Hace 4 años | Por lomejor a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por lomejor a lavozdegalicia.es

Hace unos días, la popular prescriptora de moda Arii, que tiene 2,6 millones de seguidores en Instagram, perdió un contrato después de que solo lograse vender 36 camisetas de una marca con la que colaboraba. Su caso ha puesto bajo el foco la burbuja alrededor de un fenómeno que ha perdido credibilidad a medida que el dinero ha laminado su independencia como prescriptores.

Comentarios

mund4y4

Como propietaria de una marca (súper pequeña, eso sí), siempre me he negado a trabajar con prescriptoras.
Tiene mucho más valor para mí y mi público que sean mis propias clientas las que recomienden mis bolsos.
Aunque reconozco que es verdad que si de repente te contacta (inventando) una Kardashian, no me quedará otra. Y no por ventas, si no por la visibilidad real de la marca.

La de los influencers y prescriptores es toda una industria con un montón de agencias de comunicación detrás, que están encima tuyo toooodas las semanas para que intentes caer.

D

Lo mismo se compro ella las camisetas...

D

Va a haber que inventar una palabra para aquellas personas que se creen 'influencers' y no influyen ni en su tía la del pueblo.

No estoy muy inspirado pero seguro que me deslumbráis con algunas aportaciones

D

#3 Tontainas? Ah no! Esa no vale porque no la he inventado

jacktorrance

Me sigue sorprendiendo que alguien sea capaz de comprar algo porque un influencer (tonto del pueblo de nuestra época) haga un post o se haga una foto con dicho producto.

jacktorrance

#8 "por eso tenemos mogollón de seguidores y contratos" ni sabes lo que yo gano o el resto, quizá te llevarías una sorpresa. ya lo de los seguidores es un poco de risa, muchos priorizamos nuestra vida o nuestra privacidad. La felicidad para muchos no es que te sigan 100000 desconocidos. Siento cierto rencor, no sé si eres influencer en Instagram o exinfluencer, realmente me da igual, vamos al turrón.
Antes igual que ahora y siempre han salido personalidades/talentos en televisión o rádio a vender seguros y mil historias, igual que hoy siguen saliendo en Facebook o YouTube, pero esa gente salía ahí porque eran respetables personalidades, ya fueran actores, escritores, periodistas... Los influencers en su mayoría son cuentas engordadas con likes y seguidores FALSOS, por ello cada vez hay menor retorno entre la inversión y el beneficio aunque cada año más se siga invirtiendo en redes sociales. Y repito me sigue sorprendiendo que alguien compre un producto porque un auténtico desconocido te diga que es muy guay, aún que te lo recomiende un amigo o lo leas en una reseña que a priori invita a pensar que no hay un oscuro interés, tiene su sentido.
Por otro lado muchos de estos influencers han usado su "poder" para extorsionar negocios legítimos, supongo que habrá algún genio entre todos ellos.

kumo

#9 Siento cierto rencor

Dice el de "un influencer (tonto del pueblo de nuestra época)"

, no sé si eres influencer en Instagram o exinfluencer.

lol lol lol lol lol lol lol

Anda, dejate de falacias chorras y sigue con tu vida.

jacktorrance

#11 mira que eres cansino

Nova6K0

#8 Si no fuera por la venta y compra de seguidores (a mí en Twitter, me seguían varias cuentas de esas, y los mandé a la mierda. Básicamente les dije que me dejaran de seguir, que no me interesaba tener seguidores falsos aunque me los vendiesen como reales) y el aparentar, pues... te diría que tienes razón.

Es más si fuera denunciando a cada "influencer" que se pasa por el forro el tema de la publicidad encubierta, la llevaban clara.

Salu2

placeres

Que irónico es ver un periódico quejarse de la falta de impacto de la publicidad en otros medios...

Además se nota bastante el rejo de haber escuchado campanas pero no conocer realmente el medio. y si es una jungla de fantasía no muy diferente a la tele-basura de los medios normales...porque es lo que la mayoría de la gente consume.

mund4y4

#5 Bueno, sobre lo de conocer realmente el medio: nadie conoce realmente cómo funciona Instagram. Con los constantes cambios que están haciendo, algunos públicos y otros no, algo que hoy te funciona de cine, mañana se estrella. Es una plataforma muy volátil y a la que muy poco a poco se están cargando.

D

un fenómeno que ha perdido credibilidad a medida que el dinero ha laminado su independencia como prescriptores

Yo creo que va perdiendo credibilidad a medida que sus seguidoras van madurando.

koe

Ya lo predijeron los Simpsons....Cañoneroooooooo!!!!

e

Los 1000 amigos de facebook no lo son de verdad, la gente que te sigue en una red social no quiere saber hasta el mínimo detalle de tu vida, tus videos de chorradas no le hacen gracia a todo el mundo, las noticias reales no son solo las que salen en meneame o tu medio de comunicación favorito.

Hay que empezar a asumir, si no lo has hecho ya, que la vida "de verdad" se parece más a la de nuestros abuelos de lo que parece.