Hace 15 años | Por --46711-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 15 años por --46711-- a tercerainformacion.es

“Mientras la industria automovilística siga eludiendo su responsabilidad en la reducción de las emisiones de CO2, cualquier crédito que se les otorgue se transforma en una subvención al cambio climático. La industria debería dejar inmediatamente de bloquear las propuestas para unas reducciones ingentes de las emisiones de CO2 y asumir que los cambios necesarios redundarán en una mejora de la competitividad del sector”.

Comentarios

D

Es que somos los últimos monigotes!!!!! Nuestros representantes políticos, a todos los niveles y de todos los colores, van a representarse a ellos mismos y pasan de nosotros (los que les hemos elegido "democráticamente"). Van a hincharse de dinero, subir a coches oficiales con reposa pies de madera de boj, a inflar su ego personal y hacerse fotos que pasarán a la historia. Pero no les importamos una mierda!!! Se alejan, con mucha facilidad, de la realidad cotidiana.
DEMOCRACIA PARTICIPATIVA YAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

compis

"Pedir que no se apoye un sector porque no estan de acuerdo con su manera de pensar es un auténtico totalitarismo"

No es su manera de pensar...es su manera de actuar.

En una sociedad libre también hay derecho a la crítica, cuando se opina que lo que hace alguien perjudica a todos.

JBM00

#6 La solución es bien clara: Haber invertido en vehículos menos contaminantes.

Te recomiendo este meneo:

Las petroleras impiden el desarrollo de los coches eléctricos



No es la industria del automovil, son las petroleras

D

...más potencia ...más potencia... pues no, no es eso lo que busco. Mi padre tiene un Vectra del 1990, y le estoy diciendo que espere, que a ver por fin si puede comprarse un coche con futuro... eléctrico, que el modelo es Dinamarca. Tengo la sensación de que comprar un coche hoy es comprar una antigualla, sea cual sea. Dicen que llegan para el 2011-2012 y cuanto mas tarden en sacarlos peor para ellos, y mientras la pasta a la bolsa. Chollo para las japonesas (y Lexus), que al menos se han atrevido a ir marcando tendencia con los híbridos.

D

Después del turismo, la industria automovilística, es la que genera más ingresos en España. De ella viven muchos miles de trabajadores directos e indirectos. ¿Qué propone Greenpeace?

Ryouga_Ibiki

#20 Hace mas de una decada Toyota disponia de un Rav4 EV (electrico) exactamente igual al modelo original,con 60CV de potencia y mas de 200km de autonomia ,GM creo el EV1, 225 km de autonomia y de 0 a 100kmh en 9 seg.y demostraron ser un 500% mas eficientes que los de gasolina ,¿estos modelos son de hace mas de 10 años!Que se podria construir hoy en dia?

mas informacion

http://www.terra.org/articulos/art01749.html

http://es.motorfull.com/2008/08/14/los-toyota-rav4-ev-electricos-que-se-libraron-de-la-extincion/

D

#1 Gracias, editado.

D

Comprobad como los grandes ejecutivos de las petroleras se sientan también en los consejos de administración de los fabricantes de coches: http://www.theyrule.net/2004/tr2.php

z

Como se comenta en alguna respuesta, los coches eléctricos, incluso los híbridos, no son ninguna mejora mágica, y esto se puede consultar en la propia web de Greenpeace.

Lo que hace falta son coches eficientes, que aprovechando todas las mejoras y avances que ha habido en esta materia (y que son bastantes) no se tiren por la borda aumentando los caballos de potencia, y emitiendo, consumiendo y contimando al final más de lo que hacían antes de las mejoras, la industria del automovil lleva muuuchos años prometiendo autoregularse, y no lo ha hecho, y ahora se resisten todo lo que pueden a que Bruselas controle sus emisiones.

Si pedir que no se subvencione la compra de vehículos que pueden servir para escalar pistas forestales como vehículo de transporte habitual, o que contaminan saltándose todas las posibles soluciones a un problema tan grave como el cambio climático te parece #17 de hístéria, es que tienes una visión muy limitada de la realidad.

Robus

#3 si hombre! no pretenderás que además de quejarse den soluciones!

Por favor! Que son ecologistas!

tchaikovsky

#8 Disculpa, las empresas automovilísticas no dependen en absoluto del petróleo ni las compañías petroleras.

Ford, por ejemplo, ya fabrica hace mucho tiempo coches eléctricos, y los comercializa, tanto Ford como otras marcas. Que no los hagan de forma masiva es porque no les sale de las narices, punto.

Greenpeace ha dicho las cosas como son.

cenetista

Parece que aún hay gente que cree que los problemas causados por el uso de combustibles fósiles y energías no renovables en general es causa de que no tienen solución posible, y que las mafias petroleras que son capaces de "invadir" paises con un fin X matando a cientos de miles de personas no tienen nada que ver...

Que se pare el mundo que yo me apeo.

D

#10 ya conocía el Tesla Roadster. Es cierto que en «prestaciones» está bien, quizá debí haber precisado que me refería a «usabilidad». Un microcoche de dos plazas funciona bien con motor eléctrico (como los cochecillos de golf) pero para un uso normal el motor eléctrico no aún no lo veo viable. Solo hay que ver el intento de Mini eléctrico que han hecho. Pierde las plazas traseras para meter baterías y pesa 500kg más (1200->1700) que uno de gasolina, todo para obtener 200 km de autonomía.

#13 «Chollo para las japonesas (y Lexus)» Lexus es japonesa (marca de lujo de Toyota)

z

en
http://www.greenpeace.org/espana/transporte/preguntas-y-respuestas

está algo más clara las posturas de Greenpeace sobre el tema de los eléctricos y algunas de las cosas que se comentan.

D

#0 Supongo que Greenpeace acusa a la industria... Hay que corregir

D

#15 no puedo votar pero te votaría positivamente en ese comentario.

Suriv

aver estas subvenciones no vienen a dar dinero a la industria automovilística sino dinero en créditos y un respaldo, ya que la gran mayoría no puede permitirse un coche y lo costea en un crédito, si este crédito no existe el comprador no compra, si el comprador no compra no se vende el coche, con lo que las empresas tienen mucho stock y empezarána a salir expedientes de regulación y después el despido y más tarde la quiebra.

Pero es que siempre me fijo en una cosa, todas las empresas han tenido un beneficio muy grande durante bastantes años, ahora que solo crecen un poco menos a poner de patitas en la calle.

Si no ganas lo presupuestado y ganas un 1% menos pero tienes beneficios no digas que va mal las cosas. Van mal para las altas esferas que quieren seguir subiendo su sueldo...

D

#6 pues para llevar varios lustros yo todavía no he visto «coches eléctricos con buenas prestaciones». Hibridos sí, desde hace poco. Eléctricos aún ninguno.

E

Joder, os juro que he leído "Greenspan acusa a la industria automovilística de burlarse de los ciudadanos pidiendo dinero público" y creí que me había vuelto loco

Notnasiul

¿Pero a nadie le asusta que aquí cualquier empresa en peligro EXIJA que la rescate el Estado con dinero público? Aunque se les llege a dar, ¡ya el que estén pidiendo ese dinero es preocupante! ¡Ya basta de subvencionar FRACASOS!

D

#9 pues a riesgo de que me tachen de spammer te dejo un enlace http://www.teslamotors.com/eu/
eso sí, vale una burrada de pasta, 99000 euros es el precio oficial para la zona euro en edición limitada, pero lo puedes adquirir en california por un precio más económico, y hace unos meses creo que valía alrededor de los 50000 euros, o quizás me he confundido con otro muy parecido a este con prestaciones y autonomía similares.

He visto otros por ahí que también tiran lo suyo, pero ahora mismo no recuerdo su web.

D

¿Son ecologistas o histéricos? No me gustan nada las asociaciones como ésta y tantas otras que rayan el radicalismo, para mi pierden toda opción a que se les otorgue la razón, si es que la llevan.

t

Todo el artículo en si mismo es un autentico despropósito.

Primero porque parece que las compañías automovilisticas esten pidiendo que les den dinero cuando lo que hacen es pedir que se lo presten.

Segundo. Aqui muchos hablais de las bondades de los coches electricos y patatin y patatan. Es más, incluso indicais algunos modelos que se comercializan. A ver, que levante la mano el que tenga uno. Vale, no hay infraestructura para coches puramente eléctricos. Híbridos?. A ver, quién tiene uno híbrido?. A ver si nos acabamos de enterar que los fabricantes de coches venden precisamente eso: coches. Que vayan propulsados por petroleo, electricidad, carbon o boñigas de vaca las importa un pimiento porque el coche seguirá siendo un coche. Si siguen produciendo de la forma que lo hacen es porque no hay colas de gente quitándoles los coches eléctricos de las manos.

Y por último. Pedir que no se apoye un sector porque no estan de acuerdo con su manera de pensar es un auténtico totalitarismo. Recordemos que no se está diciendo que incumplan las leyes, si no que no apoyan los cambios que ellos quieren hacer. Ya puestos, que digan que no se subvencione a nadie que no este afiliado a Greenpeace ya que todos los que no son afiliados estan apoyando indirectamente el cambio climático.