Hace 10 años | Por Vladimir693 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Vladimir693 a eldiario.es

"¿Por qué mantuvo el contacto con Luis Bárcenas, incluso dándole ánimos por SMS, después de saber que tenía 16 millones de euros en Suiza?" Esta era la pregunta que la prensa pactó el pasado lunes para Mariano Rajoy, la que el presidente no quiso contestar, la que evitó con una impresentable maniobra con la ayuda del diario ABC.

Comentarios

bobbelaki

#5 Esa es la moraleja de la historia. En ese capítulo de Los Simpson, al llegar al combate final tiene que enfrentarse a Drederick Tatum, y Moe le advierte que con ese boxeador la estrategia de agotar al contrario no vale. Eso es lo que le ha pasado a Rajoy. Aguantar y hacer como que no pasa nada tiene un límite. Esa estrategia,ahora, tampoco vale para Rajoy.

CircumscripcioUnica

#5 El problema es que los profesores de filosofía no hayan conseguido convencer a la mayoría de sus alumnos en que "normal" y "ético" son cosas diferentes. Supongo que con dos o tres horas a la semana no son suficientes contra un mogollón de horas de televisión.

quiprodest

#4 Homer Mariano, no te interesa enzarzarte en un combate

el_Tupac

#4 En una democracia con unos mínimos de calidad esa técnica no funcionaría. Aquí funciona porque somos una monarquía bananera de mierda en la que se tolera que un primer ministro se esconda debajo de las piedras y no responda ante nadie.

La situación, eso si, nos retrata como el país que somos realmente.

p

#4 Pues siguiendo con tu ejemplo aquí nos falta el Tyson (era Tyson no?) que le pega una paliza al final sin que sea capaz de aguantar sus golpes!

eltercerhombre

#1 Ya sabemos la respuesta. Irrelevante.

CircumscripcioUnica

#1 #6 Que No. Que es Corrupto. Que es diferente. No no hay que confundir los problemas:

rajoy-peligro-mediocre-poder-absoluto#c-22

#24 Efectivamente. En el improbable supuesto que Rajoy fuese tan tonto y mediocre como consigue hacer creer a algunos, ¿también lo serían todos sus Ministros? ¿Y sus Secretarios de estado? ¿Y sus Subsecretarios? ¿Y sus Directores Generales? ¡Venga ya! A otro perro con es hueso.

roberto.forcen

#1 sera porque todos sabemos ya la respuesta...

Dasoman

#9 Es que es eso. Los analistas políticos suelen ser, valga la redundancia, políticamente correctos y se limitan a trabajar con los hechos probados. Pero claro, todo eso lleva a conclusiones descafeinadas y medias tintas como "a lo mejor tiene algo que ocultar" y similares.

¿Que si tiene algo que ocultar? Joder, pues claro. Tiene que ocultar que su partido (ojo, no siendo el único) es el brazo político de un entramado de empresas y organizaciones cuyo objetivo es acaparar el máximo poder posible y, mediante dicho poder, enriquecerse ellos y enriquecer al mencionado entramado de empresas mediante sueldos, enchufes, sobresueldos, contratas, concursos, comisiones y demás mecanismos clásicos.

Esto, que resultaría difícil o imposible de probar ante el juez, es el quid de la cuestión. Y pienso que las cosas son así, estoy convencido de ello. Lo que vemos, lo de Bárcenas, Gürtel, los ERE y demás casos de corrupción son las cosas que "se les escapan"; alguien se va de la lengua o la caga y ya tenemos escándalo liado. El resto es todo la misma mierda.

D

#22 La gran tragedia de esta caricatura de país es que aquí las disputas no giran en torno a si es verdad o no que un determinado partido ha cometido crímenes: en este país las disputas giran en torno a si hay pruebas o no de los crímenes que ya todos sabemos que dicho partido ha cometido.

kampanita

Rajoy es un mediocre de mierda. Típico jeta caradura que no pega un palo al agua mas que para llevárselo crudo.

L

A nuestro presidente no lo dejan entrar en MediaMarkt porque les jode el eslógan.

Cahernet

#3 Positivo por escribir eslogan con "e", aunque cuidado con ese acento

L

#38 Tienes razón, el catalán me ha jugado una mala pasada, puesto que en ese caso sí que llevaría acento, gracias por la corrección y por el positivo

Cahernet

#47 El catalán siempre dando por culo jajaja

Fisionboy

No, si contestar el hombre sí contesta... lo que no hace es responder, que parece lo mismo, pero no lo es.

a

#14. Rajoy forma parte de ese % de "No sabe, no contesta".

LauOje

#14 jajajaja, qué bueno!!!

D

Yo tengo un sueño:

Que el día anterior a la comparecencia El Mundo publique una grabación telefónica de Bárcenas con Rajoy reconociendo sobresueldos, concesiones y financiación ilegal. Y/o que aparezcan documentos que no dejen ningún lugar a dudas. Originales con firmas de Rajoy, y toda la cúpula del PP. Creo que por eso Rajoy no quería fijar una comparecencia, porque es exponerse al francotirador. Me imagino que de aquí a entonces se intensificarán las negociaciones con Bárcenas para lo contrario.

Yo tengo un sueño...

g

#20 Molaría, no? Yo lo que más temo es que terminen pactando y aquí no pase nada y a Bárcenas le hagan un Matas en el TS.

Lo triste es que nunca nos habríamos enterado de nada si en el PP no estuvieran a hostia limpia entre ellos.

D

#21 #21 Esta es la gran oportunidad de Bárcenas de destruí al partido que lo ha traicionado... Hace unos días que El Mundo no saca "bombas." Deben de estar negociando la artillería pesada. Si Bárcenas no se los cree y se siente abandonado es el momento en que sólo pueda disparar la última bala, que es la de morir matando. Yo lo haría, porque ya le pueden prometer el oro y el moro, que todo es una cuestión de promesas. En el lugar de Rajoy lo más fácil es no parar de prometer mover gente "de confianza" en la Justicia, y si Bárcenas destruye sus documentos prometer indultarlo en el futuro si es declarado culpable. Una vez destruídos, dejarle pudrir en la cárcel. Supongo que Bárcenas tiene ese miedo a ser traicionado, yo tiraría de la manta.

g

#23 Por fantasear que no quede :-). Lo malo de todo esto es la pasividad de la opinión pública en España, que apenas protesta ni exige cabezas, y ésa es una baza muy buena con la que cuentan, si a Bárcenas lo terminan indultando no creo que tuviera un coste político catastrófico para el PP, se montaría revuelo e indignación pero no creo que una horda de ciudadanos asaltase el congreso ni nada.

D

#26 Yo sinceramente si que creo que si esto pasa si que puede marcar un antes y un después. Incluso unir a gente de muchos colores políticos. No digo que vayamso a ver la Revolución rusa, pero puede que se activen las protestas del nivel que deben ser por fin.

delawen

#23 Pero ya ha declarado ante el juez que los papeles son reales y que movió dinero negro. ¿Eso puede deshacerse fácilmente?

Yo me temo que es que no tiene mucho más de dónde tirar

D

#28 Si... Presentando firmas de Rajoy por ejemplo, que va más allá de su palabra.

eldelshell

#20 El día anterior no. Si algo me han enseñado todas las series policíacas es que es mejor que el acusado cave su propia tumba y luego ZAS EN TODA LA BOCA. Porque si el día 2 de agosto, Rajoy es un mentiroso ante todos los españoles, no le quedará mas estrategia que irse.

Mi sueño es ver una fragmentación de la derecha para que los pobres votantes del PP tengan más opciones a la hora de escoger lideres y no tengan que tragar con ésta panda de chorizos inútiles.

D

#44 También. Me apunto

U

#44 Ya es un mentiroso ante todos los españoles (acuérdate del IVA)y nada.

Simplemente mandaba MSM de ánimo porque pensaba que nadie, fuera de sus amiguetes,lo iba a saber.

a

Que le hagan una pregunta a lo "Intereconomía", neutra, aséptica:
-¿Cree que Bárcenas es un agente a sueldo de Rubalcaba para perjudicar los honestos esfuerzos del PP para salvar España de la pérfida herencia del PSOE?
Sí: 98'43 %
No: 23'58 %
ns/nc: 15'43 %

EternoViajero

Pues yo opino, que NADIE fuese a escucharlo... total, va a decir alguna gilipollez y nos quedaremos mas 'enrabiados' ..

SurfingBird

Y digo yo ¿por qué el ABC tiene tanto interés en echar tierra sobre este asunto?¿Acaso también aparece en los papeles de Bárcenas y aún no se ha descubierto?

D

¿A qué demonios se refiere con la maniobra de ABC para que Rajoy evitara contestar a la pregunta sobre los SMS en la rueda de prensa con el ministro rumano? #25

SurfingBird

#33 A esto:

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/4993806/07/13/El-Mundo-denuncia-que-Rajoy-habia-pactado-con-ABC-las-preguntas-de-la-rueda-de-prensa.html

Aparte, cualquiera que suela leer el ABC (durante el desayuno en cafetería, en mi caso) sabrá que este periódico está claramente del lado del PP, en este asunto y en otros... bueno, en todos más bien.

Cabrita

La pregunta a hacerle sería "¿Tiene usted dignidad?"

brezzo

Yo me sigo preguntando ¿cual era la segunda pregunta de ayer? ¿qué respondio?

D

#0 Si hacen esa pregunta su respuesta hubiera sido esta:

D

Puesh... ya y tal.

JoseMartinez

La pregunta sería, y dicha muy despaciiiito: "Ha-bla us-ted nu-es-tro i-di-o-ma", o eso o que Doraemon te preste alguna cosa para traducir...

Wheresthebunny

Porque si no mantenía contacto con él se llevaría todo su dinero (el de Rajoy).

a

Shon unosh hilillosh de plashtilina.
¿Como dishe? Ah, que no era esha la pregunta..perdon.

gpresti

nunca contestara nada, porque nunca se presentara a declarar, porque sus amiguitos lo protegen y asi pretenden continuar

p

¿porqué no te marchas?

J

Callar no es un delito. Confesar un delito sí.

DonBigote

--Joputa
Ah, no, eso no es una pregunta.