EDICIóN GENERAL
392 meneos
5914 clics
Grave Caso de Bullying en Laredo (Cantabria)

Grave Caso de Bullying en Laredo (Cantabria)  

A nadie nos gusta este tipo de sucesos, pero hay que denunciar este caso de Bullying en Laredo (Cantabria). Principalmente, para animar a todos los jóvenes que sufran o vean este tipo de conductas, no duden en comunicarlo a sus padres o tutores. Un video grabado con un smartphone, en cual se veía a una joven menor como agredía físicamente a otra, ha corrido como la pólvora a través de la aplicación Whatsapp entre los más jóvenes de Laredo. Este video de violencia explícita, dura escasamente 57 segundos, pero que se hacen eternos mientras se v

| etiquetas: bullying , stop bullying , laredo , cantabria , acoso escolar
Me ha dado pena/rabia ver a la chica acosada.
#1 Y a cualquiera con dos dedos de frente.
A ver si se hace público el "perfil" de la agresora gilipollas en alguna Red social.
#2 #1 a mi me ha dado miedo: si veo una situación similar por la calle lo mismo me da por meterme y el que acaba detenido y jodido para siempre soy yo, mientras que las menores simplemente se quedarían un par de semanas castigadas sin móvil.
#7 Yo intervendría sin dudarlo medio segundo, eso sí, a mis 34 años creo que ya tengo conciencia de sobra para saber cómo intervenir sin buscarme la ruina.
#2 ya lo han hecho. Y su movil. Ya se le ha puesto a caldo.
#14 y dónde dices que se ha publicado toda esa información...
#14 No basta. Si fuera mi hija entraría el factor protección paterna instintivo primitivo que consiste en asegurarse de que la que ataca a mi prole no vuelva a hacerlo.

Siempre hay accidentes fortuitos y alguien que se alegra.
Puta rata
Y mi hija, que no hay manera de que le gusten los deportes de contacto (y no la voy a obligar), y no lo quiero para que acose, sino primero, para los valores, y segundo, para que si algún día le pasa eso, sepa quitarle las tonterias al/la hijo/adelagrandisimaputa que haga algo similar.

Si resulta que me sale acosadora, ya me aseguraré que no acose... si me entero, claro.
#4 si te sale acosadora entonces serás tú la "grandisimaputa" extraído de tus palabras/argumentos.

a lo mejor vas a solucionarle la vida apuntándola a deportes de contacto, dale educación primero, a lo mejor si hablas con ella haces más que apuntándola a deportes de contacto, lo que tengo que leer.
#11 #19 Por supuesto que lo sería, nadie se merece ser tratado así.

Sobre los deportes de contacto, está claro que no los conoces.. ahí priman valores, compañerismo, respeto... pero bueno, si tienes la idea de que sólo hay cazurros como el que hostió a la señora del ascensor, pues vale.

La educación se la doy a diario, empazando por cosas básicas, como que no tire ni un papel al suelo (más de una vez me ha ayudado a recoger mierda tirada por otros en un monte al que solemos ir), el poderla…   » ver todo el comentario
#20 insisto, los que necesitan esucacion son los acosadores. Decir que las victimas lo son por tener baja autoestima es culpablizarla. Esa forma de ver las cosas asquerosa. No necesitas ningun deporte para evitar agresiones.
#22 a eso me refiero, quizá no sería acosadora si hubiera recibido esos valores. Estoy de parte de la víctima, por si hace falta puntializarlo :palm:
#22 Ese argumento valdría en un mundo ideal como decía la canción de Ricky Martin. Pero las personas acosadoras van a por la gente más débil, con lo cual no solo hay que educar para no acosar si no para defenderse de un posible acoso. Y por cierto eso es clave en muchos temas no solo respecto al acoso.

Salu2
#22 Los acosadores siempre buscan como víctima al más débil, al que no se revuelve, dar herramientas a los debiles para lidiar con esas situaciones no me parece culpabilizar a la víctima.
#20 Mi madre me apuntó a judo con 10 años, no me cuentes películas.

Piensas que por saber deportes de contacto soy mejor persona o sé defenderme mejor, sí sé defenderme mejor pero también sé atacar mejor, los valores y el compañerismo dependen del profesor que te toque, por qué como sea un flipado tú serás un flipado, aprendí más valores en fútbol deporte colectivo que en los deportes de contacto.

Es más déjala que haga el deporte que quiera, pero te recomiendo que sea uno colectivo y que no prime ser el que pega las hostias o hace las llaves mejor.
#30 pués mira, la extraescolar del año pasado (sólo va a una, no queremos sobrecargarla) fué "poliesport", es decir, cada semana, un deporte, baloncesto, fútbol, atletismo, etc etc.

no le gustó ni uno.

Le gusta bailar y eso hace un día a la semana en un gimnasio.
#30 ¿En el fútbol?, ¡lo que tengo que leer!.
#42 En el fútbol se ven muchas tonterías, pero en realidad es uno de los deportes donde más se respeta a los demás, también es verdad que hay padres fanáticos que es lo que te ponen por la tele, deberías de probarlo al menos en edades de chiquitines y te asombrarías.
#77 Fui árbitro de fútbol, y como ya sabrás, se empieza a arbitrar desde las categorías inferiores.
No conozco otro deporte donde la gente se transforme tanto, lo mismo aficionados que deportistas, aunque de todo hay en todas partes.
#20 Deportes de contacto: genial idea pese a lo que los desconocen digan. Se trata de ofrecer autoestima respeto por sus propios actos y control sobre si mismo/a. Una vez fueron a pedirme la cartera agresivamente y solo me puse en guardia. Solo ese gesto solucionó todo. Si tienes buena cabeza sabes que hacer para imponer de maneras estrictas que "no se me toca" y si vas por ese camino ...
La educación, ahí está todo, pero no solo basta con la voz, y eso lo vemos.
Ya dejándome de ir,…   » ver todo el comentario
#11 No tienes ni idea de que van las "artes" marciales, pero te concedes el derecho de criticar su uso, así sin más.
#41 Pero que la gente tenga ese concepto equivocado en parte es culpa del cine y como las han representado durante décadas.
#41 Yo he hecho artes marciales, no sé tú no sé de que nos conocemos y puedo decir lo que crea conveniente.
#76 Solo copiaba tus palabras.
#4 menudo gilipollas, en serio. Los que pensais que los deportes de lucha resuelven el acoso y las agresiones..sois en el fondo parte del problema. Asco.
#19 quizás sea porque usted nunca ha practicado ese tipo de deportes.
Yo llevo toda la vida y una de las primeras cosas que me enseñaron fue el respeto al rival, el compañerismo, el autocontrol, gestionar la frustración de no ser el más fuerte o el más rápido, intentar no dañar al rival, ...

Hoy en día sé que cuando voy a entrenar voy a estar rodeado de personas que en ningún caso pretenderán hacerme ningún daño (entre comillas, claro. Que algunas, bastantes, te llevas).

Edito. Con el rugby pasa algo similar, podría parecer que es un deporte para energúmenos y resulta que es un deporte respetuoso con el rival
#19 hablas de resolver el tema de acoso y agresiones y lo primero que sueltas es "menudo gilipollas" :palm:
#19 puede darle confianza, y a veces eso es suficiente para no ser una victima, obviamente buscaran a otra, pero tu no puedes educar a los hijos de los demas.
#19 Lo primero, lo primerisimo de todo que me enseñaron en boxeo fue a respetarnos entre nosotros, no picarnos entre nosotros, no calentarnos, y a no perder los nervios.
Pracitar este tipo de deportes desde el respeto y conocimiento te entrena a controlarte en situaciones de alto nerviosismo y tensión, a no dejarte llevar, y a ser consciente del daño que puedes hacer.
#19 ¿Qué parte del problema exactamente?, eh, Sr no gilipollas pero bastante bobo.
Una niña perturbada y sadica, y otra rata grabando riéndose (que por un lado si no grabaran algunos por sadismo, no se tendrían pruebas)
#5 Al final grabarse haciendo la gracia ha sido la perdición para ambas. Encima lo habrán distribuido entre sus redes de whatsapp hasta que ha llegado a alguien que se ha tomado este vídeo más en serio.
#5 al pueblo de al lado las mandaba con alojamiento incluido de varios meses y un día.
A mí siempre me fue muy bien con el consejo de mi madre: "hijo, tú no te pelees con nadie, pero si te pegan, tú pega."
Normalmente no hay un escalado de la violencia, si no que el agresor la próxima vez se lo piensa dos veces antes de llegar a casa con golpes, arañazos y bocados.
#6 También como se ve en el vídeo, estás niñas serán las "amigas" de la chica agredida. La que graba le dice, "anda ven" como si hubiera terminado la "broma" y solo fuera eso, una "broma" entre amigas. Se bloquea porque son sus propias amigas las que te hacen eso (además de por las hostias) y encima la dejan sola cuando la otra le pega. La mayoría de estas historias la gente se bloquea, ni siquiera sale corriendo cuando ve que le pega varias veces, se bloquea y la que está pegando se aprovecha de esta situación.
#9 punto A) la palabra "amigas" esta fuera de lugar en tu comentario.
Punto B) lo que tu llamas bloqueo, es falta de agresividad....esa niña no se defiende porque tiene miedo y no entiende la situacion....millones de personas en el mundo no son agresivas aun cuando les pasa algo malo. Si fuera un bloqueo, no huiría y como puedes ver, intenta huir.
#15 También hay matrimonios que acaban a hostias, después de prometerse amor eterno ante dios, y la familia y amigos de ambos. Claro que después la cosa pasó de matrimonio a "matrimonio".
Y punto B, muchos acosadores se llevan una hostia cuando se confiaban de que el agredido ya no iba a reaccionar.
#9 Si te pega una amiga (entiendo que jugando) no lloras de impotencia.
#6 Eso no funciona si...

-El matón es más fuerte que tú
-Son varios matones
-El matón se siente humillado por tu contraataque y decide ir a por ti los siguientes días para vengarse
#17 Estas niñas ya tienen una edad, y posiblemente hayan elegido a esta víctima porque en el pasado no se ha defendido. Si lo hubiese hecho siempre, ahora no sería un objetivo.
#21 Sastamente. Yo, aunque soy tranquilo, tengo bastante carácter, y en cuanto alguno intentaba algo se iba con el rabo entre las piernas. Supongo que por eso mi paso por el colegio/ies fue tranquilo.
#17 Existe el matón cobarde y el matón zumbao. Con el segundo hay que tener cuidado y aveces es difícil clasificarlos.
#34 A mi en el colegio me pasó algo subrealista con un matón zumbao.
Un matón zumbao que media una cabeza menos que yo y la tomo conmigo. Hasta que un día me tocó los huevos de verdad, me revolví, y le hice daño de verdad, y encima el malo a ojos de profesores pase a ser yo. Un profesor literalmente me dijo " hombre tendrías que darte cuenta de que eres mucho más grande que el y que no deberías usar la fuerza", vamos que pretendía decirme algo así como que debía dejarme pegar por ser más grande.
#17 pues se le parte una silla en la cabeza por la espalda, y cuando vuelva del hospital, si quiere vengarse pues ya se verá.
Yo era muy pacífico de pequeño pero si había que escalar la violencia pues a traicionero no me ganaba nadie.
#17 A mi sí me funcionó así, como dice #6, aunque el que yo fuese de los niños más corpulentos del colegio supongo que ayudó bastante.
bullyng? eso es una agresion
#10 Las agresiones continuadas son bullyng.
Juro que si veo esto en directo le rompo los dientes de un puñetazo a esa niñata y huyo para que no me empapelen por pegar a un menor. Pero le rompo los dientes de una hostia y a la otra le confisco el movil y se lo tiro por una alcantarilla.
#12 Yo intervendría desde luego, pero miedo me da que lo que has dicho lo hayas dicho en serio.
#68 Estas cosas hay que cortarlas de raiz. Yo he sufrido esta mierda durante años y lo que mas me dolia era ver la suavidad y desenfado con el que los adultos trataban el problema.
Vergüenza me daría ser el padre de esos monstruos.
#16 Creo haber escuchado que la Madre de la agresora en cuanto se enteró la llevo a Comisaría
Que PUTO ASCO
Pegar a una persona que no se defiende es de personas que no valen nada como persona. Es un abuso.
Yo soy el padre y me pongo un pasamontañas e inflo a hostias a esas putas crías.
He dicho.
#24 Empezando por los padres.
#51 Si se ponen en medio sí. Esas putas criajas ya tienen añitos para saber lo que está bien y mal.
#51 Vas a hablar con los padres, y si no les ves proclives a resolver la situación les sueltas "Ten muy claro esto: Antes yo 30 años en la cárcel que mi hija suicidada"
#24 No, este video será todo lo indignante que es, ¿pero adultos pegando a niños?, ni de puta broma, antes le doy una paliza al padre de la niña que tocarle un pelo a la niña.
Hala venga... a recoger los maderos y la gasolina que no vamos a quemar a nadie...
Lo que hay que hacer, ya lo sabrán los interesados. Una muy buena cosa es que se sepa. La clandestinidad va muy mal para estos caso
Maria que futuro tienes.
25 comentarios y nadie ha comentado nada de que los profesores pasamos de meternos en movidas y hacemos la vista gorda. Me hayo grátamente sorprendido.

Trabajo en Cantabria, a no mucha distancia de ese municipio. Os puedo asegurar que en todos los centros donde he trabajado en Cantabria nos tomamos el tema del acoso muy en serio. El problema es que no somos policías ni detectives y en demasiadas ocasiones nos enteramos algo tarde, pero en cuanto sabemos de un caso, hacemos todo lo que está en nuestras manos.

Espero que este comentario pueda servir para quien sea padre/madre y esté con preocupación.
#29 En todo caso no seríais los profesores el problema. Y de hecho la figura de profesor/a se ha debilitado mucho, gracias al "buenismo" actual y la Sociedad de cristal del todo me ofende. Pero si que es cierto que, demasiadas veces, por no dañar la imagen del colegio o instituto se hace poco o nada. Eso en realidad es una estupidez, porque no hay cosa que más daño pueda hacer a estos que un caso de acoso y ya no digo si es de tipo acoso/abuso sexual (que yo conocí algún caso aquí en la zona donde vivo). Y si no actúas el daño a la imagen del colegio, instituto,... es mucho peor que el que se enteren que hay un caso de ese tipo.

Salu2
#40 No sé si has trabajado dentro de algún centro público pero en los que yo he trabajado no es asÍ. Se hace todo lo que se puede y nos deja hacer la ley. El problema es que la ley no nos deja hacer casi nada.
#50 No he trabajado, he sido alumno de un centro público y he sufrido acoso durante unos 7 años consecutivamente, sin que el centro hiciera nada o casi nada. Y no digo el centro para no dejarlos en evidencia. Y en parte porque a mis profesores y profesoras les tengo bastante cariño y no es broma. De hecho incluso algunos/as que me parecían unos cabr... en clase resulta que eran los/as mejores y como personas una maravilla.

Salu2
#54 7 años de acoso, joder que amargura. ¿Cómo saliste de eso?, ¿cesó la cosa por si misma, o estuviste aguantando hasta terminar el colegio?
#71 Gracias Lekuar.

En realidad como el centro hacía entre poco o nada quien resolvió la situación fue mi padre que era de aquellas como dicen algunos de la secreta o policía judicial de la Guardia Civil. En cualquier caso se que desde esas, ya no solo no me acosaba a mí si no a nadie. Digamos que no es bueno que un guardia civil te pille manía, porque no te va a pasar ni una, y por lo que me dijo mi padre es básicamente lo que hizo. No es la mejor solución, pero fue efectiva.

Y esto va en…   » ver todo el comentario
#29 Esto ha pasado en la calle, no veo que venga a cuento culpar a ningún profesor de nada.
#70 Para mí viene a cuento porque son adolescentes y muchos casos de bulling que podemos leer suelen ser en el recinto escolar. Instituto o colegio y bulling van de la mano en multitud de noticias. Y en ese multitud de noticias estoy harto de leer que los profesores miramos hacia otro lado y nos la trae floja el acosado, lo que queremos es que no salga el caso a la luz, nada más.

Igual tengo la piel muy fina y he puesto la tirita antes de la herida, puede ser.
#73 Si, eso es injusto, basta que una pequeña parte de un colectivo no lo haga bien, para que todo el colectivo sufra la mala fama. Pocos colectivos se libran de eso.
Pero en esta noticia si has puesto la tirita antes que la herida :-D , muy buena alegoría.
La Guardia Civil ha pedido que no se difunda el video: www.elfaradio.com/2018/04/26/la-guardia-civil-investiga-una-agresion-d

Hablan de posible delito el difundir el video en cuestión.
#31 Tiene cojones.
#31 Normal, es lo primero que yo he pensado, la intención de difundirlo será todo lo buena que quieras, pero no dejas de estar difundiendo la imagen de una menor siendo vejada, igual a ella mucha gracia no le hace.
Violencia de género?
Si me entero que mi hija hace un video de esos, esta sin salir hasta el día de su jubilación. Valiente guarra
#43 los padres diran que son cosas de chavales, y ahi esta el problema.
#47 Si un padre dice eso después de ver ese video, esta claro que tiene un problema y se lo traslada a su hijo con su falta de educación y empatia
Y lo jodido de todo es que la mierda cría que agrede seguramente este corroída por la envidia a su agredida, aaarrrgh
No sirve de nada que le demos visibilidad si luego no se hace nada con esos chavales.
Qué asco me da ver esto. Espero que tenga su merecido esa niñata amargada. Espero que esto acabe con alguna lección para ella. Sinceramente, se me rompe el corazón.
Ale, ya se han pedido todos perdón y asunto arreglado:

www.europapress.es/cantabria/noticia-guardia-civil-aclara-agresion-men

menéame