Hace 4 años | Por arniepye a verne.elpais.com
Publicado hace 4 años por arniepye a verne.elpais.com

Aunque quizá muchos españoles no lo sepan, es probable que tengan a su disposición un Netflix o un HBO gratuito, legal y con miles de películas a su alcance. Además de libros, las bibliotecas españolas están llenas de archivos audiovisuales. Para combatir la piratería y adaptarse al cambio del consumo analógico al digital, Infobibliotecas creó en 2018 eFilm, un servicio de préstamo de cine similar al de las plataformas de streaming con el que las bibliotecas públicas pueden prestar sus contenidos a través de internet.

Comentarios

RubiaDereBote

#8 No tienes por qué pasar a recogerlo para usarlo online.

Nova6K0

En realidad eBiblio es una extensión de la biblioteca física. De hecho sin el carné de una biblioteca física no puedes acceder. Y eso es lo gracioso que para acceder a una aplicación digital tengas que hacerlo analógicamente (vamos que tienes que ir a una biblioteca y crear un carné. Ya que no se puede hacer online)

También me hace gracia lo del préstamo digital, cuando la propiedad intelectual inmaterial y más la digital per se es infinita, pero bueno.

Salu2

RubiaDereBote

#5 Mientes. Sí se puede crear el carnet de la biblioteca de forma online.
Por ejemplo en Navarra lo puedes hacer pinchando sobre TRAMITAR desde https://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/2660/Solicitud-del-carne-de-usuario-de-biblioteca

Nova6K0

#6 Gracias ¿Y en el resto de España?.

Salu2

McGorry

#6
Solicitud por internet
La solicitud del carné de usuario se realiza desde la pantalla principal del Catálogo de las Bibliotecas Públicas de Navarra, a través de la opción "Solicitud del carné de usuario del apartado "Servicios en línea.
Para solicitarlo sólo ha de rellenarse un formulario y adjuntar al mismo una fotografía.

La biblioteca le avisará cuando puede pasar a recogerlo. En el momento de retirar el carné le será requerida su firma y la presentación del DNI o pasaporte.

D

No esta disponible en todas las comunidades autonomas ni en todas las bibliotecas.

e

#2 Pero poco a poco llegará a más, y se puede usar en la app. La app de eBiblio (similar pero para libros) está bastante bien.

arniepye

#3 Secundo lo de la app eBiblio, la uso habitualmente y es una maravilla. 100% recomendada.

S

Pues que lo digitalicen, no te fastidia!