Hace 16 años | Por siberiano a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por siberiano a es.noticias.yahoo.com

El ex director de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo que es posible que el euro reemplace al dólar estadounidense como la principal moneda de reserva internacional. El euro ha estado subiendo ante el dólar en semanas recientes, alcanzando un nivel récord de 1,3297 la semana pasada, toda vez que el dólar ha caído por la turbulencia de los mercados financieros a causa de la crisis en el sector de préstamos de alto riesgo en Estados Unidos.

Comentarios

ajripa

Y para los que no somos expertos en economía, ¿esto en que se traduce?

D

#19 enhorabuena por soltar la gilipollez mas grande del dia

D

el euro, si, van a dejar que pase... Y que el precio del petroleo se negocie en euros también van a dejar que ocurra... lol lol

D

Greenspan dice muchas cosas...

siberiano

#2 No es que le quite razón en sus últimas declaraciones, pero no deja de ser sintomático que le haya dado este ataque de verborrea coincidiendo con la publicación de sus memorias.

D

Pq los USA lo han querido así. No se puede imprimir billetes a lo loco y pretender que todo el mundo le dé el mismo valor intrínseco a cada una de las copias.

L

A ver, que yo sepa el patron oro o patron lo que sea desaparecio hace muchisimos años. Para quien no lo sepa, se supone que segun este principio el valor total de la massa monetaria en circulacion debe estar respaldado al 100% en reservas de oro por el banco central de cada pais (Los billetes solo son titulos valor). Hoy en dia dudo mucho que ese respaldo llegue al 5% y no solo esta en oro, sino tambien en divisas extranjeras.

Asi que hoy en dia los bancos centrales de todos los paises usan un pseudo- patron de varias "cosas-divisas"

Invertir en dolares...pss si quereis invertir bien en algo relacionado con este tema. Eso seria el oro. Desdehace casi una decada la cotizacion del oro no para se subir. Esto es porque a medida que crece la economia china, su banco central debe comprar oro y divisas para respaldar su auge.

(Anectoda) De hecho el banco de China tiene ya tantas divisas en dollares, que si quisiera podria llevar a la bancarota tecnica a la reserva federal si pusiera sus todos los dollares a la venta a la vez.

Saludos.

D

#21 es absurdo pensar que China podría hacer eso cuando la mayoría de sus reservas están en dólares. En el tiempo que necesitarían para venderlas se devaluarían arruinándose a sí mismos.

Mark_

Cada cosa que diga Greenspan va a ser una noticia en Menéame?

Igual se podia recopilar o algo, es que no veas...este hombre no es que tenga lengua, es que está desatado!

K

El Greenspan es un bocazas, y lo malo es que muchos se lo creen. Ultimamente abre la boca justo cuando el mercado esta inestable, ahondando en la herida. Es un listo que sabe que con sus palabras mueve el mercado e invierte en la dirección prevista.

D

#11 Eso iba a decir yo, que me voy a nueva York y cambié esta semana dolares por Euros a 1,3740

versvs

#16 pues si vas a amazon.com valen $350 que equivale exactamente a €250, así que poca inversión

edmont

#13, es buen momento para invertir en iPods

edmont

#17, weno, pero también puedes comprarlos in situ con una rebaja de más del 25%.

rafaLin

#3, en que las compras que hagamos en USA nos saldrían muy baratitas, pero Europa no vendería ni un alfiler al exterior. En España, el turismo se iría al garete.

A USA le vendría de maravilla para acabar con su crisis, pero para Europa sería gravísimo... no creo que el banco europeo deje que eso pase, antes tendrá que devaluar la moneda.

Ah, e Inglaterra se descojonará de nosotros y se alegrará más de lo que ya se alegra de no haber entrado en el euro.

U

El editor del libro autobiográfico de Greenspan, que saldrá en breve, le ha aconsejado muy bien: haz declaraciones polémicas día sí día también y nos forraremos (más) con el libro.

D

#1 #2 y tanto, y se queda más ancho que largo. Por lo pronto esto no me lo voy a tomar muy en serio, aunque como dice #4 seguro que vende algún libro más a base de teletipos de este pelo

l

Está claro.
El puto-Euro (le llamo así desde que me percaté de como nos timaron a todos los españoles) es una divisa muchísimo más estable, gracias sobretodo a la política exterior de EEUU.

Cualquier día, entran en conflicto con China, y se hunde el dólar en todos los mercados internacionales, cosa que a priori, no parece que vaya a pasar con el euro. Eso sí, nuestra gasolina es mucho más cara en europa que en EEUU, pero al menos no tenemos poblaciones enteras sobre nuestra conciencia debido al petróleo (a otros temas sí).

sMeGm4

Si, últimamente no para......esta de bolos.....

....más vale que lo hubiese dicho cuando estaba en la Reserva Federal

torro

Ba!!. Mientras que la sobrassaba no sea remplazada por el fuagrás, y las ensaïmadas por donnuts.........

D

O sea, ¿es buen momento ahora para invertir en dólares?

D

La moneda estadounidense es la mejor que existe y siempre existirá... el Euro es solo una copia barata del dólar.

Como siempre, Europa tratando de quitarle todo a los demás continentes/países. Pobre gente.

Más bien, pobres políticos.