Hace 14 años | Por ittara a elplural.com
Publicado hace 14 años por ittara a elplural.com

“El gran responsable de Gürtel tiene un nombre: Mariano Rajoy” o “Recuerdo nítidamente cómo Correa alardeaba de su amistad con Aznar y con los cachorros de Becerril” Lo dice José Luis Peñas, ex concejal del PP en Majadahonda, la persona que denunció a la Policía el caso Gürtel. De él se han publicado muchas cosas, entre otras, que sus fines nunca fueron altruistas y que actuaba por despecho. Entrevista exclusiva de El Plural.

Comentarios

hat100

me temo que no ha salido aun toda la mierda... si Rajoy no depura responsabilidades y deja de apoyar a estos ladrones es que algo teme.

D

#15 Es que #6 (y #11, que es el mismo) es un vacilón con sarcasmo. O eso, o vive en Burundi, bajo tierra, y ha entrado por primera vez en un Ciber. lol

trollinator

#24, #25 ah, pues no me di cuenta. Hay gente tan rara por ahí que pensé que igual era alguien que de verdad no se había enterado lol

K

¿Qué es Gürtel?

K

Gracias, #7, es interesante. Se debería hablar más de ese tema en los periódicos y en Menéame...

D

#11 lol

jabravo

#6 Riemen, Gurt, Gürtel, Dehnbarkeit, Biegsamkeit - la correa
Gürtel, Ring - el cinturón
Zone, Erdgürtel, Landstrich, Klimagebiet - la zona
Binde, Band, Schärpe,Leibbinde,Gurt,Hüftgürtel - la faja
Streifen, Gürtelrose, Gebiet, Bereich - la zona
Gürteltier - armadillo
Herpes, Bläschenausschlag, Gürtelrose - el herpes (zóster)
(via http://www.student-online.net/diccionario.shtml)

u

#39 Dehnbarkeit es extensibilidad y Biegsamkeit flexibilidad... no sé qué tiene que ver con la correa

kedu2o

#6 Gürtel es cinturón en alemán.

k

#77 en este caso es un cinturon que se puede usar de Correa lol
#73 De zapatero a gallardon. Pues vaya mejora. Yo preferiria a alguien como Rosa.
De todas formas si me decepciona tambien le doy la patada no como otros (el tipico "votante de") que votan siempre lo mismo a piñon. Osea una democracia de calidad deplorable, a nivel afgano o asi.

D

Gran serie aquella la de los ladrones van a la oficina.

enmafa

pues vaya tío con dos cohones, estará en la lista de negra de estos chorizos, he luchado mucho por la democracia en este país, tengo ya 58 años, y se me cae la cara de vergüenza de todo lo que estoy leyendo e informándome, por el bien de este país, por favor que se limpie la política de todos estos chupopteros que solo van a chupar y robar, que bastante tienen ya con su sueldo que bien alto es, y se dediquen a trabajar por España y por los españoles.... sinvergüenzas...

Fingolfin

Sinceramente, dudo que un tipo que ha sido incapaz de dirigir su partido y callar las dudas sobre de liderazgo en su propio entorno sea capaz de liderar una trama de corrupción. No me le puedo imaginar nisiquiera llevando los pantalones en su propia casa...

Esteban_Rosador

#8 Es el líder del PP, y por tanto es el responsable de la corrupción genralizada en su partido.

Fingolfin

#10 Políticamente sin ninguna duda. Excepto si se busca un chivo expiatorio, por ejemplo Camps, que es hacia donde parecen apuntar los movimientos..

Findeton

No sé, en mi opinión los del PP seguro que tienen el descaro de presentar a Rajoy a las próximas elecciones. Y lo peor es que puede que las ganen. Aunque la verdad, puestos a escoger entre un PSOE inepto ante la crisis y un PP corrupto... elijo cualquier otro partido que no sea PPSOE.

i

Es un asunto entre chorizos, pero la noticia tiene un vídeo con las declaraciones de este sujeto.

jabravo

Dedicado a todos los implicados en la Gürtel:



HAY QUE DECIRLO MÁS!!!

D

Bravo Bravo y bravo!!! Más personas como ésta se necesitan en España.

A

Madre mia como se les estan creciendo los enanos lol Ojala la trama arrastre al PSOE tambien y todo este tinglado torpedea al bipartidismo enfermizo de esta republica monarquica bananera...

u

Si lo más grave de todo esto es que el PP va a ganar las próximas elecciones... al tiempo

x_treme

#57 Me pregunto que es para ti tirar el voto a la basura. Darlo a los partidos mayoritarios que sigan campando a sus anchas, o bien darlo a un partido minoritario con ilusión de tirar el país adelante...

lindeloff

menuda mala hostia se me está poniendo al leer esto.
Pero estos del pp se creen que somos gilipollas o qué?

Osho8

lo que diga la rubiaaaa

M

Entonces si quitan a Rajoy... ¿A quién ponen?

¿A Camps?
¿A Aguirre?
¿Vuelve Aznar?

Lo que tiene que hacer Rajoy es quitar de enmedio a todos los corruptos de su partido y jugársela con los que queden. Pero Rajoy no es de ese tipo de gente. Rajoy espera arreglárselas como pueda, sabe que sólo hay 2 personas capaces de llegar a la presidencia de España (el líder del PP y el del PSOE) y que si sigue como líder del PP, con una ayudita de la crisis, ya le tocará.

r

Pues la opción que tiene Rajoy es, en lugar de "exigir responsabilidades", poner su partido a disposición de la justicia para ayudar en las investigaciones y dimitir en el caso que se pruebe que él estuvo cerca.

Pero claro, ni los votantes van a exigir éso ni Rajoy lo va a hacer.

"Cada pueblo tiene el gobierno que se merece"

Duk

Wow!! Casi no me lo puedo creer, un político decente!!!! Con principios y moral!!
No me extraña que lo hayan echado del PP, ahí no quieren gente honesta claro está.

¡¡Bravo Jose Luis!! Ojala hubiera más gente como tu en todos los puestos de responsabilidad.

Todo mi apoyo para este SEÑOR, que es el único que ha tenido agallas para denunciar toda esta trama, aun poniendo a riesgo toda su vida.

ayoma

El gran responsable es... el mayordomo

a

Pronto empezará a derrumbarse el castillo de naipes, solo espero que Castellón no se convierta en la aldea irreductible.
!Que la fuerza te acompañe, Garzón!

enochmm

elplural.com "no permite" opera

Red_Sonja

#33 "Si desea seguir navegando por El Plural, haga clic aquí"

Haz click donde pone "aquí" y ya está: se ve perfectamente

Opera rules!

enochmm

#46 ya, si solo era por quejarme por eso lo puse entrecomillado

g

#46 Te lleva a la portada y es un coñazo tener que buscar la noticia. Menuda tontería de comportamiento.

s

Cuando el supuesto líder de esta trama hacía que sus chupapollas le llamaron "Don Vito"... yo me creo cualquier cosa de estos inútiles.

D

Lo va tener difícil Rajoy para comerse estos chorizos, porque están duros como una "correa". Joderrrrrrr, que chiste más malo.

llorencs

#74 Y no sería mejor votar a alguien que se ajuste de verdad a tus ideas, y que creas que pueda funcionar, no sé por ejemplo, UPyD como sustituto al PP, el PP está enfangado hasta el cuello ya.

Lo mejor es buscar alternativas los votantes de ambos lados, los de centro-derecha y derechas.

russell

Ahora toca: vaya - sé, señor Rajoy, vaya - sé (aunque pronunciado sin un bigote de por medio igual no suena lo mismo).

i

Está al lado, delante o detrás... de Camps.

i

Está apareciendo tanta mierda que asusta. Estos señores se habían hecho un cortijo allí donde mandaban. Con putas y todo. Se han hecho, perdon, lo tienen aún.

D

Joer, la progresía en pleno dando crédito a n chorizo despechado lol lol lol lol. Qué nivel lol

D

No cayó Mister X va a caer Rajoy...

D

#66 Mister X cayó, perdió las elecciones. Muchos votantes de izquierdas dejaron de votarle. Ahora si, dudo mucho que los votantes del PP dejen de votar a Rajoy aunque se presente a las elecciones desde la cárcel.

D

#24 (Y comentándome a mí mismo) a no ser que tú también lo seas...

D

La que han líado...

jorge696

Y es aqui en este punto donde aparece la prueba irrefutable, ah no... que no existe, pero el daño ya está hehcho, ¿no? vaya país manipulado que tenemos, ojo, por parte de unos y de otros...

borrego01

Máximo responsable de un partido para lo bueno y .....para lo malo? No, para lo malo es cosa de los niños malos que les gustan demasiado las chuches.
Supongo que cuando lo único que te interesa es agarrarte al sillón la dignidad sale por la puerta.

polvos.magicos

Es impensable que el presidente de un partido no este al tanto de lo que sucede en este, así que sí, yo estoy segura de que Rajoy sabe tanto que por eso calla y no echa a nadie. De todos modos seamos cuerdos, todos sabemos que los partidos políticos no echan a nadie a la calle, les quitan de un puesto y les ponen en otro y a otra cosa mariposa.

Pacman

Aparte de si lo sabia o no, que debiera haberlo sabido, es lo mejor que le puede pasar al PP: quitarse a Rajoi de enmedio ya que no vale un duro como candidato incluso contra el Zoquete (Zp, por si hay dudas).

Hay dos cosas buenas en esto (esperanzado estoy...),
1ª, que limpien el PP ya que a nadie beneficia que uno de los dos principales partidos del pais ande lleno de chorizos (ahora falta que limpien el otro)

2ª, que mentan sangre nueva en el partido.

No me va la politica, pero haciendo eso puede que ganemos un poco los españolitos de a pie.
Iluso que es uno (el que tiene una ilusion, se entiende)

D

A este tio le conozco yo, jeje. Era intimo amigo del Ex-Alcalde de Majadahonda y estaba metido en todo lo chungo.
Un buen dia el ayuntamiento se restructuro (porque la cosa olia muy mal y esperanza dijo que ya era un canteo) y el se quedó fuera, y dijo: Pues ahora os vais a cagar!.
Joder si tenia razon el tio!

L

la oposición zozobra y el gobierno fa-falta. Solo nos queda emigrar.

l


EN EL FONDO TODOS SON IGUALES... :)

D

¡RAJOY DIMISIÓN YA!

duke_nukem

Segun rajoy esto solo ha sido gente que se ha querido aprovechar del partido...

D

Joder, esto es mejor que pasión de gavilanes.
Antena3: Toma nota para resucitar tus tardes lol

Prisciliano

Pues si que parece que nuestra clase política se dedica a vivir muy por encima de sus posibilidades. El sueldo de Rajoy es sobredimensionado. El sueldo de muchos ediles y alcaldes también. Es la política el último refugio de rufianes y tarambanas? Debemos pensar que si. En Catalunya el Sr Millet ha pillado millones,

k

Como sigais criticando a Rajoy asi al final va a tener que dimitir y entonces pondran a otro y entonces el PP arrasara en las elecciones anticipadas.
No era por cortaros el rollo ni nada, no lo tomeis a mal.

purideta

#71 pondrán otro, mmmmm, ¿algún Alberto quizás?

Voy por las palomitas.

D

#57 Pues que cambien el sistema electoral para repartir los escaños, si es que al final casi te ves obligado a votar al PSOE para que no salga el PP con los remordimientos de conciencia que eso conlleva.

pandereto

#58 O al PP para que no salga el PSOE, con los mismos remordimientos. A veces hay que elegir a los mediocres (PP) para que los malos de verdad (PSOE) no lleguen al poder, por el bien de todos nosotros.

i

Espero que "El plural" acoja las disenciones de los ex del PSOE con el mismo ardor que acoge a la de los ex del PP.

Buen ejemplo de pluralidad e imparcialidad.

i

Por favor, que dejen de llamarlo financiación ilegal, cuando el PP, como partido no ha visto nada (o casi nada)

Se trata de un caso de chupoterismo, pelotazo, soborno, o como quieran llamarlo, pero no para un beneficio general o de su partido. O es que esta gente ha demostrado ser altruista y luchar por el bien de alguien que no sean ellos mimos? (aunque sólo sea dentro de su (p)ropio (p)artido)

Aunque bien pensado, con lo que trincaban si que se "financiaban" sus compras....

Duk

#50 Es financiación ilegal mires como lo mires. Si incluso tu mismo lo dejas ver en tus palabras.

M

#50 Es financiación ilegal que una empresa privada (inmobiliaria por mas señas) fiancie actos de campaña de un partido político, ya que según la ley electoral hay unos limites y los gastos de las campañas deben ser asumidos por los partidos políticos.

S!

D

Tan claro como que Felipe González es el Señor X de los GAL.

swappen

#13 Muy relacionado con la noticia...

ronko

#19 Pues hablemos en su "idioma": El PP fútbol club no funciona, habría que cuestionar al entrenador y echar a algunos de sus "jugadores". Si no habría que condenarlos a 2ªB

P

Un aplauso para #19.

Yo siempre lo he dicho, la gente en España actua con la política como con el futbol, "viva el Betis man que pierda"

En otro país en las proximas elecciones sería el turno de IU o UPyD porque se habrían dado cuenta que los dos "grandes" no funcionan. Pero como somos España...

delcarglo

#18 lol lol lol lol

Zade

#18 y #13 Que no hombre, que la culpa no es de Rajoy, es de ZP...

La que está liando Zapatero!!

pandereto

#18 ¿Y a quién votan, otra vez al subnormal que nos está llevando a la ruina y al desempleo absoluto? ¿O tiran su voto a la basura con algún partido minoritario?

D

#18 Mal chiste Rosador jeje ¿que le quitaron su apoyo? Buach, 300.000 votos escasos lol lol Dulce derrota ¿no te acuerdas? ¿y a eso llamas dejar de votarle.?????

Y aquí de momento hay bastante mierda pero delito por tricar lo del pueblo...

¿Quién es el suegro de Vera en esta historia que con su ferreteria vendiendo tornillos acumuló un capitalcito dde 1.000.000 de Ptas????? Y ese fue uno lol

E

#18 La verdad es que no tienes muchos partidos politicos que te ofrezcan una buena alternativa. Ni el PSOE ni el PP son dignos de mi voto unos por mentirosos y otros por corruptos.

D

#13 por desgracia gonzalez aun sigue saliendo cada poco en la tele y muchos sociatas le tiene como referencia, a ese malnacido ladron.