Hace 6 años | Por --94428-- a esdiario.com
Publicado hace 6 años por --94428-- a esdiario.com

Cunde la preocupación y la incertidumbre en el partido del Gobierno, por más que Rajoy haya asegurado en público que por su cabeza no pasa un adelanto electoral. ¿Y si no queda otra?

Comentarios

ipanies

Se hacen los preocupados pero saben que si mañana hubiera elecciones, ganaban con mayoría absoluta, para eso es todo el teatro catalán.

carakola

#3 Yo creo que se quedaban más o menos igual. Lo que me parece un farol es lo de convocar elecciones. Ni de coña.

cosmonauta

#3 Si fuese verdad, convocarían ellos mismos las elecciones.
El tema catalán les traerá algún exaltado, si, pero la mayoría de votantes ya están empezando a ver qué está película no se sostiene.

Arikitan

#12 totalmente de acuerdo, creo que el PP sería el gran beneficiado.

El_Cucaracho

#12 Al español medio le quedan pocos partidos que no lo tilden de facha por sentirse como tal.

Que el gobierno dejase de hacer el facha, igual ayuda.

gale

El PNV le va a apretar las tuercas a Mariano

D

#5 sabes que si.

D

#7 No era ironía. Estoy convencido de ello.

R

#5 El PNV va a poner de rodillas al PP, y por ende, a Ciudadanos, a quien el PP ningunea como quiere.

D

#5 no hay alambre, los presupuestos se podrían prorrogar, pero tras el no referéndum interesa mucho ir a elecciones, con los nacionalistas españoles encendidos, la victoria del bipartito es segura y la caída de podemos más aún, y en un parlamento con una mayoría absolutisima de constitucionalistas podrán abordar una reforma de la misma pero marcando ellos que, cuanto y cuando se cambia, sin interferencias de podemos ni los nacionalistas periféricos

k

#19 que les impide hacer eso ahora mismo? Entre los dos mierdas mayores y los lameculos de c ya tienen mayoría para cualquier reforma.

(si, ya se que podría haberlo escrito sin insultos pero es superior a mi)

D

#26 el coste político al psoe es lo que lo impide, no olvidemos que el Pp no tiene mayoría absoluta y seria poco justificable antes sus votantes. Con la excusa de nuevas mayorías avaladas por el voto de la gente cambia la cosa. Lo principal para ambos partidos es recuperar la hegemonía y que podemos desaparezca, a estos partidos sobre todo lo que les mueve es su autoperpetuacion en las instituciones, es dinero.

k

#31 yo creo que es más que factible para ambos, si la reforma va encaminada a reforzar aún más la constitución y añadir cosas del tipo quemar disidentes en la hoguera, junto a una declaración de monarquía durante mil años (por la estabilidad del país siempre).
Tal y como está el ambiente eso les daría apoyo de ambos grupos de votantes.
El único problema que veo es que Cataluña arderia.

Por cierto, ayer pusieron una pancarta a la entrada de mi barrio: república. Es la primera vez que me siento orgulloso de lo que ponen.

Dain

#19 como se pongan a reformar la constitución los del PPSOE ellos solos, sí que va a ser Españistán esto. Hay que reconocer el mérito del PP y sus socios históricos de CiU

Bernard

#2 Igual se rompe la tuerca de mucho apretar...

D

"Y soy gitano de dos generaciones".

D

No hay problema, con que se dediquen a salir en los medios de manipulación cada dia diciendo que la culpa de esto es de Podemos y Venezuela y que quién no vote al PP es un separatista-comunista-bolivariano... y mayoria en el congreso.

JuanBrah

ESPAÑISTAN AKBAR!!!!

A POR ELLOS OEEEE!!!! VAMOS TODOS LOS ESPAÑISTANIES DE PRO A HACERLES SABER A LOS CATALUFOS QUIEN MANDA EN ESPAÑISTAN

D

Buambulancia? Esto no se lo cree nadie.

D

Al PP ahora le interesan elecciones.

Van a hacer lo posible por que las haya. Antes de que acabe el año, obviamente le echaran la culpa a otro.

JuanBrah

#24 Vota a UPD

D

EL triunvirato que no funciona y no va a funcionar de Rajoy, Sánchez y Rivera.
Y no, no apuesto por una mayoría del PP en las próximas elecciones, para eso tiene que haber campaña y ya la han perdido.
La compra de aviones a los lluesei es la típica maniobra de fin de legislatura.

p

cuando echen a Rajoy respiraran la mar de aliviados......
pd.- lo que están haciendo en catalunya ya lo podían haber hecho antes de verano, durante... o hace 6 meses, Rajoy ha esperado a que se movilizaran todos los catalanes y........ pero más que nada es la manía de no hacer nada...... hasta que no van más cojones..... y con la situación del país, pues es la mejor técnica....? wall

p

#28 finalmente se van a cargar España, y no van a ser los catalanes..... "el Estado Federal"

s

Yo voté a Podemos, pero estoy desencantado ya. Ojalá Iglesias se la pegue en las próximas elecciones y se vaya a tomar viento. Si Errejón volviera, sí le votaría.

JuanBrah

#21 Mientes más que parpadeas. A quien quieres engañar trollazo

s

#23 Yo pensaba que tenía razón, pero después de leer tu comentario me he dado cuenta de tu superior intelecto y me resignaré a votar a quien tú me digas.

p

#21 pues yo no voté a podemos, voté a ciudadanos, y si errejón volviera me plantearía votar a podemos; porque a ciudadanos ni de plas, y a los otros, menos.

D

#21 yo también voté a Podemos, y si Aznar volviera, lo volvería a votar.