Hace 4 años | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --625066-- a 20minutos.es

Un tiburón de entre tres y cuatro metros ha aparecido en la playa de Calahonda al encontrarse vacía por el confinamiento.

Comentarios

noexisto

#5 Acabo de mirarlo y sí. Nunca me había ido a la wiki por ej.
La confusión tiene que venir porque por ejemplo en Malaga alguna vez aparece un “marrajo” de 2 metros “pequeño” y sale en medios. Al final el calificativo “marrajo” se lo han quedado estos, no el tipo de tiburón que leo que lo es hasta el gran tiburón blanco.
Siempre he oído que a los “pequeńos” se les llamas así, ya digo (lo he oído/leído toda mi vida, vamos)

Buscándolo me encuentro que han aparecido (detectado) algunos más o que la prensa inglesa cuando sale alguna foto ya habla de “Magaluf on Alert”, etc
https://www.ideal.es/nacional/201505/27/tiburones-invaden-orillas-playas-20150527130950.html

adot

#6 Y eso que el tiburón apareció en Palmanova, no en Magaluf. Pero era una tintorera si mal no recuerdo, no es raro que se cerquen a las playas de la isla. De hecho el verano pasado apareció otra en Illetes, en el mismo municipio.
Anda que los del Ideal se quedan cortos también...

llorencs

#6 El marrajo supongo que es la famosa "tintorera" en mallorquín. Para mi, siempre han sido una especie de tiburón pequeño.

#19 Las tintoreras se ven de vez en cuando, siempre. No es raro que aparezcan.

noexisto

#46 por cierto, este año quería ir a Formentera. Cómo ves la cosa?

llorencs

#47 No sé, supongo que los viajes entre provincias van a ser posibles en la última fase.

noexisto

#49 Ostras, muy cierto wall
Estais en la otra provincia lol

#46 Marrajo y Tintorera son dos especies distintas de tiburón. Cerca de la costa son más comunes los marrajos que las tintoreras, ya que estas últimas suelen encontrarse en alta mar.

D

#5 depende, en extremadura también se le llaman marrajos a las salamandras de agua

Jesulisto

#5 Este año se van más anchoas que boquerones.

kurroman

#5 y ademas de los agresivos, surfeando he visto en Malaga alguna que otra pintarroja pero esto es un bicho.

noexisto

#23 Claro, pero piensa en Mexico (muchas costas, muy grande, Justo al lado de USA y la cifra es ridículamente menor, como 30 veces menos. Siempre pensé cuando lo vi hace años que es un problema de información (falta de ella)

Tuatara

#27 Porque el uso y disfrute turístico de sus costas es menor. La monitorización y toma de datos de eventos costeros en México es tan buena, o mala, como la de cualquier otro país en el top de esa lista.

D

#27 Les gustara mas la carne blanca que la tostada.

noexisto
n

#23 Lo que llevo pensando un tiempo con respecto a la cuarentena, es que si jabalíes, lobos y osos empezaron a tomar hace ya un mes las ciudades y pueblos, me imagino que pasará con los de mar.

adot

#63 Pues esta mañana he ido a pasear por la costa y desde las rocas de la calita que hay cerca de casa se veían muchísimos erizos. Hacía años que no veía tantos, desde que unos impresentables (que más tarde descubrimos que venían de Palma) arramblaron con ellos llenando varias bolsas para comérselos. Incluso he visto un pulpo tirando a grande, cuando normalmente los pocos que hay son pequeñitos.

noexisto

#3 ha salido por aquí varias veces
El aterrador encuentro cercano con un tiburón/c1#c-1

En ese comentario mío no viene, pero suelo decirlo: ojo a los casos reportados y que recoja la estadística: no me creo que los tiburones ataquen mucho más en otros países que en otros (con tanta diferencia) solo que las estadísticas son mejores (como pasa con el Coronavirus en Africa ahora mismo)

adot

#4 Hay cientos de especies de tiburón, algunas más agresivas que otras. Y la tabla cuenta los ataques confirmados a humanos des de 1580, evidentemente habrá muchos que no aparecen.

noexisto

#32 claro, por eso digo que las estadísticas históricas como las actuales depende mucho de los países. Más en USA, menos en Mexico (por ej)

diego_pacheco

#3 lo malo es ser uno de los 100.

BM75

#8 Ya, pero el compañero está hablando de probabilidades.
Los mosquitos causan más de 700.000 muertes anuales.
c/c #3

noexisto

#11 había un vídeo muy ilustrativo. A ver si lo encuentro

editado:

No es este, pero también ilustra (hay demasiado vídeo basura sobre el tema en yt)

D

#11 Como la gripe.

Wir0s

#3 Y los putos delfines, todo es una campaña de desprestigio de los putos delfines.


Save a shark! Eat a dolphin!



Lo que hace tener el control de los medios tinfoil

JungSpinoza

#10 Fake news. Los delfines son los buenos. Comed sopa de tiburon. El delfin sabe a gato

D

#33 Mmmm, gato...

ataülf

#10 so long and thanks for all the fish

D

#3 me os de 100 y menos de 10... Pero vamos, por rayos tampoco es que sea "muchísimas" más posibilidades... Ya que también es alrededor de 10...

sergiobe

#3 Toda la razón. Ahora, prefiero 1.000 veces morir por un rayo, que comido por un tiburón.

JungSpinoza

#29 Ademas el la probabilidad de muerte en caso de que te pase es de 16% (tiburon) contra el 10% (rayo)

La mayoria de las muertes por rayo son debidas a arritmias respiratorias o cardiacas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Shark_attack
https://en.wikipedia.org/wiki/Lightning_injury

JungSpinoza

#40 Si es que hay algunos van provocando

l

#3 cariñosos animalitos lol lol lol

borre

#3 Y aunque cause esa cantidad de muertes al año. No creo que apetezca mucho bañarse al lado de un animal que en cualquier momento se le puede ir la pinza y arrancarte la vida o parte de tu autonomía de un bocadito, ñam, ñam, quiero una tapita de pulpo a la gallega.

sorrillo

#3 He encontrado datos de Estados Unidos (que es de donde viene la película, por cierto) y en ese sentido he comparado las muertes por rayo en el agua y las muertes por tiburón (también en el agua, se supone).

Resulta que en 60 años hubo 35 muertes por ataques de tiburón, lo que nos da una media de 0,58 muertes/año.

Por contra con los rayos hubo 20 muertes en 9 años por rayo en el agua (nadando y en barcas), lo que nos da una media de 2,2 muertes/año.

Si lo limitamos a las muertes por rayo mientras se nadaba nos da un ratio de 0,67 muertes/año.

En ese sentido en EEUU si vas a nadar es cuasi tan probable que mueras por un rayo que por un tiburón.

En cuanto a verlo venir es discutible si es más fácil ver venir un tiburón y no bañarte o ver venir a una tormenta y ... bueno, aquí si no te bañas simplemente puedes pasar a las estadísticas de muertos en tierra firme.

Fuentes:
https://www.floridamuseum.ufl.edu/shark-attacks/yearly-worldwide-summary/
https://outdoorswimmer.com/blogs/how-dangerous-is-lightning-to-swimmers

noexisto

#48 juraria que en Espańa hay como 50 muertes/año por rayos, qué raro. Lo busco a ver si mi memoria me falla

sorrillo

#52 Ojo que lo he acotado a muertes por rayo en el agua, como indico en la primera frase de mi comentario.

Si no te acercas al agua las probabilidades de morir por un ataque de un tiburón caen en picado, al igual que las probabilidades de morir por un rayo en el agua (no contamos la bañera).

noexisto

#53 de todas formas estaba equivocado
Son muchas menos y muy variables
Como se me acabó el tiempo de edición no lo pude. seguramente mi memoria fuera porque esas 50 fueran alcanzadas Por algún rayo (ya digo, que me pareció mucho)

Sí, no contamos la bañera lol

Para el curioso (mira que hay estadísticas de todo en USA y aquí...) https://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/probabilidades-morir.html

P

#2 cariñosos animalitos

sergiobe

#20 Parece que el #OYOYOY ya estaba inventado allá por 1862.

#2

D

#2 "que lo destrozo completamente , comiendose una pierna hasta el nacimiento del muslo"

Back in 2020 esa noticia seria algo asi como "le causó heridas de considerable gravedad en una pierna, lo que puso en riesgo su vida"

Jesulisto

#14 Leche, yo pensé que era en Málaga. Gracias.

noexisto

#14 Al principio pensé en Malaga, pero siendo el Ideal de Granada asumí que sería allí

Ainhoa_96

#14 Gracias por la aclaración, pero con lo rápido que nada el bicho, a estas alturas ya puede estar en Cuenca o Albacete

O.OOЄ

#1 Esto viene que ni pintado

opechancano

Estos animales suelen habitar aguas profundas, no es casualidad que haya elegido una cala... honda.

Matias Prats.

f

#21 Pues esa playa hace honor al nombre. Es profunda de eggs, a dos metros de la orilla ya cubre.

Rufusan

Hace unos días un tiburón peregrino de 8 metros en la ría de Vigo.
Voy a tener que retomar el Sub "Tiburones. La culpa es de los dueños"

ochoceros

#36 Ese también te puede matar de un infarto, como te pille desprevenido y veas la bocaza junto a ti:

Dene

Por fin el gobierno toma medidas contra los desaprensivos que se bañan mientras tenemos estado de alarma

TheIpodHuman

TIBURÓN!!! Han dicho tiburón!

D

Y que dice el alcalde?

rakinmez

Tiburón 19

D

#28 Gra-shark-nado.

P

Lo ha contratado el gobierno para que se respete el confinamiento en playas, a éste y a algunos otros. Están negociando con tiburones blancos.