Hace 7 años | Por --34513-- a leparisien.fr
Publicado hace 7 años por --34513-- a leparisien.fr

Primero fue en París, ahora Grenoble prohibe la ciculación de los coches mas contaminantes en periodos de intensa contaminación, para ello utilizará un sistema de etiquetas que clasifica la contaminación que provocan de los motores variando desde zero para los eléctricos hasta 5 para los mas contaminantes y antiguos.

Comentarios

a

- Pisha!!
- Si señor?
- Ve a la tienda y tráeme un coche de esos eléctricos que tengo que ir al centro.
- Y el cayenne?
- El cayenne déjalo pa otro día.
- Voy ahora mismo!

D

El alcalde Eric Piolle declara que el motivo para regular la entrada de los coches contaminantes es reducir las muertes ligadas a la contaminación del aire que ahora son 1 muerte cada 3 dias.

BillyTheKid

¿Y que pasa con los vehículos matriculados en el extranjero?

Spartan67

Soluciones improvisadas para problemas permanentes.

D

#5 No exactamente, el gobierno francés subvenciona con 10000€ la compra de coches electricos, y tambien da ayudas que cubren el 30% del coste de los cargadores domesticos. Ya me gustaria que en España se diesen las mismas ayudas. Me compraria un coche eléctrico.

Spartan67

#7
Estás hablando de Francia, un país avanzado. España es un boceto de democracia y estamos gobernados por los hijos, nietos y sobrinos de franquistas, está todo dicho.

colipan

La que esta liando cagmena

Borg

La etiqueta esa la pone la ITV con una medición de emisiones o va según lo que diga el fabricante? Porque entre la pirulas de algunos y el mantenimiento de otros no debe ser muy realista al año de uso.

D

#3 La etiqueta la descarga el propitario desde la web Certificat-air.gouv.fr. poniendo la información de su tarjeta gris que le dan al comprar el coche.

Borg

#6 pues si no se tiene en cuenta lo bien, o mal, que se haga el mantenimiento del vehículo o los cambios que haya sufrido... control para padefos.