Hace 13 años | Por mdomata a cincodias.com
Publicado hace 13 años por mdomata a cincodias.com

Tal y como informa la BBC, Grecia ha descubiero que el Estado ha estado pagando pensiones a jubilados ya fallecidos. Y es que el país heleno ha descubierto que 321 pensionistas que figuraban en registro con una edad superior a 100 años habían muerto, mientras que su prestación continuaba ingresándose. George Koutroumanis, segundo del Ministerio de Trabajo, ha calificado la situación de "increíble" y ha señalado que ahora el Estado está revisando los casos.

Comentarios

elsofa

Tambien a subido las ventas en Grecia de pelucas de vieja

Geriatric

Y de momento sólo han empezado con los que superaban los 100 añitos.

D

Seguro que más de uno de los que hacía este chanchullo estaba en primera fila en las manifestaciones contra el gobierno.

D

Coño y en España el PPSOE recibe votos de jubilados ya fallecidos y no les veo protestar...

w

Sucede en todos lados, yo en España conozco dos casos en el que despues de fallecer, se siguio ingresando la pension y los hijos callaitos y sacandole provecho, lo malo de esto es que tarde o temprano los datos se cruzan en algun lado e inevitablemente te cazan y tienes que devolver la pasta

StuartMcNight

#19 En España las entidades bancarias donde se ingresa la pensión estan OBLIGADAS a pasar controles de vivencia periodicos. La periodicidad de estos controles la fija la seguridad social en función de la edad y el estado de salud. Además, cuando se pasa el control de vivencia lo haces con tus datos de trabajador, así que si luego resulta que es una estafa saben a quien pringar.

Por tanto en este caso que tu dices o bien hay alguien en el banco que se jugaba su trabajo o hay algun medico firmando el papel de "fe de vida" que se jugaba su puesto de trabajo.

Todo es posible, pero en España es complicado estafar más alla de 4 o 5 meses sin que rueden cabezas. Y que alguien se juegue su trabajo por una pension de las de hoy en día(que solo valen como un sobresueldo) es realmente estupido.

#22 ¿Tú te has revisado lo que has escrito antes de darle a enviar? Menudo monton de chorradas una detrás de otra. Y por cierto, que vida más triste tienes si esa es la realidad con tus abuelos.

w

#24 Pues me dejas un poco descolocado, ya por curiosidad pregunte a mi padre que lleva casi 11 años jubilado, segun el le pidieron algo parecido a lo que comentas ( Fe de Vida ?? ) una sola vez y fue aproximadamente a los tres meses de empezar a cobrar

StuartMcNight

#25 Seguramente tu padre vaya al banco de vez en cuando y dado que no hace falta avisar, el empleado mirara el DNI(o le conocerá) y verá con sus ojos que está vivo y le pasará el control.

Además, antes no, pero recientemente las cuentas quedan bloqueadas(no enteramente, solo la parte de las pensiones que no se ha justificado que la persona esta viva) si hace más de 2 o 3 meses desde la fecha limite para el ultimo control de vivencia. Por eso te digo, seguro que hay gente que estafa, pero resulta cada vez mas dificil hacerlo.

Si siente curiosidad, dile a tu padre que la proxima vez que vaya al banco pregunte cada cuanto le pasan el control de vivencia.

Dark_

Muy fácil, que devuelvan el dinero. ¿No?

j

es españa es similar .. pagamos a funcionarios por doquier.. y politicos de pacotilla.. .. unos muertos otros corruptos..

D

#6 Aún no he conocido político íntegro (aunque espero que exista). Sí que conozco funcionarios competentes, así que discrepo en parte. Bastante.

D

Jaja esto pasa en todo el mundo supongo... en Argentina ha habido miles de casos por ejemplo

N

#3 solo en los paises menos serios

como argentina

d

esto es igual que la pelicula "Carne de gallina", jajaja

areska

Cuando creías que ya lo habías visto todo, ...

Nekmo

Esto ocurre en todos lados, y seguro que no es el motivo de la crisis...

gonzaloab

En el título pone "descubiero" dónde supongo quiere decir "descubierto".

Seta_roja

Pues por mi tierra no solo cobran la pensión... ¡Además van a votar!

D

corrupcion , quien me ha llamado ?? españa va por el mismo camino

D

Que bien, siempre me preocupo como costear mi vida cuando estuviera criando malvas

el-ranero

En España los fallecidos hasta votan jaja.

sarvadohh

"ha explicado que esos controles ya han permitido detectar 321 casos de jubilados "fantasmas", en los que la pensión seguía siendo abonada pese a la muerte y, en muchas ocasiones, cobrada por los familiares."

¿Por qué será que no me lo creo? Huele a fraude de lejos, sueldos gratis para amigos, hermanos, primos, etc.

a

No me extraña, con tanta cuajada y tanto yogur griego que todo el mundo llegue a los 100 años. En españa nos dedicamos a atiborrar a pastillas a los jubilados, ponerles telebasura y prohibirles ir al parque ni que sean visitados por sus nietos. De esta forma, lo extraño es que tengamos mas de 500 jubilados de mas de 75 años. (progreso que se llama)