Hace 17 años | Por bizkarra a funkstuerme.blogspot.com
Publicado hace 17 años por bizkarra a funkstuerme.blogspot.com

Un interesante post en relación con el negocio de los vuelos bartos. Se plantea un experimento por así decirlo en base a un caso particular de viaje y se hacen dos planteamientos. Como resultado se plantéa una hipótesis de la verdadera base de los vuelos baratos.

Comentarios

Agar

Buf... pues te explico qué es lo que pasa. Para conseguir vuelos baratos hay que hacerlo con al menos 2 meses de adelanto (y no más de 6 meses). Pero ponerse ahora a reservar para mediados de octubre... ¡y en un fin de semana que es fiesta! Claro que no queda nada. Madrid-Barcelona se puede conseguir mucho más barato de lo que dice el post (por experiencia).
Otro "truco" es apuntarse a las listas de difusión de las compañías aéreas y enterarte el primero de cuándo sale una oferta.

D

Hay que ser inútil... yo vuelo en esas mismas fechas al extrangero desde un aeropuerto principal y me ha salido por 100€ justos, saliendo miercoles noche y volviendo domingo noche, claro que reservé en agosto.

Lo del truco de las listas de difusión no funciona, porque te dicen: N vuelos a 0,001€! Pero claro, reza para que sean en la fecha que vuelas.

La unica medida para ahorrar en el tema es reservar lo antes posible.

k

Como dicen por ahí todo depende.
Tengo que ir 5 dias laborales a Irlanda, salida de Bélgica.
Tengo que salir el Domingo 9 octubre y vuelvo el viernes 13 ( no es mucho adelanto, creo )
1) Ryanair -> Precio final -> 35.50 EUR -> Salida de chaleroi a las 17:35 y de Dubin a las 20:20 ( los otros 3 vuelos del viernes al mismo precio ) Si salgo el domingo más tarde (19:20) entonces el precio sube a 65.48 EUR
2) airlingus ( compañia irlandesa que vuela directa a Dublin ) -> menos vuelos. Opcion más barata. Salida a las 11 de la Mañana de Bruselas y volver a las 9 de la mañana del viernes -> 120 Euros
Lo más caro de Ryanair es casi la mitad de precio que este. Y no puedo volver el viernes a primera hora, tiene que ser la otra opción ya que tengo que trabajar. Resultado: 166 Euros.

Con la compañia de bajo coste tengo más opciones de vuelo, no me tengo que pasar el domingo entero en Dublin y me sale 100 Euros más barato que la opción más cara de la competencia directa.

Con, el aeropuerto me queda más lejos ( pero el parquín es más barato )

Otras compañias -> no tienen vuelos directos

MasMoney

Tienes razón glaguna. Yo envié mi primera noticia a meneame ayer mismo, sobre un post de mi blog para ahorrar dinero comprando electrodomésticos con tara estética a mitad de precio. No pasaron ni 5 minutos y el tema ya estaba descartado y catalogado como SPAM
No lo entiendo pero por alguna extraña razón las noticias que hablan de cosas gratis, cosas baratas, o ahorrar dinero se van directamente a descartadas

g

Este post cuenta la experiencia personal (negativa) de un autor de blog, buscando vuelos baratos. El post podrá resultar más o menos interesante, según gustos, pero no entiendo cómo hasta 8 usuarios de meneame.net votan que es spam: ¿por qué? No logro entenderlo, y desde luego ninguno de los 8 lo explican en un comentario. En fin.

T

Bienvenidos a la democracia 4 y 5, es asi. Si hubierais posteado algo sobre un gato con 6 uñas en una pata estariais en noticia, o mejor todavia algo de Ubuntu, da igual lo que fuera, yo no se ni lo que es...