Hace 16 años | Por --3279-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --3279-- a elmundo.es

El análisis de la documentación hallada en poder de los seis presuntos miembros de los GRAPO detenidos el pasado 6 de junio en Barcelona ha permitido concluir a la Guardia Civil que la banda había seleccionado varias personas, de las que tenía información "trabajada", y que ya había tomado la decisión de atentar contra alguna de ellas. Según fuentes próximas a la investigación, los GRAPO pretendían regresar a las "acciones políticas", como la propia banda califica a los atentados planeados contra civiles o miembros de las Fuerzas de Seguridad.

Comentarios

D

Y con que iban a matar ¿con tirachinas? si eran 4, medio lerdos, y no les llegaba ni para el primer plazo de una escopeta.
El Mundo lo flipa.
Ahora que les echen la culpa del 11M.

D

Ya llega la precampaña electoral oigaaaaaaaaaaaaaaaaa... Todos los medios a decir que "fuentes cercanas les han dicho que" en cualquier tema para arañar votos crispando a la gente, a ver esta noticia cuánto tiene de verdad... Que pesadilla

raylan

Esto es lo que pasa cuando no se dialoga para terminar con una banda terrorista cuando está débil, que décadas después sigue activa y de cuando en cuando dan un golpe (el grapo ha atracado, intentado secuestrar y asesinado en los últimos años). A los de Terra Lliure sí se les facilitó dejar la violencia y nunca más dieron problemas. Por cierto, que uno de los que tuvo que ver en su abandono de las armas fue el malo-malísimo Carod-Rovira.

D

Si el grapo todavia existe es por que no les interesa eliminarlo, si lo eliminasen a alguien de esa ideologia se le podria ocurrir montarlo, en cambio si ya hay uno y está bien vigilado, puede servir para dar sus frutos electoralmente.

Tumbadito

#6 http://www.europapress.es/66/20070701184159/grapo-tenian-informacion-nuevos-objetivos-estaban-preparados-atentar.html y #1 comparando los accidentes laborales con las muertes por terrorismo seguramente creeras que vas por el buen camino... pobrecito.

kolmog

#9, por desgracia, no creo que conseguir un arma de fuego haga falta pedir un prestamo. Sólo hay que ver las noticias cada día para ver lo "barato" que resulta matar, un cuchillo de cocina, un litro de gasolina, etc... Lo que es más difícil es devolver la vida a un muerto.
Por otra parte, tu comentario sobre el 11M, me parece una falta de respeto hacia las víctimas del atentado.
Tampoco entiendo que se puede ganar o perder políticamente con esta noticia, impedir que unos asesinos maten a alguien debería alegrar a todo el mundo, al menos ese es mi punto de vista.

w

no por favor...mas terrorismo no!!!!!!

D

Hay que fabricarle titulares a la comadreja coja, sino de que va a hablar.

D

como dice #3 y viendo de donde viene la noticia, es posible que sea una estrategia política.

Pero vamos, parece que en el siglo XXI el negocio es el terrorismo, ni petróleo, ni tecnología...

D

#9 ¡Como es tan complicado matar!

D

Sinceramente y me podeis freir a negativos, pero si el grapo se dedica a cargarse a politicos y alcaldes corruptos como los que han creado la situcion actual inmobiliaria y laboral en españa, yo no seré quien salga a la calle a manifestarse.

D

Habrá que contrastar con otras fuentes, viniendo del Mundo uno ya no sabe si es una noticia o un culebrón sensacionalista para vender más.

D

#23 ¿yo disculpando terroristas? Que tu te creas las letanías de los que usan el terrorismo para sacar votos es tu problema.
Yo probablemente los he sufrido mas que tu. Por eso mismo no me gusta que para continuar con la paranoia sobre el terrorismo que está de moda ultimamente se nos saque ahora una información probablemente exagerada y se le de bombo y platillo sobre un grupo terrorista que no mata desde 2000.

Mas favor le estais haciendo al terrorismo los que lo usais con tanta ligereza de cascos que los que acusais de "connivencia" para sacar los 4 votitos de turno.

D

¿Otros con los que habrá que negociar para que no maten?
Madre mía, al final para tener piso y no esperar 5 meses para una revisión medica voy a tener que "hacer reivindicaciones" porque mi pueblo/nacion/-poner aqui otro ente metafisico que se quiera- está reprimido.

D

Me avergüenza pensar que vivo en un pais donde la vida tiene tan poco valor y el respeto a la opinión de los demás no se considera, todos los que matan por imponer sus ideas no son más que fascistas, los demócratas viven y dejan vivir. no intentan imponer su forma de pensar a los demás, las respetan.

Valen

#1 y #18 que comentarios mas cínicos, hablamos de un grupo terrorista y te vienes a acordar ahora de que si Gallardón con los túneles y que si los fascistas tiraron un cóctel molotov... dudo que haya sido tu intención defenderlos pero si no te has dado cuenta estás restándole importancia a actos de un grupo de viles asesinos, parece que es que son menos asesinos por ser de la ideología que son... si tienes ganas de criticar o defender a algún bando político lo puedes hacer en muchísimas otras noticias de por aquí, pero por favor no vengas disculpando a terroristas.

n

#27 Y la obsesion por acusar de terroristas o de querer exculparlos a los que estamos hasta los huevos de que algunos nos quieran meter el terrorismo hasta las cejas también.

D

#14 Si perteneces a un grupo terrorista bastante.
Prueba de ello es que están en la carcel y el GRAPO ya es historia.
#7 A mi me parece terrorismo institucional hacer que la gente se juegue la vida por terminar unas obras pronto para inaugurar antes de las elecciones.

Valen

#28 Entiendo tu indignación, aunque no es exactamente lo que yo he hecho. En fin, simplemente digo que cuando hablamos de terrorismo me gustaría que la gente no saliera por peteneras, si algo te parece mal, te parece mal, no se compara con otra cosa para ver quien es menos malo...

pero vamos que es una opinión, si os gusta aprovechar que se habla de los grapo para criticar en este caso a la derecha, pues nada, la historia de siempre. Al fin y al cabo sólo os quedáis ahí, el de #22 dice que se alegraría de que mataran a alcaldes corruptos... en fin... sin comentarios...

Mariele

Pues sí #30. Siempre estamos igual.

tomy

Buaj lo que faltaba

Valen

perdon, me referia a #1 y #19, que son del mismo usuario

D

#15 No matan hasta que necesitan dinero y asaltan un furgón blindado matando a sus vigilantes. Otra vez que se ha detenido a la cúpula, la enésima cúpula detenida y esperemos que sea la última que haya que detener.

Creo que no hace mucho escuché al Ministro de Interior declarando que el GRAPO había desaparecido ¿A quién han detenido hace unos días?

Valen

#25 La noticia puede ser exagerada o no, si te lo parece pues dilo, simplemente me parece fuera de lugar nombrar a Gallardón (como si nombras a Bono, me da lo mismo) y que los fachas tiraron un coctel a la sede del psoe, pues bien son otros hijos de puta, pero no creo que venga a cuento decirlo con un claro tono de exculpación hacia otros terroristas... es como si yo digo que ETA son unos asesinos y me vienes diciendo que Hitler era peor.. una cosa no quita la otra...no se, hablamos de terrorismo y enseguida salís por peteneras para criticar a otros...

pero bueno que ya estoy curado de espanto, no me asusta ya oír cosas así, aunque la obsesión bipartidista en este país sea tan preocupante...

D

#19 No se si la edad me hace tremendista o a lo mejor tú has nacido hace 17 días. Pero yo esto ya lo he vivido hace muchos años, y te voy a decir, entonces yo veía acabado el GRAPO.

D

#4 El terrorismo es otra cosa.

D

#18 En años podian haberla liado bastante más parda los fascistas que tiraron un coctel molotov a la sede del PSOE de alcalá de henares que los del GRAPO: por hacer algo igual murió un anciando a principios de año en el país vasco por complicaciones respiratorias. Asi que deja de usar el tremendismo para hablar de estas cosas que flaco favor se hace a la lucha contra el terrorismo haciendolo.

D

Es lo que pasa cuando tus "ideales" son más bien tu patética forma de vida. En fín, cada uno desperdicia su vida como quiere, pero por favor, déjennos a los demás equivocarnos con la nuestra.

D

Ojala alguien les vuele las cabezas antes que puedan hacerlo