Hace 11 años | Por Osquilla a imgur.com
Publicado hace 11 años por Osquilla a imgur.com

Fotos tomadas desde el balcón de mi casa. En la que se observa la cantidad de comida que tiran las grandes superficies en estas fechas. (Via http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4677775454864.2174925.1008087663&type=1&l=2d284bf966 )

Comentarios

prejudice

#8 Madre mía y yo preocupado por que en la foto de mi perfil puse a mi gato (lo único que tengo público de mi cuenta facebook)

nergeia

#0 #8 Efectivamente, se debe aumentar la privacidad de la propia cuenta de facebook, sobre todo si vas a hacer público el enlace (es decir, no solo difundir entre los amigos).

Te arriesgas a que alguien coja una foto (algunas con los chupitos se ofrecen a ello }:), haga un meme, y acabe inundando su careto la red....

Sagm

#4 Sep

joffer

¿Me tengo que dar de alta en facebook para ver este meneo que está en portada?
Voto errónea de libro. No entiendo aun como esto está en portada, contenido no accesible de fotos de basura (gracias #25 ).

Vaya lo dicho por #47 han pillado a los admin de vacaciones

a

#0 Cambiado enlace por el aportado en #23

ann_pe

Ya han cambiado el link por de #23 , ahora ya se puede ver.

O

Es mercadona.... lo que no queria poner el nombre.

RubenC

#5 Ponlo ponlo, que no pasa nada

carn

#5 Que significado tendrá el hecho de que no hayas puesto el nombre del supermercado?

Gracias por la idea de colgar las fotos!

menos miedo = más respeto o libertad.. etc etc

O

#74 no puse el nombre del supermercado porque entiendo que lo hacen todas las grandes superficies. aparte siempre sale mercadona en meneame.

hynreck

Mandar como noticia un enlace a una galería de facebook raya lo Kitsch

thingoldedoriath

#24 Todavía no sabes que estos del Opus Dei (Roig tambien...) no leen los Evangelios¡! a ellos lo que dice en los Evangelios les parece puro "comunismo" y les saca los colores. Ello leen "Camino" el catecismo duro que les escribió José María Escrivá de Balaguer.

Si leyeran algo de esas escrituras que la Iglesia Católica dice que son inspiradas por su dios; ni siquiera tendrían que llegar a los Evangelios.

Levítico 19:9, 10, 13

"Cuando siegues la mies de tu tierra, no segarás hasta los últimos rincones de tu campo, ni espigarás el sobrante de tu mies".

"Tampoco rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; lo dejarás para el pobre y para el forastero...".

"No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. El salario de un jornalero no ha de quedar contigo toda la noche hasta la mañana".

Este último versículo (que ya figuraba en textos mesopotámicos copiados casi literalmente al Levítico, como el Código de Hammurabi, creado en el año 1760 a. C.), lo copiaron en el Corán de esta forma: "Pagaras el salario al jornalero antes de que se le seque el sudor por el trabajo realizado..."

s

#27 Que manía de generalizar. Lo de Roig, lo sabes tu por¿?¿? Además no todas las personas que pertenecemos a la Obra somos iguales, podemos hacer las mismas normas de piedad (Misa, oración, etc...) pero luego cada uno es de su padre y de su madre. Yo en las últimas generales voté nulo, porque me repugnan todos los partidos políticos que conozco, aunque en alguno haya gente de la Obra dentro, nos somos todos iguales, ni nos parecemos. Soy de la Obra y cada vez que habla este gobierno, siento la misma repugnancia y asco que cualquier de los de aquí.

D

#44 De la Obra dice. Ponte un mono y vete a la obra, pero una obra de verdad, no una secta de mierda.

thingoldedoriath

#44 Que manía de generalizar. Lo de Roig, lo sabes tu por¿?¿? Porque los empresarios de "la obra" miran a las mujeres que no son de "la obra" con la misma mirada... sabes cual?? te lo diré: la de los reprimidos sexuales que piensan que las mujeres de "la obra" son unas santas y el resto unas "perdidas". Cualquier mujer sabe estas cosas y para el chquillo Roig trabajan muchas mujeres.

Pero te puedo presentar a un par de camareras de habitaciones de un hotel, propiedad de empresarios de "la obra" que "aceptaron buenas cantidades de dinero de la propiedad por no poner denuncias de acoso sexual y abuso sexual por parte de uno de los jefes (el más viejo, por cierto)".

Aparte de esto, ningún católico se "mortifica" por no haber podido ir "a misa de a ocho" un par de días en una semana de mucho trabajo

Además no todas las personas que pertenecemos a la Obra somos iguales, podemos hacer las mismas normas de piedad (Misa, oración, etc...) pero luego cada uno es de su padre y de su madre.

Sí, claro... están curas de "la obra"; los políticos de "la obra"; los magistrados de "la obra"; los empresarios de "la obra"; las mujeres de todos estos (todas grandes señoras muy piadosas que hacen muchas obras de caridad) y después está "La Clase de Tropa": el resto de los abducidos que trabajan en las empresas de empresarios de "la obra"; en los bancos de "la obra"; en las universidades y colegios de "la obra" y los numerarios¡! una clase especial de abducidos que viven en casas de "la obra" y trabajen donde trabajen, entregan todo su salario a "la obra" y se mortifican por no ganar más para "la obra". Yo aún tengo una hermana en una de esas casas, supongo que cuando muera me dejarán enterrarla... mi mamá no la ve desde 2006... y llora su ausencia (su pérdida) cada noche. Cuando tenía 25 años menos incluso la veía feliz de vez en cuando. Ella me contó (con toda normalidad) cosas que poca gente sabe acerca de cómo viven las mujeres numerarias (las que no son ricas y famosas...). En mi opinión, son criadas... esclavas...

Yo en las últimas generales voté nulo, porque me repugnan todos los partidos políticos que conozco, aunque en alguno haya gente de la Obra dentro, nos somos todos iguales, ni nos parecemos. Soy de la Obra y cada vez que habla este gobierno, siento la misma repugnancia y asco que cualquier de los de aquí.

Yo no te pregunté que habías votado. No me interesa lo que votaste. En realidad no te pregunté nada de lo que me has respondido. Sólo hice algunas afirmaciones. No has sido capaz de contradecir ninguna de ellas. Querías saber por qué se lo del nenito Roig... bien, ya lo sabes. Pero, por muy abducido/a que estés, también sabes que lo que escribí es la verdad:

Todavía no sabes que estos del Opus Dei (Roig tambien...) no leen los Evangelios¡! a ellos lo que dice en los Evangelios les parece puro "comunismo" y les saca los colores. Ello leen "Camino" el catecismo duro que les escribió José María Escrivá de Balaguer.

s

#97 Yo soy del Opus como dices y lo leo todos los días 10 minutos los Evangelios, como hacemos todos en la Obra, no se de donde te sacas eso. Camino, es un libro con 999 puntos de oración, no es un catecismo, leemos el catecismo de la Iglesia Católica. Lo de las mujeres, es una tontería, de mi familia nadie mas es de la Obra y mi hermana vive con su novio, me puede parecer bien o mal, pero ella hace con su vida lo que le da gana y no soy quien para juzgarla, en Navidad estuve con ella en su casa. Si yo un día no puedo ir a Misa, bastante mortificación veo en ello, para hacerlo mas.

Yo nunca he trabajado en ningún sitio de la Obra ni lo hago ahora, ni para nadie de la Obra.

Lo de tu hermana, lo siento mucho de verdad, pero me sorprende, sólo oigo casos que no ven a un hijo durante bastante tiempo, cuando este se marcha lejos a vivir (como cualquier otra persona que se va lejos), pero un caso como el tuyo, no lo había visto nunca y me sorprende. Nadie le puede decir a tu hermana a quien ver y a quien no. En mi familia, mi madre es del PCE y tengo un trato normal con ella, como cualquier hijo con su madre. Me sorprende mucho la verdad. Yo te recomiendo que si tras hablar con ella, de manera calmada, no os da una explicación coherente de porque no os ve, iría a la delegación más cercana que tiene la Obra y pediría alguna explicación. No me parece correcto (salvo que haya una razón de peso, como la de cualquier hijo con su madre, no que sea de la Obra), que un hijo jamás vea a su madre, como he dicho sin razón de peso. En este tema te deseo toda la suerte del mundo de verdad.

asterisk

Yo le metía por el culo a Juan Roig todas esas berenjenas una por una y sin vaselina.

D

#14 empieza por los pimientos para que cuando lleguen las berenjenas no sufra tanto...

O

muajaja algo tan natural como dar el pecho....

Stash

No veo nada.

D

#25: Creo que la acción de asaltar contenedores sería mucho mejor que la de asaltar supermercados, sería mucho más simbólica y habría menos detractores...

Lo que no entiendo es cómo puede ser legal que alguien use su dinero para comprar un producto básico y luego tirarlo a la basura. Quién quiera especular, que lo haga con fichas del casino, no con productos básicos.

Jiraiya

No sabemos si esta comida no está en condiciones de ser donada a personas. No sabemos si suponen un riesgo a la salud. No aventurar cosas.

D

Hay que tener cuenta en Facebook para poder verlo.

La_Abuelita

Reciclaje, cero, todo junto.
Si al menos eso hiciesen bien...

mailman

#33 Cierto, en el que está cerca de mi casa un camión de basura entra y sale dentro del almacén todas las mañanas.

omegapoint

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
pero ¿POR QUÉ?
Esas berenjenas estaban perfectas!!!

:_(

currahee

Otra noticia que deja los comentarios prepotentes de Andrés I el Todólogo a la altura del betún.

Mercadona sí dona alimentos sí... qué vergüenza de imágenes.

O

Mercadona retira los productos 5 días antes de que caduquen.. Yo no digo que se de a bancos de alimentos, pero si que podrían donarlo a comedores sociales donde su consumo es inmediato

halcoul

El problema no es de las grandes superficies, el problema es de la Ley que marca la fecha de caducidad tras la cual un alimento no puede ser comercializado por poder presentar problemas contra la salud humana.

Ragnarok

#12 pero esa ley no dice que no puedas regalarlo con un aviso de que no te responsabilizas de nada, ¿no?

bosc

La verdad no entiendo nada de nada. Como se puede tirar toda esa comida? Cuando hay tanta gente que necesita la ayuda de organizaciones humanitarias para poder comer???

Xandri

#0 No se puede ver, si no tienes facebook.

D

Voy a votar positivo, pero por pura fe, porque no he visto nada. #0: Tienes suerte de que no sea escéptico.

Xergi_Iglesias

Sitio cerrado. Disponible solo para registrados. Voto negatifo. Ningun tipo de negativo se ajusta a la problematica por lo tanto negativo moral.

EBMer

offtopic... ¿y esta ridiculez del uso de las x y las @ en todos los meneos a que viene?

Rescatado89

#32 Supongo que será por el día de los inocentes. Pero menuda aberración.

Resfox

#32 Porque muchos usuarios se quejaban de que el uso generalizado del masculino en la mayoría de palabras era discriminatorio, y los admin han acabado bajándose los pantalones

D

#35 No me jodas. Los que discriminan son ellos, no el lenguaje. La hostia, si cuesta hasta leer las frases.

MLeon

Imaginemos que Mercadona o cualquier otro negocio dona esos alimentos que según ley están pasados de fecha pero que siguen siendo perfectamente comestibles y ocurre alguna desgracia como que alguien se intoxica y supongamos que fallece (puede ocurrir) ¿A quién culparíamos? ¿Quién sería el responsable de una muerte por intoxicación alimentaria? ¿A quién lapidarían publicamente los medios y público en general? ¿Qué marca sufriría un gran deterioro? Y por último, ¿qué pasaría con los setenta y pico mil empleados? Hay que mirar las cosas desde todos los puntos de vista.
Ojo, no digo que me parezca bien lo que veo en las imágenes.

O

#51 lo que podrían hacer las grandes superficies cuando retiran sus productos a puntos de cumplirse con 3 o 4 días de antelación.. Seria donarlo a COMEDORES SOCIALES para consumirlo de inmediato.. Yo descarto el donarlo al banco de alimentos.

U

Hay algo que no me cuadra, no conozco, porque no existe, ninguna empresa que tire el producto que vende si puede venderlo, sea como sea, bajándolo de precio, haciendo ofertas, como sea.
Si esos productos estuviese bien, seguro que no los tiraban, absolutamente seguro.
Pero el caso es que, por las fotos, si parece que estén perfectamente.
¿Por qué los tiran si pueden venderlos?.
Hay algo que no encaja o no soy capaz de entender.

Y un apunte para los que defienden (que he leido algunos)que los productos caducados o a punto de caducar se les den a las ONG o a los pobres ¿darías un producto caducado o a punto de caducar a tus hijos o a tus padres?, ¿pero a los pobres si, verdad?
Lo que hay que leer..... a veces.

D

#39 Yo he comido yogures caducados hace dos semanas. Así que sí, se los daría a mi hijo. Bueno, más que caducados, pasada la fecha que le ponen como caducidad. Y le ponen un margen tan amplio que es una puta verguenza. Como si no tuvieramos olfato ni vista, nos tienen que decir hasta cuando puedes comer algo.

DoñaGata

#42 y con más tiempo los he comido yo. De hecho no es fecha de caducidad, es fecha de consumo preferente, algo que antes de ponerse no hacia ninguna falta, como bien dices, tenemos olfato y vista.
Claro que poniendo en todo cartelitos de consumo preferente, se consigue vender más pues la gente tira más. Siempre vamos a parar a la misma corrupción de siempre.

d

#39 Hay mucho producto caducado que está en perfectas condiciones. Por ejemplo los yogures normales, que no caducan. De hecho muchos productos no se vuelven malos por caducar pero si que les puede cambiar el gusto/aspecto.

Si la pregunta fuese:

¿Darías comida en mal estado a la gente sin recursos? No
¿Darías comida caducada pero en buen estado a la gente sin recursos? Si

Si yo no tuviera nada que dar a mis hijos de comer me gustaría disponer de esa comida

D

#61 a lo mejor nadie se moriría, quien sabe... pero una buena diarrea no se la quitaría nadie a tus hijos si les dieses esa comida. Necesitáis un poco de cultura sanitaria. ¿Desde cuando los yogures no caducan? Todo caduca, menos el alcohol.
#62 si lo pusieran al 80% de descuento todo el mundo esperaría a que bajase de precio para comprarlo, con lo cual venderían menos. Al final, todos despedidos por que la empresa no tiene beneficios.

O

#63 entonces la mejor opción para no desperdiciar tanta comida es la que yo te digo.. Además el comedor social seria uno próximo al establecimiento para tardar lo menos posible. Yo creo que estaría bien.

d

#63 Los yogures naturales no caducan. Los que llevan frutas o las natillas sí.

d

#88 Pues te lo indica bien claro en el enlace que has puesto:

"La vida útil del yogur normalmente termina cuando se produce algún tipo de deterioro en el envase"

inerte

#39 Eso que no te encaja, o que no entiendes, se llama capitalismo.
¿Por qué van a regalar productos a los pobres si se los pueden vender? Vale, es posible que no todos puedan pagar lo que necesitan, pero si lo regalan tendrán menos clientes potenciales. Esa es la lógica capitalista.

Er_inigo

Merca-dooo-na, mercadonaaaaa !!!

O

Tengo un par de fotos más estas son del lunes..... Ahora las subiré.. És un carro donde hay leche, piña en lata olivas rellenas en lata, cartones pequeños de zumo.. Etc etc

dbruno

Y mientras en la puerta principal, Cáritas, el banco de alimentos, scouts, el Buen Samaritano y ONGs varias pidiendo comida a los clientes.

carn

#60 Claro, porque la comida tardaría como semana y media en llegar a algún comedor social de la misma ciudad..... vamos hombre!

D

#76 1 día para clasificar, almacenar y distribuir (que ya es darse prisa). 1 día para distribuir y almacenar en destino. En el comedor de destino podrá estar 1 día mas en la cámara o almacén, y se cocinaría al 4º día. Eso considerando que se tratase de una cadena de logística perfectamente organizada. La comida en los supermercados se retira entre 3 o 4 días antes de la fecha de caducidad. Osea que estarías dando de comer productos caducados a la gente. Que serán pobres, pero siguen siendo personas y se intoxican exactamente igual que los ricos si les das de comer cosas pochas. Solución: compra comida en buen estado y dónala tu. Así tu conciencia dormirá tranquila.

O

#77 que hay que clasificar???? si hubiera un convenio con las grandes superficies ya se entregaría clasificado. y seria distribuir directos al comedor. Como puede haber gente que defienda tirar productos aun sin caducar??'

no lo entiendo

D

#83 Está muy bien que donen cosas. Si ellos quieren ser solidarios. Por ejemplo que donen un palet entero de azúcar, de leche, de arroz... pero cosas en buen estado. lo que tenéis que comprender es que si se tiran cosas es por que no son aptas para el consumo humano, por ley y por lógica.
#84 En realidad no fue exactamente asi. Era un aceite no apto para consumo humano, lo habían importado para uso industrial, y tenia un tinte para que no se vendiese para alimentación. El producto que le pusieron fue para intentar quitarle ese tinte. Entre unas cosas y otras hicieron un veneno. Pero claro que el aceite de colza es bueno.

O

#87 Lo que yo te quiero dar a entender que los productos que faltan 5 días por caducar aun son productos validos para su consumo, pero las grandes superficies lo retiran por marketing y tal. Esos productos se tendrian que donar o por caridad o por ley. No se puede desechar tanta y tanta comida.

D

#93 ¿Te puedo preguntar en que trabajas tu?

O

#94 Conduzco el camión de la basura.... que paradoja no? jajaj

D

#87 No es marketing, es salud pública. A ver que pasaría si muriesen 50 personas en un comedor social por una mayonesa en mal estado... Las grandes superficies mueven una gran cantidad de comida, y para ello es necesario un aparato logístico inmenso. Y complicado. El garantizar que los productos llegan en perfecto estado al consumidor no es fácil. Nos hemos dotado en occidente de una serie de medidas para evitar crisis alimenticias. Y lo que vosotros proponéis es eliminar todas esas normas que velan por vuestra salud y la de vuestros hijos. Luego pasan cosas como lo de las vacas locas, o cuando hay un brote de salmonelosis, y os lleváis las manos a la cabeza... las fechas de consumo preferente, la trazabilidad, son tan importantes que gracias a ello se evita que haya contaminaciones masivas. Claro que no pasa nada por comerte un yogur pasado dos días. Pero ¿quien dice que dos días, y no dos semanas? ¿Y si en lugar de 1 yogur son 15? Quienes fijan esas fechas no son señores de marketing. Son científicos con bata blanca que estudian la proliferación de microorganismos en los alimentos. Bastaría con que hagáis un simple curso de manipulación de alimentos para entenderlo. O que os informéis de por que se ponen malos los alimentos. A menos que lo único que os interese sea criticar al capital, a los malos malisimos de las empresas, (que serán todo lo malas que queráis, pero dan empleo) A mi tampoco me gusta que haya gente sin casa y las casas estén vacías. Sería cojonudo que los bancos regalasen todas esos pisos que no aprovechan a nadie. Pero no se porque.... me parece que no lo van a hacer...

carn

#77 No, no puedo dormir tranquila cuando tienen la posibilidad de cerrar containers con candados....

Justified

Un mundo que produce alimentos para una humanidad y media pero en el que cada 24 horas mueren 56.000 personas de hambre... La gestión está al servicio del dinero, no de las personas...

N

Cuando estuve en UK en un supermercado que se llama ASDA los productos que iban a caducar en 1 o 2 días costaban peniques. Aquí preferimos tirarlo a regalarlo.

tsakurai

Estas berenjenas, calabaza y pimientos están más relucientes que las de la frutería debajo de mi casa
Hijos de...

tsakurai

Por cierto, esta petición es un poco vieja pero igual valdría la pena seguir dando caña:
http://www.change.org/es/peticiones/supermercados-entreguen-diariamente-productos-a-punto-de-caducar-a-ong-locales

Hace tiempo escuché por ahí que parte del problema era de índole logística y que las grandes superficies no estaban dispuestas a asumir los costes de distribución de alimentos a punto de caducar (con la eficiencia requerida para hacerlo antes del día de caducidad). ¿Acaso no hay posibilidad alguna de que ONGs locales firmen acuerdos con determinados establecimientos para ocuparse ellos de buscar y repartir los alimentos antes de la fecha de caducidad?

Caramierder

Joder ya me he quedado con ganas de ver a la mujer de #0 (es coña eh, no enfadarse)

D

#52 Por favor, entonces quitad el enlace al facebook que aún aparece en la entradilla... es cierto que se ven muchas fotos personales hasta de un bebé.

Caramierder

Oye una pregunta chicos, y perdonad mi ignorancia. ¿Alguien sabe por qué las noticias en las que no se especifica el género de las palabras (chico, chica) sino que se sustituye por una 'x' o una '@' están todas en portada? Por ejemplo: l@s chic@s del maíz.

Gracias por ilustrarme. Menéame nunca para de sorprender

D

#49 si no me equivoco, es la broma de meneame

Potopo

Con lo fácil que sería dárselas a una ong... antes de la crisis sé de más de una tienda que lo hacía

D

No voy a votar negativo, pero no puedo menear porque no lo veo.
Por otro lado, si lo tira es porque no puede venderlo, no porque quieran fatidiar a nadie. El problema no es de los supermercados.
Se les podría criticar que compran denasiados productos que luego no pueden vender, de acuerdo. Mala planificación, si se quiere. Pero no de insolidaridad porque el tema no va por ahí.

O

Gracias.... Estaba leyendo los comentarios.. Sorry por el error no volverá a pasar.

O

Muajajja que cabrón si buscas un poco igual encuentras

O

Claro el lucro ante todo. Hay Christian Felber ojala tu idea de Economia llegue alguna vez a sentarse en esta sociedad.

O

Pero si lo que ellos hacen es tirar ese 'dinero'. Puestos a tirarlo, mejor donarlo no?. Aparte las empresas están para crear empleo, ganar dinero y aportar a la sociedad. Yo creo que un buen aporte y algo de ETICA seria donar los productos que retiras con anterioridad a la fecha de caducidad a comedores sociales. En NO BANCO DE ALIMENTOS.

D

#57 Imagina que tu compras berenjenas y se te ponen malas al día siguiente. Te molestaría bastante, ¿verdad? Por lo tanto la comida la tienen que tirar unos días antes de que se ponga mala. Aunque tenga buen aspecto, ya le queda poco de "vida útil". Por eso no pueden venderla mas barata, ni regalarla. Cuando llegase a donde la tienen que cocinar, podría estar mala e incluso ser nociva. A ninguna empresa le gusta tirar dinero.

j

#60 he visto supermercados tanto aquí como en inglaterra que venden productos a punto de caducar (algunas verduras y frutas ya en un estado un tanto feucho) a precio reducido.

D

Si si, mucha indignación, pero muchos de vosotros mañana mismo iréis a comprar al puto metadona, al carreful y similares, no te jode. Cómplices.

D

¡Están llenando de comida la casa de Zoidberg!

Pandacolorido

Para que luego reflexionéis sobre si la gente que busca comida en la basura lo pasa realmente mal o nada en la abundancia de los desperdicios del gran consumismo en el que vosotros mismos participáis.

Yo me he dedicado a reciclar mucho tiempo, he comido cosas que en mi vida hubiese comido por el alto precio que estas podrían tener en el super. Siempre que viajo sin dinero porai lo primero que hago es buscarme en la basura algo que comer. En Menorca reciclábamos cada día quesos mahoneses, gofres, ensaladas, verduras y de vez en cuando hasta jamones enteros. Si vas por el centro de Barcelona y te entra el hambre lo único que tienes que hacer es buscar en la basura la comida entera que se habrá dejado algún guiri porque ya no tenia hambre...

s

Igual el raro soy yo, pero no deberia banearse facebook como origen de los envios?

Es mucho suponer que todos estamos encantados de regalarle nuestros datos a una multinacional, asi que parte de los visitantes no tenemos acceso.

D

Si tanto os preocupa, podéis comprar toda esa comida antes de que la tiren y donarla vosotros. Estáis pidiendo que una empresa haga donaciones. Una empresa lo que tiene que hacer es crear empleo y ganar dinero. Sin dañar a nadie, claro. Y cumplir las leyes. Seguro que todos los que os escandalizáis tenéis en casa ropa que no usáis. Es fácil ser generoso con el dinero de otros...

m

Soy nuevo en esto, y no se que pinta tanta @ en las noticias. Parece que estoy leyendo la lista de cerdos vendidos por mi viejo hace 80 años

D

No sé hasta que punto se podrá donar/regalar esa comida, que posibles consecuencias legales en caso de intoxicación podría haber y por eso me parece sensacionalista.

Es imposible que nunca se llegue a tirar comida en una cadena de producción, así como seguramente aunque nosotros no tiremos comida en nuestra casa, siempre habrá un porcentaje que se desperdicia. Es equivalente a decir que si queda un garbanzo en el plato, eso multiplicado por 30 millones, da para alimentar a toda una ciudad.

Lo dicho, esto es sensacionalismo.

j

por favorrr.. las berenjenas tienen una pinta... hay hasta papayas en buen estado! papayas! que son carísimas y deliciosas!

Arzak_

Ya podrían ponerlo con un 80% de descuento en lugar de tirarlo. Que vergüenza, que horror!!

s

Si hubiera o hubiese "abundancia" de alimentos gratuitos en determinados lugares, una parte de los ciudadanos no tendría reparo en acudir a ellos para abastecerse, por lo que los distribuidores LowCost (Mercadona entre ellos) saldría perjudicada de su propia caridad al perder clientes, es decir, en términos económicos a Mercadona le sale mas caro regalar que tirar. (Es tremendamente inhumano el sistema en el que vivimos)

D

#67 Tienes toda la razón, el problema es el sistema en que vivimos, no mercadona o carrefour. tambien les teneis que pedir a las distribuidoras de coches que regalen los coches que no venden, ikea los los muebles que se pasan de moda, que zara y el corte ingles regalen la ropa en lugar de hacer rebajas... pero estamos en un sistema capitalista. Tenemos que cambiar el sistema, pero por ahora es lo que hay.

K

#75 La diferencia es que una persona puede vivir sin coche o sin muebles nuevos pero no sin comida.

S

tienen que destruirlas, no vaya a ser que cualquier listo intente estafar alengando que estaban en mal estado, ademas si las regalasen nadie compraria las cosas e iria a coger todo gratis al sitio donde las distribuyesen pero claro es mas chachi decir que son insolidarios y demas chorradas

D

#78 Exacto, asuntos como el del aceite de colza se produjeron por eso, era aceite que no era valido para consumir, y algún listo pensó... que tontería, seguro que no pasa nada.

ann_pe

#79 Y le quedó mala fama al aceite de colza, cuando es un aceite bien bueno para freir y que se sigue usando, pero suele poner aceite de semillas sin más. Lo que pasó con el aceite aquel es que lo habían mezclando con un producto no autorizado que costaba menos dinero que el aceite, lo habían hecho simplemente para ganar más dinero.

1 2