta, el único que tenemos.

D

#25 ¡Vamos a morir todos!

Autarca

#32 Y lo que es peor, vamos a asesinar el futuro de nuestros descendientes por el camino.

Autarca

#6 El sistema nos lleva a la mierda, hay que cambiarlo.

No podemos destruir el futuro de nuestros descendientes por darnos una fiesta más hoy.

kie

#19 El sistema como tú dices no hace nada, solo pone a nuestra disposición bienes y servicios que libremente usamos o no. Se puede cargar contra él, pero en realidad los culpables somos los consumidores.

Yo cumplo con mi parte, aunque reconozco que no sé si es suficiente. No tengo coche, uso bici o transporte público, no me voy de vacaciones casi nunca y siempre cerca de casa, no compro a lo tonto (excepto videojuegos...), casi todo lo que como es no procesado,...

Y esto sin hacer ningún esfuerzo ni renunciar a nada importante. Si todo el mundo en los países ricos hiciese lo que hago yo estos problemas asociados al capitalismo serían irrelevantes.

Pero es más fácil exigir a políticos que cambien cosas. Que traducido es: obliguennos a privarnos de lo que yo no tengo cojones a privarme. Y esto es una puta chaladura.

Autarca

#30 "pone a nuestra disposición bienes y servicios que libremente usamos o no"

"yo solo paso la heroina, es cuestión de la gente si la consume o no"

Por no decir que encima en este caso la "heroina" se anuncia hasta en el cielo, y acalla las pocas campañas de concienciacion que pueda haber.

Me parece bien que uses metadona, pero por cada uno como tu el sistema tiene atrapados a miles.

kie

#37 Entonces qué sistema propones tú? Uno en el que se haga lo que yo te digo pero porque el gobierno prohíbe los coches, los viajes en avión, comprar más de 12 prendas al año? En serio, qué sistema puede solucionar el cambio climático?

Autarca

#43 Estas diciendo que no apoyarías un sistema que "prohíbe los coches, los viajes en avión, comprar más de 12 prendas al año" aunque el destino del planeta pendiese de ello??

Que somos lemmings??

kie

#46 Digo que tenemos que hacerlo sin que nadie nos lo diga, porque las prohibiciones son poco útiles.

Autarca

#47 Claro, claro, claro.

Ya vimos de cuanto sirvió concienciar contra fumar en espacios públicos cerrados.

Al final obviamente hubo que prohibir, y fue útil, y funcionó.

Jaume_C_Ridoi

#19 Obviamente que lo tenemos que cambiar, pero no lo haremos con melodramas. Lo haremos de una forma ordenada, sin lloriqueos, sin mascarones de proa, o almenos se tendria de hacer así. Porque muchos mensajes de esta persona son agresivos, pero es la agresividad de una hormiga, que muerde si, pero se puede aplastar en un segundo. Si su mensaje fuera más amable, con expertos detras que la refutaran, pues tendria medio pase. Pero esta chica ofrece, drama, miedo, protestas y un recorrido muy corto, porqué cuando las elites se cansen y ya no la promocionen más, la escupiran como un chicle que ya no tiene sabor.

Autarca

#66 Si claro.

Un día de estos, cuando nos venga bien.

T

#3 En ese caso debería poner "hot winter is coming"

hey_jou

#3 eso serán los libros, la serie (semi-spoiler ojito) ya ha demostrado que, más importante que la salvación del ser humano de su extinción, es saber quien manda.

le hicieron un carmena a john snow, josdeputa

D

#3 Harry potter también es una analogía al poder y la corrupción política, los lobbies, etc. Y leer Harry potter no soluciona la realidad política actual.

sorrillo

#28 Los productos culturales suelen tener una función de concienciar y educar, sirven para concienciar y establecer cuales son los comportamientos socialmente aceptables.

[SPOILER] Por ejemplo si alguien con quien te has estado peleando se rinde no lo quemes vivo, eso no está bien, genera rechazo social.

sotillo

Gente con un futuro difícil

L

#1 Se les esta dejando un planeta niquelado a las próximas generaciones... Una manita de pintura y arreglao! (Mariano´s cousin seal approve)

blanjayo

Pues es clavada a Brienne de Tarth

s

#12 Y todos sabemos lo que necesitaba

Dikastis

#18 Que la hicieran caballero?

s

#21 Eso mismo, a ver en que estabas tu pensando

JohnBoy

Es que ha sido una auténtica mierda, Greta, seamos serios.

g

Pues a mi me parece que tiene toda la puta razón, nosotros vislumbraremos algo de lo que significa el cambio climático, pero nuestros hijos y nietos se lo van a comer en todo su esplendor, y somo los adultos de hoy los que podemos presionar politicamente para intentar cambiar las cosas, sobre todo algo de lo que depende nuestra superviviencia como especie.

Nylo

#34 de los problemas grandes a los que se enfrentarán nuestros hijos y nietos, el cambio climático no será ni siquiera una pequeña broma.

Nova6K0

Vuelvo a decir lo que le dije en Twitter a esta jovencita. El Mundo lleva en crisis décadas, mientras que hay gente que se cree que tiene que haber personas ricas (esto no de se lo dije, pero si lo pensaba; que en realidad no tienen un pimiento de talento real si no aparente) y mientras hay gente que se muere de hambre. El Cambio Climático es otra crisis más.


Salu2

Nylo

Cansina que es la niña.

isra_el

No nos mires así joder...

toshiro

Pero tiene razón la pava.

Robus

Creo que esta niña está haciendo más mal que bien... la gente quiere vivir, no vivir preocupada por algo que poco pueden hacer para cambiar.

Lo que provocará que la gente se harte de agoreros y deje de escuchar a los que hablan seriamente.

Estuvo muy bien que una niña dijese algo por frenar el cambio climático... pero exclusivamente porque lo decía una niña y eso era una novedad.

Ese punto pasó...

m

tiene toda la razón, se nos recordará como la generación más egoista de la historia

v

#51 a mí lo que me escama es por qué votas negativo un comentario que hago contra ETA en otra noticia. Quieres decirnos algo al respecto?

D

Me han aconsejado que lea este meneo por los comentarios... y sí, alucino con algunos. A ver chicos, que os veo como muy pasotas y resabiados con los temas estos que tocan la moral. Estaréis hartos de ver como una niña (y me da igual que sea producto de marketing o de lo que sea) nos diga verdades como puños. No es mentira. Somos peleles drogados con las series y las modas estas globalizadas, y mientras el mundo se va a la mierda, y a la velocidad del rayo. Y aquí encima de peleles criticando y debatiendo porque que la niña es repelente... vengaaaaaa

bagauda

Es más complejo. Si tienes que pagar una hipoteca, facturas, cuidar/educar hijos, ir al trabajo, hacer la compra, tareas de casa... lo más normal es que cuando tienes la oportunidad prefieras desconectar a leer un estudio sobre la concentración del metano. La generación de Greta tiene que darse cuenta de que la lucha contra el cambio climático es la lucha contra contra el actual modelo económico: oligopolios, control de medios de comunicación, lobbys... la mejor forma de luchar contra ello es uniendo a amplias capas de la sociedad, no culpabilizándolas.

D

Es la Macaria sueca,tiene a uno detrás que habla ella solo mueve la boca,llegará lejos esta cría.

D

A ver si crece rápido esta payasa y se da una buena hostia contra la realidad.
Cuando tenga que currar todo el puto día para llenar la nevera a ver si en sus ratos libres sigue haciendo discursitos fáciles o se pone a ver la tele mientras cena comida precocinada.

Vodker

#33 esta niñata está diseñada (sí, diseñada) para vivir sin dar palo al agua a costa del cambio climático.