Hace 15 años | Por --87131-- a antwrp.gsfc.nasa.gov
Publicado hace 15 años por --87131-- a antwrp.gsfc.nasa.gov

[c&p] La Gran Nebulosa de Orión, también conocida como M42, es una de las nebulosas más famosas en el cielo.Las nubes de gas resplandeciente de la región de formación estelar y sus calientes y jóvenes estrellas son las protagonistas de la zona derecha de este detallado y colorido mosaico de dos imagenes que incluye la pequeña nebulosa M43 cerca del centro y la polvierta y azul nebulosa de reflexión NGC 1977 y compañeras a la izquierda. Localizada en los límites de una compleja y gran nube molecular invisible.

Comentarios

D

Me apetece un sorbete de fresa... y no es coña.

yoma

Jo, como molan estas imágenes que envias. Entre tanta noticia de crisis representan un oais de tranquilidad.

D

La galaxia se encuentra en el cinturon de Orion. (men in black)

D

#2: Se me había venido a la cabeza la misma frase

mciutti

#14: Sesiones intensivas de tralarí-tralarí este fin de semana y te ahorras el psiquiatra... que de todas formas solo empeoraría las cosas.

D

Me dan ganas de cambiarme de sistema solar.

Graphen

Nunca entiendo por qué las fotos del universo tienen colorines, yo miro para arriba y veo todo negro con luces blancas. ¿De dónde salen las nubecillas de colores?

b

http://es.wikipedia.org/wiki/Constelaci%C3%B3n_de_Ori%C3%B3n

la parte de mitología de Orión es interesante, los escorpiones pudimos con él, y lo mejor es por qué Orion se llama Orión, porque nació de orines de dioses, chupate esa!

D

Preciosa. Yo la he visto muchas veces con mi Celestron CPC 11' es increíble incluso con prismáticos!

dmart82

Da un poco de miedo.

RedShoes

Perdón, quizá sea un pervertido, pero a mi me parece ver un glande en medio, direccionado a un gran agujero. ¿he de ir al psiquiatra?

D

Cute!

Suzume

Genial!
Me fascinan las imagenes del universo

d

#14 Bueno, a mi me parece que es un pedo (literalmente) pasado por un scanner de temperatura.

Tannhauser

#10 Lo que has puesto, aunque es muy interesante, no responde las dudas de #7.

Voy a intentarlo yo:

Las fotos del universo tienen colorines porque son sumas de fotografías de varios minutos de exposición en muchos casos, captadas bien por películas o sensores CCD muy sensibles a la luz. A su vez, los programas tipo Photoshop o ciertos filtros (bastante caros), ayudan mucho a resaltar estos colores. Pero, ¿Por qué el ojo humano no los ve? Porque por la noche (en la oscuridad), las células que funcionan con menor luz, son los bastones, pero por contra, tienen que no son sensibles a los colores, en cambio, los conos sí son sensibles a la luz, en contra: necesitan mucha luz para percibir los colores.

Y esa es la diferencia: cuando miras por un telescopio, prismáticos o a ojo desnudo, no ves los colores de una galaxia, porque la luz es tan débil (además de que nuestros ojos no acumulan la luz como una cámara de larga exposición) que la percibes con los bastones, y los conos a esa intensidad, no "funcionan".

PD: ambas son células de la retina.

sofista

#20 Será porque cuando hay crisis la gente suele mirar más hacia arriba... y ven algo más que dioses.

#10 y #21 Un intento de explicación de la "realidad" de los colores de las fotografías astronómicas:

http://elsofista.blogspot.com/2008/07/el-falso-color-de-la-nebulosa-del.html

Wayfarer

#17 Ya te digo: con lo que te cobra un psiquiatra te da para pagar varias señoritas de moral relajada...

demostenes

Yo pensaba que meneame era un agregador de noticias, no un agregador de astronomía.

mciutti

#20: Además, si fuera noticia sería antigua. Porque lo que se ve en la foto ocurrió hace más de 1.200 años.

Z

#21 Y por completar, en muchas ocasiones, esas fotos son "falso color", donde cada componente de color se obtiene a partir de la luz de una determinada longitud de onda, que no tiene que corresponderse con el color "real".

M

ummm, los bisesuales se tienen que poner a 101%