Hace 4 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elespanol.com

Los filtros aparecieron por primera vez en la década de 1950, momento en el que empezaron a preocupar los efectos negativos del tabaco sobre la salud. La industria tabacalera dijo que estos cilindros harían que los cigarrillos fueran más seguros al absorber parte del alquitrán. "Pero ahora sabemos que este argumento de seguridad era un mito, uno de los muchos creados por la industria del tabaco para vender cigarrillos", sentencian los autores.

Comentarios

Mursopolis

#12 Tienes razón, imbécil

(Es broma, perdón 😅)

c

#12 dejar de fumar es muy sencillo: yo lo hice hace año y medio sin esfuerzo. Que es dificil es solamente una leyenda promovida por las tabacaleras

D

#12 En eso te doy la razón.
Firmado, un ex-fumador por segunda vez. No pruebo uno en 10 años y a dia de hoy aún sigue atrayendo.

Baal

#12 es de imbéciles, firmado, uno que dejó de fumar...

borre

#12 Si al menos fuese gratis... (también sería de imbéciles).

Un saludo, y espero que puedas dejarlo antes de que te deje a ti

f

#8 Creo que no has leido el articulo, se queda algo pero haces mas esfuerzo y absorbes mas, por lo que al final no sirve de nada.

angeloso

#9 #17 No acabo de entender esto que decís sinceramente.

D

#34 Caso A (sin filtro): Tienes 100 de mierda en el cigarrillo al aspirar y das una calada y solo 30 se queda en tus pulmones. El 70 restante no se absorbe por los pulmones y sale.

Caso B (con filtro): Tienes 120 de mierda al aspirar con más fuerza, 30 se queda en el filtro, 90 entrar en los pulmones y al aspirar con más fuerza por el filtro,se absorben 30 de los 90 y salen 60 sin absorberse.

Las cifras son imaginadas, pero lo que viene a decir es que se retienen sustancias toxicas, si. Pero, entra o más cantidad o el que entra se absorbe mejor al estar más tiempo realizándose la calada.

D

#34 Imagina que te estás ahogando (ataque de asma, te has pasado corriendo, ...). Tu cuerpo te pide una cantidad de oxígeno y respirando normal no puedes pillarlo. Así que te pones a respirar más fuerte para compensar y así conseguir el mismo oxígeno.

Pues con la nicotina lo mismo. Tu cuerpo te pide nicotina. El filtro evita que te llegue una parte y reduce el flujo de humo. Tu cuerpo reacciona haciendo que inhales con más fuerza para compensar el filtro. Resultado: fumas más.

f

#34 Que el filtro tiene dos efectos que se contrarestan, por un lado en la boquilla se queda una parte de la mierda, pero por otro lado te cuesta mas "aspirar" y coges mas cantidad, por lo que al final te quedes igual.

D

#8 Jamás pensé que habría que explicarle esto a alguien... lol lol lol

Rorschach_

#16 Pero esos te los tienes que liar tú y no quitan nada de lo malo, los que yo ponía son eco y por lo menos hacen su función sin emplear tiempo.

K

#21 Los japoneses no escatiman en tiempo con su ceremonia del té. Yo hago lo propio con mi ceremonia verde.

Rorschach_

#24 Aaacabaramos...

villarraso_1

#27 te vote negativo sin querer, te intento compensar en otros comentarios

Rorschach_

#59 Gracias por decirlo, no hay problema.

Skidz

#5 una parte es el filtro que sea biodegradable, otra es que parte de la mierda del cigarrillo acabe en el filtro, por muy biodegradable que sea esa mierda acaba en el medio ambiente. Que tan complicado es usar los ceniceros y no tirar mierda al suelo, ¿de verdad?

a

#5 Estas boquillas estan hechas de un compuesto organico, obtenido a partir de plantas como el algodon.
No se extrae del petroleo como la mayoria de los plasticos.
Son biodegradables y fotodegradables y pueden desaparecer completamente en cuestion de dias en condiciones favorables.

Pero no tienen nada de especial, todos los filtros de todos los cigarrillos estan hechas de este mismo material, Acetato de Celulosa, que se obtiene a partir de la celulosa de las plantas y son foto y biodegradables.

D

#1 que rule!

javicl

#3 evidente por qué?

D

#7 Porque lo puedes ver tu mismo desmontando el filtro y ver la cantidad de mierda que lleva, y porque puedes probar de fumarte el cigarro sin filtro, y notar que te quema el pulmón siete veces más.

K

#9 mmmm Ese esfuerzo extra se hace a boca, entiendo. El humo entra a los pulmones cuando ya no estás haciendo el esfuerzo.

placeres

#20 ..Es complejo, hay que vencer la resistencia del filtro, el propio filtro se queda con una cierta cantidad de nicotina por lo que el fumador "chupa más", la calada es más profunda por lo que se queda en los pulmones un porcentaje superior de residuos, luego factores psicológicos añadidos (supuesta seguridad, mgr de nicotina diarios etc etc. hy un larguisimo de etc.

Le han echado la culpa a multiples razones, con o sin motivo (Lo de la nicotina en el filtro ), pero cuando miden la cantidad de mierda que queda en los pulmones artificiales (Y alguno pulmon de verdad) sacaban los mismas conclusiones, dentro de lo muy malo, el filtro es algo peor.

Am_Shaegar

Pues si no son efectivos, que se vuelva a fumar en pipa.

Por lo menos así las calles estarían más limpias al no haber colillas.

SamCrow

#4 Igual pasa con el tabaco industrial y el de liar, el segundo huele bastante menos.

j

#11 El de pipa no huele menos, sino mejor. Es como más aromático y dulzón.... Es difícil de describir con palabras.

Mi madre ha fumado siempre, y mi padre rara vez y en pipa. Cuando le daba por ahí lo notabas mucho. También puede ser que tuviera la nariz más acostumbrada al tabaco de mi madre y por eso notaba más el otro....

obmultimedia

#11 es por el papel. El que ya se vende en cajetillas ademas de llevar cloro el papel tiene polvora para que consuma mas rapido, mezcla todos los olores y ahi tienes ese mal olor caracteristico a ceniza

S

#4 Porque está lleno de mierda. Literal. Yo fumo de liar y cuando salgo de fiesta fumo industrial (porque eso de liar mientras estas pedisimo y rodeado de masas de gente no es lo más cómodo) y al día siguiente no puedo respirar. Es lo peor.

El de liar está claro que bueno no es. Pero que te mata menos lo tengo claro. Y también mata menos la cartera.

D

#22 Como digo, la solución es no fumar.
Yo antes fumaba y aún sigue atrayendo el humo. Pero razonas un poco ese instinto y es mucho mejor el no fumar.

S

#28 No lo dudo. Pero no es cosa fácil
Por lo menos dejé los porros, que no fué fácil tampoco. Pero joder que diferencia. Y el tabaco será lo mismo.

L

#22 el tabaco de liar no echaba mierda para evitar que se pudra el tabaco y conservarlo más tiempo haciéndolo igual de tóxico?

S

#44 Algunos puede ser, pero el que fumo yo se pudre con el tiempo. No sé cuanto hace falta pero a veces en las tiendas cuando tienen una tanda que lleva rato sin venderse lo abren y miran a ver si todavía está bien. Y eso que están sellados (aunque el industrial tb). La verdad que tampoco es que ponga lista de ingredientes.

Zappato

#4 Es por el papel, yo fumo bastante y antes de fumarme un cigarro normal prefiero romperlo y liarlo en papel de arroz u otro cualquiera. La diferencia es brutal.

Fisionboy

Fumar es de imbéciles.

Firmado, un no fumador

oliver7

#13 fumar tú solo dónde no molestes a nadie, estupendo. Fumar con gente que no soporta el tabaco al lado, mal.

Uralekt

Es que también sabe distinto. En mi época de fumador (2 cajetillas y media al día), a veces si me quedaba sin tabaco y alguien me ofrecía, por ejemplo, un "nobel", le quitaba el filtro para que supiera a algo. Lo conseguía, pero sabía a rayos. El filtro más que por salud es porque atenúa el sabor.

Afortunadamente dejé de fumar hace 10 años, después de 20 haciéndolo. Todo lo que se haga en contra del tabaco me parece bien, pero la base es la educación, no la prohibición.

En cuando a las colillas, bueno, es llamativo y significativo pero para una verdadera gestión de los residuos plásticos hay mucho más que hacer. Sin ir más lejos que te cobren 5 céntimos por una bolsa de plástico no ha cambiado nada; cambiaría si sencillamente no hubiera bolsas de plástico, pero por algún motivo que desconozco no se toman medidas drásticas en este sentido.

Al-Khwarizmi

#23 Pues yo ahora veo a gente que va con sus bolsas al supermercado. Antes era como ver un perro verde. Y muchos comercios dan bolsas de cartón, cuando antes eran de plástico.

Por supuesto, habría que tomar medidas más drásticas. Pero algo sí que ha cambiado.

o

#23 en lidl creo, al menos no las he visto, que todas las bolsas son de papel o de tela, en decathlon las tienen casi escondidas las de plástico. Yo personalmente nunca me había parado a pensar siquiera en llevar bolsas de tela, ahora siempre llevo y siempre tengo alguna en mi coche contaminante lol
Los cambios tan radicales llevan tiempo y creo que una vez pasado este periodo de cobro se podría dar el siguiente paso que sería prohibirlas pero para tener efecto real deberíamos de cambiar los envasados, el reciclaje y otro montón de malos hábitos.
Por cierto el tabaco se empezó dando opción, ahora ya nadie se plantearía dejar fumar en los sitios que se ha prohibido. Los cambios lentos son más fácil aceptados por la mayor parte de la sociedad, los cambios radicales generan rechazo y pueden acabar muy mal sino mirad como nos han violado los derechos laborales poco a poco y no ha pasado nada

j

Mi padre fumo toda la vida tabaco negro y con boquillas de esas que se acoplan al cigarro. Tuvo un problema respiratorio y al hacerle una radiigrafia de los pulmones, no creian lo limpios que estaban. Esas boquillas si filtran. Alquitran puro es lo que se veia ahi.

astronauta_rimador

#40 no acabo de entender tu mensaje. ¿Dieron resultado las boquillas?

j

#42 Si, las boquillas funcionaron. Son esas que se acoplan al cigarro justamente por el filtro. Con los años, le hicieron una prueba, llevaba casi 30 años fumando y no lo aparentaba. Cigarro negro fumaba, también, que quizás tenga algo que ver. Indudablemente, eso si que atrapaba alquitrán, se veía en el filtro claramente.

D

#40 Nunca he visto a nadie fumar con boquillas de esas ,solo a Escobotado en algun video ,es raro que si funcionan como tu dices no haya más gente que haga uso de ellas .

j

#48 Es feo, ese es el motivo creo. No queda "bonito".

JohnSmith_

#40 Confirmo lo que dices. Las uso mi padre una temporada. Al abrirlas para limpiarlas salia una cantidad de caramelo marron asqueroso que era para flipar. Alquitran puro.

D

Los fumadores tienen algo tarado, en su cerebrito, que los desinhibe totalmente de tirar colillas y otras mierdas al suelo... o que les permite tomarse noventa minutos libres, extras, en el trabajo, cada día, todos los días, por toda la jeta ...

Las putas colillas son una plaga y no he visto NUNCA a un puto fumador guardandola en algún sitio cuando están en la calle... Aparte de que muchos tampoco se cortan para tirar al suelo las cajas de los cigarritos y los plásticos que las envuelven.

Debería de ser todos los componentes accesorios de estas drogas, como mínimo, biodegradables en días o pocas semanas y exentos de plástico al 100 % ,,, es la única manera,

Es inconcebible que se siga permitiendo tanta mierda en las calles.

Estamos tratando con afectados por una enfermedad adictiva que desencadena alteraciones a nivel cerebral y taras incorregibles de conducta.

Soy experto en medidas efectivas de higiene mental y medioambiental

javicho

Creo que los de carbon activo son mas utiles pero.mucho mas caros

D

La industria tabacalera dijo que estos cilindros harían que los cigarrillos fueran más seguros al absorber parte del alquitrán
Se ve que no sabían actuar sobre el foco.
Primero va la prevención antes que la protección colectiva e individual.

D

#10 Una mafia legal ...

D

Pues yo si fumo sin filtro acabo jodido, así que algo harán.

p

pero si es ¿algodón????

Skidz

#30 no lo es, y además parte de la mierda del cigarrillo acaba ahí y al tirarlo contaminas el medio ambiente

D

Pues a mi me dijo un conocido mío, experto en MTLC, que follar con condón es muy contaminante, por la cantidad de residuos que produce. Que mucho mejor a pelo.