Hace 14 años | Por iken a greenpeace.org
Publicado hace 14 años por iken a greenpeace.org

Greenpeace celebra que la Comisión Europea haya tomado hoy la decisión de apoyar la inclusión del atún rojo en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Esto supondría la prohibición del comercio internacional del atún rojo del océano Atlántico norte y del mar Mediterráneo.

Comentarios

guguso

Pues para mí es una medida "agridulce", comprendo perfectamente el problema de una especie tan emblemática e importante como esta, pero debemos reflexionar: la medida ha llegado tarde, muy tarde y dudo que sea efectiva. Además creo que, como siempre, pagan justos por pecadores, hace muchos años ya que lo que se pide es que se pesque ciertas especies a la manera tradicional, que sin duda es respetuosa y sotenible. En el caso del atún rojo, la almadraba es un arte que data al menos de la época romana y que da de comer a algunas familias en la zona de Cádiz, si a esta gente le quitas eso que les quedará.
Los grandes siempre esquilman y destruyen, luego imponen la prohibición a los pequeños, menuda jeta!!!

D

Ya era hora.
Por fin hicieron caso a la manifestacion masiva en favor del atun rojo que hubo en Pozuelo

V

Ahora, que ya está casi exterminado después de años y años de protestas de grupos ecologistas (como éste y otros), ahora en Europa se deciden a protegerlo. Pues me parece que llegan demasiado tarde, porque es una especie casi exterminada. Eso y que los japoneses (los que más compran atún rojo del mediterráneo) van a pasar un kilo del acuerdo. Pero veremos, al menos lo han protegido, que no es poco.

kumo

Una pena, el Sashimi de maguro está bien bueno... Que se le va a hacer. si se extingue si que no va a haber sashimi para nadie.

#5 y 8 Cuando prohiban la pesca de la anchoa y esas cosillas que pescamos por aquí... a ver que decís.

k

#7: ¿te haces bocatas de atún rojo?

#4: los japos no pescan, lo compran a los pescadores locales, principalmente españoles. Si depredadores unos, depredadores los otros.

jsianes

En Barbate deben estar locos de contentos con esta noticia.... y los japoneses (que se los compraban a diario) ni te cuento..... Sinceramente, creo que la medida llega tarde. Dudo que la especie pueda recuperarse, podemos ir despidiendonos del atun rojo....

Gry

#6 Los japoneses no tienen problema, enviarán sus barcos de investigación al Mediterráneo para estudiar los atunes igual que hacen con las ballenas.

D

Esto es una excelente e importantísima noticia. A ver si dejamos de esquilmar los mares un poco.

D

Es normal, quien querría comer atunes comunistas (sonido de batería de fondo)

p

Con lo bueno que está, me parece bien. Dejemos que se recuperen y procreen alegremente esos pececillos... igual de un tiempo a esta parte podemos volver a hincarles el diente!

C

Noooooooooooooooo mis bocatas matutinooooooooooooooooos!!!!
Esto lo hacen para que compre cosas más caras en el super. Pues no lo van a lograr!!!! Me haré los bocatas de cocacola!!!

D

Una aclaración, Marruecos, al igual que otros paises del norte de Africa también captura el atún rojo y, si estoy confundido ruego me lo aclaréis, creo que se pasará por el "arco del triunfo" las medidas que adopte la U.E., con lo que los japoneses podrán seguir degustando el atún rojo igual que ahora con la única diferencia de que en lugar de ser pescado en España lo será en Marruecos. Como he dicho anteriormente si estoy equivocado aclarádmelo.

Un saludo

landaburu

Pues sí, a estas cosas son a las que se tiene que dedicar GR€€NPÍS, y no a hacer caja con el negocio del Calentón Global, o a tumbar políticos de todo nivel y elegidos democráticamente, sólo porque se enfrentan a sus delirios ecolojetas.

Atún rojo, la trajedia de los comunes.

Griton_de_Dolares

#2 Claro que si, el calentamiento global es un cuento de estos perroflautas.

Por favor...

landaburu

#3 de perroflautas y de millonetis, a costa de ingenuos aterrorizados por el nuevo clero de la Iglesia de la Climatología. (sí, esa ciencia que hace poco era minoritaria, prudente y respetable)

D

#2 No creo que la extinción de una especie sea para tomarlo a coña. Quiero pensar que ignoras el problemón que hay con el tema de la pesca del atún y otras especies desde hace años y no sabes lo que dices.

landaburu

#9 Precisamente de eso yo me preocupo, de PROBLEMAS CONCRETOS como éste, del cual siempre he estado informadísimo (lástima no tener un submarino de la IGM para hundir buques factoría, pimba pimba). Por eso me revienta que no se hable de este y otros temas y sí mucho de un supuesto y futuro aumento de 1,5 grados porque el C02 ha aumentado un 0.00000005%

Atún rojo, la trajedia de los comunes (repito)