Hace 8 años | Por txillo a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por txillo a actualidad.rt.com

Las elecciones parlamentarias anticipadas se celebrarán en Grecia este septiembre, ha informado un canal de televisión local.

Comentarios

tiopio

#16 Gran análisis.

D

#16 Vamos, que una limpieza en el partido. Al final es para lo que le va a servir las urnas, ¿para quitarse de enmedio a los totalitarios que amenazan con salir del armario?

Yo estoy con Tsipras, que entiendo que los griegos quieren ser Europeos, y los "totalitarios" son los que quieren imponer sus ideas sin referendums. Hay una izquierda que solo pregunta al pueblo para que les den la razón.

D

#68 Pues sí.

Y fijate que la situación de Tsipras vs nucleo duro de Syriza es casi calcada a la Pablo Iglesias vs nucleo izquierdista de Podemos.

La diferencia es que Tsipras actua como presidente de Grecia, y eso le una fuerza que Pablo Iglesias no tiene. De hecho, si las elecciones en España hubieran sido hace unos meses, probablemente Podemos hubiera ganado, y probablemente Pablo Iglesias estaría aprovechando para hacer una limpia en el partido al modo de Tsipras.

D

#76 Es natural... la mayoría vive en la inmediatez y gobernar es a largo plazo, donde se impone la realidad, en este caso, que los griegos quieren ser Europeos.

D

#76 La democracia participativa es muy bonita y mucho parece bueno se llena la boca con ella para no salir del armario. Pero cuando llega la hora de la verdad, de tomar decisiones, es cuando salen y se ve que lejos de democratas son democratas representativos, de esos que creen que tienen legitimidad para poner en practica su ideología, aunque no tenga un apoyo mayoritario. Es el modus operandi del PP, y su reflejo en la izquierda ansia esa "autoridad" para despreciar a la mayoría.

¿Será Pablo un Tsipras o un Varofücker? Si es un Varofücker es un totalitario que no respeta la voluntad mayoritaria del pueblo griego a ser europeos.

JepGambardella

#16 O quizás los griegos eligen un nuevo gobierno de otro partido, y pueden decir aquello de "las deudas y los acuerdos firmados son de otro gobierno anterior, no nos responsabilizamos" y patada para adelante. No me sorprendería a estas alturas.

D

#16 Si ha dicho que iba a dimitir, no?

elpelodeannagabriel

#97 Sí, ha sido bestial, me dice que el Periódico manipula mientras que RT es la luz de la verdad, le paso #20 y este me responde con enlaces de otros medios, pero ninguno de el periódico. #34
Que ande yo defendiendo a la prensa catalana, peramordedeu.

#43 Todo el mundo ya sabe que ser proruso es malo ahora hay que enseñar que proamericsno también

D

#35 ¿otra vez atribuyéndome tus ideas? Yo he avisado, tu eres el que habla de comparar y luego dice que no se puede.

¿Cuando superemos el 175% de deuda que diras? ¿FUCK? Como tantos que pensaban que la vivienda nunca bajaría. El futuro para unos es el mes que viene y otros nos curramos el que sea dentro de 2 años.

angelitoMagno

#46 Pero si el que ha sacado la comparación con España has sido tu

Y yo no he dicho que no se pueda comparar. A mi me gusta hacer comparaciones. He dicho que la situación de España no es la de Grecia. Su deuda es mucho mayor.

D

#52 Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar.

Yo he avisado, tu has entrado al trapo de la comparancion. Y en todo caso ¿en serio que no se puede comparar España con Grecia? ¿Te acuerdas cuando grecia supero el 100% de deuda? Años previso a Maastricht cuando aquí íbamos por el 60%.

LuisPas

ahora es cuando vinen los neonazis o esperamos un poco mas?

ipanies

#1 Ya, muchos griegos pensaran, si por las buenas no se puede, vamos a probar por las malas...

CacaSonriente

#1 Veo lógico pensar que si te decepciona por blando Syriza, votes al KKE. No veo mucho sentido el cambio de voto de Syriza a Amanecer Dorado... Aunque todo puede ser.

D

#1 Me temo que muchos griegos lo van a ver cómo la última salida después de la "traición de Tsipras".

Ya soy demasiado mayor por lo que me quedaré con las ganas de saber que dirá la historia sobre estos tiempos.

P

GO, GO Varoufakis

D

#6 me temo que Varofücker era todo aire, que el es de los que si se tiene que ir se va, pero la mayoría de los griegos quieren ser Europeos, y no les culpo, que si no es por Europa ZP seguia negando que había crisis y a saber que gilipolleces hubiera hecho Rajoy.

b

#6 ¿Otra fiesta de la democracia? El lider norcoreano va a tener un septiembre atroz.
A ver si nos va a fastidiar con otro "festival del uranio"...
(Para el que no lo sepa

D

#89 La he estado buscando y parece que la fuente original fue Pravda, aunque estoy bastante convencido de que yo la leí por RT. De todas maneras gracias por los enlaces, y así se puede comprobar que la barbaridad se extendió bastante también por los medios de comunicación patrios.

D

#17 Hombre el nuevo gobierno puede elegir entre memorándum bajo supervision de los acreedores o salir de la UE.

Así que tiene alguna importancia, y siempre hay opciones aunque ninguna te guste. Además hay cosas como derechos de homosexuales, separación entre iglesia-estado que a la troika no le importan y un gobierno de izquierdas aún podría tocar.

D

#28 no hay opciones, los griegos quieren ser europeos. Tsipras se quita a los anticapitalistas que quieren marcharse de Europa y todos contentos.

IanCutris

#17 no, lo que importa es que Tsipras ha incumplido su programa y convoca elecciones por ello. Más o menos como en España

D

#42 DIRECTOS, que te comes las palabras. A ver si espabilamos en comprension lectora.

Ovlak

#53 los intereses militares de Rusia en el Mediterráneo son totalmente secundarios e indirectos, segurísimo. En Ucrania también solo desean que las regiones del este sean independientes y democráticas. .
Y Obama sólo forzó el acuerdo de Grecia con la UE porque le daban pena los pobres griegos fuera del Euro.

D

#63 hombre, algo de interés tiene pero con "directo" estaba pensando en Ucrania.

D

#42 No. No tiene.

De hecho si no pudo mantener Ucrania por no poder financiar el fiasco ... ¿va a poder financiar a Grecia con unas condiciones mejores que las de la UE y el FMI?

Permíteme que me descojone. Rusia no pinta nada en Grecia.

Ovlak

#70 Perdona pero una cosa es tener intereses y otra es poder llevarlos a cabo.

D

#74 Me da a mí que cuando se habla de Geopolítica y se menciona "intereses" se refiere a importantes.

De no ser así, se podría decir alegremente que cualquier país tendría interés en otro solo por tener una embajada.

D

Derrocamiento en cómodos plazos.

elpelodeannagabriel

Sí, movimiento maestro, espero que vuelvan a ganar para ver que hacen, ponerse a gobernar desde luego que no, que eso es muy complejo.

lestat_1982

#8 Que vuelva Pasok y Nueva Democracia esos si eran buenos gobernantes.

D

#50 El clásico "y tú más" pero con algo de sarcasmo

lestat_1982

#61 parece que Syriza llevó a Grecia a donde está, no me ha gustado su actuación con respecto al rescate pero han sido otros los que lo han llevado ahí.
Cuando escucho a Rajoy comparar a Podemos con Syriza pienso pq no continúa y compara también a PASOK y Nueva Democracia.

NickEdwards

#71 Sin embargo Syriza no ha hecho nada para mejorar la situación. Si los otros dos partidos eran corruptos este al menos será incompetente.

lestat_1982

#88 yo también esperaba más, no se que ha pasado, yo creo que podían haber estirado la cuerda más.

D

#71 Supongo que querías decir que comparase al PASOK con el PSOE o a ND con el PP.
Pero es que es básicamente eso, está todo inventado, Syriza y Podemos es el reformismo al que acude la burguesía en momentos jodidos.

#85 ¿El KKE y AD comparten mucho en su manera autoritaria de gobernar? WTF
Para empezar ninguno de los dos ha gobernado asi que lo que dices ya es algo absurdo, pero el tema es que AD es fascista y por tanto defiende las relaciones de producción capitalistas (empresario-obrero) y el KKE es un partido comunista por lo que defiende el fin de la explotación que produce esa relación de producción.
¿El KKE gobernando? ¿En el gobierno actual de Grecia? Está claro que no sabes nada de la ideología comunista ni del KKE, solo lo que te han contado los capitalistas, lo de siempre vaya.
El poder no está en el parlamento, está en los medios de producción, los poseen los empresarios o los obreros, no hay más, y el KKE lucha por que los obreros tomen los medios de producción, lo de quien se siente en una silla en el parlamento es algo totalmente secundario.

NickEdwards

#99 "el KKE lucha por que los obreros tomen los medios de producción"

Y esas expropiaciones se van a hacer de manera voluntaria. ¿no, verdad? Todo aquello que el KKE quiera conseguir tal y como las expropiaciones de los medios de producción, la redistribución de la riqueza o el funcionamiento económico que plantean debe hacerlo por medio del uso de la fuerza y a base de mandato.

Un gobierno socialista, o cualquier modelo de organización comunista que no surja de forma voluntaria entre las personas, es necesariamente autoritario.

JepGambardella

TIC TAC TIC TAC "el cambio empieza en Grecia!"

Con Coletakis y Errejopoulos no sería diferente. Que tomen nota los votantes potenciales de Podemos, de cómo se puede destrozar lo que queda de país en unos meses y devolverlo a la más profunda crisis justo cuando empezaba a levantar cabeza.

grantorino

#23 creo que las elecciones son precisamente eso, por la quita.

D

#26 La decisión en Grecia es si se quedan o se van. La quita es una decisión de Europa, y la estan usando para que Grecia haga lo que no ha hecho por su propia voluntad: ser dignos de su soberania.

Aviso a navegantes, que con Rajoy la deuda ya ha superado hace unos meses el 100%.

Fingolfin

Tsipras arrasará y revalidará el acuerdo.

D

¿Otra vez? ¿Quiere hacer limpieza en el partido?

#9 ¿Sabe Merkel que iba a "revalidar" el acuerdo en las urnas?

angelitoMagno

#10 ¿Y que va a hacer Merkel? El parlamento alemán aprobó el rescate hace unos días, ahora no se puede echar atrás.

D

#19 ¿Y "la quita"?

Tsipras está entre Merkel, la espada, y los griegos que quieren ser europeos, la pared. ¿Quiere Tsipras el voto griego para irse de Europa?

Merkel ha demostrado que es la que tiene la última palabra. Espero que este informada de antemano y no se cabree, que me veo a los Griegos fuera, y esta vez pocos vamos a defender una Europa de los pueblos, la Europa de Adenahuer.

D

#24 ¿como que no?

Esos juegos tienen a veces un sistema de votos... y se hace lo que se vota.

En Grecia también ¿no? roll

D

En medios griegos se publica que...

"Τις 20 Σεπτεμβρίου ως την ημερομηνία διεξαγωγής των εκλογών «κλείδωσε» ο πρωθυπουργός Αλέξης Τσίπρας, σύμφωνα με έγκυρες πληροφορίες του

Πηγή:www.reporter.gr"

"El 20 de septiembre como la fecha de las elecciones "bloqueado" el primer ministro Alexis Tsipras, de acuerdo a fuentes confiables de..."

No creo que esté confirmado aun.

D

#27 va a convocar elecciones anticipadas y a las 20:00 hora local, 19:00 hora peninsular española dará más detalles. El 20 de septiembre es la fecha más cercana válida así es plausible.

D

#32 joder... si pones una fuente ya flipo

D

#73 Tspiras dara una rueda de prensa a las 20:00 explicando más http://www.fxstreet.com/news/forex-news/article.aspx?storyid=02e13082-6693-4c7b-80bb-83dd02d4377b

Por lo demás solo hay declaraciones. Incluyendo un ministro.

Pero, vamos en menos de una hora tendremos algo oficial.

D

#91 "Greece has set September 20th as a date for snap elections according to Greek press."

A ver si a las 18GMT, 8pm de aquí, Se confirma

Gracias por el enlace.

Nonagon

#54 Pues que cada gobierno tiene sus medios y todos barren para casa

D

#55 Y TU MAS!

JepGambardella

Tsiripas engañó, se hizo con el poder, manipuló al pueblo, destrozó la incipiente recuperación económica, espantó a todo inversor, empujó a sus ciudadanos a sacar los ahorros del país, utilizó a su pueblo en un referéndum que luego se pasó por el arco, tuvo que tragarse su tontería y su arrogancia, cambió de parecer, se deshizo de sus ministros y colaboradores más críticos.

Todo eso, se venía venir con Zyriza y se ve venir con Potemos. La misma caterva de trileros populistas.

Ovlak

#69 Y claro, su ansias de poder le llevan a convocar elecciones a pesar de todo eso. Lo más democrático sería mantenerse en el poder 3 años y medio más a pesar de los incumplimientos como ha hecho nuestro bienamado líder Rajoy.

borteixo

Y yo me pregunto qué van poner en su programa..

elpelodeannagabriel

Vale, he visto RT y he dudado, pero parece de verdad http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/grecia-adelanto-electoral-4443987 AEDE

D

#20

RT tiene algo inquietante con los alienígenas. Todavía me acuerdo de la noticia que publicaron hace ya varios años en la que aseguraban que un par de rusos pescaron un alien en un río y se lo comieron lol

Varlak_

#110 em... tu has mandado en #20 un montón de enlaces de RT dando a entender que son patrañas inventadas y él te ha respondido con fuentes que demuestran que (al menos en esos casos concretos) o bien no son patrañas o bien no se las han inventado los de RT. Nadie dice que RT sea la luz de la verdad, pero te has llevado un buen zasca, colega...

D

#21 y menos fulleras. Salvo que les pidas una receta

Nonagon

#21 Vuelvo a decir que la fuente de la noticia es reuters (agencia de EEUU).

D

#12 Es RT quien se limpia el culo con su dignidad periodistica. Otro nido de trolles de putin, y de vez en cuando dicen una verdad, como ahora, cuando no tiene una relación directa con los intereses de Rusia.

Nonagon

#31 Si si pero aquí he visto noticias de rtve en portada

D

#41 ¿Eso que mierda de argumento se supone que es?

air

#12 Yo creo que tu comentario debería ser "mi cuñao ma contao que RT no es fiable". Es una cadena con reportajes bastante buenos aunque no sean parciales con el tema de Rusia, no le quita mérito en otros

Nonagon

#47 Exacto si eso es lo que digo yo!

w

#2 A mi sino lo dice Antena 3 como que no me fío y no me quedo tranquilo IRONIA ON
http://www.antena3.com/noticias/mundo/alexis-tsipras-anunciara-hoy-dimision-segun-fuentes-gubernamentales_2015082000234.html

#2 Que no, que RT siempre miente y manipula lol lol lol

p

¿Elecciones anticipadas? Mira, igualito que aquí.

D

Claro.. como ya les han dao la pasta... roll

A marear la perdiz de nuevo.

Lobazo

#7 "Claro", porque lo fácil es aceptar las condiciones de austeridad por parte de un gobierno anti-austeridad y luego convocar elecciones. No al revés.

Deja de hablar por hablar, anda: haz el maldito favor de pensar un poco antes.

D

#11 Pensar... pensar ya pienso que la "magia" prometida no existía.

Pero ahora lo mismo sí.

Si les quieren meter otra a los griegos, pues vale. Voy por las palomitas.

#11 Que no las hubieran aceptado, nadie les ha obligado, de hecho, convocaron un referéndum (que bueno, tuvo menos seriedad que el referéndum de Artur) y el pueblo voto que NO, e incluso muchos países le propusieron salir del euro. El problema es que a todo el mundo le asusta asumir la responsabilidad de sus actos.

D

#11 ¿Aceptan condiciones de austeridad y si pierden no las aplican? ¿Sabe eso Merkel?

Me da que se puede ir olvidando de una "quita", que no va a gustar nada que de el coñazo con la democracia, y ha sido el primero que no hizo una consulta clara ni ha sido consecuente con el resultado.

En fin, con lo necioliberales que estan las cosas en Europa, me veo a los Griegos comiendo pollas durante decadas, y siempre pueden chupar polla eslava y aguantarle las bromas a los turcos.

S

#7 a ver, que no hay ningun juego belico basado en grecia al que hayas jugado, no es plan de que troles por trolear hombre, tienes que centrarte en tu area de experto, hasta que no saquen el Call of duty greece mission no puedes opinar sobre esto porque no podemos tomar en serio tu absoluta sabiduria, no como en otros casos en los que por supuesto se te tiene como una eminencia y referente.. roll

jaz1

otra fiesta de la democracia, en grecia no paran !!!!
sera porque no votan lo que tienen que votar????

hispar

#40 Será que no tienen dinero para hacer lo que votan..

dolicocranea

Era lo que tenía que hacer... No puede cumplir practicamente nada de lo que ponía en su programa, pues pa' casa (espero). Ha tenido la decencia de hacerlo, al menos... Pero poco va a importar, me temo. No creo que la situación de los griegos vaya a mejorar para nada.

D

#39 No te vas para casa porque no cumplas el programa, sino porque pierdas las elecciones. Con Pepperros que no entienden la democracia ya tenemos bastante.

Quizás es que yo soy un demócrata participativo, así que hago lo que quiera la mayoría aunque no esté de acuerdo.

dolicocranea

#75 Claro de ahí el "pues pa' casa (espero)." El espero entre paréntesis quería decir porque pierda las elecciones, vaya.

D

#78 Me da que si las convoca es justo porque espera ganarlas. Hay una izquierda que le viene grande la democracia participativa.

chuchango

¡Coño! Como Rajoy, que aún estamos esperando a que las convoque.

harapo

#95 Ah, bien. Pues queda aclarado. Gracias.

mente_en_desarrollo

Es una de las primeras noticias de RT que aguanta 2 minutos sin negativos. ¿Casualidad?

D

#5 Es que ya nos estamos olvidando de@spainbuca. O que como no afecta a Rusia no hay necesidad de desinformar con la tipica mierda que tanto le gusta a la Razon.

harapo

#83 Y en el libre mercado me produzco yo un bien o servicio a mi mismo, ¿me lo tengo que pagar? Por ejmplo, no sé... ¿la energía electrica?

¿Y en el libre mercado pueden pactar las grandes corporaciones / distribuidores el rango de precios para un bien o servicio? No sé, digamos, la gasolina...

¿Se permite el uso de información privilegiada? ¿los monopolios? ¿pactar con otra empresa para eliminar a un tercero?

Y por último: en el libre mercado, ¿quien controla que no se produzcan estos tejemanejes? Y por favor, no insultes mi inteligencia con la basura propagandística de que "el mercado se regula solo".

D

#92 no. solo quería indicar que en el socialismo las cosas no son "gratuitas" como se tiende a pensar.

NickEdwards

#59 Perdón, pero el KKE y Amanecer Dorado comparten mucho en su manera autoritaria de gobernar.

D

Cuando medio encauzan algo, convocan elecciones. Esta gente no quiere que Grecia salga del hoyo. Joder, si habéis implementado unas medidas y acabáis de empezar la legislatura, seguid hasta que consigáis mejorar las cosas. Total, habéis salido de un referéndum al que no le habéis hecho ni puto caso y que lo que ha hecho es empeorarlo todo.

Lo de Grecia es histriónico. Y sus gobernantes lo peor, de un lado, y de otro. Ahora llegan otros, dicen que no siguen las medidas a implementar, de nuevo a empezar y los europeos ya los mandan a tomar por ahí pero ya definitivamente.

Puto desastre.

P

Será interesante ver qué le pasa a Amanecer Dorado. En las ultimas elecciones perdió votos pero mantuvo los escaños.

stigma1987

Bueno, que se preparen en europa, les están poniendo en bandeja que se metan los de amanecer dorado a darlo todo, verás que gracia, eso sí, luego echarán la culpa al populismo

cyrus

#4 Si sube amanecer dorado tienen una excusa para intervenir el pais, se mandan los tanques si hace falta.

D

#4 Los que se lo ponéis en bandeja al fascismo sois los que ninguneáis al KKE en Grecia y seguís creyendo que la única alternativa a Syriza es Amanecer Dorado (por poco que os guste).

dejate_barba

Pobre pueblo griego. ¿Y ahora que va a decir en campaña el bueno de Tsipras?

G

#49 A estas alturas no se lo que dirá pero una cosa que deberían ofrecer el partido que quiera ganar visto el plan de la UE es:
1.- Salir del euro
o
2.- Vaselina gratuita.

Y que voten lo que mejor convenga al pueblo. Lo demás seria irrealizable.

harapo

#64 ¿Gratuita?
De eso nada, la vaselina, si la quieres, te la pagas de tu bolsillo, que esto es el libre mercado y tal y eso.

D

#79 en el libre mercado nada es gratis.
en el socialismo tampoco.
solo que en el libre mercado pagas las cosas solo si las quieres.

antes de que contestes: rescatar cajas y bancos es LO OPUESTO al libre mercado.

D

PO DE MOS!!!

D

Llega el final de la historia por fin!

1 2