Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a ecoinventos.com

Durante muchos años el pueblo Fulani estuvo movilizándose constantemente en busca de prados para sus rebaños de ganado, ya que el feroz avance del desierto del Sahel y el Sáhara, ha dejado prácticamente inhabitable muchas zonas de los países que rodean ambos desiertos. Sin embargo y en la actualidad, el panorama ha cambiado considerablemente debido a un proyecto que se puso en marcha en 2007. Once países africanos en un proyecto lanzado por la Unión Africana, quieren construir una muralla verde de 7.700 km de largo y 15 km de ancho entre Senega

Comentarios

D

#5 El gran olvidado es el Zutani.

Ferran

#5 lol

wachington

Me parece un bendito proyecto faraónico.
Tienen una web:
https://www.greatgreenwall.org/about-great-green-wall

Baal

Y la va a pagar México!!!

Josu_el_porquero

No votéis negativo, no es una noticia repetida

CerdoJusticiero

No conocía el proyecto. Me ha hecho acordarme de Thomas Sankara, que hace más de 30 años comenzó un proyecto parecido para tratar de contener al desierto del Sahel en Burkina Faso:

https://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Sankara

Proyecto que quedó en nada cuando le asesinaron los esbirros del ladrón convicto de Chirac.

Josu_el_porquero

#9 cry

D

Fé en el proyecto es lo que hace falta, la misma que puso Sebastiao Salgado en su "Instituto Terra" logrando así materializarlo, y he aqui el resultado:

Josu_el_porquero

#19 Vi en su día "La sal de la tierra" Me emocionó mucho

Josu_el_porquero

#20 Habría que ver qué contabilizan como bosque, lo cierto es que hay mucho terreno deforestado por todo el territorio, son islas, o extensiones, que no se cultivan, pero que sólo tienen matojos ¿está así por el pastoreo? Sería interesante saberlo. El otro día vi hectáreas y hectáreas por Teruel.

KimDeal

#26 en Cataluña es muy evidente ver como el bosque va invadiendo antiguas zonas de cultivos. A la que te alejas de Barcelona o de la costa, hay una cantidad de bosque impresionante.

higochungo

Mierda, estoy restaurando mi fe en la humanidad.

D

en españa extraemos toda el agua del subsuelo, talamos los árboles para urbanizar o si no los quemamos. Así acabará andalucía siendo un erial.

slayernina

#15 Yo tengo la esperanza de que la cosa se detenga un poco cuando se dejen de construir campos de golf. Y la población disminuya a nivel general y se acumule en X puntos

KimDeal

#15 #18 en España no para de aumentar la superficie boscosa desde hace años.
https://www.efeagro.com/noticia/superficie-forestal-espana/

Josu_el_porquero

#15

salsamalaga

Idea de negocio: poner un vivero para venderles plantones.

...

Me apuesto lo que queráis a que esa foto tan maravillosa en la que el desierto parece empezar abruptamente después de los campos verdes no muestra la realidad tal como es y que también hay desierto por detrás (pero la cámara no lo capta).

Josu_el_porquero

#12 Entiendo que no se trata de reverdecer el desierto, sino un terreno degradado y desertificado, con muy escasa vegetación, pero que mantiene cierta integridad

D

#1 quieren hacer un amazonas en África.

Josu_el_porquero

#17 Así es

Socavador

Me he leído las otras noticias y no veo que aporte nada nuevo...

D

Aqui con el preludio de sus maravillosas fotografías, por si alguien no sabe quién es Seabastiao Salgado

D

El Sahel no es un desierto, es la estepa de transición entre el Sahara y bosques y sabanas del Sur. De hecho es una zona en la que las lluvias han ido aumentando los últimos años por el cambio climático.