EDICIóN GENERAL
175 meneos
3574 clics
El gran problema de Alemania con las miles de bombas de la II Guerra Mundial

El gran problema de Alemania con las miles de bombas de la II Guerra Mundial

Los recientes acontecimientos de evacuaciones masivas en Hannover o Frankfurt por la localización de bombas de la II Guerra Mundial, han puesto de manifiesto un gran problema existente en Alemania y contra el que lleva décadas combatiendo. Después de 70 años de la finalización de la Guerra, aún quedan más de 200.000 bombas por localizar y explotar.

| etiquetas: bombas , alemania , segunda guerra mundial , historia
Hombre en este caso me alegro de que haya algo que le recuerde a los alemanes las consecuencias de iniciar una guerra a gran escala, que los demás países pueden acabar respondiendo... :troll:
#2 Tú de Alemania sólo sabes que hablan alemán, no?
#4 De acuerdo a los datos del Instituto Smithsonian, las fuerzas británicas, americanas y rusas lanzaron sobre unos 2.7 Millones de toneladas de bombas en la Europa ocupada por el nazismo durante la II Guerra Mundial. Cerca de la mitad de estos 2.7 Millones de toneladas fueron lanzadas en Alemania.
Los hechos son lo hechos..... ¿Tu de historia que tal?
#5 los fascistas iniciaron una guerra civil en España, y 78 años despues siguen saliendo bombas, por tu misma regla, ¿Me deberia de alegrar cuando a algun descendiente de fascista le explota en su cara una bomba de la guerra civil?
¿Tu de historia y empatia que tal?
#2 Pues a mi mi no, que vivo ahí. Y no te voto negativo por principio, pero me dan unas ganasss.
#10 Yo te voto positivo por principio.... y por final!{grin}
Me gustan tus principios :roll:
En España tenemos el mismo problema con las bombas de la guerra civil. Cada vez es más difícil que aparezcan, de vez en cuando aparece alguna.
Por eso en España el PP se niega a cavar en las cunetas.
De la noticia:
Aquellos detonadores de acción retardada funcionaban con un mecanismo muy ingenioso. Se basaba en una pequeña ampolleta de cristal con un químico corrosivo (acetona) dentro. Al caer la bomba, el cristal se rompía y dejaba salir el líquido. La acetona entonces quemaba unos discos de celuloide. Al diluirse los discos, el resorte que sostenían saltaba y activaba la bomba

Solo matizar que la acetona no es corrosiva.
Si lo fuera muchas de nuestras madres y hermanas andarían…   » ver todo el comentario
#9 está bien expresado al igual que el agua es corrosiva en ciertos materiales calizos.
Corrosivo es que un material destruya la integridad de otro.
Una sustancia corrosiva es peligrosa cuando afecta a la salud por la capacidad de provocar ese tipo de daño a personas, la acetona tiene riesgo por ser fácilmente inflamable y ser irritante.
#9 #16 Añado que eso es como pensar que si algo es ácido entonces nos quema la piel, al final depende de la connotación que queramos darle a esa palabra pero en un contexto científico acidez solo tiene que ver con el pH.
#16 Has estudiado una química diferente a la mía. La corrosión es una reacción electroquímica, principalmente por ácidos y bases.
Te pego una definición:

La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma de mayor estabilidad o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción

…   » ver todo el comentario
#19 tiene guasa que escribas eso con ese avatar.
#21 ¿Qué es incorrecto? :shit: :-S
#25 básicamente por decir que la acetona no es corrosiva por poder usarse en las uñas, aunque el uso sea corroer, de forma deseada, la pintura de uñas, con lo cual te vas a la definición de corrosivo como riesgo para la salud que sería las letras «cor» en el diamante blanco de tu avatar(de hecho usan «alk» o «acid»), a modo de curiosidad, la sosa cáustica puede no ser etiquetada como peligrosa por corrosiva para el etiquetado NFPA 704, priorizando el no poner en contacto con agua.

Sobre si diluir es una corrosión, sí. En química decir corrosión es como decir pupa en medicina, para eso están los términos específicos.
#9 Poliespan, poliespan, qué invento el poliespan,
Es poliestireno expandido,
Porque hay poliespan,
seguro hay poliespan.
Si rascas la pared te lo encontrarás.

www.youtube.com/watch?v=tyi6iDbotFg
Será un problema grande, pero no veo que estas bombas estén explotando de manera espontánea.

Por otro lado, me imagino que con el tiempo la carcasa metálica de las bombas se irá corroyendo y el explosivo se irá degenerando perdiendo su poder explosivo.
#12 O volviéndose inestable y explotando de forma aleatoria... :-/
#13 Puede ser, pero si está ocurriendo no está trascendiendo.

Lo mismo ocurre con las bombas de la Guerra Civil en España, han pasado más de 80 años y siguen apareciendo, pero nunca he oido que exploten de manera espontanea.
#12 "En este sentido, durante el periodo 2000-2016, fallecieron un total de 11 personas encargadas de la desactivación de las bombas; representando más de 100 personas desde el final de la Guerra."
Riesgo existe
Yo he sido evacuado dos veces viviendo 5 años en Alemania.
Es más común de lo que parece...
#14 Yo intento evacuar cada día pero no hay manera. Igual yendo a Alemania...
Curioso: No conocía que además este modelo de bomba incorporaba mecanismo trampa (Booby-Trap). La verdad que los aliados pensaban en todo.
#27 Todas las bombas aéreas tienen desde sus orígenes mecanismos cazabobos con el objeto de dificultar su desactivación. En el caso de las bombas con explosión retardada el mecanismo es doblemente importante porque la idea de la bomba de explosión retardada es matar al mayor número de personal especializado en rescate (bomberos médicos, enfermeros y otros hombres y mujeres capaces)

Mucho más interesante fueron las bombas antifascistas que aparecieron primero en la guerra civil española y luego en la segunda guerra mundial. Se calcula que son miles , como mínimo, desparramadas por todos los campos de batalla en los que combatió el ejército alemán o sus aliados.
comentarios cerrados

menéame