Hace 9 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

El ministerio de Finanzas heleno ha hecho públicos a través de Internet este miércoles sus documentos de negociación en las dos últimas reuniones del Eurogrupo dedicadas al futuro del rescate de Grecia, incluyendo las intervenciones a puerta cerrada ante sus socios europeos del ministro Yanis Varoufakis. Entre los documentos publicados se encuentra también un polémico borrador de comunicado sobre la extensión del actual préstamo a Grecia atribuido al comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, que Varoufakis dijo que estaba dispuesto a

Comentarios

Wayfarer

#2 #6 Ya te digo. Esto es un ejercicio de transparecia ue muy pocos estarían dispuestos a hacer.

ReySombra

#9 Pero lo bueno es que está en nuestra mano, no hay ninguna razón que nos impida votar a partidos transparentes y participativos.

D

#8 Este año Podemos comprobarlo.

D

#8 Y ahora les apoyan el 83% de los griegos:

http://electomania.es/grecia-syriza-arrasa-en-el-primer-sondeo-tras-las-elecciones-triplicando-nd/

¿Sabes cuántos españoles apoyan al gobierno de Rajoy?

victorjba

#30 Con suerte, su mujer. O igual ya lo ha mandao a dormir al sofá

D

#8 El 36'3 % del 63'9 % = 23'1957 % del censo de griegos. Lo digo porque aquí en España se suelen hacer cuentas parecidas con las mayorías de PP o PSOE (lo cual, por cierto, me parece muy correcto cuando se hace).

emilio.herrero

#4 ese pueblo que les a elegido es el mismo que el que eligio a un gobierno que durante años les a llevado a la ruina. Nada mas que añadir.

D

#37 Ese pueblo, como el nuestro, vio traicionada su confianza. Veremos si el nuestro es capaz de reaccionar igual.

emilio.herrero

#40 Ese pueblo vivia muy comodo,no pagaba impuestos ni Dios, 25% de su poblacion activa funcionarios, centenares de empresas publicas donde se despilfarraban millones con amiguetes a dedo y sueldos desproporcionados (El caso del hospital que tenia contratados a 50 jardineros y tenia 2 macetas a su entrada) ahi la gente votaba a esos partidos por que estaban comprados, por que con esos partidos tenian el choyo asegurado tenian por asi decirlo su renta basica universal, insostenible, injusta e insolidaria, un gobierno que ademas mintio al eurogrupo falseando sus cuentas para decirnos que todo iba viento en popa. Ese pueblo al que ahora envidian muchos es el mismo que votaba al PASOK para vivir del cuento. A mi envidia ninguna, son una panda de irresponsables que han querido vivir del cuento que ellos mismos inventaron, estan donde estan por lo que ellos decidieron en las hurnas, lo que no puedes es prender fuego tu mismio a tu casa y luego ir diciendo que eres un heroe por salvar al gato.

JanSmite

#1 No, no es troleo al poder, es LA CIUDADANÍA, que es quien debería ostentar y ejercer el poder, poniendo en evidencia a los burócratas que lo han secuestrado, que basan sus negociaciones en hurtar información a la gente de a pie, haciendo acuerdos sin que se conozcan los detalles, detalles que normalmente avergonzarían a cualquiera con algo de ética, para después decir que hicieron todo lo posible, que la otra parte era irresponsable, etc., etc. En fin…

D

#27 Pues este señor, para los de la derecha, es satanás en persona, como Pablo Iglesias. Claro, porque les empieza a joder el negocio de la Cosa Nostra.

ReySombra

#22 Eso lo dices por ti, ¿no? Porque lo que enlazas es bueno para Grecia...

D

#24

Ya lo decia esta mañana

mentiras-pp-sobre-dinero-prestado-grecia/c027#c-27

Hace 9 años | Por pepeneitor35 a eldiario.es



Menudos vende motos que sois

D

#18 ¿De qué iba el tema que decías sería casi seguro?

c

Mi apuesta sobre Grecia:
Va a pedir la ampliación del rescate y va a conseguir que le bajen el objetivo de superávit primario al 1,5%. Así Tsipras puede vender una victoria parcial y los alemanes otra.

D

#7

Lo que ha conseguido es bajarse los pantalones

D

#13 Cualquiera lo diría, viendo como tu reacción.

WarDog77

#13 Empiezas a dar pena
¿cuanto llevan en el gobierno? ¿que medida han podido tomar en estos días que cambiase la situación que llevaban a la negociación?
Ya veremos si dentro de cuatro meses puedes decir lo mismo

D

#63

Claro ...la herencia recibida ...esto me suena

WarDog77

#64 ¿Cuantos DIAS llevan gobernando? No seas hipócrita anda.
Dentro de 6 meses (cuando hayan tenido tiempo de hacer algo) hablamos

D

#65

¿ Cuantos dias se necesitan para incumplir el programa electoral ?

A ver si te entiendo: dentro de los primeros 100 días sí puedes incumplir lo que prometiste ¿no?

WarDog77

#66 En realidad se tiene para cumplir el programa electoral hasta las siguientes elecciones (salvo que hayas dado fecha)

D

#67

Pues ya lo ha incumplido ¿ qué se debe hacer si se incumple el programa electoral ?

WarDog77

#68 Repito: tiene de plazo hasta las siguientes elecciones (4 años)

D

#69

Pero vamos a ver. Que más zoquetes y no naceis.

Tienes 4 años para cumplir tus promesas.
Pero aquí hablamos de que ha tardado 1 mes en INCUMPLIR la suyas. NO hace falta esperar 4 años porque YA HA INCUMPLIDO.

Joder, mira que sois fanáticos

Sofa_Knight

#7 Es que eso sería lo lógico. Dos partes parten con un objetivo y se encuentran en medio. Todo lo demás es imposición.

d4f

#19 No se en que mundo vivís, vete a negociar la hipoteca con el banco y cuéntale eso de que lo lógico es encontrarse en el medio, a ver que te contestan.

No es cierto que lo lógico sea encontrarse en el medio; dependerá de cuales son las posiciones de partida y de lo que cada uno tenga que ganar o perder.

Trimax

Inaudito! Haciendo públicas las negociaciones que afectan a todos los ciudadanos!
¿Qué será lo próximo? ¿Cumplir los programas electorales?
A este paso no sé donde vamos a llegar. Estos nuevos políticos ya no respetan las tradiciones.

D

#44 "¿Qué será lo próximo? ¿Cumplir los programas electorales? "

Si renuevan el rescate con todas o casi todas las condiciones del actual MoU, no.

thingoldedoriath

No se en que acabará lo de Grecia y la UE; pero este tipo Yanis Varoufakis está yendo a la batalla como un verdadero samurái.
Y me encanta; porque sus oponentes tienen pocas opciones. Ninguna de quedar bien...

D

Con dos cojones sí señor. Igual que la mierda que tenemos gobernando España. Por suerte les queda poco, pero estad seguros de que hasta el último segundo nos joderán todo lo que puedan.

ReySombra

#10 Es que si este tipo de reuniones fueran públicas luego Marianín, por ejemplo, no nos podría vender la moto de que "el que he presionado he sido yo y he conseguido una línea de crédito chupiguay de la muerte".

D

De todas formas, aunque está muy bien, no perdamos de vista que lo mismo más que por respetar al pueblo lo veo una buena estrategia en la negociación para no perder apoyo popular. De esta forma por un lado están más fuertes ante Europa y por otro el pueblo podrá soportar peores resultados.
Pero dicho lo anterior, esto debería ser lo normal.

D

Cono que malos son que enseñan al pueblo lo que negocian

Solps

#5 "La verdadera fuerza no se mide por quién has derrotado, sino por aquellos que has defendido..."

D

#51 Muy buena cita, me gusta mucho

Solps

#54 Ná, se la robé vílmente a un tuitero inspirador.

D

#55 Bueno es buena y ademas muy acertada gracias por compartir cosas asi

Solps

#56 Mientras no me cobres copyright... lol

p

La noticia es que esto tenga que ser noticia.

bulo

Syriza esta dando ejemplo de lo que es democracia.

Daba gusto escuchar a Yanis dando la rueda de prensa y respondiendo a las periodistas.

D

A este paso los "PIGS" van a salvar Europ(ut)a. Y eso un buen español no lo puede permitir.
Españoles!!!! levantaos en armas contra los que quieren arrebatar el poder a los que os oprimen. Por Dios y por España!!!!

inar

#15 buen español Se dice español de pro

D

#15 Vendrán las hordas marxistaaaaaaaas

D

Tremendo susto se van a llevar los del PP cuando la gente comience a encontrar lo que aparezca sobre el gobierno de Rajoy en esos documentos. Y mucho más cuando Podemos publique todo tipo de documentos del gobierno al llegar a ser gobierno.

D

¡Qué envidia de gobierno, coño!

cosasparapensa

a ves si Grecia se niega a aceptar este dinero http://menea.me/1ej0r

strider

¿Cómo es posible que no me haya enterado de esto en la tele? roll

D

En España tenemos una demo, como con el software, de lo que es la transparencia, el gobernar para el pueblo, la democracia y demás... a ver si se marcha el PP y nos dejan ponernos la versión final con todos los parches anticorrupción aplicados y un sistema descentralizado

a

#0 pusiste en tecnología cuando claramente no lo es.

franciscojeda

Por lo menos esta haciendo lo que prometio en campaña, enfrentarse a Alemania y la UE para intentar rebajar la deuda. Admirable y espero que le vaya bien, sobretodo por el pueblo Griego y egoistamente, por nosotros, porque esta mostrando el camino a seguir y que por activa y por pasiva nuestros "gobernantes" dicen que no puede ser, que se acaba el mundo, que arderemos en el infierno.....

espec.tro.1232

Tsipras es dios y pablemus su caudillo; casta planetaria, banqueros de wall street, esbirros del capital, poderes del mal, fascistas trasnochados, gauche caviar, nihilistas, reaccionarios, hipsters, nacional católicos, concursantes del salvamento de lux, indas y marhuendas: TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC

D

#23 Es tecnología anticorrupción, antimafia y anticasta de avanzada. El estado del arte.

d

Hoy he visto algún artículo en la prensa alemana escandalizándose por estas revelaciones. Los burócratas de la UE no están acostumbrados que la opinión pública pueda estar informada al detalle de los tejemanejes que se realizan en las reuniones. Van de demócratas, pero cómo les jode que el pueblo conozca sus actos y pueda así juzgarlos.

c

¿Alguien ha podido descargar el comunicado de Grecia? Porque la noticia, para variar, está incompleta al no tener un enlace a dicho comunicado o acta de reunión o lo que sea(quizás es que no soy capaz de encontrarlo).

Si dicen que estuvo pero desapareció lo tendrían que haber descargado y publicado en su día y no que sea noticia 4 días después.

PisoFinCasa

Esto es lo malo de prestar...que pierdes el dinero, el amigo y encima eres el malo!!!

Pero el prestamista ha de adecuar la forma de pago a la realidad, de otra forma caerá en usura!

D

Aquí hay mucho adulador de Grecia pero todo el mundo quiere vivir en un país que no esté en quiebra. A ver si se aclaran.

cosasparapensa

un error que les van a salir muy carro a los griegos

D

Estos de Grecia son como los vecinos de tu bloque, que nunca pagan la comunidad, y que después se ponen chulos cuando les reclamas que paguen lo que deben.

Esta banda de sujetos son igualmente despreciables y merecen los mismos epítetos que todos (sí, todos, también los berzotas) dedicamos tales vecinos morosos.

R

#38 En cambio Bankia, Leman Brothers y los que han hecho que los pisos valgan una cosa que es imposible pagar... o que suben los alquileres porque controlan todos los pisos... estos son buena gente. Los que estafan con preferentes.

powernergia

#38 ¿No te da la cebolleta nada mas que para esas simplezas?