Hace 9 años | Por Baco a publico.es
Publicado hace 9 años por Baco a publico.es

La mayoría de los alemanes considera "impertinente" la actitud de Tsipras y Varoufakis. Sólo un 10% de los germanos creen que los socios europeos deberían acercarse a Atenas. Relacionada: Varoufakis responde al Eurogrupo que de un ultimátum "nunca sale nada bueno"
Hace 9 años | Por bonobo a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por bonobo
a teinteresa.es

"En la historia de la UE, nunca ha salido nada bueno de los ultimátums", ha dicho Varoufakis en rueda de prensa tras el Eurogrupo en el que se han roto las negociaciones entre la UE y Grecia. "No tengo ninguna duda de que en los próximos días se retirará cualquier noción de ultimátum", ha resaltado. "Ignorar el principio de que la democracia puede cambiar un contrato entre los socios y este Gobierno, creo que tendría repercusiones bastante negativas para el conjunto del proyecto europeo", ha insistido.

Comentarios

Baco

#22 Completamente de acuerdo PythonMan8 pero además también son los Griegos que votan a Amanecer Dorado. No se puede separar al pueblo de los gobernantes, o acaso los nazis no eran alemanes. Todo este debate es maniqueo y pueril. Alguien necesita a alguien y necesariamente no puede imponer sus condiciones, es de sentido común.

Catapulta

#37 Entendamos que este debate eterno se resuelve con asumir que el votante medio no tiene ni idea de politica, es ignorante en materia, carece de tiempo para formarse y que su opinión es la opinión del entorno habitualmente manipulada por los medios.

Sabiendo esto es de entender que el ciudadano solo cambie de elección cuando parte de la masa se hace consciente de que lo que hay no le gusta y esto medra en la opinión social donde se propaga ese pensar en los propensos.

D

#37 Efectivamente, España la hizo, y ahora la paga. Era en España donde los adolescentes dejaban de estudiar porque les pagaban más en la obra que a un ingeniero informático en la oficina, era en España donde los pasapisos terminaban comprandose un piso con lo que habían especulado gratuitamente, era en España donde nadie tenía vergüenza de incluir el coche y todos los muebles en la hipoteca, y muy pocos de ellos se han quedado sin poder pagar el piso.

Que podemos poner a parir a todo el que queramos, pero mientras nos iba bien, bien poquito nos quejábamos.

Y a Grecia exactamente lo mismo. Cuando tenían el record del mundo de ciegos en una sola isla, no se quejaban. Hasta que les han cortado las gracias.

gauntlet_

#88 No creo que el problema del fracaso escolar haya estado vinculado a los sueldos en la construcción. Las notas de los alumnos y los datos de PISA no han mejorado con la crisis, y según tu teoría deberían haberlo hecho. La mayoría de las personas se compraba una primera vivienda y no pisos para especular. No sé en tu entorno social, pero en mi círculo no conozco a casi ningún «pasapisos». Los que hacían eso no han sido precisamente los más afectados por la crisis, así que tu noción de justicia poética creo que no es acertada. Los causantes de esto fueron los ladrones de ayer y son los mismos ladrones de hoy, y no los adolecentes que ponían bloques.

D

#88
Resulta que todo es muy justo y las consecuencias de un daño las pagan siempre los responsables de provocarlo por pura providencia (al menos en este caso).

Entonces el que haya mas de el doble de paro entre jóvenes que en el conjunto de la población significa que los menores de 25 tienen más culpa de la situación actual que los mayores.

Acojonante, los jóvenes deberían gastarse lo poco que ganan en cilicios y aun dar las gracias a sus padres.

pinzadelaropa

#22 en una cosa te equivocas, si que se exculpó de los pecados, los Alemanes posteriores al nazismo consideraron ilegitima la deuda por las indemnizaciones de guerra

pinzadelaropa

#22 y digo mas, solo el 11% de la deuda griega es real, el resto es intereses sobre los intereses de prestamos para pagar prestamos que pagaban a bancos pero ahora pagan a estados....tela

D

#53 ¿Intereses sobre los intereses? ¿Tú has mirado algún número por algún sitio? A Grecia se le está prestando el dinero a menos intereses que a Alemania, entre el 1 y el 3%, con carencias de 10 años.

I

#90 El problema de Grecia (y también de otros países) es que cambiaron la deuda de sus bancos privados por deuda pública, con los puñeteros rescates.

Es muy bonito que los bancos centro-europeos inundasen el sur de Europa con dinero para meterlo en cualquier cosa, sin control. 'Toma, te doy el dinero, tu verás qué haces con él, pero a mí me lo devuelves con su interés correspondiente.'

Los rescates que se han dado a los países para que no quebrasen sus bancos, han sido para rescatar a sus acreedores, a los bancos centro-europeos que prestaron su dinero. Y claro, cambiamos deudas privadas por deuda pública y ahora a apretar al país, a despedir funcionarios, no pagar pensiones ni nada, solo devolver deudas privadas reconvertidas en públicas por gobiernos traidores, por muy legítimos que fuesen.

eugenio.delrey

#22 Si el que la hace la paga ¿por que hacer responsable a un país cuando solo los dirigentes son ladrones y mentirosos? ¿acaso ellos recibirán la mayoría de la deuda que crearon?En el caso de los nazis Alemania fue perdonada por que no toda Alemania son los nazis. Los nazis son o eran un partido político...
Creo que el autentico problema de Siriza no es un no sabe perder sino que no puede perder a ellos les han impuesto estas condiciones y posiblemente ellos se las comerán con patatas (por si no quedo claro tampoco pueden ganar)
Sobre lo de los griegos los votaron y ahora ellos se lo comen ¿no pensaste que los griegos les votaron ellos hicieron lo que les dio la gana y ahora es Grecia la que se lo come en lugar de ellos?

eltercerhombre

#59 Si. Por mucho que te moleste debes pagar y pagarás por todos.

Es lo que tiene vivir en sociedad. Sus cosas buenas y sus cosas malas.

¿Que es maa rentable ser un loco de de la vida? Tal vez, pero no pienso probarlo.

D

#80 pues mira, que se lo apliquen los alemanes como me lo aplican a mi.

eltercerhombre

#85 Deberían, pero de momento aprovechan la situación de superioridad.

D

#59 ¿Has oído hablar de las islas desiertas? Es un sitio donde puedes vivir solo, sin que lo que hagan los demás te afecte en absoluto. A cambio, efectivamente, vivirás solo. Pero si quieres vivir en un sitio habitado, lo que hagan los demás te va a afectar, te guste o no te guste. Y contraer deudas colectivas por decisión del gobierno elegido entre todos es una de esas afectaciones.

D

#91 Joder macho, que demagogo más pésimo eres.

Si no has entendido los dos mensajes que he puesto anteriormente es que no vale la pena ni molestarme contigo. Porque hasta un crío de preescolar sabría hacia donde va mi mensaje.

¿Has pensado en informarle a Merkel sobre eso de las islas desiertas?

b

#22 Grecia lleva desde 2010 bajo supervisión de la Troika. 5 años donde las medidas económicas se dictaban desde el exterior. El camino de la austeridad no ha funcionado en todo este tiempo, los parámetros económicos son desastrosos y el único camino que dejan transitar es el ya recorrido. El fracaso económico en todo caso será compartido.

Si lo vemos en clave empresarial, una empresa en quiebra se deshace de los activos tóxicos y los que dan poco rendimiento malvendiendo ciertas secciones y cerrando otras. Después focaliza su negocio en lo que se le da bien e invierte en crecimiento. La clave es el crecimiento. No hay una puñetera empresa que saliera adelante únicamente con políticas de austeridad. Sólo hay que ver a los bancos: cerraban sucursales poco rentables y mejoraban el resto, cerraban delegaciones lejanas para concentrar el trabajo, prejubilaban donde hiciera falta y contraban donde estuvieran cortos de personal, estaban en quiebra y se gastaron millones en publicidad para recuperar la confianza de los clientes.

D

#61 El camino de la austeridad sí ha funcionado. Grecia ha llegado al superavit primario. Que ahora Syriza pretenda tirarlo todo por la borda y apuntarse el tanto de que le vuelve a pasar la factura a Alemania es otra cosa.

E

#22 Tu razonamiento seria lógico, si a Alemania no le hubieran perdonado el 98% de su deuda luego de haber perdido 2 guerras mundiales, y que yo sepa, a Hitler lo eligió su pueblo..... asi que si realmente Alemania hubiera pagado su deuda como le esta exigiendo a Grecia, no estaríamos hablando de este asunto.

C

#22 No tiene la misma responsabilidad el que comete un delito a espaldas del pueblo que el pueblo que les vota sin saber hasta donde llega la traición hacia ellos. Yo entregaría a los miembros del partido que mintió para entrar en la UE y que alemania los juzgue o los condene a lo que estimen oportuno, pero no se puede culpar a todo un pueblo entero de la irresponsabilidad de sus líderes igual que no se puede culpar a los alemanes de que sus irresponsables instituciones financieras, prestaran a los paises perífericos por encima de sus posibilidades mientras la fiesta iba bien y los alemanes eran beneficiarios en la balanza comercial intracomunitaria donde los españoles, griegos, etc... eran altamente importadores de productos de empresas alemanas. Esto ha sido una estafa y había gente que en parte disfrutó inconscientemente de la locura especulativa (los ciudadanos) y otros que disfrutaron conscientemente de esa misma locura a sabiendas de lo que ocurriría después (que ellos no pagarían el pato y lo harían los ciudadanos... incluso los que no hicieron nada mal)

Por cierto: ¿Hemos olvidado? Berlín animó a Papandreu a inflar artificialmente su déficit para justificar el rescate de Grecia

Hace 9 años | Por --236314-- a info-grecia.com


o Falsas creencias sobre la deuda pública
Hace 9 años | Por gallir a ctxt.es

aneolf

#22 Y en Grecia, igual que aquí, dichos gobiernos mintieron e incumplieron sus promesas electorales una tras otra. Esas promesas por las que se supone que fueron elegidos.

B

#22 Entonces... si aquí tenemos lo que tenemos y estamos comiéndonos las mierdas que nos estamos comiendo ¿es porque nos lo merecemos? Si hay un cambio de gobierno y hay que seguir pagando el pufo de las eléctricas ¿"os aguantáis por haber votado a los otros", en vez de nacionalizarlas? ¿Estamos tontos o qué?

D

#22 Segun ese argumento los alemanes deberían haber pagado con su vida, todos. A ver si va a resultar que la irresponsabilidad con el dinero prestado e invadir y matar a millones de personas es lo mismo.

D

#23 Que se los devuelvan a la Hitler; se supone que aún tienen garantia y hasta los plásticos del embalaje.

Baco

#1 Pues fíjate como serán los nuevos para que los alemanes prefieran malo conocido que bueno por conocer.

Yoryo

#29 Evidentemente que prefieren al manso conocido que al honrado por conocer, la de euros que se llevo el manso, una inversión a proteger.

Baco

#32 Bromas aparte no se puede meter al partido en el mismo saco que los que estaban antes y que en cualquier caso, antes y ahora, fueron elegidos por los griegos. Los alemanes (en realidad todos los gobiernos europeos) no quieren a este gobierno griego para darles más dinero, no se creen sus propuestas y medidas y creen (muchos otros organismos opinan de manera similar) que Grecia necesita un ajuste: que se paguen más impuestos, que se gaste menos, ... Y si no lo quieren hacer están en su derecho, faltaría más, para eso son un país soberano, pero también lo es la UE para prestarles más dinero.

D

#1 Cuando ocurrió eso que indicas el país ya estaba arruinado.

Si vais a explicar por que está Grecia como está, hacedlo bien y no mentir.

D

Qué cansino es to esto. Pues que no lo tolere y se atenga a las consecuencias, si es que las hay, pero que nos dejen en paz.
Vaya rollete con lo que hicieron unos, otros y los de más allá. Lo que hace un gobierno, guste o no al siguiente, va a ser su herencia. Punto final. #1 lol lol

nacco

#1 discrepo un poco, Grecia arranco con el Euro el 1.1.02 y para el acceso quien manipuló y estaba en el poder era el PASOK lo que excluye que ND siguiera manteniendo la mentira posteriormente.

e

#2 Eso les encantaría y todos los países del norte irían detrás.

Naeriel

#3 De los paises del norte solo Finlandia tiene euro

e

#11 He dicho países del norte, no nórdicos.

Naeriel

#12 Y cuales son los del norte entonces?

e

#13 http://es.wikipedia.org/wiki/Europa_del_Norte

En el contexto de la Unión Europea, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Alemania, Bélgica y los Países Bajos son a menudo vistos como las naciones que conforman la región septentrional de Europa.

Naeriel

#14 Si no especificas a que norte, mal vamos. De todas formas.... Belgica y los Paises Bajos norte; estan al norte pero son mas bien central en un contexto geografico.

Me quedo con el norte siendo Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega e Islandia.

"De cara a identificarla con un conjunto de países, podemos elegir este conjunto de maneras distintas; pero si queremos que Europa quede dividida en regiones disjuntas -sin países en común-, Europa del Norte incluiría Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca"

D

#3 Y se montarían una unión fuerte y solvente donde los que no cumplen no les acusarían de sus propios problemas.

No lo veo tan lejano.

LogicNotFound

#77 Y todos sus habitantes serian rubios de 1´90 de estatura,con grandes valores humanos/culturales ademas de estar dotadas ellas de grandes pechos y ellos de un pene de gran tamaño,por supuesto los perros estarían atados con longaniza,como reza el clásico.

D

#96 Eso ya no lo sé, pero en temas de solvencia se bastan con sus propias economías.

D

#2 Cuando toda la periferia esté hecha mierda, ¿qué crees que van a hacer? Y por arte de magia, con uno sólo de sus neoeuros o marcos o como se llame su nueva moneda, podrán comprarse aquíy en el resto de países el oro y el moro.

D

#30 ¿Qué periferia va a estar hecha mierda? Irlanda ya ha salido de los rescates porque ha puesto orden en su economía, Portugal está en ello, Italia no ha entrado, nosotros somos el país de mayor crecimiento de entre los grandes,...

Queda Grecia. Qué curioso.

s

#93 Yo no se en que mundo vives, Irlanda tiene una deuda impagable, Portugal mejor no hablamos e Italia y España como digan de especular como en el 2012 a ver si dices que estamos muy bien.

emilio.herrero

#48 jajajajaaj POLE.
Estoy contigo, si la opinion de la mayoria de los españoles fuera la que tiene el meneante medio, el PP no estaria en el poder y Esperanza aguirre estaria en el exilio, y fijate que la realidad es muy distinta, su opinion representa una opinion minoritaria pese a que muchos creen que no que se creen poseedores de la verdad absoluta.

M

#5 Pues al menos aqui en España la mayoria pensaria igual que los alemanes estando en su posición... Si a nivel interno la mayoria de habitantes de las regiones más ricas ven con malos ojos que se apliquen politicas "solidarias" con las regiones más pobres imaginate lo que pensarian de perdonar deudas a un pais que está a miles de kilometros y con una cultura y sociedad muy diferentes.

gz_style

#21 Es algo más que una performance esto. Ya me gustaría a mí ver a nuestro gobierno con una actitud similar a la griega.

Wakkatela

Meh.... si yo fuera Grecia me montaría mi propia moneda.

Con casino.

...y furcias!

Es más, paso de la moneda.

Y del casino!

D

#34 ...Y de legalizar la marihuana, y tener su propio paraiso fiscal, y sus bases Chinas y de Corea del Nort...

D

#50 Pues lo de legalizar la grifa y las "prestiputas" no estaría nada mal.

JohnBoy

Relacionada:

Grecia retira la ley de los desahucios, uno de los problemas de Tsipras con la Troika

Hace 9 años | Por chisqueiro a cadenaser.com


Grecia podrá ir soltando todas las bravuconadas que quiera de cara a sus electores, pero al final necesita el dinero y la prórroga del acuerdo. Y no, el ir de chulo cuando tienes una baza perdedora y los otros lo saben no mejora tu punto de partida, sino que empeora tu posición negociadora.

c

Veremos. Es Grecia quien necesita el dinero...

AaLiYaH

A ver si es verdad, que Tsipras ya ha cedido a la ley antidesahucios....

Viendo la cabezonería teutona de sociópatas (nada nuevo bajo el sol, ahí está su historia para hacerse una idea), a Grecia no le queda más que salirse de Europa, declarar la deuda como odiosa y mandarnos a tomar por el culo.

La UE se irá a pique, pero sinceramente, prefiero estar sola que mal acompañada. Esta mierda de conglomerado de esclavos al servicio de los intereses y bienestar alemán se lo pueden meter por el culo.

PD: Me llama la atención el sindrome de estocolmo de algunos. Los alemanes dilatandonos los esfinteres desde hace una década (o hace un siglo si nos ponemos exquisitos), y vosotros encima pedís más? lol

D

Los otros 25 países de la UE o son lacayos de Alemania o no pintan un carajo en los organismos europeos, es preocupante el grado de control que tiene Berlin sobre Bruselas.

JohnBoy

#7 O pintan también ,y tampoco tienen interés en seguir prestándole a Grecia, porque su población no quiere (cosas de la democracia) o no les interesa.

Sólo Francia está apoyando relativamente a Grecia, mientras que Italia, que les prometió que sí, que muy colegas, que todo lo que digáis está pasando bastante de mojarse. Y de los nordicos mejor ni hablemos.

D

La solución es clara. Una batalla a muerte o hasta la rendición en el barro televisada entre Merkel y Varoufucker y que el destino decida quién tiene razón. Todos lo queréis y sabéis que es la mejor respuesta ante problemas de este calibre.

Se permiten apuestas.

D

En unas noticias pone que Grecia se baja los pantalones. En otras, que naranjas de la China.

Que se vayan todos a freir espárragos ya.

D

#24 Hay mucha intoxicación, va a haber que esperar unas semanas para poder analizar con calma lo que ha sucedido. De todas formas yo apuesto por el Grexit. Para bien o para mal.

D

#24 uf, habia entendido otra cosa: algo así como que grecia se baja los pantalones y en lugar de h...vos hay naranjas...de la China.

M

#66 No, más bien seria:
-Crediagil digame.
-Quiero un credito, estoy en la ruina no tengo ni para comer.
-Muy bien no se preocupe señor ¿cuanto necesita?
-3000€
-Muy bien señor mañana los tiene en su cuenta, pero sepa que le vamos a enviar a tres empleados de nuestra empresa que van a ir a su casa garantizar que nos pueda devolver el dineo. Van a comprobar que no enchufen la calefacción, que no compren carne o pescado que con macarrones y galletas se come muy bien, el internet lo quitamos, y ya de paso exigimos derecho de pernada sobre su hija de 19 años ... y nada de malas caras ni actitudes chulescas ehhh??.

Veelicus

#69 En realidad de esos 300 Euros, 250 los tienen que devolver en pocos dias para pagar parte de los intereses de esos 300 Euros, con lo cual les quedan 50 euros para usar y una de deuda de 300 Euros.

Tao-Pai-Pai

Es que tiene cojones que le dejes dinero a un yonki y después se niegue a pagarte y encima te chulee. Muchos aquí también estamos con Alemania.

Angelusiones

#10 pues date cuenta deduzco como creo que eres español, aquí el yonki eres tu y dentro de poco van a enviar a los alemanes como están haciendo con Grecia.

Seguro que eres de los típicos autonomos empobrecidos que luego votan al PP, con ojos por fuera cegatos por dentro.

Tao-Pai-Pai

#16 Yo vivo en UK desde hace años. Por mí como si os meten los Panzers.

Angelusiones

#18 ok perfecto, ahora entiendo tu falta de empatía, te pareces mucho a los especuladores de la City, así que estas en el lugar correcto.

H

#20 Es un troll que siempre está escribiendo chorradas en las noticias. No le hagas ni puto caso.

bkavidalster

#20 dont feed, dont feed

D

#18 pues entre lo que os ayudo el resto y además tuvo que ayudados una ex colonia, cas se sienta el führer en el trono de Inglaterra y desfilan sus pan er por londres.
Cuidadito con lo que deseas.

painful

#10 #19 ¿No será, más bien, que a ese yonki, a sabiendas de su condición, en vez de dinero le estaban dando la droga y que ahora quieren cobrarla, sin importarles que ya esté moribundo y terminal?

s

#19 Más bien lo Alemanes han hecho un plan Pibe con los países del sur. Les han dado dinero a espuertas para que se lo gasten en sus BMW y Mercedes. Te doy 1000 y recuperó 1500 y encima te tengo endeudado por 1000. Hasta ahí todo bien, culpa de los del sur por tontos pero ahora que cojan y pasen la deuda de sus bancos a todos los países de Europa, eso ya es harina de otro costal.

landaburu

#10 tienes razón, por lógica y por cómo se te tiran a la yugular

D

Esto sin contar que el actual presidente del BCE falseo las cuentas griegas cuando dirigia la filial de Goldman Sachs en Europa....para subir su prima de riesgo y meterles doblado el rescate

D

Los amigos de Rajoy.

Veelicus

Lo que ha pasado en Grecia y en España es bastante parecido.
Deuda privada que los gobiernos de turno convierten por arte de magia en publica.
Y entonces es cuando se dice qe la culpa de de los griegos y demas...


Mentira, la culpa es de quien no tiene cojones de decirle a un banco "ustedes van a quebrar, los fondos hasta 100.000 euros los aseguramos nosotros, pero el resto vale 0"

D

No lo toleran, vale pero el ultimátum sigue ahí. ¿Ahora qué?

* Bancarrota y corralito dentro del euro y la UE.
* Bancarrota, corralito fuera del euro y la UE. El tratado de Lisboa deja claro que no puedes abandonar el euro dentro de la UE una vez lo has adoptado.
* Tragar con el acuerdo de Nueva Democracia de 2012, con algún cambio simbólico como mucho.
* Financiación de fuera. Hasta ahora nadie ha mostrado el más mínimo interés en financiar a Grecia excepo la Troika.

lameiro

#40 Cualquier cosa es mejor que lo que tienen ahora.Estar fuera del euro no es ningun drama.

D

#68 Yo no entro en eso, no tengo una bola de cristal. Estar fuera del euro no es un drama; pero la transición con devaluaciones, bancarrota y corralito lo será. Otra cosa es que después de un par de años bastante jodidos podrán hacer algo por su economía. Además los últimos 5 años han sido un drama, y no hay garantía de que las cosas mejoren siguiendo por este camino. Nada hace pensar que la UE y/o la troika van a ayudarles si aceptan seguir con el memorándum, por ejemplo el BCE ha excluido a Grecia del programa de QE explicitamente, cuando es el país que más lo necesita.

Yo solo he enunciado las opciones. ¿Qué piensas tú?

D

Que extraño que los alemanes no sean tan contundentes con Rusia como con Grecia, ahí si no es por USA, Putin ya tendría toda ucrania y empezaría a mirar con ojitos a polonia .

Cuando aprenderemos los Europeos que cada vez que giramos la cabeza y dejamos de vigilar a Alemania media europa acaba en ruinas.

D

Grecia poquito a poquito aceptando todas las condiciones de la troika.

La realidad siempre termina destrozando cualquier argumento populista.

L

Para mí esta claro, si se les dejase votar a alemanes y griegos sobre un posible acuerdo, seguramente ninguno saldría respaldado. Por eso llevo años pidiendo lo mismo, o un acuerdo muy bueno y con respaldo popular o cada uno por su lado.

D

#44 No es así, primero que pague el deudor más antiguo, Germania.
Luego se tratará el resto.
Vendo palomitero casero con garantía.

D

Que graciosos estos griegos. Teatrillo de cara a la galería "Nosotros lo intentamos, pero no pudimos con Alemania". Que Grecia se vaya del Europa les importa bien poco. Y los 300.000 millones, Alemania podrá asumir su parte ¿ Los demás ? Por eso Italia y Francia están intentando que se llegue a un acuerdo. "Oye ¿ y lo mío ?" dicen italianos y franceses. Y seguramente, los españoles.

Y los griegos a bajar el lomo, y bajarse los pantalones. Que para eso lo inventaron.

Caco34

Al margen de la terrible injusticia que se esta cometiendo -y se pretende seguir cometiendo- con Grecia (y otros socios como Portugal, Irlanda y la misma España), lo más vergonzoso es ver la babosa actitud de Rajoy (& Co.) siendo más inquisitivo que la propia Alemania, agradeciendo así que le dejen ser el felpudo de Merkel.

D

que les follen a los germanos...

D

Los delincuentes, cómo no, plantando cara: también son sinvergüenzas, no lo olvidemos.

raistlinM

Bravo por Syriza!

G

Al final los griegos se están bajando los pantalones en todo.

Ni ley de desahucios, ni na de na.

El 27 (porque el sábado no trabajan) se bajaran los pantalones con esto también.

u

Traduciendo: No me sale de ahí pagarte lo que te debo y no pienso ceder (populacho: ole ole)

Por lo bajini necesito mas pasta o esto se va al garete.

Indistintamente de que estén donde están por culpa de desalmados y desgraciados cada uno con su culpa la realidad es que el que les tiene que dejar la pasta, es al mismo al que ya se la deben y si ve que no cumples no te dará mas...

Solucion haz un trato con los árabes que tienen billetes

cosasparapensa

fuera ya hombre si no quieren respetar lo ya acordado, tanta tonterías, necesitan la ayuda de toda EU y ademas van de listos

M

#36 Si se van sin pagar, el que pierdes eres tú.

cosasparapensa

#38 como que no hay armas para hacerles pagar se les puede invadir y en menos de un mes el país entero esta ocupado o se les puede meter un embargo como a Cuba y se puede renombrar el país como zoo de los morosos y caraduras

M

#73 Me tomas el pelo, no? Si tú prestas dinero a alguien que debe un 200% asumes un riesgo. El problema es que Europa es AVALISTA de dicha deuda.

D

No se imaginan los griegos la hostia padre que se van a dar con semejantes impresentables en el poder, tienen los días justos para recapacitar y no acabar como lo hizo argentina en los Noventa.

emilio.herrero

- ¿Que modelo te gustaria votar para España?
- El modelo de Syriza o Venezuela por supuesto!!
- Y por cierto, ¿a donde dices que te vas a ir a buscar trabajo?
- A Alemania!!

Veelicus

#55 A quien quieres mas, ¿a papa o a mama?, en tu caso la respuesta seria. "a quien tenga mas pasta"

J

Ojala y Grecia le meta un palo por el culo a toda la cúpula mafiosa alemana

1 2