Hace 12 años | Por --24865-- a seti.cl
Publicado hace 12 años por --24865-- a seti.cl

Los grandes éxitos del Telescopio Espacial Hubble: las 18 mejores imágenes. Eso sí, el post es de 2009, así que ya las habrá mejores o equivalentes.

Comentarios

D

#2 Pues a mí, ésta http://img.seti.cl/9_starry-night_1372937i1.jpg me recuerda el dios de futurama...

sacaelwhisky

Las fotos son muy monas y cucas y la mayor a de los comentadores en el enlace original es de una imbecilidad aplastante. Menos mal que Dios, en su infinita idiotez, les permitió nacer.

m

No quiero fastidiar la ilusión de muchos, pero desgraciadamente esas imágenes no son del todo reales, son coloreadas y creadas con una mezcla de fotos en distintas longitudes de onda (visible, IR, rayos X,etc).

Yo cuando descubrí confieso que me deprimi, en realidad todo es ByN

s

#18 Iba a comentar precisamente eso, que es un poco ridículo que celebren los grandes éxitos del Hubble con fotos retocadas y procesadas.

Y no todo es blanco y negro en la fotografía espacial, en general las nebulosas suelen ser bastante coloreadas sin necesidad de añadirles nada. Las estrellas suelen emitir luz de un color en función de su temperatura. Es en las galaxias donde más le suelen meter mano al retoque.

La historia es que para que realmente apreciemos todo lo que hay ahí el espectro visible no llega, es como la primera foto, parece que le han metido un lens flare del photoshop descarado a la nebulosa y aunque es una foto procesada no se han inventado nada, solo han añadido lo que el ojo normal no puede ver, pero podemos detectar por otros medios.

D

Sólo puedo decir:

"tu dices no existe Dios, yo te digo el existe, te preguntas como lo saves si ni siquieras lo has visto, yo te dire has visto el aire, tume diras no, entonces te diire, entonces como saves que existes, tu me diras, pues nose, tu me diras Dios no existe, yo te dire existe el amor, tu me diras si, yo te dire pero como saves que existe si nunca lo has visto, tu me diras no lo he visto pero he sentido el amor, tu me diras y que con eso, yo te dire Dios existe por que hasi como el aire y el amor no los veo pero lo siento en lo mas profundo de mi corazón y puedo sentir su gran amor por que el amor es Dios…"

Tócate los bowlines a dos manos.

PD:Comentario de la noticia. ¿Cómo puede existir esta gente tan... ignorante?

Sergiosaw_Saw_Saw

#11 ¡¡¡Que alguien le diga que la 'B' existe en el teclado por dios!!!

wwwjaviervillarcom

#11 Saber se escribe con b a no ser que hayas convertido la savia en verbo, eres tu peor enemigo y desacreditas tu teoría.

e

A los que desprecian los comentarios religiosos en la página... Con qué base lo haceis? Ver la maravilla de Dios en imágenes astronómicas es algo tan fundamentalmente inofensivo y buenazo que no tiene nada que reprocharse.
Otra cosa es el comentario que copia #11, que eso sí da vergüenza ajena.

D

#26 Nuestra queja/desprecio no se basa en el hecho de que hablen de Dios, cada uno que crea en lo que quiera. Sino que sus creencias se bajan en manipulaciones impuestas por otros, lavados de cerebro y una clarísima y peligrosa ignorancia para ellos mismos como para los de alrededor. Lo dicho: el problema no está en que crean a Dios sino que basan su ignorancia en creer que creen en Dios. Como no saben justificar a Dios lo mezclan con cosas... como las que lees.

e

#27 que crean en lo que quieran menos en la religión, que es una bazofia que aniquila la mente.
Pues bien que están justificando a Dios, a través de la belleza de la Creación. Me parece la manera más inocente y bonita de hacerlo...

JCabrerizo

Me encantan esas imágenes, me recuerdan lo pequeños que somos y lo poco que importa todo realmente.
Lo malo es que no tengo ni la más remota idea de que cojones estoy viendo

Admak

Tiene gracia como en algo así la gente en los comentarios consigue meter a dios lol es irónico.

D

El otro día le hice una foto a júpiter con mi reflex.



esta movida y no se ve na, pero te satisface distinguir alguna cosa y además pasas el rato. Asi que los de la NASA con semejante cacharro...se lo pasaran como enanos.

Sandman

En la tercera foto yo veo un pezón. Ea, ya lo he dicho. lol

disconubes

Las fotos, preciosas (y ya muy conocidas); los comentarios del envío: apestosos. Un ejemplo: "Dios es maravilloso es el artista perfecto".

nubio

más fotos del Hubble en la selección anual de The Big Picture http://www.boston.com/bigpicture/2010/12/2010_hubble_space_telescope_ad.html

D

Me encanta, las fotos del espacio nunca salen movidas

D

#6

¿seguro? (Júpiter con unos amigos)

D

Impresionantes imágenes. Preciosas.
Desgraciadamente en nuestro país, para que tenga difusión lo que capta del Hubble... debería tener alguna de Belén Esteban.

jazcaba

#1 Eso sera en tu pueblo, que pareces que no piensas en otra cosa, en España existe por ejemplo el IAC (instituto de astrofisica de canarias) unos de los mejores del mundo, o el observatorio de granada.

Viridiana

¿Soy la única que ve al FSM en todas partes?

D

Espectacular.

jaumesala

Que passada

D

Video: Hubble Captures Stars Unleashing Supersonic Jets http://www.wired.com/wiredscience/2011/08/supersonic-star-jets-hubble/

ayla22

http://img.seti.cl/7_cone-nebula_1372968i1.jpg

Esta es la Nebulosa del Cono dentro de una región de formación de estrellas galáctica NGC 2264. Algunos han clamado que esta imagen se parece a Jesucristo

Hay personas con muchuuucha imaginación. A mi no me parece que tenga forma humana

b

independientemente de que las imágenes sean reales o una interpretación interpolando etc... la sensación que se debe sentir al estar flotando en el espacio, ver la tierra y luego darte la vuelta y ver el resto del universo... tiene que ser algo brutal, algo que estoy seguro te cambia la forma de pensar para siempre

D

El artículo es de Marzo-2009, y sus primeros comentarios así lo corroboran. Pero...¡¡qué son 2 años comparado con la inmensidad del universo!!.Me ha gustado verlo igualmente.

D

Si se cansan del nombre de "nebulosa de reflexión", yo tengo una propuesta para nombrar esta nebulosa